Decoración en ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Mucho más que un tutorial: Accesorios de ganchillo en mi casa + tutorial

¡Bueno, bueno, los viernes prometen más que nunca! Hoy me tiro en plancha y me aventuro con un vídeo realmente diferente, un concepto que no había hecho antes ¿En qué consiste? Pues el vídeo de hoy no es sólo un tutorial de ganchillo, es un momento Bluü en toda regla…

Este vídeo viene inspirado a raíz del vídeo de la semana pasada que tanto gustó (si te lo perdiste lo puedes ver aquí) ¡Y qué ilusión más grande! Me lo pasé tan bien grabando y editando ese vídeo, que no te imaginas la ilusión que me hace saber que te gustó. La verdad es que grabar el vlog y prepararme para vlogmas me trae los recuerdos más bonitos de las Navidades del 2015 cuando compartí vlogmas por primera y última vez.

El caso es que el vídeo de la semana pasada me ha hecho darme cuenta de que podemos sacarle muchísimo más partido a nuestros viernes Bluü. Todavía estoy en la fase de pensar y explorar la forma en que podemos hacer esto, ¡y de ahí sale el vídeo de hoy! Un pequeño experimento que puede llevarnos a un buen lugar ¡o eso espero! Lo que todavía tengo que pensar bien es la idea de combinar tutoriales, recetas y demás con otro tipo de contenido – como verás en el vídeo de hoy – para que no sean vídeos eternos o que me lleven muchísimo trabajo ¡lo conseguiremos, verás!

¿Y de qué va el vídeo de hoy? Pues haremos un tutorial de ganchillo para decorar tu casa con un elemento súper coqueto, y te enseñaré algunas de las cosas de ganchillo que tengo repartidas por casa ¡Es un momento #BluüHome en toda regla!

¿Estás lista para el vídeo de hoy? ¡Espero que sí! Ponte cómoda en tu rincón favorito de los viernes Bluü, ten tu tacita de algo rico a mano, dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

Links mencionados según el minuto del vídeo:

¡Qué ganas de que me cuentes qué cosas tienes tú por casa! ¿Tienes muchas cosas en ganchillo por casa? ¿cuál te ha gustado más de ls que comparto contigo en el vídeo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Que tengas un súper fin de semana llenito de momentos Bluü.

¡Besos laneros!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 comentarios en “Mucho más que un tutorial: Accesorios de ganchillo en mi casa + tutorial
  1. Buenos días!!! Como siempre ha sido un gustazo ver tu vídeo con una taza caliente en la mano.
    Ha sido un vídeo muy especial y aparte del tutorial me ha encantado ver tus ideas de cositas ganchilleras para repartir por casa.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!
    Un abrazo!! Ya con ganas del siguiente!!!

  2. Sí, lo reconozco, tengo alguna cosilla en casa hecha por mí que no soporto! :S Y sí, tengo la casa lleeeeeena de creaciones (mías, de mi abuela, de amigas, etc). Tengo dos cojines grises hecho con agujas por mi abuela en el sofá, un tapete de trapillo blanco, marrón clarito y gris en la mesa del comedor, una alfombra xxl en el comedor, una mesa de centro hecha de cajas restauradas (mi padre es un maestro con la madera, creo que de ahí me viene el don), tengo un sujetapuertas de un pájaro del corto de Pixar Birds, tengo otra alfombra en el baño, otra transformada y reutilizada como tapete en mi mesita de noche, otra en el cuarto de invitados…. y ya no sigo más porque podría tirarme así otras 10 líneas jajajajaja. Muchas gracias por los vídeos tan divertidos Marta!Me ha flipado la bolsa de red!! Creo que ya tengo trabajo para este fin de semana :P Un besazo y feliz fin de semana!!!!!!

