Punto paloma con relieve intercalado
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Punto paloma con relieve intercalado

El primer vídeo y el más popular de todos mis vídeos es probablemente el más simplón que tengo en el canal: cómo hacer el punto garbanzo, punto popcorn y punto garbanzo en ganchillo. Este tutorial tiene más de 1.5millón de visualizaciones ¡Wow! Y no es para menos, ¡estos puntos no pueden ser más bonitos!

Hace tiempo publiqué en mis redes una foto de un cojín que me estaba haciendo con el punto paloma y recibí muchos comentarios pidiéndome un tutorial ¡así que aquí está! Al menos hoy te voy a enseñar a hacer el punto paloma con el relieve intercalado, es decir, con los puntos paloma separados e intercalados. Me huelo a lo lejos que lo siguiente que me vas a pedir es el tutorial para el cojín entero ¡que nos conocemos! ;)

Punto paloma con relieve intercalado

Además de para un cojín, el punto paloma trabajado de esta manera es súper bonito para muchas cosas. Para bolsos, fundas, un neceser e incluso una chaqueta si usamos un hilo fino ¿te atreves? ;)

MATERIAL

Este es el material que he usado en el tutorial:

¡Ay qué rico el viernes por fin! Momentito de té con lana ¡o momentito de mate con lana como me propusieron hace poco! Ya sabes lo que toca; prepárate un desayuno, una merienda ¡lo que te apetezca!, ponte cómoda y dale al PLAY ¡Disfruta de tu momento Bluü!

CORRECCIÓN: La cadeneta inicial debe ser múltiplo de 4 + 3 ¡me confundí en el vídeo! Así que atenta a eso :)

Ver el vídeo en YouTube

¡Espero que el tutorial de hoy te haya gustado mucho! Estoy deseando que nos cuentes qué vas a hacer con este punto palomita alternativo que has aprendido hoy ¡Así que pásate por los comentarios! ¿Te animas con un cojín o tienes otra cosa en mente? ¡Cuenta, cuenta! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 comentarios en “Punto paloma con relieve intercalado
  1. Madre mía!!!Ya sólo me faltaba esto!! ! Tengo mil cosas empezados, pero quién se resiste a Esto!! Hoy empiezo.. gracias Marta por todo.. que grande eres

  2. Bueno bueno….el punto paloma para cojin…monisimo y sobre el jersei sabes cual he empezado a hacer….el tuyo banco y lila!
    Felicidades por el tutorial de hoy y todos!!!

  3. Mil gracias justo el día de mi cumpleaños me haces este hermoso regalo!!!!!un beso grande Marta 💟 💟💟💟💟💟

  4. Megusta mucho tejer pero no soy muy practica para las medidas y me gustaría tener una capa o un jersey que sea fácil y que sea con un hilo bastante grueso. Me puedes alludar?

  5. Queda bonito, pero es punto garbanzo o popcorn (yo lo llamo pororó) Tenía un suéter con ese punto, pero en lugar de medios puntos lo había hecho con varetas

  6. Tienes unas manos privilegiadas Marta!!
    Me encanta todo lo que nos enseñas. Tus tutoriales son maravillosos. Muchisimas gracias por tu generosidad al compartirlo con todos. Un abrazote

  7. Hola marta! Me ha encantado este punto paloma!! No lo conocía y creo que me haré una bufanda calentita para el próximo invierno!!.

  8. Me encantoooo ,especial para tejer un cojin ,gracias muchas gracias ,por dedicarnos parte de tu tiempo para enseñarnos este arte maravilloso del tejer ,un abrazooooo

  9. Hola Marta
    Quiero comprar unas agujas de ganchillo tunecino xl, 14mm ,17mm, y veo que en tu tienda no las tienes, donde las puedo comprar, o en otro caso si tu las puedes conseguir y poner a la venta
    Gracias

  10. Hola, precioso, un punto precioso Marta,. No te puedes imaginar lo que me acom’pañan tus videos semanales. Un abrazo y gracias.

  11. Buenas tardes estoy en Barcelona quisiera aprender hacer las zapatilla al ganchillo quisiera más información sobre esto

  12. Hola Marta..precioso el punto paloma…yo estoy tejiendo un bolso de fiesta con él….aprendí a hacer crochet y trapillo contigo pq lo explicas todo genial. Tienes un gusto exquisito para todo. Un beso guapa.