Tutorial punto trenzado ocho en ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Punto trenzado

Tutorial punto trenzado ocho en ganchillo

¡Qué ilusión me hace el punto de hoy! Yo soy muy de pensar que las cosas nos llegan cuando nos tienen que llegar. A veces sentimos que llegan tarde o incluso demasiado pronto, pero la realidad para mi es que llegan en el momento justo. Puede parecer una tontería, pero este punto trenzado se me ha atragantado muchas veces antes y por eso lo dejé aparcado una buena temporada. Por alguna razón me puse con él hace no mucho y de pronto me resultó un punto tan fácil que no consigo entender cómo se me atraganto tanto antes. Me gusta pensar que algo bueno me traerá este punto ahora, justo ahora. Y además, sea cuando sea, si estás leyendo estas palabras, ¡quiere decir que también ha llegado tu momento!

Me apetecía muchísimo aprender a hacer este punto porque me recuerda al punto ocho en dos agujas. Mi madre se ha pasado la vida tejiendo mantas preciosas con ochos y siempre me han parecido increiblemete bonitas. El punto de hoy es como una trenza o un ocho infinito, tiene una textura muy bonita que llama la atención de cualquiera. Me imagino una manta, un jersey… sobre todo prendas que vayan a estar en contacto con la piel ¡no sé por qué!

MATERIAL

En la foto de portada utilizo un Natura XL color 12 y en el vídeo utilizo:

Espero que estés preparada para ver mucho verde y muchas flores ¡porque el vídeo de hoy es el primero del año que grabamos entero en el exterior! David (el cámara) y yo pasamos un día genial en el campo que compartimos en Snapchat ¡fue divertidísimo! Si todavía no te has unido a esta app ya estás tardando ¡ahí te espero! Me puedes encontrar como thebluuroom :) Y ahora sí que sí, ponte cómoda, agarra algo rico ¡y dale al PLAY! Disfruta de tu momento Bluü :)

Ver el vídeo en YouTube

¿A que no es tan difícil? Todo es cuestión de hacerlo despacito y con amor ¡así nada puede salir mal! :) Espero que lo hayas disfrutado y que te haya inspirado para crear nuevas cosas preciosas con tus manos.

Y antes de marcharte, cuéntame ¿qué te inspira este punto? ¿lo conocías? ;)

¡Un besito y feliz finde de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 comentarios en “Punto trenzado
  1. Es muy bonito!!! Muchas gracias por tu tutorial me encanta todo lo que haces y lo bien que lo explicas, he aprendido muchísimo contigo y me encanta poder seguir haciéndolo! Un beso!

  2. Hola,Marta es muy bonito y tienes razon no le tiene nada que envidiar alas dos agujas.yo aria un bolso bandolera, con la solapa por delante, con todo este maravilloso dibujo,y que tengas igualmente un japi fin de semana…..????

  3. HOLA QUERIDA MARTA!!!! QUÉ BELLEZA ESTE PUNTO!!! ES HERMOSO PARA REALIZAR UN SACO, UNA MANTA!!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLO TUTORIAL, UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA GANCHILLERAS Y GANCHILLEROS!!!! LOS QUIERO!!

  4. Hola Marta, bellísimo este nuevo punto.como siempre eseñandonos con tanta alegria yo desde que te descubri eh aprendido muchísimo y gracias por eso y por tomarte este tiempo para nosotras ya que muchas como yo nos sentamos a la noche a ganchillar y no importa lo tan casada estemos no vemos la hora para poder abrir un video tuyo y llenarnos de esa inspiración. Beso grande desde Argentina.

  5. Hola , Marta, felicitarte por todos los puntos tan bonitos que nos estas enseñando,
    me encantan tus videos.
    Eres fantastica, me encantas.
    Besitos
    Maria.

  6. Hola!!! Lo que puede llegarse hacer a ganchillo. Cada semana me sorprendes mas.
    Desde que descubrí tu blog ha sido un enganche total ha hacer ganchillo. Muchas gracias Marta ?.

  7. Hola Marta. Me encantó este nuevo punto. Soy d venezuela y lamentablemente no se consigue con facilidad los materiales por aqui. Te felicito por ser tan cteativa y entretenernos con tantas cosas bonitas. Muchas gracias!!!!

  8. Hola Marta! , que tal cómo estás? El tutorial de hoy, como todos está genial!! Estoy encantada contigo y siempre me sorprendo con tus propuestas!! Abrazos para ti y todas las ganchilleras (os) , desde Uruguay.

  9. Buenisimo Marta!! Se debe ver espectacular en una mantita o en lo que uno quiera.
    Muchas gracias por compartir este tutorial con todas nosotras un beso.
    Desde un rinconcito del mundo.
    Chile

  10. Hola Marta, me encantaria que hicieras con este punto una chaqueta fácil de hacer, gracias por tus videos, yo voy a empezar con una manta para el sofá….tamaño XL……

  11. Gracias!!!! Estaba buscando un tutorial para aprender este punto hace un tiempo y ninguno me convencía! Me cae en el momento justo ya que estoy empezando una bufanda para regalarle a mi abuelo que el viernes proximo cumple 89 años y estoy segura que le va a encantar!!!!

