La creatividad está en todos
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

¿La creatividad es cosa de pocos?

La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Albert Einstein

Hace tiempo que quiero hablarte sobre la creatividad ¡y hoy por fin lo hago! :) Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que existe una creencia bastante generalizada sobre que la creatividad es algo exclusivo de unas pocas personas privilegiadas que nacen con un don o algo así. En el vídeo de hoy, el episodio número 4 de “Entre tú y yo”, voy a hablar precisamente de esto ¿es la creatividad una cosa de pocos?

Antes de ver el vídeo me gustaría que parases un momentito a pensar en la respuesta que tienes tú a esta pregunta. ¡Tengo muchísima cursiosidad por saber qué opinas tú al respecto! Dale al PLAY ¡y a disfrutar del vídeo de hoy!

Ver el vídeo en YouTube

Espero que te haya gustado mucho el vídeo, que te haya entretenido y te haya aportado alguna visión nueva. Sea así o no me gustaría mucho leerte en los comentarios ¿alimentabas tu creatividad de pequeña? ¿Cómo lo haces ahora?

¡Un besito y hasta el viernes!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “¿La creatividad es cosa de pocos?
  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, Marta. Tenemos que recuperar la capacidad de sorprendernos por lo que nos rodea, hasta lo más cotidiano, las pequeñas cosas, ver todo con los ojos de un niño. Me parece muy interesante aprender o conocer técnicas para desbloquear nuestra inventiva.

  2. … la creatividad es expresar el sentir es mostrarnos a la humanidad. Crear es hacer regalos a ti y al resto de seres.
    También creo que es necesario fomentar en los niños que expresen y creen ,no poner barreras y si hacerles ver lo bonito que es crear.
    Hacemos un mundo de Amor con mucho AMOR

  3. Yo creo que todos somos creativos dese que nacemos. La inocencia de los niños hace que la imaginación fluya; lo malo es que en esta vida,las circunstancias nos van apagando esa creatividad. Cierto es que a algunos se nos da mejor que a otros el continuar con esta faceta. A mí también desde niña me ha encantado hacer vestiditos a las muñecas,(una vez hice una falda fruncida a la Barbie con bolsitas de salvaslip….es que eran monísimas;blancas con lunares negros…)embobarme viendo a mi abuela hacer ganchillo….y después experimentar con la cocina,el punto de cruz,las manualidades…….todo esto hace que mi lado creativo siga despierto siempre. La verdad es que siempre tengo que poner mi”toque” a todo lo que me rodea……
    Un abrazo fuerte!!!!!

  4. Hola marta.. estoy muy de acuerdo contigo!.. muy lindo el video.. yo te cuento q para aprender a tejer ganchillo tuve q ser creativa! una noche sin sueño y aburrida me vino a la cabeza el recuerdo de ver a mi abuela tejer.. se me antojo intentar tejer en ese momento (era tarde como la 1 de la madrugada!) No tenia ni 1 sola aguja!.. eso no me detuvo! entonces como queria intentar.. le puse a un palito de brochett un alambre enroscado en un extremo y le doble la punta…! Ja ja ja era lo mas parecido! Hice una cadeneta y empece! Con puntos bajos.. una o dos filas!!
    Al otro dia mi suegra me regalo 2 agujas! Y fue lo mejor! de ahi me enamore del ganchillo.. y desde entonces hago de todo.! Queria compartir contigo mi “inicio” de feliz ganchillera!!! Muchos besos desde Argentina!!!

  5. Hola Marta !!!!!! Cuando era chica me encantaba hacer manualidades, recuerdo que tenía una revista (vanidades) ésta traía de todo un poco, y entre esos proyectos hice 2, un gato a rayas tejido de diferentes colores, a palillos, era grande como un cojín para la cama, y unos huevos que tenía que vaciarlos por un agujerito muy pequeños en los extremos, después lavarlos y poner pegamento y llenarlos de lentejuelas de colores, eran para el árbol de Navidad. Y estaba mi papá ( que en paz descanse) toda una tarde soplando huevos, para que su niña hiciera el proyecto navideño.
    Un besito y un abrazo desde la distancia.
    Jacqueline, Chile.

