Manta de ganchillo a rayas
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

La manta (in)terminable

Manta de ganchillo a rayas

La manta es tamaño XL ya que el objetivo es que cubra nuestra cama entera. Como puedes ver en la foto de arriba llevo un poquitititiiiiito más de la mitad. Luego el plan es hacerle un borde, el cual probablemente lo saque del libro tan amado que tengo “Around the Corner Crochet Borders” de Edie Eckman :) Al principio me propuse hacer 3 filas al día, pero últimamente el plan hace aguas. De hecho he empezado unos cojines para el salón para airearme un poco pero cada vez que lo hago el fisio me pregunta que por qué no estoy haciendo la manta. Vamos, que tiene unas ganas de que la acabe que se muere. Asi que habrá que meterle un empujón… pero cuando acabe al menos uno de los cojines ¿eh? o_O

Manta de ganchillo a rayas

Me he tenido que ir muuuuuuuy atrás en mis fotos de Instagram para recordar cuándo es que empecé a tejer esta manta. Bueno, pues mi primera foto (en la que llevaba una filita de nada) la tomé el 26 de Julio del 2013. Es decir, hace 6 meses. No nos vamos a engañar, esta manta no tiene pinta de que nos vaya a dar calorcito este invierno, aunque sí es cierto que nos lo da en el sofá mientras la ganchilleo. Eso sí, cada vez que hago una línea y le tengo que dar la vuelta al trabajo es como darle la vuelta a una tortilla, no se sabe lo que va a pasar. La mantita empieza a pesar lo suyo.

Manta de ganchillo a rayas

Son muchas las que me han preguntado por esta manta de ganchillo a rayas así que si tú eres una de ellas, para aclarar dudas te voy a contar un secreto: está chupada. Sólo hay que hacer una cadeneta inicial que sea tan larga como el ancho de tu cama (o sofá, o cunita…) con múltiplos de 3 y luego hacer grupos de 3 puntos altos como en la foto de arriba. La primera fila de grupos será insertando la aguja cada 3 puntos cadena y listo. Fácil fácil ¿no?

Manta de ganchillo a rayas

 Si quieres hacerla a rayas de distintos colores como yo entonces tendrás muchas colas de hilo que meter, como puedes ver en una de las fotos de abajo uffff Yo las escondo cuando llevo como unas 20-25 filas porque no quiero comérmelas todas al final ¿tú lo haces así también o prefieres continuar hasta acabar la manta?

Manta de ganchillo a rayas

Te dejo por lo pronto con cuatro fotitos de la manta que tienen mucho éxito en mi Instagram :) Sita, la gatita, es fan total de la manta como puedes ver. Es su fiel guardiana ❤ Entre ella y el fisio se van a asegurar de que la manta sea interminable y efectivamente quede terminada ^_^ ¡Prometo fotos de cuando eso ocurra!

Un beso grande,

Marta xo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 comentarios en “La manta (in)terminable
  1. Hace poquito he terminado mi manta interminable y describes exactamente las mismas sensaciones que he tenido. Mi manta además era para tapar a una buena amiga, así que en cuanto la terminé la manta viajó por el mundo. Será genial cuando la tengas acabada. Me encanta leerte. ;)

  2. Es tan bonita!! Soy super fan de los granny, haria grannys en todos mis proyectos <3. A mi me pasa lo mismo con las mantas, una empieza super ilusonado por hacer alguna que hace tiempo tiene en menete pero son tan eternas! Yo estoy haciendo una para un bebé.. estas tiene trampa... porque no son tan grandes! jijij! Animo!!! :-)

    1. ¡Hola Nuria! Haces bien haciendo una de bebé, de ahí luego puedes pasar a una más grandecita y luego ya si eso a una XL. No como yo, ¡que me he pasado directamente a una XXL! ^_^

      Beso grande,

      Marta

      1. Hola! Me llamo Miriam, llevo poco tiempo en el enganche del crochet y me he metido en un follon jajajaja, llevo 400 gr y aun no se si lo estoy haciendo bien. Quiero una manta normal, para el sofá y he empezado con 1,90 ¿ es demasiado? Un saludo. Me encanta vuestro trabajo

    1. ¡Gracias Bárbara! ¡Yo te animo a que hagas esa obra de El Escorial! jajaja ^_^

      Besito,

      Marta

      P.D. Tienes un nombre precioso… mi hermana se llama igual que tú ❤

      1. Es preciosa ! Yo tb estoy haciendo una para el bebé de una amiga pero tengo un problema !
        Como haces para q te quede tan “recta”??? Yo he hecho la cadeneta inicial con un número más de aguja y aún así queda más tirante q las filas de puntos altos ….no sé si me he explicado…:puedes ayudarme?????

  3. Ando como tu pero con una manta de grannies! Solo que la tuya va muchísimo más avanzada que la mía, jaja, creo que no la terminaré este año que acaba de empezar XDDD

    Yo no tengo hilos que esconder, pero también voy cosiendo los grannies cada poco, para no tener que unirlos todos de una vez al terminar.

    1. ¡Qué ganas de verla Gemma! Seguro que es una belleza, como todo lo que haces :) Me da curiosidad eso de que no tienes hilos que esconder… Haciendo la funda de cojín he tratado de esconderlos a medida que hacía los grannies, pero no me convence nada porque se ven por detrás y no tengo la sensación de que estén seguros o “limpios” ¿no te pasa a ti o es que los escondes de una manera particular? ^_^

      ¡Un besito!

