Cómo hacer un hexágono de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un hexágono de ganchillo [vídeo tutorial]

Cómo hacer un hexágono de ganchillo

Confiesa ¡te morías por aprender a hacer un hexágono! ¿A que sí? Hace semanas que tengo este tutorial preparado ¡y por fin hoy ve la luz! Hoy vas a aprender a hacer estos preciosos hexágonos de los que presumía no hace mucho en Instagram. Preciosos, sencillos de hacer y con infinitas posibilidades a la hora de crear cosas ¿tienes tu aguja a mano? :)

A veces los tutoriales surgen un poco de manera natural en lugar de sentarme a pensar a ver qué preparo. En esta ocasión me acababan de llegar los nuevos natura medium de DMC para la tienda online y como me moría por probarlos decidí ponerme a hacer hexágonos de colores. Descubrí que la aguja de 4mm se me quedaba pequeñita y cuando me puse con la de 4,5mm caí rendida con el hilo y los hexágonos ¡qué bonitos quedan! Claro, fue subir una foto y el tutorial de hexágonos estaba cantado ¡por mayoría absoluta! ;)

Cómo hacer un hexágono de ganchillo

Pues de hecho, uno de mis proyectos a medio hacer es un tapete de hexágonos con Natura XL. Me queda muy poquito para terminarlo y por una de esas razones difíciles de explicar está a medio hacer, aunque está encima de un mueble con mis lanas, como si estuviese terminado ¡Como ves no estás sola en eso de tener proyectos a medias! Últimamente estoy tratando de terminar proyectos y no voy mal. Por lo pronto terminé un estuche-neceser muy bonito de corazones (que me faltaba ponerle la cremallera) y un jersey de verano que tenía desde el año pasado ¡los terminé! Y qué satisfacción, oyes ;)

MATERIAL

Para enseñarte a hacer el hexágono he utilizado el siguiente material:

Venga, que ya sabes lo que toca: prepárate tu tacita rica de té o café, ponte cómoda ¡y dale al PLAY! Por fin ha llegado tu momentito de paz y relajación, ese momentito de independencia tan único y especial de la semana :) ¡A soñar despierta se ha dicho!

Ver el vídeo en YouTube

Aquí dejo prometido que terminaré mi tapete muy pronto ¡ya no hay vuelta atrás! Y por supuesto te enseñaré el resultado. Luego tendré que pensar qué hago con los nuevos hexágonos que estoy haciendo…

¿Qué vas a crear tú con estos hexágonos? ¡Cuéntanoslo todo!

¡Feliz fin de semana lleno de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 comentarios en “Cómo hacer un hexágono de ganchillo [vídeo tutorial]
  1. Qué bonitos!!! Ay! Que tengo tres cosillas empezadas y ver lo bonitos que quedan todos unidos, ya estoy pensando en el tapete para la mesa del salón. Me gustó mucho tu tapete sin terminar que mostraste en unos de tus videos, que envidieja sana:)

  2. Genial! Siempre tenía la duda de como hacer hexágonos y con tu tutorial me quedó más que aprendido. Yo por lo pronto, para ir practicando, haré agarraderos. Agregándole algún que otro color o un detalle de flor además de protegerme y no quemarme adornarán mi cocina. Cuando me salgan perfectos como los tuyos ya pensaré en otros proyectos.
    Gracias Marta.

  3. MUUUY BUENOS DIAS (FALLEROS POR MI TIERRA) MARTA:
    Parece que estamos conectadas jajaja…
    Esta misma semana me puse a hacer una alfombra de hexagonos con trapillo para la habitación de mi bebe.
    Tengo que decir que no es el mismo patron que el tuyo( el tuyo es mas bonito), pero queda bonito igual.
    Yo si fuera tu con tus hexagonos de algodon haria una colchita.

    Muchas veces te mando ideas a instagram o facebook de cosas que me gustaría aprender a hacer con ganchillo, para darte ideas de tutoriales.
    hoy te he puesto una muestra de un punto muy chulo que encontre en una foto de internet, pero no se como se llama el punto ni como se hace y la verdad que es diferente y bonito.
    Si puedes pasate por facebook y lo he colgado en tu muro.

    Besitos, muchas gracias por tus tutoriales.
    Me encanto el blogmas de Navidad y me encanta los tutos de ganchillo y batido y ganchillo y te, etc..

    Muuuuuchos besos y tranquila,que aquí una servidora que tiene un trabajo de solo dos horas :( se entretiene mucho con tus tutos y probando.

    Por cierto, me pasa mucho que hay veces que veo un tuto tuyo con un punto que me encanta pero no se me ocurre que hacer, y no quiero malgastar el material con cosas inservibles.
    ¿Que haces tu para saber que hacer con ese punto?

