recetas vegetarianas
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Qué como en un día | Cómo y por qué me hice vegetariana

El año pasado hice un vídeo en el que compartía contigo lo que como en un día, al tiempo que te enseñaba alguna de mis recetas vegetarianas (si te lo perdiste lo puedes ver aquí) Ese vídeo gustó mucho y tenía ganas de repetir ¡así que eso es lo que hago yo! En el vídeo además comparto contigo mi historia personal de cómo y por qué me hice vegetariana. Confieso que no es un vídeo que me haya resultado fácil de hacer.

No es un vídeo que me haya resultado fácil de hacer porque la temática es sensible. Aún así, he querido hacerlo porque me lo han pedido muchas veces y porque a lo mejor mi historia inspira a alguien a tomar la decisión de ser vegetariana o vegana. Como digo en el vídeo, esta decisión es muy personal y no trato de convencer a nadie de nada. Simplemente comparto contigo mi historia desde la honestidad. Y todo sea dicho, si lo que quieres es ver únicamente las recetas ¡siéntete libre de hacerlo! :)

Receta desayuno saludable

Avena con plátano y arándanos.

Las recetas que comparto en el vídeo son de mis favoritas. Creo que son muy fáciles de hacer y súper sabrosas. Además de ser recetas vegetarianas, son recetas saludables. Y todo sea dicho ¡son también recetas veganas! Te voy a dejar el listado de ingredientes más abajo, con algún link que pueda ser relevante. El paso a paso no lo escribo porque creo que no hace falta ya que es bastante sencillo todo y en el vídeo se ve perfectamente :)

Receta ensalada saludable

Ensalada de kale.

Como verás en mi historia, ser vegetariana o vegana no es sinónimo de comer saludable. Yo cometí muchos errores al comienzo y si estás considerando ser vegetariana/vegana te recomiendo que aprendas de mis errores ¡y lo hagas mejor que yo! Comer de manera saludable es algo que ha surgido en mi con el tiempo, y ahora no sólo evito alimentos de origen animal todo lo que puedo, además cuido mucho lo que pongo en mi plato en cuanto a calidad. Me queda camino por recorrer, ¡mi alimentación no es perfecta! Me inspiro con otras personas que comen de manera respetuosa y saludable, y así es como construyo mi  propio camino. El mío y el de nadie más :)

¿Estás lista para tu momentito Bluü? Si no lo has hecho todavía, prepárate tu café o té favorito ¡que yo te espero! Luego ponte cómoda, dale al PLAY ¡y a disfrutar de nuestro viernes Bluü!

Ver el vídeo en YouTube

Aquí te dejo el listado de ingredientes y las cantidades:

Desayuno – Para 1 persona.
Avena con leche vegetal.
  • 40gr copos de avena.
  • Leche de espelta: 3 veces la cantidad de avena. Puedes utilizar cualquier leche vegetal.
  • Un puñado de arándanos deshidrataos. También puedes usar pasas.
  • 1 plátano: medio para la olla, medio para poner encima.
  • Canela molida al gusto.
  • Un mini chorrito de esencia de vainilla.
  • Arándanos o cualquier fruta de temporada.
  • Semillas de amapola.
Comida – Para 2 personas.
Primer plato: Ensalada de kale o col rizada.
  • Un puñado de kale o col rizada. Puedes sustituirla por cualquier hoja verde.
  • Un chorrito de aceite de oliva. En realidad usé uno de aguacate que me regalaron ;)
  • 1 tomate.
  • 1/ pepino.
  • 1/2 aguacate.
  • Semillas de sésamo.
  • Sal al gusto.
Segundo plato: Pasta cremosa vegetariana/vegana.
  • 220gr de pasta sin gluten con vegetales. El peso variará según el tipo de pasta que utilices.
  • 400gr de calabaza.
  • 3 cucharadas soperas de levadura nutricional.
  • 1 puñado de tomates deshidratados.
  • sal y pimienta al gusto.
Merienda – Para 1 persona
Tostada + Rooibos*.
  • 1 tostada multicereal.
  • 1/4 aguacate.
  • Pasta de miso: Con una bolita del tamaño de una avellana va estupendo.
  • Semillas de sesamo al gusto.
  • Rooibos de plátano y caramelo.
  • Leche de espelta o cualquier leche vegetal.

*En este caso el rooibos lo hice en una pequeña olla con todo leche. Lo dejé reposar en la leche caliente unos 6 minutos.

