punto fácil manta de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Punto fácil para manta de ganchillo

Me encanta descubrir nuevos puntos de ganchillo, de hecho los libros de ganchillo que más me gustan son los que son tipo recopilatorio de puntos como el “Manual de ganchillo” o “El gran libro de los bordes de ganchillo”. Que por cierto, ¡tienes una lista de mis libros de ganchillo favoritos en la barra lateral! :) En el tutorial de hoy te voy a enseñar a hacer un punto súper fácil que es ideal para hacer una manta de ganchillo.

Me alucinan los puntos fáciles y resultones. Uno de mis puntos favoritos es el punto arroz que te enseñé a hacer hace ya tiempo y que utilizo constantemente. El punto de hoy es el punto “V” ¡y pasa a mi lista de puntos top por fácil y bonito! El nombre le va de maravilla porque los puntos altos forman uves a lo largo de todo el trabajo. Además, si haces cada fila de un color ¡queda mravilloso!

punto fácil manta de ganchillo

Algunas ideas que se me ocurren para proyectos con este punto son fundas para ipads y/o portátiles, cojines y mantas. Creo que es un punto fácil para una manta de ganchillo ¡incluso si eres principiante! :)

¡No me enrollo más! Llega tu momentito Bluü y toca ver el tutorial de la semana con una rica taza de té/café/mate entre las manos :) Ya sabes ¡este momentito es tuyo y de nadie más! Así que asegúrate de que nadie te lo roba. Búscate un hueco en tu día, ponte cómoda, dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Espero que lo hayas disfrutado mucho mucho! Me encantaría ver fotos de tu punto V por las redes :) Si subes una foto a Instagram ponle la etiqueta #soyganchillerabluü ¡y así el resto de ganchilleras y ganchilleros Bluü la veremos fácilmente! :) ¿Qué vas a hacer con este punto tan bonito? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios!

Un beso lanero ¡y que pases un súper finde ganchillero!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en “Punto fácil para manta de ganchillo
  1. Me ha encantado este punto y además bastante fácil. Ahora me has dado la idea de hacer una funda para el sofá, pues tengo dos bichitos en casa y lo tienen algo tocado, pero son parte de la familia, seguramente después haré fundas de almohada. Muchos besos y abrazos y maravilloso fin de semana lleno de alegría.

  2. Hola, presiodo todo lo que nos mandas y la semana pasada traías puesto un chal que me encantó, podrás enseñárnoslo por fis? Gracias !!!! Un beso.

  3. Gracias Bluu, por todos tus tutoriales, soy de Chile, y vivo en la ciudad de Santiago, estamos en invierno, mucho frío y lluvia, creo que haré una bufanda para mi hermano que está a punto de estar de cumpleaños y también creo que haré un bolso….amo el tejido, además de otras cosillas relacionadas con el arte y la creatividad; me encanta tu canal…te sigo hace mucho tiempo, así que gracias por todo, un abrazo para ti….

  4. Hola marta ,cada vez que veo tus propuestas ganchilleras me entran unas ganas de empezar a trabajarlas que no veas, pero tengo que poner orden en mis prioridades, pero sin duda el proyecto futuro con este punto será una manta de colores que quedará preciosa, ánimo y espero más propuestas, un abrazo muy fuerte

  5. Muy buenas tardes Martha

    Muchas gracias por enviarme esos videos tan interesante, le cuento que pienso hacer una bufanda con ese punto y una manta para un recien nacido.

    Que Dios bendiga sus manos.

    Rhina Martí
    Santo Domingo Republica Dominicana

  6. Hola Marta, me encantó el punto, , y es may alegre,creo me boy a hacer una funda de notebook!!!! Gracias
    Cuando lo tenga te envio foto.

  7. Hola como estas si me gusto mucho la puntada ademas siento que estas enseñando mejor que antes felicidades buen fin saludos☺

  8. Hola: Marta me encantan todos los tutoriales ,las explicaciones perfectas gracias d verdad. Tu pelo precioso UF!! Q lindo un besito

  9. Hola Marta!!! Soy de Chile y estamos en invierno, busqué el tutorial de la capucha que compartiste en diciembre… Le hice una con orejitas de oso a mi hija de tres años y una para mí, sin orejas…. Me encantan tus trabajos…gracias!!!!

  10. Cuando me bloqueo ,practico meditación ,leo o paseo y también estar con mis tres peludos me ayuda mucho
    Un abrazo Maria Yolanda