    LEE ESTO POR FAVOR:
    ***Ah y por último me encantariiia que pusieras antes de junio a ser posible un tuto para hacer un suetercillo o chaquetita de bebe de 3 a 6 meses de algodón o de lana si es de 6 a 9 meses.
    Me hace ilusión hacerle a mi bebe uno, pero todos los tutoriales que hay en youtube son a dos agujas y a mi me gusta mucho mas el ganchillo.
    El que he encontrado de ganchillo es para 0-3 meses y no me vale el video.***

    1. Hola Marta hermoso tutorial me encanta en el mometo justo que queria aprender a hacer hexagonos muuuuuuucchhhhhas graaaaaaaaaaaaciiiias por tutorial IRENE lo que hago yo con muestras de puntos es hacerlas lo suficientemente grandes para hacer agarradera tengo una coleccion en mi cocina que ni te cuento jajaja

  4. Ah y ya estoy deseando hacerme un cuello con el punto jazmín para probar.
    Es un punto muuuy elegante y diferente.
    Por cierto, como se llamaba el libro en el que aprecen tooodos los puntos de ganchillo??
    Lo q te he dicho del suetercillo o chaquetilla con capucha de bebe, que no se entiende muy bien, es , que quería hacerle o uno de algodón para 3 a 6 meses o si es de 6 a 9 meses de lana.
    Me encantariaaa por favor, y segur que le viene muy bien a muchas mamis..

  5. CREO QUE HARE UNA FUNDA PARA EL ASIENTO DEL BANCO DEL Jardín donde pienso dormir siestas en verano a la sombrita oliendo a flores.

  6. Hola Marta Bonita
    Que monos los hexágonos, te cuento que aun no entendia bien el “nudo màgico” !!!!!!! Tenia pendiente preguntartelo. Ya voy por mis materiales y mucha ilusión de lograr. Ya les enseñare. Un besito Hermoso Fin de Semana con muchos hexágonos……….

  7. Me encantan las colchas con estos hexágonos… Además pueden dar mucho juego porque los bordes no tienen que ser necesariamente rectos o cuadrados…me gusta mucho el acabado irregular y geométrico que puede resultar, tipo panel de abeja o colmena…
    Otro proyecto a la espalda. Lo bueno es que se puede hacer a ratitos porque no se tarda mucho en tejer una pieza. Lo malo es que el día que me decida a unir cada hexágono la colcha se va A convertir en uno de esos proyectos atascados de los que hablas en algún vídeo… Por qué será que cuesta tanto rematar las labores??
    Un besito. Por cierto, precioso el bosque invernal de tus tutoriales.

  8. Hola Marta, que bonito está ese tapete que haces, ojalá lo muestres ya terminado
    Te cuento que yo hice una torerita con dos hexágonos grandes y me gustó mucho, la hice para mi hija y tengo pendiente hacer una para mí.
    Me diste una gran idea para los hexágonos pequeños multicolor, creo que una bolsa quedaría muy bonita.
    Saludos y un excelente fin de semana para ti también!!

  9. Hola chicas saludos a todas desde colombia!! Bueno yo veo estos hexágonos y lo q se me ocurre es una manta a juego con cojines de muchos colores !!!

  10. Hola Marta, me gusto tu video, andaba buscando uno, así que fue muy oportuno ver el tuyo. Voy a tejer un gorro para mi nieto de once meses como una pelota de fútbol con pentágonos negros y exagonos blancos. Te enviaré fotos al terminarlo. Que tengas un buen fin de semana.

  11. Hermosos regalos ,te felicito Marta. He aprendido harto de tus lindos tejidos, que me relajan y me hacen sentir que puedo hacer con el ganchillo y lana hermosos trabajos. Felicitaciones!!

  12. Me han encantado estos hexágonos que haces!!! Voy a hacerme una mantita para el sofá. Gracias por tus ideas y enseñanzas, Marta.

  13. Precioso Marta, pero como se unen los hexágonos, se me ocurre hacer un camino de mesa pero no sé como unirlos…Y otra cosa, al hacerlos más grandes se fruncen…como lo evito
    Un abrazo

  14. Querida Marta te quería preguntar por el estuche neceser de corazones ¿Nos enseñarás a tejerlo? Disculpa mi pregunta pero me gustaría a hacerlo (si puedo)
    Gracias por todo cariños :) :*

  15. Gracias por este tutorial. Muy bien explicado, como siempre. Me encantaría que nos enseñaras como unir los hexágonos y el remate final para que quede un rectángulo, pues me encantaría hacer un tapete.

  16. Querida Martha, yo soy de Perú y no se que clase hilo pedir puesto que acá no consigo la que tú has utilizado. Te cuento que gracias a tus vídeos e hecho algunas cositas y me han quedado muy bonitas. Gracias espero me puedas ayudar. Quisiera hacer una funda.

  17. Hola. Me encantan tus videos y tu canal. Me gustaría que colocaras un tutorial de una blusa o jersey hecha con hexágonos.
    Muchas gracias!

  18. Hola Marta, me gustaría hacer una manta de matrimonio de hexágonos. Cuantos colores necesitaría y aproximadamente cuantos hexágonos. Gracias. Me has dado una idea estupenda. Muchas gracias