Cena.
Brócoli con puré de zanahoria ¡Eran restos del día anterior!
  • Brócoli con patatas al vapor.
  • Puré de patata y zanahoria.
  • Leche de espelta. Cualquier leche vegetal va bien.
  • Siempre me gusta añadir semillas de sésamo aunque en el vídeo no se ve :)

¡Y eso es todo! Espero de verdad que te haya gustado el vídeo y las recetas de hoy. Si también eres vegetariana y te apetece, me encantaría que compartieses tu historia en los comentarios. Y si eres vegana ¡cuéntame cómo dejaste de comer queso! ;)

Un beso gigantesco ¡y feliz fin de semana!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 comentarios en “Qué como en un día | Cómo y por qué me hice vegetariana
  1. Me ha encantado Marta. Yo estoy lejos de ser vegetariana y creo q es porque ahora no es mi momento. Pero si que estoy intentando ser consciente de mi alimentación, incrementar las verduras y la fruta y dar ejemplo a mis peque. Pero es tan difícil con esta vida loca de correr y correr. Bueno, muchas gracias por servir de inspiración. Buen día.
    pd.- Me apunto las recetas¡¡¡

  2. Me pareces tan auténtica en tu modo de expresarte y comunicarte que, aunque no comparto el veganismo (al menos por el momento), tus vídeos me encantan. Tus recetas siempre son bien acogidas!! Y quién sabe, lo mismo acabamos del mismo lado porque confieso que a veces me lo he planteado.
    Gracias por compartir

  3. Hola Marta,
    Aunque no salga nada de ganchillo en este vídeo, creo que uno de los que mas me ha gustado.
    No soy vegetariana pero cuido mi alimentación y me voy informando mucho (por tema de salud). Creo que, poco a poco, podría llegar a ser vegetariana (eso si, soy francesa así que el queso….).
    Lo que me ha gustado de tu vídeo ? Creo que, sobretodo, tu sinceridad y tu manera muy sencilla de explicar las cosas.
    Muchas gracias desde Reus (Tarragona)
    Alice

  4. ¡Me ha encantado! Yo estoy en el mismo punto que tú, aunque creo que el tema huevos lo tengo un pelín más avanzado, más que nada porque nunca he consumido demasiados, pero ahí estamos :-D
    Si encuentras la solución para lo del queso soy toda oídos jejeje ;-)

  5. Hola Bluü ?!!! Disfruto mucho de todo lo q nos das. Me apasioné con tus tejidos, allí fue dde te conocí y ahora con tu nueva manera de acompañarme, me siento muy contenta. “GRACIAS X TANTO AMOR” !!
    Abrazo grandote desde Argentina.???
    Te agradezco y saludo con un “Hasta pronto”, con todo mi corazón.
    Graciela Noemí

  6. Yo deje de comer carne, fumar, tomar café, alcohol y procesados desde que hace cinco años me encontré con un camino. El camino hacia dentro…
    He hecho deporte desde siempre, eso me ha dado constancia, voluntad y determinación ( creo que por eso el universo primero me hizo aprendre estas cualidades para que después todo lo que se cruce sea más sencillo) el Qigon o chikun… El Tao, la meditación, abrieron las puertas a mis adentros, recorrer y amar todos mis cuerpos, entender el funcionamiento de los mismos, percibir más allá del físico, formar parte del universo… SER universo. Todo este conocimiento me ha llevado sin ningún sacrificio y con mucha conciencia a comer lo que la madre tierra me ofrece. El respeto a la vida es así de sencillo y natural percibir y considerar a los animales como a mi mismo. No soy ni más ni menos que ellos.
    He ido también aprendiendo como alimentarme con variedad y procurando comer de cercanía i temporada. Empecé por intuición a hacer ayunos uno de ellos tres días con arroz rojo y gomasio . Días de solo un tipo de fruta y así poco a poco los ayunos me ayudaron a depurar física y emocionalmente. Pasando el tiempo y observandome después de unos años de alimentarme prácticamente de crudo, sentía frío en mi interior. El sol el fuego lo tenía apagado… No por casualidad encontré a Rosa Maria Casals, Rosa Tugores, Montse Bratfort… De ellas de sus escuelas de cocina estoy aprendiendo a tener en cuenta el estado en el que estoy y mis necesidades. Los alimentos tienen diferentes energías que nos hacen variar nuestras emociones y formas de actuar. Es interesantísimo Saber hacer alquímia en la cocina, dependiendo de la manera de cocinar los alimentos nos proporcionan una energía o otra. El dulzor de las raíces nos permite sentirnos queridos, la tierra nos da ese dulzor… Uf!! Cuanto nos queda por saber y percibir. Tener las puertas abiertas a escuchar y quedarnos con lo que resuena… Es lo que nos deja descubrir y experimentar diferentes mundos ?‍♂️solo tengo palabras de agradecimiento. Ahora desde hace dos años más o menos práctico yoga. Mi profesor Ramiro Calle. En YouTube Le encontré como a ti y a todos los que he nombrado. El ganchillo forma parte del proceso de cambio
    . Comenze en el 2012 hoy… Soy consciente de quien soy y que hago aquí. ??Solo agradecimiento

  7. Hola Marta. Me encanta el vídeo, contigo siempre se aprende algo, bien de alimentación o bien de ganchillo, gracias. No soy vegetariana pero es interesante saber del tema. Yo soy más de dieta mediterránea aunque no como carne pero si pescado y los lácteos por salud por supuesto. Me encantan tus vídeos, a y la gatita chupando cámara no? Ja ja próxima actriz revelación . ????

