Ratón marcapáginas de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Ratón marcapáginas

Los meses de verano son una pasada porque cambian la rutina. Los bonitos días de sol invitan a hacer planes nuevos y diferentes, entre ellos tumbarse a leer un libro a la orilla del mar ¡o de la piscina! Así que no hay mejor excusa que ésta para hacerte un marcapáginas nuevo ¡al menos eso pienso yo! :)

Yo además le tengo un cariño especial a los marcapáginas porque el tutorial que inauguró nuestros momentos de viernes fue uno en el que hicimos una flor marcapáginas súper bonita. Hoy me apetecía mucho enseñarte a hacer un marca páginas divertido para hacer a los más peques de la casa. ¡Aunque por supuesto no hace falta ser peque para tenerlo! ;) Y bueno, tengo que decir que en mi casa el marcapáginas ha gustado mucho…

Ratón marcapáginas de ganchillo

Te hago saber que si tienes un felino en casa, ¡tu marcapáginas se puede convertir fácilmente en su juguete favorito! Yo como hice dos, uno para mi y otro para el tutorial, pues le he regalado uno de ellos a Sita y está la mar de feliz ¡Lo que no sé yo es lo mucho que le va a durar el ratoncito! Lo que sí se es que dure lo que dure tiene pinta de que lo va a disfrutar muchísimo :)

Ratón marcapáginas de ganchillo

Antes de pasar a los materiales quería compartir contigo dos libros que tengo entre mis manos que me gustan mucho. Uno es “Taller de Amor” de Raimón Samsó Queraltó, que me regaló mi amiga Lucía de Cocinando el Cambio, y el otro es “El Espíritu Creativo” de Daniel Goleman. Son dos libros que te recomiendo si te gusta reflexionar sobre tu manera de vivir la vida. Son libros ligeros, lo cual los hace fáciles de leer y un regalo perfecto en un cumpleaños, sobre todo el de Raimón Samsó :) Y ahora sí…

Materiales

¡Y por fin llegó el mejor momento de la semana! Tu momentito de té con lana ( o algodón, claro ;)) Así que prepárate algo bien rico, ponte cómoda y dale al PLAY ¡es tu momento, que nadie te lo quite! :)

Ver el vídeo en YouTube

¡Me encantaría que me recomendases libros en los comentarios! Cualquier libro que te encante que hayas leído o estés leyendo. También libros para los más peques de la casa, que en Bluü hay mucha mami y no hay nada como compartir cosas de mami a mami :)

¿Tu ratoncito será rosa o lo harás en otro color?

¡Un besito y feliz fin de semana!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 comentarios en “Ratón marcapáginas
  1. Ay qué chulo!!!! creo que le voy a hacer uno a Coquina porque le encantan los ratoncitos y me pide que se los lance por el pasillo para correr detrás de ellos.
    Como libros te recomiendo el que estoy leyendo ahora: Las constelaciones familiares de Peter Bourquin. Me lo prestó una amiga sicóloga por algún tema que hemos hablado y me dijo que me iba a encantar. Lo acabo de empezar así que aún no sé decirte muy bien de qué va realmente pero, ¿sabes esa sensación que te da un libro antes de leerlo y que te dice que te va a encantar? pues así me pasa con este libro. Creo que te va a resultar muy interesante. Si lo lees, cuéntame.

    Un beso enorme!!!
    Elena Paz

  2. Me encantas Martaaa!!!Ahora te tengo un poco dejada,…pero cuando me llegar tus correos los viernes y aunque no los hago en este momento, me das una alegríaaaaa!!! Mil gracias por tus tutorialessss eres mágica!! Besitos desde Fuengirola (Málaga)

  3. ¡El ratoncito es entrañable!¡Lo haremos! Pero creo que lo voy a colgar del llavero.
    Como libro voy a recomendar “León Kamikaze” de Álvaro García Hernández. Es el premio Gran Angular 2016.
    Lo recomiendo para esas mamis que no saben que recomendar a sus hijos/as preadolescentes y adolescentes (edad difícil )
    Es un libro para ellos y para sus padres/madres.
    Nos acerca a ellos y les enseña valores dentro de un contexto que les resultará familiar.
    Es de fácil lectura. ¡A mi me ha encantado!

  4. Que bueno un marcapáginas!! Muy lindo! Ahora mismo no me viene ningún libro a la cabeza pero si un evento genial que comienza esta tarde en mi ciudad “EL MARATÓN DE LOS CUENTOS” Estais invitadas/os en Guadalajara es ininterrumpido hasta el domingo, una pasada!!! Cuentos sin parar, talleres…. Asi que el marcapáginas genial!!! Un beso.