    1. jajajajjaja ¡Me encanta tu primera frase! Wah wah wahhhh cuántas cosas maravillosas por tu casa. Debe ser entrar e inspirarse con tanto arte :) ¡Difruta de tu ganchilleo este finde! Un beso enormeeeee y gracias por tus palabras :*

  3. Hola Marta!!! Muy chuli tu vídeo!! Me encanta que no sea sólo tutorial, sino que incluyas otro tipo de curiosidades que lo hacen muy ameno ?. La manta de punto de tu madre es preciosa; una maravilla! ??
    Yo suelo ver tus vídeos mientras doy el pecho a mi bebé ??. Nos vemos pronto! Por cierto, una pregunta: qué le pones al té en forma de gotas? Al final casi. Qué curiosilla soy ????

  4. Me ha encantado, estoy buscando el tutoría de cesto cuadrado para una maceta y piso hacer el tapete¡¡¡. Ah¡¡¡ Y gracias a ti acabo de recuperar el Rooibos safari¡¡¡, había olvidado lo buenísimo que está.
    feliz fin de semana , bonita.

  5. Hola Marta, que buen gusto tienes!!! la manta hecha por tu madre es una preciosidad! yo tengo una colcha hecha por mi suegra de ganchillo, preciosa, pero tristemente no puedo usarla sniff sniff mis 4 gatos se lo pasarían bomba con ella jajaja.
    Por casa tengo muchas cosas de ganchillo, me encanta tejer, y me encantan tus vídeos, tienen mucha calidad en todos los aspectos.
    Tengo o mejor dicho, tenia alfombras de trapillo, pero para lavarlas es un problema, pesan mucho y la lavadora no puede con ellas. No se si alguien tiene algún truquillo para eso porque estoy a punto de deshacerme de ellas.
    Ah! importante, era anti tapetes de ganchillo, es lo único que me negaba a hacer, me recordaba a las casas de las abuelas con los cubre sofás de ganchillo y los tapetes por los muebles, pero tu le has dado una vuelta con el tema del lino que me parece precioso, muy actual. Así que igual me animo. También quedarían bien manteles individuales con este hilo, no te parece?
    Gracias por tus vídeos y por compartir tu casa con nosotros! que por cierto, te está quedando muy acogedora!
    un abrazo!!

  6. Hola Marta…..que lindo!!!!! no conocia el hilo de lino! y lo comprare..me encanto.
    yo estoy haciendo una alfombra de hexagonos,( que lo aprendi en tu tutorial) el material es Jute. por ahora estoy haciendo todas las piezas de hexagonos …para despues unir…
    estoy super contenta y ya quiero terminar para ver el resultado…aqui te dejo el link de mis paginas…. y ahi publique las fotos
    https://www.instagram.com/borduurcraft/
    https://www.facebook.com/BorduurCraft/
    …tambien lo publique en la pagina de facebook https://www.facebook.com/groups/379340048864077/
    del curso online de ganchilleras principiantes…fue lindo haber compartido con ella, muchas reacciones de las chicas…fue super!
    antes de despedirme ..quiero felicirtate por todo el trabajo que haces…que me encanta…te quiero muchito!! soy super fun!
    jijijij gracias y sigue asi siempre!
    muchas bendiciones
    que tengas un super fin de semana
    Daniela Perez Palacios

  7. Hola amo los viernes, me encanta él ganchillo, aun que me cuesta soy muy dispersa.
    Hay una manta blanca en el vídeo anterior y no encuentro el tutorial creo que no es de ganchillo, pero me interesa.
    Te felicito por tu trabajo, espero cada viernes para verlos y compartir.
    Gracias

  8. Me encantan tus videos!!!!! Ahora q veo q los has ampliado en cuanto a temas varios, quería proponerte la posibilidad de añadir recetas saludables. Tengo fibromialgia y por tanto colon irritable. Sino, puedes aconsejarme algún enlace apropiado?
    Muchas gracias por estar ahí!!!!!!

  9. Epa que estabas emocionada!!!! jajajaja! se te nota en la voz… y me alegro mucho. viernes próximo, respira antes de arrancar… Por estos pagos, preparamos el MATE, con bombilla y agua calentita…. te veo en mi desayuno, asi que los desayunos de los viernes son mágico!! Mil gracias por leernos, y mostrarme como hiciste ese bello tapetito. Me mataba el tema de borde…. Ya me pongo a hacer uno!!
    Ah!!, El Volgmas de Navidad que hagas, puedo pedirte que nos cuentes sobre tu árbol? Estoy intrigada donde y cómo vas a hacerlo este año que ya no tenés la puerta!!!
    Abrazo!!!