  8. Hola Marta!
    Hace casi 10 años que no puedo comer lácteos por intolerancia y alergia y la verdad es que fue un poco duro…mi plato favorito eran los espaguetis con roquefort, me chiflaba un queso que cocinaba mi hermana en que dejaba una rodaja gigante medio fundidita, blandita y calentita bañada en una salsa de tomate asado secreta que hacía y permanentemente estaba con un tazón de leche en la mano, batidos o lo que pillara por la nevera. No solo dejé de poder tomar lácteos, me diagnosticaron tantos problemas con la comida que mi dieta se redujo drásticamente porque todo me enfermaba y me hacía pasar días de ingreso en el hospital peeeerooooo el caso es que te escribo para contarte que hace poquitos meses mi hermana me descubrió un par de quesos veganos que no tienen absolutamente NADA de lácteos, todo es de origen vegetal. Uno de ellos es la versión vegana de la mozzarella, una bolita blanquita i perfecta para añadir en las pizzas y ensaladas (no recuerdo la marca pero si te intersa, escríbeme y te mando por email una foto para que lo puedas mirar). Obviamente el sabor es algo distinto pero está rico y es ideal como sustituto del queso. El otro queso que me ha hecho MUY feliz es un queso rallado que sí se parece mucho al queso de verdad, aunque huele un poco fuerte (igual es mi percepción después de tantos años alejada del queso). Se trata del “Veggieques Rallado”de la marca NATURSOY y proviene de agricultura ecológica certificada (yo lo compro en tiendas de dietética y comida ecológica). Lo mismo, si quieres te mando una foto :) Espero haberte ayudado y te deseo también a ti un súper feliz fin de semana, estoy restando los minutos para que llegue en viernes que viene! ^_^

  9. Me encantó tu historia, gracias por compartirla!
    También soy vegetariana, todos lo somos en mi familia, nuestro amor a los animales nos llevó a tomar la decisión, no podíamos amar a algunos y comernos a otros, eso nos hacía mucho ruido!
    Tus recetas son súper útiles porque además son sencillas y yo no soy muy hábil con la cocina así que las estoy haciendo todas!
    Un abrazo desde Chile!!!!

  10. Me encantaron tus recetas muy sanas, yo deje de comer carnes rojas hace un año y estoy tratando de introducir cosas nuevas en mi alimentación. Gracias por tus ideas. Un abrazo desde Bogotá-Colombia.

  11. Hola Marta, gracias por los vídeos de los viernes,no soy vegetariana aunque como mucha verdura en todas las formas de cocinarla,respeto mucho el gran paso que diste y por compartir tu historia.Como tu has dicho soy de mente abierta y me gusta probar platos nuevos,de hecho tu risotto nos encantó en casa .besos desde Alicante

  12. Hola Marta! Me ha gustado mucho tu vídeo porque me he sentido identificada. He pensado muchas veces hacerme vegetariana pero siempre para mí, sin exteriorizarlo, sin decírselo a nadie. La verdad, me da un poco de miedo no saber ser vegetariana, no saber tener una dieta equilibrada y que me falten nutrientes. También un poco de miedo al cambio. Este vídeo me ha inspirado y poco a poco iré incorporando más recetas vegetarianas a mi día a día. Muchas gracias bluü!!!

  13. Hola, Marta. Me ha encantado conocer tu historia hacia el vegetarianismo. Yo llevo dos años siendo vegetariana y sí que me gustaría saber cómo te apañas en ciertos eventos, como bodas, o en celebraciones de otro tipo… Yo tengo mis problemillas en esos casos, la verdad.

    Mil gracias por compartir tus experiencias.

    Besos.

    Susana

  14. al final los que comemos carne seremos unos apestados. no me esta gustando la ruta que estas tomando. Te sigo por el ganchillo y no por las recetas. lo siento no me gusta.

