Tutorial punto abanico encajado en ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Punto abanico encajado en ganchillo

Este es uno de esos puntos de ganchillo que cuando lo terminas te vuelves loca de la emoción ¡cómo puede ser tan bonito! He decidido llamarlo “punto abanico encajado” porque realmente son como puntos abanicos que han quedado encajados unos con otros ¿verdad? Estoy segura de que te va a encantar aprender a hacer este punto ¡vamos a ello!

Encontré este punto cotilleando cosas en Pinterest. La verdad es que el nivel de Pinterest en cuanto a ganchillo está cada día más alucinante ¡vaya joyas que hay por ahí! Y me encantan los pines que me recomienda el propio Pinterest ¡cada día acierta más! EL punto de hoy lo encontré en inglés bajo el nombre “box stitch”. Puedes encontrar el post original con la explicación escrita (en inglés) y por fotos haciendo click aquí.

Tutorial punto abanico encajado en ganchillo

MATERIALES

¡Y ahora a ganchillear se ha dicho! Este es tu momentito Bluü de la semana; prepárate algo rico y ponte cómoda ¡Dale al PLAY y disfruta del tutorial de hoy! :)

Ver el tutorial en YouTube

¡Espero de corazón que el tutorial de hoy te haya conquistado! A mi este punto me tiene completamente enamorada a pesar de que todavía siento que lo tengo que practicar un buen rato ¡ohhhh habrá que ganchillear mucho! ;)

¿Qué vas a hacer con este punto? ¿Te animas a hacerlo multicolor o te apetece probar a hacerlo todo del mismo color? ¡Cuenta cuenta!

Te mando un beso gigantesco ¡y te deseo un súper fin de semana lleno de té y ganchillo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en “Punto abanico encajado en ganchillo
  1. Hola Marta ..dos cositas..este hilo nuevo que as presentado .de algodon..es finito..pues quiero utilizarlo para hacer vestifitos para niña….despues estoy intentando hacer el mantelito individual..y si le pongo 45 cadentas sale pequeno.h si le pongo los 45 cns ….me banbolea …que me aconsejas….me gustan tus tutoriales y como explicas ..gracias….un abrazo

  2. No se como haces para sorprenderme cada semana con algo siempre bonito. Además diriges estupendamente la orguesta!!! Gracias y buen finde

  3. El punto abanico se ve difícil pero queda muy chulo!!! Más adelante lo intentare y seguro que lo conseguiré con tu explicación!! Besos.

  4. muchas gracias marta, me tenia loca este punto pero no se ingles por lo que era imposible en mi repertorio. Le voy a poner con todo para sacarlo!!!! Muchas gracias otra vez!!!!! Un abrazo y hasta la próxima semana. Feliz finde !!!!

  5. Hola desde Chile te sigo ……amo tus tutoriales gracias mil …he aprendido tanto tanto!!
    Este punto me encantó !
    Creare algo bello ………..

  6. Ay dios mío que falta me haces para aprender nuevos puntos porque el que hice yo NI SE PARECE, AJAJAJAJ, y es que intentar traducir el ruso es complicadito en el crochet. Asi que este tutorial no sabes la ilusion que me hace porque aunque dificil me parece preciosisimo para hacer una mantita de algodon, pero lo llevare escrito para no liarme….
    Mil gracias por leerme el pensamiento y por mirar en pinterest ideas similares a las que busco yo…….un abrazote fuerte fuerte!!!

  7. Es precioso ya lo he probado y aunque es un poco complicado, vale la pena y queda genial… Pero aun no se me ocurre que hacer con él, alguna idea??

  8. !!!! hola MARTITA , !!! QUE LINDO PUNTO !!!! VOY A PRACTICARLO , ESTOY MUY AGRADECIDA X TUS ENSEÑANZAS , TE MANDO SALUDOS Y BESOS DESDE PERUUUUU!!!!!!!!!

  9. Hola!!! Amé ese punto! Estoy a punto de empezar una manta y necesito ayuda para calcular la cantidad inicial de cadenas. Siempre me sobra o falta una al final de la ronda…. Voy a trabajar con hilo gruesito para aguja 4 mm. Quisiera que el ancho de la manta fuera de 60, 65 cm… Desde ya muchísimas gracias!!!!!! Verónica

  10. Me encantan las manualidades, ganchillo , punto,….me relajan y es una forma de escape.
    Me encanta como haces tan facil la ejecucion de las distintas labores, gracias

  11. Hola
    Me encantó este punto.También lo había encontrado en Pinterest, pero no había podido realilzarlo, ahora con tu explicación haré una linda manta para bebé
    Marta