  10. Buenas tardes, me ha encantado el video, esa mezcla de… Tu vida diaria y tu preparación para el tutorial. Siempre esperando al viernes para ver con que nos sorprendes. Yo tengo poco en casa de ganchillo, lo que hago normalmente lo regalo, jejeje.

  11. Hola Marta! Muy buen tutoríal me encanta, me lo estoy imaginando para pie del árbol de navidad en rojo con los abanicos verdes…
    Saludos

  12. Hola Marta,
    Te escribo desde Ecuador, me encanta tu canal. Soy tejedora y es alentador saber que vivir de lo que uno ama es posible y mágico.
    Los últimos videos que has hecho están super, sin embargo, siento que mostrar tus días y tu vida cotidiana no emociona mucho, pues en principio la idea de aprender y conocer nuevas cosas sobre crochet y materiales ya no esta presente. Para mi ha sido una perdida ya no poder ver tus tutoriales y anhelaba que nos enseñaras a tejer hasta con los pies jaja.
    Igualmente soy muy fan tuya y me gustaría que no dejes de enseñarnos cosas :)
    Abrazos desde Ecuador

  13. Hola Marta!!! Me ha gustado muchísimo tú vídeo cómo siempre nunca me defraudas me encantan los viernes gracias a tí . Buen fin de semana ?

  14. Como siempre todo lo tuyo me ha encantado, veo que la cocina va cogiendo forma. Me ha encantado la manta que hizo tu madre, podía dar la sorpresa de hacer un tutorial contigo, todo lo que sé me lo enseñó mi madre que muchas veces me quedaba espantada de verla como tejía viendo la televisión, esto no creo que lo consiga nunca. Cuando acabe todo lo de navidad que estoy haciendo, me pondré a las bolsas de red, muy buena idea para las frutas. Muchos besos y abrazos y sobre todo un maravilloso fin de semana,

  15. Hola!! Marta, me gustan mucho tus vídeos y este es muy completo. Ya estoy esperando el del próximo viernes impaciente ???. Saludos ????????

  16. Hola Marta! Me parece una idea genial el nuevo formato que has decidido darle a lo videos de los viernes! Me parecen mucho mas interesantes de este modo que solamente el tutorial. Me gustan que sean mitad vlog, mitad tutorial! Muy buena idea el tour por los objetos ganchilleros de la casa para compartirlos e inspirarnos, asi parece que te animas más a hacer los objetos que muestras! Jeje.
    Un abrazo muuuuuuy grandeeeee y hasta el próximo viernes! :)

  17. Hola amiga, me encantó todo del Video de hoy¡¡¡ Todos tus trabajos chiquitos son hermosos y me encantó el cestillo que tienes en tu cajón. Hace un tiempo tejí para mis nietos pero el tuyo está bien armadito y los míos se cáen. No se si será en punto por que yo los hice en medio punto y quisiera hacer para mi cajón……….Tambien tengo comenzado de hace 2 años un chaleco para mí. No sé xq lo comencé todo entero y ahora que mi tejido llegó a la sisa y tengo que separar, el trabajo se a hecho muy pesado y me hace doler las manos, muñeca y espalda. Me haría falta terminarlo para este invierno que no llega, en Israel está hermoso el tiempo por su temperatura, pero las lluvias se hacen esperar. En mi casa tengo tapetes de todos los tamaños, pero están guardados, no me gusta donde vivo y no me dá ganas de adornar nada. Estoy tratando de mudarme. Tejí para mis nietos chalecos y gorros para el invierno que pasó. La manta tejida por tu mami está bellisima, me hace acordar a una que supe tejer como frazadita para la cuna de mi hija, hace 50 años.
    Tu trabajo sorpresa, una manta no, es muy angosto, podría ser un port-enfant para una BB tuya ó para regalar , una chalina para tí. No es para tu casa xq sos muy sobria con la decoración, me rindo, no se me ocurre que puede ser.
    Espero que reveles pronto que es. Sigue mandando los videos y publicando todo lo que puedas. Hasta cualquier momento amiga, que tengas un buen fin de semana¡¡¡ Muchos abrazos……¡¡¡¡

  18. Muchas gracias Marta por poder compartir tan gratos momentos!!! Sos una persona muy cálida y muy agradable para transmitir tus conocimientos !!! Un placer aprender así!!! Beso enorme!!