  15. Hola Marta, desde hace poco me he iniciado en el vegetarísmo, mi hija lleva 10 años, y con su respeto y tolerancia, igual que haces tú al fin me he puesto en marcha, y cada día me encuentro mejor, me siento consecuente con el respeto y amor que siento hacia los animales, aun tengo algún reto que cumplir, pero como muy bien dices, llegará el momento, veo que uno de tus retos es la lana…es uno de los míos también, si encuentras alguna fibra , algún material informa por favor, he visto vídeos de como esquilan y la verdad es un sufrimiento
    Muchas gracias , ánimo y que nadie con sus comentarios te desvíe de tu camino
    Besos

  16. Hola Marta , me gustan los nuevos vídeos aunque tengo que decirte que me encantaba verte tejer y aprender tantos y tantos puntos y proyectos que nos has enseñado, pero que estoy super contenta y yo hace como un año que apenas como carne se me hace muy cuesta arriba NO ME GUSTA y la verdura me encanta toda , no se puede que algún día decida cambiar la manera de alimentarme porque amo a los animales. Bueno gracias por compartir algo tan tuyo y deseando estoy de que llegue el viernes. Bssssssssss

  17. Gracias Marta, me gusta tu vídeo. Eres muy inspiradora y me encanta tu estilo de vida. Tomo nota de tus ideas. Un abrazo desde Madrid. Ana.

  18. Hola Marta, cada vez te siento más cercana, más amiga.
    Con un gran sentimiento de culpa debo decir que no soy vegetariana y menos vegana, ocupo mucho el huevo y el queso me encanta, pero cada día que pasa siento más rechazo a comer carne. Pero como cuido a mis papás que ya son viejitos y para ellos comer carne es la base de su dieta, también termino comiendo un poco. Ahora los convencí dos días seguidos con comidas sin carne.
    Me gusta hacer leches vegetales, pero ocupo la otra para preparar kefir. Bueno como ves estoy ahí no más.
    Marta que tengas un feliz fin de semana. Un beso y un abrazo de una fans tuya.
    Gema.

  19. Hola martita!!! Feliz día de gracias, tu video me a gustado un montón todo lo que dices suena muy bien, heres una perzona muy inteligente me agrada mucho todo tus comentarios sos bastante madura, meda un poco de risa cuando tu hablas y de repente miro a tu gatito travieso eso me encanta ver como quieres a tu gatito, es bastante bueno tus comentaris sobre todo lo que piensa, la felicito por ser una muchacha, muy activa , abierta .Si me gusta la hidea de ser vejetariana de repente sigo sus pasos megusta los platillos que haces de nuevo felicidades besos y abrazos. A usted y su familia que dios y la Virgen la bendiga Bay bay

  20. Fenómeno en vídeo. Efectivamente a cada uno nos llegará en el momento adecuado. No soy vegetariana como tal pero es verdad que según pasan los años consumo menos productos de origen animal pero de momento no me planteo dejar el tipo de cocina que hago.
    Tomo nota de tus recetas, me ha encantado la cena porque yo, muchas veces, abro la nevera veo lo que tengo y mezclo…suelen salir platos únicos y riquísimos. Que pases buena semana. ????

  21. Me encanta el video!!! Gracias marta …estamos en casa mi compañero y yo…en transformacion.Muchas gracias me ha ayudado❤❤❤

  22. Marta desde hace tiempo sos mi mussa inspiradora en mi vida…. Primero con el tejido y ahora con mi cambio en la alimentacion….. Me encantan estos videos… Un beso grande…. Bendiciones❤

  23. Hila, me gustó mucho tu video, una consulta, como puedo hacer leche de algun vegetal?, en Venezuela con la situación actual es todo un reto cualquier comida, pero yo soy intolerante a la lactosa y a parte de.todo consumo mas vegetales que carnes, usualmente me dan nauceas al comer proteinas animales, hago el.esfuerzo de comer un poco y eso en los ultimos dos años me.ha afectado mucho mucho mi peso, prefiero consumir huevos

  24. Muchas gracias por este vídeo. Llevo bastante tiempo intentando dar el salto. Consumo mucha menos carne, hay semanas que puede que no coma nada, pero aún me resulta difícil, sobre todo porque tengo tres niños pequeños, y la locura en casa es demasiada como para pensar con claridad. Pero me pasa como a ti, que sé que llegará el día. Un abrazo.

  25. hola Martha me gusto mucho tu video, yo desde hace 5 años que no como mariscos ni puerco ni nada proveniente de el, pero de eso a ser vegana todavía estoy muy lejos aunque hace un tiempo que me lo he planteado pero como dices todavía no ha llegado el tiempo, te mando un gran abrazo y saludos desde Cancun Quintana Roo México

  26. Me encanta!!!! Todo es perfecto, está claro! Y este vídeo debía de llegarme AHORA 😊 No soy completamente vegetariana ni vegana pero me encamino a ello y esto es un pasito más. Gracias por compartir tu experiencia y recetas ricas ricas! 😘