Punto colmena ganchillo tunecino
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Funda en punto colmena | Ganchillo tunecino

¡Hace mucho que no hacemos ganchillo tunecino! Hoy retomamos la aguja tunecina para hacer el punto colmena o punto panal para una ocasión especial. Además aprovecharemos el punto para hacer una funda para libro, ipad, móvil o lo que te apetezca enfundar ¿Lista?

He escogido el punto colmena para unirme a la iniciativa de la Asociación IAIA “Tejer para leer” que consiste en eventos en los que mientras una persona lee las demás tejemos ¿no es una pasada? La lectura esta vez ha sido sobre las principales amenazas de las abejas ¡y de ahí la temática de las abejas! La lectura fue ayer, pero todavía estás a tiempo de unirte a la iniciativa ya que el próximo día 22 de febrero se liberarán libros forrados con trabajos tejidos que recuerden a las abejas en paradas de autobús, estaciones de metro, parques ¡donde se te ocurra! La idea es acompañar el libro, que puede ser el que tú quieras, con un folleto de sensibilización sobre las abejas que nos facilitará la Fundación “Amigos de las abejas”. Esta liberación la puedes hacer donde quieras, puedes unirte al grupo de IAIA si vives en Madrid o hacerla por tu cuenta. ¡Si te animas no olvides subir una foto de tu libro liberado a las redes con el #SOSabejas! Para saber todo sobre esta acción te recomiendo que te pases por la página de Facebook de la asociación IAIA ya que ahí te mantendrán muy bien informada ¡y si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirles!

El tutorial de hoy es una idea de cómo hacer una funda para el libro con un tejido que recuerde a una colmena de abejas. Por supuesto, la funda es de estilo libre ¡así que la puedes diferente si quieres! El caso es que la funda sea en honor a las abejas. Puedes hacerla en colores que recuerden a la miel o a las abejas. Ten en cuenta que las abejas son marrones y anaranjadas, no amarillas y negras ¡eso son las avispas!

MATERIAL

Esta es la lista de los materiales que he usado yo para hacer la funda:

¡Y ahora toca ponerse manos a la obra! Ya sabes cómo va el ritual: Prepárate una taza de algo rico, ponte cómoda, dale al PLAY ¡y a disfrutar! Llegó tu momentito Bluü de la semana y que se entere todo el mundo ¡es sagrado! :)

Ver el tutorial en YouTube

¡Espero que te haya gustado mucho el punto colmena! A mi la verdad es que me parece una pasada poder tejer algo así con una aguja ¡es tan bonito! Ojalá te unas a la iniciativa con tu funda y subas una foto a las redes con el #SOSabejas. Y si haces cualquier otra cosa con el punto colmena ¡también me encantaría verlo por las redes!

Cuéntanos en los comentarios ¿qué te gustaría tejer con el punto colmena? ¿te gusta trabajar la técnica de ganchillo tunecino?

¡Qué tengas un súper finde de ganchilleo!

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Funda en punto colmena | Ganchillo tunecino
  1. Fijo q me uno a IAIA y a ti en esta causa, en iruña no se si hará nadie pero yo pienso hacerlo, voy a hacer una funda colmena y libérare un libro. Me chiflan las iniciativas laneras y solidarias ahora estoy en paro y me reconfortan mucho. Gracias por compartirlas, aquí no hay muchas un abrazo lanero como dirían en IAIA GANCHILLERA.

  2. Hola a tod@s!, nunca he hecho punto tunecino, así que, qué mejor momento para aprender a hacerlo y a la vez colaborar con esta preciosa iniciativa de la Asociación IAIA. Hace tiempo que tengo ganas también de colaborar con ellos, así que, manos a la obra. Muchas gracias Marta!!!, millones de 💋 laneros para tod@s!!!

  3. Nunca había visto este punto. Me parece una idea genial,llamar la atencion sobre el peligro que corren las abejas. En el lugar donde yo vivo en los pinares llevan varios años poniendo colmenas en los pinares.
    Y un lujazo que mientras se teje en grupo alguien lea. Me recuerda mi época de instituto que en la asignatura de enseñanzas del hogar. :cosíamos,hacíamos macramé o punto unas semana oíamos música clásica y otra leíamos cada rato una del grupo Machado, Lorca o Neruda.
    Cuando domine este punto quiero hacer una funda para una carpeta para regalar a un recien nacido..
    Gracias guapa

  4. Hola Marta y hola a todas las ganchilleras!
    Me encanta el punto. Y va ha ser mi primer proyecto en ganchillo tunecino.
    Un beso fuerte a todas desde Valenciennes, Francia!!!!
    Eva

  5. Hola Marta, está súper bonito el punto colmena, es la primera vez que uso el ganchillo tunecino y la verdad es que es diferente y entretenido, me gustaría más tutoriales, gracias a ti estoy cogiengo técnica al ganchillo y me he unido al momento bluü. Gracias por compartir y enseñarme todo lo que sé. Un 😘 desde Asturias.

  6. Hola Marta, gracias por este video. Por el punto (yo había probado un punto tunecino pero no era como el tuyo, no sé) que me ha encantado. Y ya lo tengo prácticamente he hecho…. lo que me da rabia es que tengo el brazo y la mano y… escacharrado. Lo que tiene el ganchillo, me he pasado dándole al gancho y debia estar en reposo. A ver si lo termino. Esta tarde tengo fisio, el mío…jeje… Tengo preparado el libro y lo dejaré en la capi, en Valencia. Ojalá pueda.
    Ah, y me gusta para un cuello que empecé ya. Ahora tocan abejitas y libro… y madera, tocar madera para que no siga el dolor…
    Un besote y perdona por el rollo que te he soltado

  7. martha, acabo de verlo el fds no pude esta realmente divino de muchocuidado,pero no imposible buscare agujas tunesina,gracias un abrazo,me gusraria hacer el punto colmena.

  8. Hola! Me encantö este proyecto, fué emocionante tejerlo. Le agregué dos botones y tiros, y le teji un corazón. Quedó precioso.
    No sé, como postear en tu muro mis trabajos. Hay alhuna sección para que lo subamos?
    Muchos cariños!!!