  6. Hola Marta! Yo también pienso que la creatividad es de todos lo que pasa es que unos la estimulan más porque les gusta hacer cosas y los niños por supuesto que todos tienen creatividad, tienen imaginación, esa capacidad para luego crear, mi hermano y yo siempre estabamos inventando juegos en papel o aventuras al aire libre, nunca era obligatorio hacer alguna actividad, si me apetecía aprender a coser o a tejer siempre estaba dispuesta a enseñar y así con todo. Eso sí con el ganchillo estoy aprendiendo ahora poco poco gracias a tus estupendos y creativos tutoriales que lo hacen divertido.
    Saludos y un abrazo.
    Covi, Asturias

  7. Yo distinguiria dos conceptos: una cosa es la improvisación y otra parecida pero en el fondo muy diferente es la creatividad. La segunda requiere conocimiento, técnica y cierto grado de innovación. Es el desprender que se puso tan de moda hace años. Implica llegar a un concepto, un desarrollo y también un cierto talento o habilidad. Requiere dedicación, pasión, tiempo. Incluso diría que es necesario el aburrimiento para llegar a ser creativo. Improvisar no necesita de ese recorrido y, sin ser algo fácil de hacer, es más intangible. Puede tener resultados geniales o desastrosos. Improvisando se puede aprender a ser creativo. Pero el dominio de la técnica nos ayuda a no dar palos de ciego, nos hace avanzar. Hoy día vivimos tiempos muy pegados a la tecnología, donde la que la creatividad y la innovación son valores muy al alza, pues permiten desplegar el conocimiento técnico en realidades que mejoran nuestra calidad de vida.
    No creo que conocimiento científico y creatividad estén enfrentados. Ni mucho menos. No veo la diferencia entre estudiar mates o aprender a usar acuarelas ( aunque éstas nos permitan improvisar y los números no)
    Sí pienso que necesitamos niños que tengan tiempo para aprender, para aburrirse y para crear… Y padres menos agobiados. Vivimos en una locura de exigencias que dificultan lo más importante que es ser felices

  8. QUE RAZÓN TIENES!! la creatividad es una parte fundamental de la existencia humana, sin creatividad simplemente no hay vida plena, y como tu dices, ella aflora en todos los momentos del dia. Te quería contar que, en mi caso, a pesar de estudiar una carrera que no me permite mucho aplicar la creatividad (estudio Derecho o leyes), tejer es una actividad indispensable para mi y mi salud emocional. Hace poco me fui de viaje por asuntos de mis estudios, y cometí el grave error de pensar que no iba a tener tiempo de tejer, y por lo tanto…DEJE TODOS MIS GANCHILLOS Y LANAS EN CASA!!! =O me paso que a las dos semanas estaba histérica y el estrés me tenia colapsada, así que no dude en ir a comprar un ganchillo y un par de lanas y listo!! SANTA SOLUCIÓN! CONCLUSIÓN: La creatividad, y para nosotras manifestada en el ganchillo y lanas, no solo es diversión, sino que es una parte de mi vida y mi espíritu. EL GANCHILLO ES MI MEDITACIÓN!

  9. Hola Marta!! Como estas? Gracias por tu video! Es exactamente lo que me parece a mi con respecto a la creatividad…
    De chiquitita a mi me encantaba hacer cosas raras y me fascinaba con las cosas creativas… me gustaba un programa que acá en Argentina se llamaba Artemanía (Art Attak si lo buscas en YouTube) y con esas ideas jugábamos con mis hermanos. Además también, cuando era chica, mi mama comenzó a hacer bordados en cintas, en perlas y bordado chino, y eso también me fascinaba… Aprendí con ella a hacer eso. Mi mama también aprendió a hacernos ropa, ya que hubo un tiempo en que no teníamos mucho dinero para comprarla, por lo tanto se las tuvo que rebuscar… de eso aprendí a cortar mi ropa también, a agregarle tela a mis pantalones, a pintar remeras, pintar zapatillas.. también hice macramé y muchas cosas más… lo único malo en mí es que con mis 24 años me he convertido en una experta en empezar cosas y no terminarlas -_- tenes algún tip para esto? jajajaja
    Un abrazo grande!!