Recetas vegetarianas fáciles y ricas
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Qué como en un día – Recetas vegetarianas

Hace tiempo que tengo ganas de hacer un vídeo sobre “qué como en un día”. Si eres muy de ver vídeos en YouTube es muy probable que hayas visto algún vídeo de este tipo ¡son muy populares! En inglés se llaman “What I eat in a day” y yo no me canso de verlos, ¡me gustan un montón! Son vídeos que me inspiran mucho para hacer recetas nuevas en la cocina y sobre todo para encontrar recetas fáciles y sanas. Me encanta encontrar en YouTube recetas vegetarianas y me encanta también poner mi granito de arena en el tema ¡así que eso es lo que hago con el vídeo de hoy!

Lo que vas a encontrar en el vídeo es un menú de desayuno, comida y cena de un día típico para mi entre semana. Como trabajo en casa, cocino y como en casa prácticamente todos los días. Desde luego en mi vida hay sitio para los días desordenados y no tan sanos, lo que sí me gusta es que la gran mayoría de mis días sean como te muestro en el vídeo de hoy. Para mi comer sano es un placer y no lo vivo desde la renuncia, sino desde el gusto. Y si un día me apetece comer una pizza o tomarme un vino ¡lo hago! :)

Recetas fáciles y sanas

El caso es que todo el mundo sabe pedir una pizza y tomarse un vino, así que mi objetivo hoy es compartir contigo recetas para cuando tienes ganas de comer sano y no se te ocurre qué preparar. ¡Otro día a lo mejor puedo hacer un vídeo sobre lo que como cuando salgo por ahí! Mis recetas son vegetarianas porque yo lo soy, ¡igualmente no hace falta ser vegetariana para disfrutar de ellas! :)

Ver el vídeo en YouTube

Aquí te dejo un esquema de las recetas del vídeo:

 

8:30h – Vaso de agua con rodajas de limón y pepino.

9:00h – Batido verde de plátano, mango, leche de avena y brotes de espinacas.

10:30h – Rooibos de vainilla con un poco de leche de avena, canela y estevia.

14:30 – Comida:

1. Primero. Ensalada de champiñón, pepino, tomate y aguacate aliñada con ajo en polvo, semillas de sésamo, albahaca y aceite de oliva.

2. Segundo. Hamburguesas de quinoa y verduras acompañadas con baba ganoush.

18:30h – Rooibos de naranja sanguina con todo leche de avena, un poco de canela y estevia.

21.30h – Cena: batata y espárragos trigueros al vapor ligeramente sofritos con ajito. Un poquito de sal, aceite de oliva ¡y listo!

Te dejo aquí un link a la batidora Russell Hobbs que utilizo para hacer los batidos porque suelo recibir muchas preguntas sobre ella. Hace un año que la tenemos y nos ha ido de lujo. Es cierto que no le pediría mucho más a la batidora y no metería hielos o fruta congelada. Para mi es perfecta para hacer batidos de fruta, sobre todo es muy cómoda si te quieres llevar el batido por ahí ya que le pones una tapa y sirve de botella :)

¡Espero que te haya gustado mucho el vídeo y más todavía el menú! Cuéntame en los comentarios si te gustan este tipo de vídeos para así planear más :) ¿Qué es lo que más te ha apetecido de lo que te muestro? ¡Cuenta, cuenta!

¡Te mando un beso gigantesco! Nos vemos el viernes en tu bandeja de entrada, si estás suscrita a la newsletter claro ;)

¡Muah!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 comentarios en “Qué como en un día – Recetas vegetarianas
  1. Me encanta que introduzcas nuevas ideas, y la primera son esas maravillosas hamburguesas de quinoa porque me parece que tienen una pinta fabulosa!!!!.
    Poco a poco voy haciendo pequeños cambios para hacer una dieta un poco diferente de la mía habitual porque es verdad que con los años me gusta más lo verde y como que la carne ya estóy un poco cansada.
    Te veo hasta más tranquila……creo que el descanso de tanto tutorial te está sentando bien.

    1. ¡Hola preciosa! Qué genial que estés escuchando a tu cuerpo y comiendo más verde porque así te lo pide ¡Bravo por eso! La verdad es que me está sentando bien el descanso, no lo voy a negar :) Ahora empieza a entrarme la fuerza de organizar el regreso de los tutoriales ¡así que a ver si le pongo fecha! ^_^

      Muchísimas gracias por tu mensajito, me encantó :D ¡Muah!

  2. Me ha gustado mucho este vídeo!! A mí también me vuelven loca las recetas sanas y veganas, aunque reconozco que no como de forma tan sana cómo quisiera… Pero este vídeo me motiva. Acabo de volver de vacaciones y para mí el otoño es el comienzo de un ciclo nuevo, donde pongo en marcha mis propósitos (no lo hago en año nuevo, sino ahora). Y comer sano es uno de ellos.
    Además, yo tengo también esa Russell Hobbs que me encanta y también hago “mejunjes” como los llama mi marido (y bien que se los bebé él). Aunque últimamente pierde líquido, no sé si alguna goma está suelta o si ha empezado a fallar… ¿Te ha pasado a ti también?

    En cualquier caso, GRACIAS por dedicarnos tiempo y hacer vídeos tan chulos. Cualquier cosa que hagas me va a parecer bien… Me parece un regalo verte y creo que lo que uno escoge ver gratuitamente está libre de toda crítica. Olé tú y mucho bluu!!!

    1. ¡Hola Su!

