#preguntaleabluü
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

#PREGUNTALEABLUÜ | Episodio 1

#preguntaleabluü

Seguro que tienes un montón de preguntas (o al menos un buen puñado) sobre el ganchillo. Yo a diario recibo un montón de ellas y como cada vez me resulta más difícil atenderlas todas, se me ha ocurrido hacer algo mucho más divertido: ¡abrir una sección de preguntas y respuestas en mi canal de YouTube! La idea es que me hagas llegar preguntas por las redes sociales utilizando el hashtag #preguntaleabluü. Como ya me han llegado muchas ¡hoy empezamos con el primer episodio!

Como te comento en el vídeo, he visto que las preguntas que me están llegando se pueden categorizar en 5 temas: técnica, curiosidades, organización, profesión y dolores. Así que los vídeos que estoy preparando van a estar centrados en estas temáticas. El vídeo de hoy es un vídeo introductorio, en el que respondo a unas preguntas prácticas sobre mis tutoriales y alguna que otra pregunta más técnica. En total son 5 preguntas así que prepárate ¡que empezamos! Dale al PLAY y a disfrutar :)

Ver el vídeo en YouTube

Espero que te haya gustado mucho este primer episodio ¡y que participes con tus preguntas y respuestas en los comentarios! Recuerda que puedes hacerlo en este mismo post o en los comentarios del vídeo en YouTube ¡te estaré esperando!

¿Qué sección te apetece más de todas las cinco que he comentado?

¡Nos vemos el viernes! Un besito,

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 comentarios en “#PREGUNTALEABLUÜ | Episodio 1
  1. Hola Marta, me ha gustado mucho tu nueva sección, me gustaría saber cómo se puede aplicar la técnica de ganchillo tunecino para hacer un bolso con la base redonda. Besitos, guapa.

  2. Hola Marta, yo también me apunto a la pregunta de Esther, me encanta el Tunecino.
    Cambiando de tema el otro día entré en un tutorial de una chica alemana para hacer un tejido en círculo y me pareció muy interesante como cerraba y terminaba los círculos, pasando el ovillo x dentro del hueco de la hebra, la chica se llama Runde está en YouTube, está técnica sirve para terminar y cambiar color?
    Muchas gracias Marta por tú dedicación, un beso la ganchillera clandestinas.

  3. Hola Marta me gustó mucho este vídeo. Resolví alguna que otra pregunta que tenía.
    Quiero hacerme la chaqueta que enseñas, esa color rosa que llevas puesta algunas veces, pero la quiero de algodón y mi pregunta es, basta con cambiar de hilo o tengo que tomar algo más en cuenta? Me encantan todos los videos y cada día me “engancho” más al ganchillo…
    Saludos y muchas gracias

  4. Hola Marta genial tu vídeo yo era una de las que preguntaba por los tipos de lana que usas como reemplazarlas ya que soy de Chile. Buenísimo y aclare otras dudas. Eres seca!!! Y muy generosa. Bendiciones!!!

  5. Me encantan tus videos! Creo q he hecho todos tus proyectos. Mi pregunta es … en k te inspiras para tus nuevos proyectos? Continua asi marta q desprendes muy buen rollo.

  6. Bluü!!!! DIVINA!!!! nunca me gustó ver tanto videos en you tube!!! soy de Argentina, y la verdad me encanta seguirte! te admiro mucho y me copa tu forma!!! una consulta… el tutorial de tu estuche para agujas esta sólo publicado en el curso on line? no lo encuentro… :(
    Besazos atlánticos divina!
    Y contarte que viví en Sevilla por 6 años… :)

  7. Hola Marta que buena idea para organizar las preguntas!!! Donde vivo no puedo conseguir marcadores en ningun lado! y me preguntaba ya que eres tan resuelta e ingeniosa si tienes alguna idea de como hacerlos ”artesanales”.. he visto con ganchitos para papel pero las puntas enganchan los hilados! Me Recomendarías algo diferente? En algún video DIY !!! Seria divertido que te parece? Muchos besos…??

    1. Hola, cuando no he tenido un marcador, he pasado una lanita de otro color o incluso un aro que he llevado puesto! (De esos de argolla a presión)
      Espero te sirva mi experiencia.

  8. Marta, qué genial eres! He aprendido mucho con tus tutoriales, pues explicas muy bien. Además de la calidad de la grabación, el arte que hay detrás de todo lo que haces, nos estimula a hacer nuestros proyectos con la misma pasión que nos transmites. Yo partí el año pasado en este mundo, sabiendo cero, y puedo decir orgullosa que mis trabajos han sido muy elogiados por quienes los han visto.
    Tengo 4 hijos (mellizas de 12, un hombre de 11 y una loquilla de 9). Las mellis también se han contagiado con este bello arte, porque les enseñé como terapia para sobrellevar una situación muy triste. El año pasado mi marido de 40 años estuvo todo el 2do semestre recibiendo tratamiento por un cáncer gástrico que se le diagnosticó, que consistió en gastrectomía subtotal, radio y quimioterapia… Ni te imaginas lo duro que fue esto a nivel familiar, pero el tejido fue una herramienta fabulosa para relajarnos, sacarnos de la dura realidad y fue una compañía incondicional en este difícil proceso. Hoy ya está recuperado!
    Así que te agradezco por el tiempo que nos regalas compartiendo tus conocimientos. Trasciendes con tu generosidad y el impacto que generas en nosotras es muy positivo. Te animo a que sigas entregando cariño, profesionalismo y encanto. Muchas somos bendecidas a través de ti. Un abrazo desde Chile

    1. Mi madre también me enseñó ha hacer ganchillo cuando era pequeña para entretener mis largos periodos de inmovilidad en la cama por motivos de salud y te aseguro que en los momentos difíciles que después se han presentado siempre he retomado el ganchillo y me ha servido de ayuda para superarlos, seguro que a tus hijas también les acompañará el ganchillo el resto de sus vidas. Besos y suerte.

  9. Me gustaria saber lo de terminar bien las filas y contar las filas si hy algun tutorial sin tener que pagar un curso, gracias

  10. Hola Marta! Como está?
    Me gustaría saber como hizo su estuche a crochet! le agradecería mucho su respuesta, amo tejer, pero tengo un desorden fatal!!!! de antemano, gracias !!!
    Atte. Natalia

    1. hola, buenas tardes, muy interesante tus videos, me puedes decir, cómo hacer para que el tejido no quede más largo de un lado que de otro, por favor, y gracias y el esquema del estuche de crochet, pues, me parece muy práctico y bonito

  11. Hola Marta!! Me gustaría saber como haces para que no te duela la espalda después de estar horas tejiendo… porque a mi me parte al medio!
    Un abrazo desde Argentina!

    1. hola, buenas tardes, muy interesante tus videos, me puedes decir, cómo hacer para que el tejido no que más largo de un lado que de otro, por favor, y gracias