Cómo hacer un sombrero de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

¡Hazte un sombrero de ganchillo!

¡Ay qué rico el veranito! Vale, oficialmente no es verano, pero a mi jardín ya llegó ;) Hoy te escribo rodeada de plantas y con una limonada bien fresquita sobre la mesa. Me encanta poder salir a trabajar al jardín, ¡me cambia el día totalmente! Y como ya están aquí los días de sol, playa y sombrero, hoy te voy a enseñar a hacer un sombrero de ganchillo la mar de fácil y bonito. Verás tú qué exitazo cuando salgas con él a la calle ;)

Lo que más me gusta del patrón de este sombrero es su versatilidad. Una vez lo terminé me di cuenta de que habían muchas maneras de ponerse el sombrero. Puede ser tipo pamela sencillo, se puede decorar con una flor en el lateral o plantarla en el frontal como te enseño en el vídeo. Sean cuales sean tus gustos ¡estoy segura de que encontrarás tu sombrero perfecto en este tutorial!

A lo largo del vídeo te doy indicaciones para que puedas ajustar la talla de tu sombrero. Aunque yo he utilizado un algodón grueso para darle rigidez (aguja de 6mm), tal vez prefieres hacerlo más fresquito con un hilo más fino. Debes tener en cuenta que si utilizas un hilo más finito el efecto del vuelo será diferente, más ligero y con mayor caída.  O tal vez quieres hacer el sombrero a algún peque de la casa y para ello tienes que hacerlo más pequeño ¡Espero que mis explicaciones a lo largo del tutorial te sean de ayuda!

MATERIAL

  • 2 ovillos de algodón 100gr = +/- 75m
  • Aguja de 6mm
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Flor con hoja (opcional) Tienes el tutorial aquí.

¡Y ahora sí que sí! Manos a la obra con este precioso tutorial :) Prepárate algo rico, ponte cómoda y disfruta de tu momentito Bluü ¡que lo tienes bien merecido!

Ver el vídeo en YouTube

¡Me muero de ganas de ver fotos de tu sombrero por las redes! En instagram cada vez somos más ganchilelras Bluü, únete a las fotos con la etiqueta #thebluuroom ¡te esperamos!

Y dime, ¿tu sombrero va a ser versión sencilla o le vas a poner una florecilla? 

¡Feliz fin de semana de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

48 comentarios en “¡Hazte un sombrero de ganchillo!
  1. Me pongo esta tarde a hacerlo….me encanta y te queda divino….por supuesto que le voy a poner la flor, mi mundo siempre es flor!!!!!
    Buen finde Marta y gracias por compartir este video tan bonito!!!

    Un saludito!!

  2. Hola Marta!
    El sombrero una monería!!!!!
    Las explicaciones muy buenas, muchas gracias.
    El sombrero te queda genial, buen fin de semana!.

  3. HOLA QUERIDA MARTA!!! QUÉ BELLEZA ESE SOMBRERO, ME FASCINA!!! QUÉ LINDA OPCIÓN PARA REGALAR A ALGUIEN Y POR QUÉ NO PARA VENDER!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! TE QUEDA BELLÍSIMO!!! UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

  4. Muy bonito, y fácil , ¡para este verano ya me veo haciendo unos cuantos, uno para cada niña de la casa, y combinando colores!
    gracias!
    un beso Marta

  5. Buen dia,
    Te queda genial. Aprovechare el fin de semana para intentar hacerlo. Ya veremos como queda.
    El video fantástico !!!.
    Buen fin de semana. Besotes

  6. Bueno, ME ENCANTA!!! Voy a dejar lo que tengo entre manos para ponerme con el sombrero!! Y a ver si para mi cumple me regalan un movil con mucha memoria para poder subir fotos a instagram, que tengo ganas de compartir mis trabajitos. Ah!! Y por supuesto que le pongo flor para ir a juego con el que le hice a la peque. Un besazo Marta!.

  7. Me encanta el sombrero ,!!!!!!! Una idea buenisima para el verano, me pongo ahora mismo a elegir el color y por supuesto con flor. Besos?