  19. Hola Martita me a en cantado tu video me a gusta un monton si vale la pena mira, hay que tierno miro a tu gatito , está muy chulo, sabes me gustaría ver también que compartas tus vivencias cuando sales de viajes , está bien chulo el mantel si lo Volla hacer, pronto me gusto el mantel que su mamá le hizo está bello saludes a la familia que pasen un feliz fin de semana Bay Bay bay

  20. Hola Marta me encantan tus videos, este ultimo te escuchaba pero solo veia tu gatito jugando atras.
    Es grato verte y permitir que entremos a tu casa.
    Cariños y éxito

  21. Holaaaaaa!!!!! No te imaginas cuanto he disfrutado de mi té con lana viendo tu vídeo. Me encantan tus vídeos, no me pierdo ninguno y no te he escrito antes porque normalmente lo veo en el móvil mientras voy o vengo de mis obligaciones diarias…..
    Me hace mucha ilusión que vuelvas a hacer vlog mas porque me fascinan. Los vi todos en 2015 diariamente y aún hoy en día de vez en cuando me los vuelvo a ver.
    Pues sí, yo también tengo un montón de cosas hechas por mí repartidas por toda la casa. A ver si me animo y subo alguna a IG que es donde más te veo y no me pierdo nada de lo que publicas.
    Te seguiré muy de cerca y no me perderé nada de lo que publiques por cualquier sitio. Estoy deseando ver tus nuevo vídeos.
    Besos ^-^

  22. Necesito saber cómo hacer, de que material, el círculo para un atrapasueños. Por favor,los,veo me encanta y bo sé cómo hacerlo

  23. Me ha encantado el video!!
    Mil gracias por tus tutoriales cada dia aprendo más y con muchas ganas de seguir haciendo ganchillo!
    Un abrazo .

  24. Me encantó tu video de hoy¡¡¡¡¡ me diste un montón de ideas en realidad Marta despiertas mi creatividad¡¡¡¡¡¡¡ y eso me encanta porque con la rutina del ir y venir a veces las cosas se tornan un poco monótonas y eso nos resta inspiración…..en realidad estos videos son la inspiración de los viernes y ya me pican las manos por poner manos a la obra, gracias es todo muy bello¡¡¡¡¡

  25. Hola Marta!!
    Gracias por tus vídeos que son geniales y dan muchas ideitas cuquis para casa ❤️
    Tengo un tema de organización pendiente y quería preguntarte si te se te ocurre algo y quizás así hacer un tutorial que me ayude ??
    Mis calcetines! Necesito organizarlos y aunque podría hacer una cesta de trapillo te pregunto si se te ocurre alguna cosa más chuli que guardar en el armario y que me ayude a tenerlos ordenaditos. Ea! Pues eso es! Muchas gracias por ayudarnos a soñar Con las cosas que nos encantan! Hacen los días mucho más felices!! Por cierto acabo de recordar que te agradezco 1000 el video de falafel q mi ingeniero ?y yo ya hemos disfrutado en varias cenitas!!!! ( he de confesar que fue el que le metió mano a la batidora porque me ansié un poco ?)
    Millones de besitos! Cuídate!! Y sigue tan creativa y tan guapa!

  26. Precioso divertido e inspirador e,l vídeo . El tutorial del tapete práctico fácil y boníto.
    La idea de ver los accesorios es inspiradora.
    Yo también uso método Kon Mary para organitzar espacios y el ganchillo es ideal para esas cosas.
    La cocina esta quedando divina.
    Un placer ver los videos multiideas de los viernes!