  12. hola marta bueno me alegra comunicarme contigo y que me mandes estos videos que son para mi de mucha utilidad ya que me considero principiante en el mundo el tejido y te comento que aquí a diferencia de tu país estamos un poquito pasados por agua y con mucho frio tiempo ideal para el tejido soy de Mendoza Argentina . besos

  13. ya hice mi muestra es muy facil y rapido….. te deje comentario y foto en face…. gracias por el tutorial y que tengas un estupendo dia!!!!

  14. Me encanto el punto ocho pequeño lo voy a tejer como comienzo en un saquito para niña de cinco años …lo mismo en las mangas.Gracias querida Marta soy tu fiel seguidora de los dias viernes …….besos

  15. Hola Marta!!! hola todas y todos!!! que lindo punto!! alguna vez lo intenté pero nada que me salió…claro que no tenía mucha experiencia con el ganchillo… esta vez fue diferente, gracias por la explicación, me encanta como lo haces…. está hermoso el punto me gusta para un sueter o chambrita de bebé para un bolso o una manta como nos compartías… Besos

  16. tengo poco ganchillando pero ya estoy loquita por tejer tejer y tejer me encantan como explicas le digo a mis hijos que tu eres mi maestra tejedora y ellos rien,,, saludos, Veracruz,México.

  17. Hola Marta yo haría un almohadon y lo cerraría a modo de vista con unos botones de madera el color sería beige o natural.Me encanta todo lo que haces.Besos para vos y todas las ganchilleras.

  18. Hola Marta y ganchilleros!!!! Soy muy novata pero me gustó tanto el punto y está tan bien explicado que me voy animar a hacerle una camisa a mi perra pastora. Un abrazo grande y buen finde a todos?

  19. Muchisimas gracias por todos tus aportes,tan bien que te explicas en todo,Dios te siga bendiciendo esas manos y por compartir ese talento con todas….

  20. Hola, Marta: tu vídeo me ha llegado justo cuando lo necesitaba. Andaba en busca de un punto ideal para una manta. Tengo una caja de hilos guardada desde hace una eternidad y me he planteado usarlos: ya va siendo hora.
    Tu punto me ha encantado ,lo explicas muy bien, como siempre.Va a ser mi proyecto de vacaciones. Luego, como todo lo que hago a ganchillo, acaba en otras manos. ¡No tengo remedio!

  21. Hola marta te escribo desde Rosario Argentina esta mañana vi el tutorial y teji un gorro que acabo de terminar. Estoy muy contenta porque hace un mes empecé a tener a crochet gracias a tus tutoriales me encantaría enviarte una foto del gorro pero por este medio no puedo. Le hice una pequeña modificación para poder llegar a los 69 puntos que necesitaba para hacer el contorno. Te envío un beso grande

  22. Hola Marta,
    Es genial, no podía creerme que este tipo de punto se pudiera hacer con el ganchillo. Estoy ansiosa por empezar alguna cosa con este puntos. Es realmente fui fácil de hacer gracias a tu magnifica forma de enseñar. Solo decirte ARTISTA!!!!!!

    1. HOLA MARTITA, SIEMPRE TE ESPERO LOS VIERNES PERO RECIEN HOY ME PONDRE AL DIATRES VIERNES QUE NO TE HE VISTO , ESTUVE CON MI HIJO MAYOR Y FAMILIA EN COLOMBIA MEDELLIN AL MUNDIAL DEL B.M.X. MIS DOS NIETECITOS CORREN FUE LINDO VIAJE , AHORA ME PONDRE AL DIA VIENDO LOS TRES TUTORIALES UN BESITO Y GRACIAS , DESDE PERU .

  23. mi nombre es margarita soy puertoriqueña y vivo en usa new Jersey, descubri tu canap hacen 4 dias atras, buscano ideas de crochet y me encanta tu canal. L o unico q tengo q fijarme bien cuando haces los puntos porque en estados uniodos lo llaman diferente , bueno y yo lo tengo q tradujera all ingles cuando lo voy a escribir. bueno ya hice Las zapatillas para mi y mi his de 7 años, tambiem Los mitones, para mis dos hijos y yo. y quiero hacer Pronto el Bolsa la pequeña. pronto voy habrir una pagina en instagram y te dejare saver para que veas las cosas q he hecho gracias a ti.

  24. Hola Marta.buena tarde.
    Ps feliz con todas enseñanzas en los vídeos.
    Pero quisiera me explicaras lo de los múltiplos…Me da pena pero no logro entenderlo..Más en este vídeo del trenzado.
    Gracias.
    Un abrazo fuerte.