Punto espiga en ganchillo tipo granny square
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Punto espiga estilo “granny square”

Allá por el 2014 hice un tutorial en el que te enseñé a hacer un tipo de punto espiga llamado “punto chevron” ¿lo recuerdas? Si te lo perdiste puedes verlo haciendo click aquí. Ese punto la verdad es que me parece una preciosidad, como todos los que pertenecen a la familia del punto espiga ¡Y de eso va hoy la cosa! Hoy te quiero enseñar a hacer un punto espiga súper fácil que imita los puntos del clásico cuadrado de ganchillo conocido como “granny square” :)

El punto de hoy es ideal para hacer mantas, en especial para hacer una primera manta de ganchillo que sea algo más que puras filas rectas. Si no llevas mucho tiempo haciendo ganchillo este punto te va a conquistar porque es fácil y resultón. Vaya, que si te haces tu primera manta con este punto ¡vas a dejar a tu familia alucinada! Y si llevas ya muchas mantas a la espalda, pues también, porque una manta con este punto queda bien en cualquier sofá, eso ya te lo digo yo ;)

Punto espiga manta de ganchillo

Estaba pensando en decirte que es momento de cambiar las mantas de lana del sofá por mantas más fresquitas tipo algodón ¡y me he dado cuenta de que yo no tengo una! ¿Te lo puedes creer? Mi casa está llena de mantas abrigaditas de punto hechas por mi madre, además de mi manta interminable, que por supuesto todavía no he terminado porque sino no sería interminable. Sólo de pensarlo me están entrando unas ganas terribles de empezar una manta nueva en algodón con este punto. Ay.

MATERIAL

Este es el material que he usado yo para el tutorial. Los hilos son de algodón, perfectos para las noches que refrescan en verano. ¡Y si la quieres hacer más calentita, puedes usar lana merino como el Woolly 5!

¿Estás lista? ¿seguro? ¡Revisemos! Una taza de algo rico entre las manos, una merendola o desayuno rico frente a ti, tu aguja de ganchillo bien afilada y tú, solamente tú, disfrutando de este súper momentito Bluü ¿Todo listo? ¡Ahora sólo toca darle al PLAY y disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Espero que disfrutes mucho haciendo este punto! Algo que es genial es lo rápido que se puede avanzar con él ¡así que a por esa manta! Esta que no sea interminable ¿ok? ¡Que con una ya tenemos suficiente! ;) ¿Te animas con una manta de invierno o de verano?

¡Antes de que me despida! Este domingo, es decir, pasado mañana ¡se cierran las inscripciones al Curso de Ganchillo Online! Recuerda, ésta es tu última oportunidad de formar parte de este curso ya que es la última edición. Y aunque sea la última, si te apuntas ahora tendrás acceso a todo el material por siempre jamás. Puedes leer toda la información e inscribirte haciendo click aquí. ¡Estás avisada! Si te quieres apuntar, no le des más vueltas ¡que no quiero que te quedes fuera! :)

Y ahora sí que sí ¡a ganchillear que tienes todo el fin de semana por delante! Disfruta de tus ratitos Bluü, nos seguimos por las redes ¿sí? :)

¡Un beso gigante!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 comentarios en “Punto espiga estilo “granny square”
  1. Hola Martita, es muy raro, pero hoy no me llegó tu newsletter, normalmente la recibo cada viernes pero hoy no llegó?
    Saludos desde Bélgica,
    Beila Soto

    Ps: para hacer una manta grande cuántas cadenetas tengo que hacer al principio? nunca he hecho una manta y me gustaría hacerme una.

  2. Hola Marta:
    Tampoco a mí me llegó hoy el newsletter. Supongo que habrá sido algún problema técnico. Pero te vemos en youtoube magníficamente.
    Muy bonito punto y aunque fácil, es estupendo para tejer y aprovechar lanas. Muchas gracias.

  3. Hola, antes que nada, me encanta todo lo que haces. Me gustaria hacer una manta en punto espiga, me podrias orientar sobre el numero de cadenetas que debo hacer para una manta, y sobre la cantidad de hilo de algodón ?. Saludos y muchas gracias😍

  4. Hola Marta!!! sos una Genia!! me encanta ver tus tutoriales , aprendo muchisimo :)
    Gracias como siempre
    Saludos desde Argentina
    NATY

  5. Hola Marta!, graciaaasss!!!
    Me simplificas mis caos ganchilleros.
    Un abrazotote desde Santiago de Chile. <3

  6. Hola Marta, me encanta para hacer una manta. Me gustaría hacer algo para mi primera nieta que nacera en noviembre!!!!!!
    Graciass.

  7. Marta, gracias por tu explicación, el punto es precioso , lo que no me quedó claro es cómo calcular el tamaño para hacer una manta frazada sofá verano, jaja.
    Un saludo.
    Andreina

  8. Hola marta como estas yo en este momento descansando y disfrutando de lo que me mandas muy bello el punto espigá te agradezco y te mando un abrazote desde mendoza argentina

  9. Hola Marta, ese punto me ha encantao, pero además tienes un encanto increíble que hace que esperemos ansiosas los viernes para ver tus vídeos. Buen fin de semana!!!!!!

  10. Hola Marta!!! qué buena idea me has dado!!! tengo que tejer una manta para un bebe y me viene de maravilla la que nos has dejado hoy, me gustaría saber qué borde podría hacerle al terminarla.
    Super clara tus explicaciones, sos muy “genia”

    Te saluda, Sandra

  11. me encanta la idea martha y yo hare una mantita de bebe para una sobrina nieta que esta por nacer, gracias por tan hermoso video.

  12. Hola, empece a hacer la manta punto espiga, no entendi muy bien, en el tutorial muestra los puntos multiplos de 35 +1+12 total 48 puntos. Mi pregunta es: Esos 13 puntos adicionales los aumento solo una vez? o en cada 35 puntos.?. Me podes explicar eso porque intente hacer 48 por 4 veces y al final se me iba perdiendo las disminuciones. Gracias por la respuesta.Sonia.