  27. Hola Marta!! Precioso el tapete!! La verdad es que dando una vuelta por mi casa en cada habitación hay algo de trapillo o ganchillo, jajaja. Alfombra, muchos cestitos para el baño, comedor, para las espècies en la cocina, cojines estrella, amigurumis y muchos gràcies a tus tutoriales. ?

  28. Me encanta esta nueva etapa que has iniciado. Como yo vivo en Chile, se me ocurre que podrías globalizar el tipo de material usado, me refiero a que por ejemplo el material que usaste en el tapete, no se si es yute o algodón grueso; lo que ocurre es que España algunos materiales se llaman de una forma y en Chile de otra. Es como palta o aguacate, en la cocina. Es solo una sugerencia. Tus videos me encantan los espero con ansias cada viernes. Saludos cordiales desde el sur del mundo.

  29. Hola Marta,
    Me encanta tu nuevo estilo en los videos de los viernes. Me los reservo para mis momentos de ganchillo de sábado por la tarde con mi taza de té verde. Así se me pasa el viernes de trabajo con ganas de disfrutarlo. Que mono tu gatito!! Me encantan los gatos, pero mi hija y yo somos alérgicas y nos encantan buuuaaaah! Tengo cositas de ganchillo por algunos rincones como tú. De mi madre, de mi abuela, incluso de mi hija, que fue quién al final logró enseñarme jajajja. Solo hace dos añitos que hago, pero tengo ya algunas cosas que se pueden lucir jejeje. Lo último que he hecho es un organizador para los móviles que cuelga del brazo del sofá para que no estén todos por todos sitios… Y ahora estoy con un estuche para mis agujas ya que ahora empieza a ser necesario )p.
    Sigue con tu nuevo estilo, yo lo disfruto un montón.
    Un abrazo muy fuerte!

  30. Hola Marta tengo tiempo siguiendote aunque nunca comento, me encanta tu estilo y veo que tienes muchas cosas en crochet en casa, yo tengo tambien muchas cosas en manualidades, tengo por ahi varios tapetes en crochet que los he hecho en mandala y flores en crochet y me gusta hacer tapetitos de tasa y tengo un trapito en crochet en la cocina. Ya has hecho eso de las esponjas tawashi? yo he hecho esponjas tawashi aunque no me va tan bien con ellas, las que hice con la marca rico bubble son super bonitas? has escuchado hablar de la marca rico bubble? te puedes hacer unas esponjitas para el bano lindas! Me gusta la bolsa de red pero me pregunto como haces para lavarlas? las has lavado a mano? los objetos en crochet en algodon pueden ser lavados a mano? y los objetos con hilo de lino? un tapete o algun mantel para la mesa? Muchas gracias por tus videos!

  31. El vídeo está muy bien y ese tipo de hilo rústico me ha encantado para hacer cestos también. Muchas gracias, ah y explicas muy clarito los pasos a seguir para hacer las labores. Tengo una hija a la que le encanta el ganchillo para hacer cosas modernas y amigurumi. En la mesa del salón tiene un tapete de círculos de diferentes tamaños que le queda ideal. Enhorabuena y felicidades!!

  32. Como me gustan tus vídeos?, en cuanto llega me busco un hueco en el día solo paea mi y me pongo a tejer mientras te veo. Gracias mil por compartir lo que sabes. Ahora estoy con la guirnalda de Navidad estoy encantada como esta quedando,. ? @laranitapresumida1 (virginia)

  33. LINDO como sempre e a manta da sua mãe muito linda demais ? tapete bonito e fácil sim tenho algumas coisas feitas por mim , ganchillo e tricô . Gracias por compartilhar???????? Helena

  34. Hola Marta , nunca hubiese imaginado que estaría tan ” enganchada ” al ganchillo , fui un día a probar y desde entonces no lo puedo dejar.
    Hoy he visto tu tutorial del punto cangrejo y su variante, me encanta con que claridad lo explicas .Para rematar un chal me viene genial.
    Seguiré tus tutoriales e ideas.
    Rosa Rosa