      Marta

  4. Me gustaría hacer una para mi cama, pero aquí en mi país no venden tanta variedad de hilos :(. Pero veré si hago un pequeño cojín para mi cama, me encantan tus publicaciones. Muy bonito proyecto. Saludos❤.

    1. ¡Hola Mujica!

      ¿Dónde vives? No hace falta que utilices tantos colores, puedes usar menos y comprar muchos ovillos :) Si puedes hacer una funda de cojín… ¿seguro que no puedes hacer una manta? ^_^

      ¡Un beso y gracias por tu mensajitoo!

      Marta

  5. ahhh por fin me enteré de porque parecía quedar como encajada cada línea de colores, es por que está sin cadeneta intermedia!!!! me encanta la idea, pero creo que en vez de hacer una manta interminable haré una alfombra interminable! jijijij muchas gracias, un beso desde Suiza.

    1. Efectivamente, no lleva cadeneta intermedia noooop ^_^ Anda que no quedará hermosa una alfombra así :) ¡Si te animas comparte una foto en el muro de Facebook cuando la tengas acabada!

      Un beso y ánimo con la alfombra interminable :)

      Marta

    1. ¡¡Arrrgggg qué diceeees!! Pero si yo ya la uso y eso que ni está acabada ^_^ Como dice mi madre “las cosas están para usarlas”. Además, la manta nunca estará realmente acabada si no tiene una historia de muchos años de uso (que te parece mi nuevo concepto de acabado) :p

    1. ¡Muchas gracias! Es acrílico, parece algodón y la verdad que recomendaría algodón mejor ^_^ La compré al peso el la tienda El Gato Negro de Madrid :)

      ¡Un besito!

      Marta

  6. Marta, que bonita!!!
    Yo, lo que no consigo es calcular cuánta lana hace falta para algo así … Y siempre me paso mucho o (más a menudo) me quedo corta y tengo que andar “haciendo parches” … ¿Cuánto calculas tú para una manta de este tamaño?

    1. Uffffssss muuuuuchaaaaaaaa muuuuuchaaaaaaaa No llevo ni la cuenta si te soy sincera, pero así a ojo diría que llevo comprados por lo menos 48 ovillos de 100gramos ¡y espero que sean más que suficientes! ^_^ ¡Un beso!

  7. Esta manta me encanta, ademas la quiero como nueva terapia. Hace dos años me entere que no podia ser mama. Este mes me he sometido a una fiv y estoy esperando resultados y necesito cosas que me relajen ( el ganchillo), ayer me lanze como loca a la compra de lanas, pero el.resultado no es el esperado. Creo no haber elegido ni lana correcta. Nose como subes. Me puedes ayudar. Cuando salga del reposo pienso apuntarme alguno de los cursos

    1. ¡Hola Diana! Tu situación la he vivido muy de cerca, no en primera persona pero con un familiar muy cercano y entiendo que son momentos muy difíciles ¡Te mando muchísimo ánimo! Pero muchísimo muchísimo :) Ya verás que las cosas salen bien, todo es cuestión de tiempo ❤ En cuanto a la manta, para subir tan sólo tienes que hacer una cadeneta de 3 puntos y girar el trabajo. Luego ya empiezas con el primer grupo de tres puntos cadena en el primer espacio tras tres puntos altos. ¡Espero haberte ayudado!

      ¡Te mando un beso gigantesco!

      Marta

  8. Hoy mismo te descubrí y me encantaste, tú y tus trabajillos, tus videos….y tu manta!!! Que seguramente ponga en practica,, hace poco que empece con el punto a dos agujas, y ahora me estoy iniciando en el ganchillo, y tu manta parece un buen proyecto para empezar ^_^ ¿Que número de gancho estas usando? Aún no se calcular ni las lanas ni los ganchos ni….nada!!!!
    Un saludo!!! :3

  9. Me encanta la manta!!!!!!! Quiero una para mi sofá ya mismo!!!pero me pierdo un poquito para empezar la primera fila después de hacer la cadeneta…. Y los colores de la cadeneta y de la primera fila son los mismos? O ya los cambias en ese punto? Muchas gracias Marta me has hecho salir del mundo de los amigurumi y seguir enganchándome al ganchillo día tras dia!

  10. Me ha encantado esta manta!!! Y si, son interminables. Yo empecé hace años una en cuadrado granny, pero de un sólo cuadrado!!! Nunca le he terminado, pero me quedó en tamaño suficiente como para hacer de cubrecamas; la usan mis hijos. Y sobre los hilos que quedan, yo los escondo al final, cuando le hago el borde. Saludos desde Uruguay.

  11. Hola Marta me encanta todo lo que haces y esta manta esta hermosa!, una consulta que tipo de hilo usas para esto? porque me imagino q tiene q ser un material que no tenga un feo final, me refiero a que se hagan pelotas o pelusas :(

  12. Hola marta acabo de empezar mi manta, con restos de lanas q tengo te sigo y me encantan tus tumorales,a ver si puedes hacer alguno de boinas el otro día vi uno y llevabas una boina guapísima, muxas gracias.

  13. Hola Marta, yo empecé la manta en verano y ya casi la tengo terminada pero me gustaría saber cómo terminarla o cómo piensas tú hacerlo, muchísimas gracias.
    Soy novata en esto del ganchillo pero creo que estoy enganchándome, jeje