Medio hexágono de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer medio hexágono de ganchillo

Si alguna vez te has puesto manos a la obra con un proyecto de hexágonos (o te lo has planteado), estoy segura de que una de las preguntas que te ha surgido ha sido cómo hacer medio hexágono. Saber hacer medio hexágono de ganchillo es imprescindible para poder rematar el borde de, por ejemplo, una manta o un tapete, así que hoy vamos a aprender esto ¡para que puedas hacer mantas de hexágonos como una loca!

La segunda pregunta que seguramente se te ha planteado ante un proyecto así es cómo unir los hexágonos. ¡La buena noticia es que esto lo aprenderemos muy muy prontito! Así que ya te estás poniendo manos a la obra haciendo hexágonos (puedes ver el tutorial aquí) y medios hexágonos, para que cuando te enseñe a unirlos los tengas todos listos para unir tu precioso proyecto :)

hexagonos de ganchillo
Recomendaciones de hilo para mantas

La foto de arriba la publiqué hace ya unos meses en mi cuenta de Instagram y desde entonces he recibido muchas preguntas sobre el tapete. ¡Con la serie de tutoriales de hexágonos que te estoy enseñando vas a poder hacerte igual tú misma! :) El hilo que utilicé en la de arriba es un hilo grueso de algodón que para un tapete es genial porque aporta robustez. Si lo que quieres hacer es una manta o una funda de ganchillo entonces te recomiendo el hilo que utilizo en el tutorial de hoy, un hilo de algodón 50gr = +/-75m. A mi personalmente me gusta mucho el tacto y si es para un bebé te aseguras de que no le pique el hilo o le genere alguna alergia. Si lo que quieres es una mantita muy suave y bien abrigada, entonces te recomiendo un hilo 100% merino súper suave. Yo lo he utilizado también para bebés ¡y me ha funcionado de maravilla!

MATERIALES

Para enseñarte a hacer el medio hexágono he utilizado los siguientes materiales en el vídeo:

  • Hilo de algodón 50gr = +/-75m
  • Aguja de ganchillo de 4mm
  • Aguja lanera
  • Tijeras

¡Y ahora sí que sí! Llegó tu momento Bluü de la semana :) A mi ahora con el calorcito me encanta prepararme una limonada fresquita para tomarla mientras hago ganchillo ¿qué te vas a preparar tú hoy? Sea lo que sea, que sea algo rico y especial. Ponte cómoda, dale al PLAY ¡y disfruta de tu momentito especial de la semana!

Ver el vídeo en YouTube

Ya te estoy viendo por un agujerito escogiendo colores para un nuevo proyecto de hexágonos Yeah! Ya sabes, prepara una buena pila de hexágonos y medios hexágonos que muy pronto aprenderemos a unirlos ;)

¿Te animas con una manta? ¿con un tapete? ¿una funda de cojín? ¡Cuenta, cuenta!

Te mando un súper beso ¡y te deseo un súper finde de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 comentarios en “Cómo hacer medio hexágono de ganchillo
  1. Qué bien!!! A mí m encanta el acabado irregular y poligonal, tipo panel de abeja, q se genera al tejer una colcha, alfombra o tapete.
    Pero justo esta semana me he decidido por usar los hexágonos para hacer unos cojines…y claro, aquí hay que ser regular y cuadrado en los bordes.
    Y justo vas tú, Marta, y con tu ganchillo-varita mágica me regalas esta solución para mi proyecto!!! Es una maga esta chica bluu!!!
    Gracias Marta!!!

    1. jajaja ¡Qué genial! Llegué justo a tiempo para el rescate del cojín ;) ¡Cómo me alegra! Disfruta de tu momentito ganchillero ¡y que tengas un estupendo fin de semana!

      Un besito,

      Marta

  2. Hola Marta! Feliz viernes ganchillero. Está genial el medio hexágono, u por supuesto el hexágono. Te cuento qué por ahora no tengo pensado tejer una manta, ganas no me faltan, acá en Argentina comenzamos el invierno, y estoy tejiendo mitones, cuellos, bufandas y gorritos. Por cierto, hice un par de mitones con solapa, mirando tú tutorial, y me han quedado de maravilla, la chica amiga qué me los pidió quedó super satisfecha con mí trabajo.
    Eres una Genia tejiendo. Muy clara en tús explicaciones y recomendaciones para mejorar nuestra técnica. Contagias entusiasmo y nos das alegría.
    Gracias por tú espontaneadad.
    Josefina Margarita

