mis-favoritos-thebluuroom-bluu
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

MIS FAVORITOS – Diciembre 2014

mis-favoritos-thebluuroom-bluu

A veces creo que hay que hacer las cosas diferentes de lo que uno lo hace normalmente. Así que aquí estoy, publicando a las 17h de la tarde ¡Por qué no! Lo hago además con un vídeo diferente, porque como habrás podido comprobar últimamente ando curioseando y probando cosas nuevas en mi canal de Youtube. ¡Me lo paso muy bien y espero que tú también! :) No sé si acabar el año inaugurando una nueva sección en el blog tiene sentido, pero como tiendo a hacer cosas al revés… aquí está: “Mis favoritos” del mes de diciembre 2014 :)

La idea de esta sección es enseñarte al final de cada mes cosas que he estado usando, viendo o leyendo durante el mes, y que me apetece compartir contigo ¡Por lo pronto la temática es bastante abierta! Son cosas que creo que te pueden gustar y que incluso a lo mejor te apetece probar a ti también. Para que esto sea posible, siempre pondré los links de los favoritos que menciono en el vídeo. Podrás encontrar estos links aquí en el blog (en el post correspondiente) o en la descripción del vídeo en YouTube ¡Si se me escapa algo, pregunta! :)

Ver en YouTube

Aquí tienes los links relevantes a los favoritos que menciono en el vídeo:

  1. Un objeto: Vela olor vainilla de Primark.
  2. Un Patrón: La “nube de ganchillo” por Gaia Segattini en el blog de DMC.
  3. Un libro:El club de los viernes” escrito por Kate Jacobs (también en Amazon) Puedes ver el tutorial del marcador con forme de flor aquí.
  4. Una receta: La “crema de calabaza” de Fablunch.
  5. Una frase: “Unas veces se gana y otras se aprende”

¡Pues esos son mis primeros favoritos! ;) ¿Te has leído el libro? ¿Te gustan las velas olorosas? ¡Recomiéndame alguna!

Y…y…y…. ¡Qué pases una noche de fin de año estupenda! Cuando den las 00h piensa en todas las cosas buenas que te pasarán en el 2015… y estarás más cerca de que ocurran :)

¡Un beso gigante! Te veo el año que viene ;)

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “MIS FAVORITOS – Diciembre 2014
  1. Hola,Marta!la verdad es que mi aroma preferido es la vainilla pero también me gusta bastante el olor a canela.Suelo entrar en las páginas de labores,hay alguna en particular con la que aprendí bastante. Respecto a libros,es dificil decidir,me encanta leer y te leído tantos…aunque mi escritor favorito es Gabriel Garcia Marqués.La crema de calabaza no es de las que mas me gusta pero me encanta de puerros con patata.Me gustan mucho las frases..algunas llegan al alma y dicen grandes verdades Te deseo un feliz año nuevo y que seas muy feliz!un abrazo.

    1. ¡Hola Inmaculada!

      ¡Qué rica la canela! Uy voy a tener que buscar una vela con ese olor, me acabas de crear una necesidad :p En cuanto a García Marquez… ¡Mi libro favorito de entre todos los libros del mundo es 100 años de soledad! La crema de puerros la cena a menudo, me gusta mucho a mi también :D Te animo a que pruebes la de calabaza con la crema de coco, a mi chico le tengo convencido y eso que no era fan tampoco de la crema de calabaza ;)

      Es cierto que hay frases que llegan al alma, sobre todo cuando llegan a tus oídos en el momento preciso :)

      ¡Te deseo un año lleno de alegrías y buena salud!

      Un besito,

      Marta

  2. ¡Yo también estoy enganchada a New Girl! Es genial. Hay un capítulo en el que salen todas tejiendo… lo vas a flipar =) Y el libro está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero todavía no ha caído. No tardará mucho.
    ¡Gracias por compartir tus favoritos!
    Un beso,
    Eva =)

    1. ¡Sii lo vi! De hecho si no mal recuerdo dicen que están haciendo ganchillo ¡y están haciendo punto! Al menos en V.O. Se me pusieron los pelos de punta como te puedes imaginar jajaja Espero que te guste el libro cuando te animes :)

      ¡Un beso grande y feliz entrada de año!

