patron-campana-de-ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

ESPECIAL NAVIDAD [Parte 2] Cómo hacer una campana de ganchillo

¡Suenan cascabeles! Estarás de acuerdo conmigo en que además de los villancicos, un clásico sonido navideño son los cascabeles. A mi además los cascabeles es algo que me encanta. Cuando iba a la universidad llevaba cascabeles colgados hasta en el pelo… cada vez que entraba tarde en clase tenía que agarrarlos para insonorizarlos ¡porque si no era un cuadro! Ahora de vez en cuando me los pongo en tobilleras en verano, y ahora que se acerca la Navidad, la excusa perfecta para usar cascabeles son… ¡las campanas! Este es el segundo episodio del “Especial de Navidad” y en él te voy a enseñar a hacer una campana de ganchillo multiforma, vaya ¡que la puedes poner de varias maneras!

Es difícil de creer que estemos en Noviembre y que hace tan sólo dos días hiciera un solazo tan alucinante como el que hizo. Ayer llovió a cántaros, la verdad, así que fue toda una suerte poder salir a grabar al campito y al solecito ¡Una pasada! Pero volviendo al tema, por si se te pasó el primer episodio del Especial de Navidad, aquí tienes el link para hacer un acebo de Navidad. Si ya lo viste y lo hiciste (que sé que sí ;)) Entonces prepárate ¡que esta semana toca ponerse a hacer campanas como una loca!

Como te decía al principio del post, esta campana es multiforme. Este palabro tan genial se me ha ocurrido para explicarte que con tan solo hacer un dobladillo en la parte baja de la campana, ¡te queda completamente diferente! La verdad es que a mi al principio me gustaba muchísimo sin el dobladillo (campana roja en la foto de arriba), pero luego me fui acostumbrando y ahora me gusta mucho más con el dobladillo ¡Tanto que ha acabado en portada! :)

patron-campana-de-ganchillo

Además de este poder multiforma de la campana ;) me parece genial la idea de coser copos de nieve en ellas. Estos copos son simplemente “asteriscos” cosidos con un hilo blanco. En el vídeo tutorial no te muestro como hacerlos y una vez grabado me dio mucha rabia no haberlo incluido así que hice estas fotos (¡disculpa las que están borrositas!) para enseñarte los pasos en caso de que no sepas cómo hacerlo. Espero que las fotos te sean de ayuda, no desesperes si el primero no te sale bien, hace falta un poquito de práctica ¡pero no mucha! Ya verás :)

Dicen que no hay copo igual que otroasí que sin miedo ¡que los tuyos también sean diferentes!

Yo ya encontré donde colocar mi campana ¿qué te parece? ¡Le va perfecta! :P

¡Ahora te toca a ti! ¡Al lío con el vídeo! Ya sabes… dale al PLAY ¡y disfruta de tu momento ganchillero!

Y sin ver el vídeo y todo me puedes responder a una pregunta ¿cómo te gusta más la campana? ¿con dobladillo o sin él? ¡Te espero en los comentarios! :)

Que tengas un estupendo fin de semana, ¡ganchillero sobre todo!

¡Un beso!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 comentarios en “ESPECIAL NAVIDAD [Parte 2] Cómo hacer una campana de ganchillo
  1. Me encanta el especial navidad!!! Espero toda la semana a k llegue el viernes para ver k nos toca por aprender con el video nuevo muchas gracias ahhh y me rei un monton al leer lo de los cascabeles pork a mi me pasaba lo mismo me encantan los cascabeles y en clase me pasaba exactamente lo mismo jijijijijiji besis a miles montones y trogollones

    1. ¡Qué linda Sainza! Yo también espero con ilusión cada viernes, me encanta leer vuestros comentarios y escribiros de vuelta ¡ni se nota la distancia! ^_^ Qué genial que a ti te pasara igual que a mi con los cascabeles en clase ¡como para haber compartido mesa! jajajaj

      Te mando un beso gigante y te deseo un finde lleno de ganchillo :)

      Marta

  2. Hola Marta !!!!
    Aquí me encuentro , en casa, con mi café humeante , mirando el campo a través de mi ventana, hoy amaneció un día de lluvia , de esos que sugieren ganchillear forzosamente ya que el tiempo lo pide a gritos, y con muchísimas ganas que llegara el viernes para ver tu nuevo tutorial !!!
    Las campanas me han gustado mucho, como todo lo que haces, son muy fáciles , haré varias y así pondré unas con vuelta y otras sin ella, de las dos maneras son bonitas.
    Gracias por hacernos los viernes tan agradables.
    Besos !!!!!

    1. ¡Ay Marina qué sensación más rica! Casita, café humeante, campito y lluvia… ¡Desde luego el momento perfecto para sacar la aguja y ovillo! Me encanta que compartas conmigo un momento tan agradable ¡casi me siento como si estuviese ahí desayunando contigo! ^_^

      ¡Un beso! ¡Feliz finde de lluvia y ganchillo!

      Marta

    1. ¡Qué bonitas te van a quedar! De colorines me parece una ideaza Rebeca :) ¡Me hace muy feliz que te gusten los tutoriales de Navidad!

      ¡Un beso!

      Marta

  3. No solemos decorar la casa por navidad, porque mis gatos son unos destrozadores de árboles y siempre acaba por el suelo con las bolas rotas (no hay cosa más deprimente que llegar a casa y encontrarle la imagen del árbol por el suelo rodeado de cristales y trocitos de guirnaldas mordisqueadas x__x). Así que normalmente colocamos unos adornos por las estanterías, para no tener el salón muy soso. En casa de mi madre si que puedo disfrutar de la navidad como siempre, porque no hay gatos destructores. Pero con estos tutoriales ganchilleros me va a quedar una decoración divina!!!

    1. jajajja Y lo mucho que luego les queremos ¿verdad? Yo me derrito con nuestra gata Sita ^_^ ¡Lo bueno que tienen estos adornos ganchilleros es que no se rompen! Creo que el tutorial de la semana que viene te va a gustar mucho… jiji ;)

      ¡Un beso Nayra!

      Mart

  4. Qué chulas las campanas y el acebo del otro día Marta!!!
    Yo no soy muy navideña, pero estos adornos no van a faltar en casa en las próximas, seguro! ;-))

    Campanas,…….. para mi, mejor ¡¡sin dobladillo!!
    Y en el campanario queda perfecta,…. jajajaja!!!

    Besos,….graciassssssssssssss

    1. ¡Qué bien Natalia! Es una decoración sencilla para quienes no decoramos la casa en exceso :) ¡La campana sin dobladillo queda la mar de bonita! Creo que cada día escojo una opción jajaja Y en el campanario queda de lujo ¿verdad? ;) ¡Un beso grande!

  5. ¡¡No puedo dejar las agujas!! Me encanta la campana y queda genial :D Yo las prefiero sin dobladillo, pero siempre está bien hacer unas de cada.
    ¡¡Gracias por alegrarnos los viernes!!
    Besos

    1. ¡No las dejes entonces! ^_^ ¡Qué vivan los intensivos de ganchillo! Así que tú como Natalia la prefieres sin dobladillo ¡es que queda tan bonita!

      Gracias a ti por visitarme cada viernes ^_^

      ¡Un besazo!

  6. Muchas gracias por compartir tus ideas y obras de arte para mi. Dios te bendiga muy lindas . de cualquier forma con o sin dobladillo.