  3. Pero bueno Marta!!! Me has estado observando por un agujerito esta semana!!! No me lo puedo creer!! Desde que el lunes me dijeron en la eco que el nuevo miembro de mi familia es niño me puse manos a la obra con su mantita, porque la de su hermanita Gloria lleva mucho rosa. Y no veas se me ocurrio hacerla de hexagonos por hacerla totalmente distinta y me llené de dudas sobre cómo unirlos, el trocito del medio hexagono, los bordes… y para colmo también el hilo!!! Iba hacer las preguntas en el grupo de facebook, pero ya no!!! GRACIAS MARTA ME LO HAS RESUELTO TODO!!! te mando un super super abrazo. :D

  4. Hola, yo estoy los hexágonos con restos de lana que tengo por ahí, la voy haciendo entre proyecto y proyecto, y me ha venido genial lo de los medios hexágonos. En cuanto la termino pongo foto, aunque se que voy a tardar!!!
    Antonia

  5. Hola
    Me encantan tus tutoriales. Parece todo tan fácil. Gracias
    Me gustaría hacer una funda de cojín con hexágonos de ganchillo para que haga juego con una alfombra de trapillo de hexágonos que hice hace tiempo
    Un abrazo

    1. Hola buenos días quiero hacer una mantita de la vida haciendo de hexogonos lo voy a tejer con pabilo de color quiero esta en España para compra tu hilo cada día estoy henamorada de los materiales que tu saca

  6. Marta hace poquito tiempo q me engancho c tus videos y estoy fascinada c el crochet y como lo explicas.este medio exágono en particular me gustaría xa una manta xa los pies d la cama..lo q me gustaría saber si utilizo tres colores cuanto necesitaria d cada uno.Bueno…espero ansiosa tus próximos videos.Gracias

  7. Muy amorosa, gracias por los tutoriales son muy fáciles de entender. Qué rico tu en pleno verano y aquí en mi país, Chile, hace mucho, mucho frío, besitos…

  8. Hola estoy fasinada con todos los proyectos tengo una pregunta este proyecto de la manta de hexagonos queda muy pesada lleva mucho estambre verdad

  9. hola hermoso me encanta me leiste la mente estoy tejiendo una chaqueta a hexagonos de ganchillo y no sabia como hacer que quede recto muchas gracias

  10. Hola Marta,
    Soy Raisa de Huelva y tengo 26 años. Hace unos meses que estoy siguiendo tu blog y la verdad es que estoy Super contenta porque he aprendido mogollón. Contigo he empezado desde cero en el mundo tan maravilloso del ganchillo y ahora consigo hacer muchas cosas. Tus tutoriales me han ayudado mucho. Los he visto parándome para no perderme. Ahora sé técnicas y nombres 😁 Muchas gracias. Seguiré haciendo muchas cosas!!!

  11. me encantan tus tutoriales.Pero me gustaria saber si sabes hacer punto con dos agujas pues estoy interesada en saber como hacer un canesu en redondo para un vestidito de una niña de dos años

  12. Hola Marta!!! espero con ansias los viernes tus tutoriales!!!! el de los hexágonos es genial, ya los estoy tejiendo para hacer un almohadón (cojín para ustedes). Soy Ana, de Rosario, Argentina y es un gusto enorme seguirte siempre. Muchas, muchas gracias!!!!

  13. HOLA!!! Amo los hexágonos porque además me generan mucha nostalgia, pero nostalgia de la linda eh? ja El segundo amigurimi que hice en mi vida fue una tortuga y adivina qué? Usé los hexágonos para hacer el caparazón usando restos de lanas de colores que tenía. Ahora estoy súper tentada de hacer una mochila en hilo rústico uniendo hexágonos de distintos colores… así que mejor que me ponga a tejer YA!
    Beso enorme y gracias por hacer tan lindos tutoriales. Amo tejer y siempre espero los viernes a recibir tu mail!!! A veces no tengo tiempo de mirarlos pero me los voy guardando y un día como hoy que tengo más tiempito me hago una panzada de tutoriales de Marta!
    Beso enorme!

  14. He aprendido con tu tutorial ha hacer hexagonos, ahora voy a ver si aprendo los medios hexagonos, he visto tutoriles pero como tu no los explica nadie, gracias…. Cuantosi hexagonos tendría que hacer para una manita de invierno, para estar en el sofá

  15. Me ha gustado mucho aprender medio hexagono . Vi hace pocos días una chaqueta y me encantó pero me pareció difícil.
    Gracias