      Marta

  3. Hola Me encanta tu simpatía, no probé la crema de calabaza,pero seguro lo haré, libros de tejidos, pues todos los que caen en mis manos, también me gustan las novelas con contenidos familiares o de suspenso, frases que me han tocado:” Puedes contar conmigo…” es parte de un poema de Benedetti, que me llega al alma…Disfruta mucho tu 2015, seguro será muy bueno , que se cumplan tus buenos deseos Mi abrazo

    1. ¡Hola Victoria! La crema de calabaza te va a encantar, ya verás :) Por lo que me dices, ¡creo que el libro también te gustaría! La frase de “Puedes contar conmigo” es tan hermosa… :) ¡Un beso grande y feliz entrada de año!

  4. Hola Marta
    Hace unos dias que pertenezco a tu grupo de seguidoras. Me gusta tu blog y las cositas que haces, son bonitas y fáciles de hacer.
    Estoy de acuerdo contigo en tus favoritos de Diciembre
    Me gustan las velas con olor
    La nube de ganchillo me encantó cuando la vi en la pagina de DMC, pero me resultó un poco dificil la explicación y decidí hacer las fundas de las macetas , son preciosas miralas. A ver si haces la nube y nos haces un video explicativo de co o hacerlo.
    También leí el club de los viernes
    La crema de calabaza me gusta mas que la de calabacín
    Y la frase me ha gustado tanto que la he puesto, con tu permiso, en mi whatsapp
    Ahhh y me encanta el té, sobre todo tomo te verde, así que he empezado la funda del osito para mi taza de te del trabajo
    Segundo trabajo : el marcador de páginas
    Gracias

    1. ¡Hola Rosa! Bienvenida a Bluü :)

      ¡Cuántas cosas me cuentas! Veo que nos parecemos en algo más que en el ganchillo ^_^ Me encanta que hayas puesto la frase en tu whatsapp ¡es genial! Tomo nota de las funda de macetas, ¡a ver qué tal con la nube! Disfruta de tu funda de osito ¡y a por el marcador!

      ¡Feliz entrada de año! Muahhh

  5. Hola Marta!!!
    Me han gustado mucho tus favoritos del mes, sobre todo el libro y el patrón. A mí también me gustan mucho las velas pero las utilizo siempre blancas y no me importa aunque no den olor pero mi favorita es la de Jazmin que venden en Zara Home. El patrón de Gaia ya lo había visto porque soy muy aficionada a mirar muchos blogs de todo tipo (cocina, fotografía, labores, etc, etc) y me pareció una pasada, tengo ganas de hacerlo así que gracias por la información de los ovillos.
    Respecto al libro, me lo apunto!!!!!!! no lo conocía y soy muy lectora, devoro libro tras libro (en mi mesilla de noche hay unos cuantos amontonados en lista de espera).
    La crema de calabaza yo la hago con más verduritas (puerro, calabacín, zanahoria, o lo que tenga en la nevera) pongo todo a hervir y después aliño con alguna especia y aceite de olia, es una de mis favoritas y en invierno nunca falta por la noche una crema calentita, es muy reconfortante. No conocía el blog que comentas así que le he echado un vistazo y tiene una pinta estupenda!!!

    Ya que te has molestado en contarnos tus favoritos me voy a lanzar y contarte los míos así el intercambio es recíproco:

    1. Objeto: mis nuevos ganchillos. Soy ganchillera principiante así que me he comprado un set de bambú y otro de Cleu de Tous. Estos últimos me han gustado mucho y los de bambú…. bueno, me esperaba más, la lana no se desliza muy bien pero a lo mejor es que los que he cogido no son buenos.
    2. Patrón: para no escoger el mismo que tú (que me encanta) voy a decir el turbante/ banda en trenza de Ahuyama Crochet (http://www.ahuyamacrochet.com/), me ha parecido muy original aunque seguro que tu ya estarás harta de ver estas cosas. Estoy pensando en hacerlo para un regalito de reyes…
    3. Libro: The book of life (Deborah Harkness). Es el tercer libro de una trilogía (Trilogy all souls). En España aún no se ha publicado en castellano así que me he atrevido con mi primer libro en inglés!! Me está encantando pero ya me habían gustado mucho los otros dos (solo te digo que va sobre brujas…..)
    4. Receta: Roscón de Reyes de Ibán Yarza. Me voy a atrever a hacerlo este año, soy muy cocinitas (sobre todo con la repostería) y me encanta Ibán Yarza (tengo su libro de pan) así que, qué mejor combinación para animarme a hacer el roscón!!! Además hizo la receta en el programa de Robin Food y lo explicó de maravilla, te dejo el link por si lo quieres ver: http://www.telecinco.es/robinfood/temporada-01/t01xp54/Roscon-Reyes-David-Jorge-Yarza_2_1908930094.html
    5. Frase: soy muy refranera y siempre tengo en la cabeza alguna frase para darle respuesta o lógica a algo. Últimamente me repito unas cuantas y, aunque no todo el mundo entiende su significado, esta es una de las que más me gusta: “Lo que no me gusta en tí, lo cambio en mí” para mí es una frase muy positiva y que me ha ayudado mucho a entender mi actitud ante los demás y viceversa, además si la aplicas funciona!!!

    Y esto es todo, espero que tu, los tuyos y toda la gente que iluminas con tu blog tenga un año maravilloso, lleno de sueños por alcanzar.

    Un beso enorme!!!!!

    1. ¡Hola Elena!

      Muchas gracias ¡cuántas cosas! La crema de calabaza que me dices… ¡es crema de verduras! ;) Te recomiendo 100% que pruebes la de calabaza del vídeo ¡es una pasada! Yo la que hago más a menudo es de puerro y calabacín. En casa estamos enganchados ;) ¡Tomo nota de todo lo que me cuentas! especialmente del libro de brujas (ooh siii) y de la frase ¡me encanta! El roscón pretendí hacerlo el año pasado y no pude, y creo que este año tampoco tendré oportunidad ¡comparte foto del tuyo cuando lo tengas! Seguro que te sale riquísimo :D

      ¡Te deseo una súper entrada de año y un 2015 maravilloso para ti y los tuyos!

      ¡Un beso graaaande!

  6. Gracias igual para ti q sea un año genial y lleno de #favoritos en lo personal termina no muy bien pero.en estos.dias eh leído tantas frases hechas q como la tuya me dan fuerzas
    feliz año y sigue ahi que haces mucho más de lo q tu crees

    Besitos

    1. ¡Gracias Ana! Estoy segura de que el 2015 lo empezarás mucho mejor de lo que puedes pensar, porque tienes ganas de tener fuerzas ¡y eso es lo más importante! :) Te deseo lo mejor para el 2015 para ti y los tuyos ¡muaaaah!

  7. Hola Marta, a mi también me gusto mucho la trilogía del club de los viernes, me parecieron unos libros estupendos . Feliz Año a ti también y a todas tus seguidoras. Nos vemos el año que viene

  8. Felizzzzzzzzzzzz año nuevo ganchillero. Muchas gracias por todo lo que nos has enseñado este año………..
    En el tema de las velas soy de vainilla y frutos rojos…..depende del momento, pero siempre anda alguna encendida por casa. El libro me gusto mucho, pero no he conseguido leerme los tres, se me atraganto el segundo (todavía no se por que). De las frases que más me gustan y acompaña tengo esta “lo dificil se consigue, lo imposible se intenta”. Las cremas de verduras me pirran, soy una adicta…….pero la de puerros sin duda es la mejor, echare un ojo a esa de calabaza……….seguro esta riquisima.
    Lo dicho muchas gracias por todo y feliz 2015 :-)

  9. Marta!!! Hay dos partes más del libro de “El club de los viernes”. Y otro libro de la misma autora que se titula “Amigas entre fogones”. Cómo he visto que te gusta también la cocina igual te gusta. Yo aún no los he leído, pero ya los tengo en espera para disfrutarlos :)

    Muchos besitos, y vuelve pronto que ya echo de menos tus vídeos!!

    1. ¡Apuntado Helena! Muuuuuchas gracias :D Sabía de la segunda parte y el de “Amigas entre fogones” lo vi en un aeropuerto, no me di cuenta de que era de la misma autora ¡Suena muy bien! Apuntados todos :)

      ¡Un besoooo!