  8. Hola, Marta. Qué tal!
    Síiii, Blossom !!! Jejeje
    Me encanta tu buen humor y la manera eficaz y sencilla con que nos enseñas cada tutorial. He aprendido muchísimo contigo. Muchas gracias. Que aproveches bien el verano. Ahorita, hace sólo 11 grados em Bauru-SP/Brasil ?
    Besito ?
    Lan

  9. Hola Marta, que buen tutoria, justamente tengo un gorro a medio terminar y este tutorial me va a servir muchísimo.
    Yo estoy utilizando rafia para tejerlo y es un poquito más duro de manejar pero creo que le da más firmeza.
    Como siempre, gracias por compartir tu creatividad, Saludos!!!!!

  10. Hola Marta te descubrí en abril de este año y vi todos tus videos y no dejo de revisar todos los días si hay alguno nuevo. Soy de Argentina y me encanta tejer. Hice algunos de tus trabajos como los corazones las flores la bolsa frutera los cubre piedra y otros. Saludos a la distancia ,pero cerca cuando estoy viendo tus videos. besos

  11. Me ha encantado como siempre con todo lo que publicas. No parece muy complicado. A ti te sienta de cine. Con lo guapa que eres no me extraña. Me encanta el nuevo diseño de la pagina. Besos mil

    1. Que lindo sombrero, me encanta! Yo también quiero uno!!! me lo voy hacer de todas maneras, no parece muy difícil por lo que veo….besos

  12. Precioso, gracias.
    Empleando regia debe quedar genial.
    Había leído que para el ala si se emplea un ganchillo menor queda mas prieto el punto y se sostiene mejor?? Cierto??
    Tere

  13. Jeje je je je! Yo también soy generación Blossom! Que gracia me ha hecho cuando lo has comentado! El sombrero precioso! Me ha encantado ? Estoy deseando de hacerme uno! Espero que me quede tan chuli como el tuyo. Saludos Marta!

  14. Muy chulo y parece fácil!
    Quizás poniendo un alambre finito entremetido en la ultima vuelta, lo haría más práctico para quitar el sol de la cara. Muchas gracias Marta

  15. Me encanta todo lo que haces y me entretengo muchísimo con tus blogs y tus vídeos , eres una persona adorable o al menos eso reflejan en tus vídeos , gracias por tomar tu tiempo para compartir con cada una de nosotras .

  16. Holaaaa, soy novata novata y nunca pensé poder hacer este gorro, con tus explicaciones lo conseguí, estoy emocionada, lo hice con un trapillo que me había sobrado.
    Gracias por que con tus explicaciones he aprendido . Besos

  17. jajajaj, pensé lo mismo al ver el sombrero al final, dije: es totalmente blossom, jajaj me hizo gracia que lo comentaras tu tambien. Se lo haré a mis hijas, pero me temo que la mayor lo querra sin flor…….Me encanta!

  18. Me ha quedado precioso! y el ratoncito marca paginas también!!!!

    Esto es una terapia estupenda. Estoy deseando que llegue el viernes. Un beso

  19. Las propuestas son buenisimas !!! Me encantan , como aca hace frio voy a empezar por la maceta de ganchillo , jaja, espero que me salga linda… besos

  20. Hola, gamchilleras, me ha encantado el sombrero.
    Yo ya tengo el mio.
    Es precioso. siempre con ideas tan estupendas, que nos hace pasar unos ratos maravillos
    un beso¡¡¡¡¡¡
    Maria

  21. HOLA MARTA: ME ENCANTO EL TUTORIAL, NO ES COMPLICADO, VOY A INTENTAR HACERLO , CON CORDON COLA DE RATA DE 1MM , BLANCO Y LILA, ES UN POCO DELGADO EL CORDON , VEREMOS QUE SALE….. CUANDO LO TERMINE TE MANDO UNA FOTO….GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS BELLEZASSSS… NO SOY RAPIDA JAJAJAJAJAJA…SALUDOS