Cómo hacer el punto jazmín o estrella en ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

¡Por fin, el punto jazmín!

Cómo hacer el punto jazmín o estrella en ganchillo

Hay veces que me encuentro con un punto de ganchillo y pienso ¿a quién se le pudo ocurrir hacer esto con la aguja? ¡me encantaría conocer a esa maravillosa persona! Eso es lo que pensé toda la tarde cuando estuve aprendiendo a hacer el punto jazmín. Un punto que a lo mejor lo conoces como punto asterisco o punto estrella (yo llamo punto estrella a este punto) ¿cómo lo llamarías tú? :)

Este punto no es fácil, todo sea dicho. No es fácil de hacer y tampoco de explicar, ¡al menos comparado con otros puntos! Por eso me preocupé bien de hacer una muestra grandecita de este punto antes de tirarme a la piscina y enseñarte cómo hacerlo. Si eres ganchillera principiante, a lo mejor te cuesta un poco cogerle el truco porque hay que tener los dedos ya bien acostumbrados a la aguja. Aún así, en el vídeo te lo explico muy bien y muy despacito así que ¡atrévete, ganchillera! ;)

Para mi, la clave de este punto fue darme cuenta de que hay que entender que hay dos partes: una es la “cadeneta base”, que es diferente a la cadeneta base que solemos tejer, y otra es la parte de las filas, que en realidad una vez sabes hacer una flor entera ¡las demás salen solas!

MATERIAL UTILIZADO

¿Estás lista para ponerte manos a la obra? ¡Pues vamos a ello! Momentito de té con lana a la de tres… prepárate una taza, ponte cómoda y dale al PLAY ¡Feliz ganchilleo!

Ver el vídeo en YouTube

A mi me parece que este punto quedaría precioso para hacer una manta para bebé ¿verdad? Tengo ganas de probar este punto con un hilo gordito y otro bien finito para ver el efecto del punto con hilos de distinto grosor ¿te animas tú también?

Cuéntame ¿te ha resultado fácil de hacer? ¿qué maravilla ganchilelra se te ocurre con este punto?

¡Un besito y feliz finde de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 comentarios en “¡Por fin, el punto jazmín!
    1. Buenas noches marha esta muy bonito me servirá para cobijas de bebe ya tengo otra muestra para mis mostrarles a mis clientes gracias que pases un fin de semana bonito abrazos

  1. Jo, Marta, mil millones de trillones de gracias! Voy a ponerme a practicar en cuanto tenga un ratito, que yo quiero utilizarlo para hacer un regalo a una futura mama. De verdad es que es un punto que me alucina! Pienso en mantitas, bufandas… todo supercalentito y mullido! Un beso grandote

  2. Gracias!! Aun conservo una toca que le hizo mi abuela a mi mama, debe tener como cuarenta años…y me encanta usarla porque siento el abrazo de mi abuela…voy a aprenderlo a su salud….por donde ahora ande seguro que sonrie…gracias marta! Eres fuente de inspiracion

  3. Muchísimas gracias por el tuto Marta. Es un punto que se me había cruzado y gracias a tí va a ser uno de mis favoritos.
    Mara teje sueños.

  4. Ay, Marta, cómo me gusta!! (aunque lo veo complicadillo ;) ) Estoy ya pensando en una mantita para bebé y… en algo que llevo tiempo queriendo probar… me apetece un montón hacer una bufanda con capucha! Si por fin lo consigo pondré fotitos! Un besazo!

  5. Muchas gracias, Marta!! Tengo que probarlo (como otros tantos patrones… ójala tuviera más tiempo…!!!)

    A mí me pega para una funda de tablet, así mullidito y acolchado, me da la sensación de que protegería bastante…

    Besotes

  6. Oh! Marta, es impresionante lo fácil que resulta con tu súper tutorial. Ya me pongo con unos cojines mulliditos.
    Mil gracias por ser tan auténtica.

  7. Qué chulo este punto!! Reversible y mullidito… Me parece perfecto para una colcha, un chal o una mantita para el cochecito de los bebés…
    Muchas gracias, Marta. Te explicas divinamente

  8. Marta que preciosidad de puntoooo seria ideal como dices para una manta de bebe, tengo que practicarlo porque lo has explicado superbien?

  9. Hola Martita, tu tienes una manera tan sencilla de enseñar, me encantas¡¡ a mi se me ocurre hacer un bolso para mi nieta y coloque sus libritos de pintar,
    Gracias mil desde VENEZUELA.

  10. Hola Marta, te cuento que el gorro gato me salio precioso, para mi nieta Sofia. Acefca del punto jazmin, hace muchos, muchos años y cuando estaba de novia con mi futuro esposo, le hice un chal color blanco a mi suegra, muy lindo quedo, Voy a probar si con el video y tu explicacion lo puedo realizar. Un saludo desde Argentina.

  11. Uf!! Que complicado lo veo… A ver si una tarde me ánimo a hacerlo, que a lo mejor una vez que te pones a ello es más fácil… Necesitaré practicar mucho antes de intentar algún proyecto. Este punto va a ser todo un reto para mi. Buen fin de semana, Marta! Besos

  12. Herrrrrrmoso Marta y sobre todo super clara como siempre. Mientras miraba el video pensaba, lo mismo que vos dijiste al final. ¿A quien se le habrá ocurrido hacer este punto? Siempre quise hacerlo y nunca me anime, pero con tu tutorial, seguro que algo se me va a ocurrir. Gracias Beso

  13. maravilla de punto, que bien explicado , me lo paso genial con tus videos, me gustaria hacerme un chall , no se si lo escribi bien. Gracias por tus videos

  14. Marta muchísimas gracias, yo ya había visto varios trabajos con este punto y siempre me ponía triste al no saber como hacerlo, pero ahora gracias a ti podré hacerlos, así que me pondré a practicar ahora mismo. Un abrazo desde México ?