      ¡Pero qué bonita eres! Muchísimas gracias por tus palabras, me llenan de energía y amor ¡no tienen precio! :D Yo tengo mis días de pizza y vino, como digo en el post. Para mi lo importante es que la mayoría de mis días sean de comida sana y los días en los que no como tan sano son los menos. Es decir, ¿qué es lo normal en mi nevera y en mi plato? Lo normal son verdes, cereales y comida casera hecha con amor. Luego están los días en los que no lo miro y que sientan bien al corazón ¡si no, mejor no! ;)

      En cuanto a la batidora ¡a nosotros también nos pasa! No sé, es como a veces. El fisio dice que puede ser algún sistema de seguridad para que no reviente o qué se yo jajaja Nos va bien, así que lo ignoramos un poco :p

      ¡Te mando un súper beso!

      Marta

  3. Me encanta el batido verde por la mañana! Probaré. Yo tomo agua templada con limón y jengibre cuando me levanto! Sería genial que hicieras más videos sobre recetas, me has dado un montón de ideas! ;)

    1. ¡Qué rico agua con jengibre! Le añadiré un trocito mañana a ver qué tal :) Es genial que te gusten estos vídeos y que te haya dado ideas ¡tengo ganas de hacer más! :D Un besito gigante, Marta :*

  4. Pues todo se me ha antojado, no soy vegana .. pero así me dan ganas de serlo jeje mis favoritas son las tostadas de pan integral que se ven deliciosas aparte igual soy fanática del pan con semillas integrales y esa pinta que tienen uff delicia
    saludos Martha y me encanta todo tipo de vídeos que haces felicidades besos desde México

    1. jajajaja ¡es que el menú era muy rico! Las tostadas estaban tremendas, la verdad es que ese pan está para morirse de rico ¡seguro que te encantaría! :) Muchísimas gracias por ver mis vídeos y escribirme tan lindo :) ¡Muah!

  5. Pues a mi se me antojaron el te y las tostadas…. tienen una pinta deliciosa! el sabado voy a Salamanca (vivo en un pueblo cerquita) y creo que me acercare a por una de esas preciosas tazas con su filtro!
    Soy Nueva por aqui…y ya estoy enganchadita a tus ideas.
    Un besazo

    1. ¡Bienvenida Carmen! Un placer tenerte por aquí :D Una taza bonita con un buen filtro no tiene precio ¡yo me tengo que controlar para no llenar la casa! Son mi debilidad ;) Te mando un beso enorme y espero verte por aquí a menudo ;) ¡Muah!

  6. ¡Hola! Ya escribí ayer, pero creo que el comentario no se publicó, espero que no aparezca luego duplicado. Quería felicitarte por el vídeo, el trabajazo que te pegaste mereció la pena. Me ha encantado, pero vaya como todos los vídeos que haces. No hace mucho que te sigo, pero me he convertido en una bluüadicta. Pero bueno, a lo que iba. Me he quedado sobre todo con la receta de las tostadas, porque estoy un poco aburrida ya del pan con queso o con aceite… Pero tengo una duda, ¿cuánto suele durar la salsita de tomate en la nevera? Soy muy perezosa y mi truco es preparar parar para varios días, así por la mañana solo hay que untar! Pero no sé exactamente cuánta cantidad hacer de una sentada.

    ¡Muchas gracias!

  7. Hola!!!! gracias a tus videos soy adicta al champiñón crudo!! que rico por favor!!!! que rico todo madre mia!!! más más más recetas!!!!! que rico!!! un saludo gigantoooooote

  8. Hola!!! Me han gustado mucho tus recetas!!!!! Y el video muy ameno y divertido!!!, espero que sigas dándonos buenas ideas para cocinar, este fin de semana seguro hago las hamburguesas, gracias😍😍

  9. Hola! te sigo desde mucho me encanta todo lo que cuentas, pero sobre todo cómo lo cuentas de verdad!!. decirte que me han encantado estas recetas, y el batido especialmente!!.. Y lo de las pastas de dientes, decirte que yo hace mucho tiempo que las uso, las compro online en bebesymamis (por cierto, os la recomiendo para las que tienen bebes, pero además el servicio al cliente es de lo mejor!!), y bueno, eso que las uso desde hace tiempo, de salvia, de hinojo… y sinceramente es increíble la diferencia, notas una limpieza real, me encantan.
    Espero seguir leyéndote.
    Un beso!!

  10. Me encanta este vídeo!! Tomando nota como loca de todas estas cositas para introducir en mi dieta poco a poco. Yo voto por más recetitas como estas Marta. Mil gracias y besos!!

  11. Hola Marta, me encanta este video, y sobretodo las ideas que nos das. Me muero por estas hamburguesas!!!! Yo cocino la quinoa con verduritas al wok y a veces le pongo un poco de curry que me gusta mucho, así que en breve voy a probar de hacer las hamburguesas con baba ganoush. Y es que cuando una es creativa, la creatividad rezuma en todos los apectos de la vida!!!!
    Un besazo!

  12. Me ha encantado este video te voy a copiar las recetas YA mismo excepto el te que no hay manera de que me guste…. te animo a seguir con videos asi diferentes. Xauuu

  13. hola Marta, muchas gracias por todo lo que nos cuentas, claro que me interesan las recetas, yo no como carne, y me apunto a la comida vegetariana, me has dado una alegría. Un abrazo y tu blog precioso, ánimo e sigo todos los viernesl UN abrazo

  14. martha que delicia pues ademas de crochet,tambien comida sana me encantaron las recetas las hare,el paseo por finlandia magico algo de cuentos que maravilla.gracias de nuevo un abrazo gigante.