  15. Hola Marta que lindo tutorial. Soy de tejer en dos agujas, pero contigo he aprendido
    algo de crochet. Besos y pronto te mando fotos

  16. Hola Marta
    Que hermoso el punto a crochet que aparece en el Tutorial , pretendo hacerme una mantilla y espero quede hermosa, es para mi hija Francisca.
    Muchos cariños desde CHILE.
    Alicia

  17. Muy fácil , en realidad yo que llevo por años muchos tejiendo , me resulta bueno de sacar …lo mas trabajoso las pasadas , pero todo es coger el tranquillo …enhorabuena …

  18. Hola guapísima soy súper nueva en esto k llevaré …unos seis meses!!! Pero nada desde k te veo casi tengo ganchillo mania jijiji. Lo acabado de probar el punto , me parece súper bonito y contigo en la pantalla es super fácil. Gracias guapetona

  19. Hola Marta, éste como todos tus tutoriales es buenisimo, tienes una forma especial de hacer muy sencillo y divertido el tejer.
    Yo soy viciosa del tejido, aunque no tengo mucho tiempo para hacerlo siempre tengo algún tejido sin terminar.
    Pronto intentaré el punto jazmín ;)
    Saludos!!

  20. Este punto es PRECIOSO!!! Y tú lo explicas genial!!!
    Es mi asignatura pendiente…. asi que a ver si encuentro un finde tranquilito y me pongo con él. Para estrenarlo se me ocurre un cuello.
    Muchas gracias Marta!!!!

  21. Hola!! estoy enganchada a tus tutoriales, me ha encantado el punto jazmín y me encantaría hacer un cuello pero no donde encontrar un patrón para hacerlo y aun no tengo el nivel para ponerme ha hacerlo sin que me guíen, podrías decirme tú o alguna otra ganchillera o ganchillero como hacerlo??
    Muchas gracias!!!

  22. Hola que tal?
    soy ganchillera principiante, y me encanta tejer.
    El punto me ha precido muy bonito y me gustaria tejer algo .
    Pero me pasa como a Rosa que necesito algùn video para que me ayuden.
    Muchas gracias , hasta la proxima.

  23. Súper bonito! parece muy mullidito, se me ocurren cosas calentitas, manta, cuello, algo así.
    Por cierto, me encanta tu blog y tu canal de youtube, hace poquito que te sigo, aunque llevo toda mi vida tejiendo a 2 agujas y ganchilleando, pero nunca se deja de aprender y tu lo pones muy fácil, felicidades!!! ^___^

  24. marvilloso punto le voy a tejer una mantilla a mi nieto que esta por nacer sos una genia te felicito Marta un beso desde CORONEL moldes CORDOBA argentinan

  25. Buenas Marta, me gustaria hacer una mantita para mi bebe, lo que no se, es cuanta lana necesito para una aguja de ganchillo de 4 mm. Gracias y saludos desde Alemania

  26. Hola Marta,

    Soy una principiante pero encontré tu video muy interesante y esta explicado tan bien que no me pareció un punto tan difícil, de hecho la muestra me ha quedado tan bien que estoy pensando qué hago porque me encanta… cogines, una colcha, un poncho, una bufanda… no sé no sé…

    Gracias por publicar tantos tutorials!
    Laura

  27. Me he lanzado a hacer este punto para una manta de bebe. Me encanta como lo explicas :-) pero tengo un problema…no se como empezar con un ovillo nuevo!! jajaja, esk soy novatisima. He buscado en tu pag. pero no encuentro como se hace. Una ayudita? muchas gracias :-)

  28. esta hermoso este punto les felicito por tan buen programa. he comenzado un chal . muchas gracias les estare mandando la foto cuando termine .

  29. Hola, me preguntaba si con este punto se podría hacer un chal. Ustedes lo han intentado? Queda bien? Cómo sería el triangulo del principio. Saludos y gracias por su atención. Excelentes videos, soy fiel seguidora. Saludos :)

  30. Hola, Marta! he mirado en la ficha de la lana y creí entender que las agujas que había que usar eran de 4-4,5 mm y en el vídeo usas una de 3.5mm… Hay que usar una aguja más fina de la que recomienda el fabricante para este punto? Me encanta el punto y he hecho una muestra con un ovillo viejales que tenía por ahí, pero ahora que creo que ya le he cogido el tranquillo quería ponerme a hacer algo mono (para la novia de mi hijo, que es una ricura!) y tengo esa duda… Gracias anticipadas y felicidades por tu trabajo, que me tiene enamorada! Besos!

  31. Maravilloso el punto jazmin, tutorial clarisimo, lo aprendi muy rápido y ya estos soñando con los trabajos que hare, muchas gracias y felicitaciones por la dedicación a enseñar y traspasar los conocimientos. Un abrazo

  32. Hola soy de Argentina
    Me gustan tus videos porque explicas muy bien.
    Te cuento que estoy usando el punto Jazmin para hacer una bufanda en color rosa viejo.
    Te enviaré una foto cuando esté terminada.
    Saludos , Noely

  33. Que lindo explicas!!! Lo z haces parecer muy sencillo!!!! Ahora me pongo a practicar. A ver si me sale!! Me gustaría hacer una mantita para bebé 😏😏😏gracias !!!!

  34. Buenas noches Marta.
    Muchas gracias por tu ensenanza
    Esta hermoso el punto Jazmin. Pero tengo una pregunta. Como se cierra? Mejor dicho cuando termino como cierro el proyecto?
    Muchas gracias nuevamente :)