  5. Gracias por hacernos estos tutoriales tan creativos.
    Me ha encantado y seguro me haré uno porque soy una devoradora de libros, jajajajaja…., así es como me denomino yo.
    Me encanta leer, siempre tengo uno o dos libros entre manos y en cada uno de ellos un marca páginas diferente.
    En mi blog tengo publicados varios de los que me he hecho de fieltro, punto de cruz, ganchillo, etc…
    Te podría recomendar diferentes libros de diferentes géneros porque suelo leer de todo. Ahora me estoy leyendo “Dime quien soy” de Julia Navarro y me está gustando mucho.
    Soy seguidora y estoy suscrita a tu canal pero no siempre te dejo comentarios porque no soy muy de ello.
    Lo que sí me encanta es visitarte y ver tus vídeos. No dejes de hacerlos.

    Besos ^-^

    1. Me encanta el vídeo y lo voy hacer enseguida, me encanta¡¡¡¡, gracias por seguir haciendo estos tutoriales. Uno de los últimos libros que he leído y me han encantado son “El guardián invisible”, “El legado en los huesos” y “Ofrenda a la tormenta” de Dolores Redondo, son chulísimos. Besos guapetona que me encantas

  6. Buen día Marta !! Una vez más un trabajo hermoooso! Sabés que no son sólo eso, lo que transmitís es tan bonito !! Que estoy segura que si hay un encuentro de crochetras bluü , todas nos sentiremos cómodas porque nos sentimos tus amigas, todo mi cariño desde Argentina !! Y este finde se vienen los ratones para mis tres peques, ya lo vieron y están diciéndome que color quieren ! Bss

  7. Uy que chuli, lo hare, los uso mucho porque leo mucho y siempre necesito mas de un marcador, un libro que me esta encantando es HIERBA SANTA , de Alexandra Scheiman, sobre Frida Kahlo, no es para niños, besinos

  8. Hola Marta! me encanta el ratoncito, lo haré para la nena de mi sobrino, es decir para mi sobrina nieta. Te diré que el último libro que he comprado en la feria del libro de Madrid, donde vivo, es de Julia Navarro, Dispara, yo ya estoy muerto, la verdad es que aún no lo he empezado, pero me lo ha recomendado. Muchas gracias por tus tutoriales, no me los pierdo.

  9. Chulisimos, había visto ya algún que otro marca páginas de estos pero no me decidía a empezarlo. Ahora ya lo tengo claro. Gracias Marta. En cuanto tenga un ratito libre a ganchillear se ha dicho. Besos.

  10. Me encanta,que graciosa Sita si tengo un huequito me lo hago, me acaban de regalar un libro justamente cuando fui a recoger tu envío que por cierto me chifla 😉.
    el título El Hijo Roto.

  11. Hola Marta! Me encanta el ratoncito, voy a hacércelo a mi sobrinita.
    Mira, te recomiendo una trilogía para niños: “El águila y el jaguar” de Isabel Allende. Es bellísima y te lleva a lugares mágicos. Y para nosotras algo un poco más picante, los libros de Megan Maxwell. ¡Cualquiera de ellos! :) Mi favorita es la trilogía de las Guerreras Maxwell.
    A disfrutar!
    Besos.
    Abigail

  12. Me ha encantado el ratoncito, es muy bonito. Cuando tenga un ratito lo haré. De libros….. Uf hace bastante q no leo, no me da tiempo, cuando tengo un rato cojo mi ganchillo, jajaja, pero tengo pendiente el de la trilogía Milenium, pero el q escribió otro autor q continuó la saga “lo que no te mata te hace más fuerte” lo empezaré en vacaciones. Besos

  13. Ahora tengo varias cosas a medias pero pongo al ratoncito en la cola. ;) Y gracias por la recomendación literaria. Me los apunto también. :)

  14. Hermoso lo hare para seguir leyendo un libro que tengo colgado, es historia del arte y la literatura de hausser. Y mi preferido el que siempre recomiendo “las enseñanzas de don juan” de carlos castaneda… hace poco te sigo y estoy viendo varios videos por dia (cuando puedo) para ponerme al dia! 😊 abrazooo..

  15. Me encanta! Recomendaciones: todos los libros de Amélie Nothomb. Sobre todo , para empezar con impacto, Cosmética del enemigo. Ya nos contaras…

  16. Hola Marta!!!!
    Me encantas Marta!!!! Soy una seguidora y me encantan tus turoriales, te recomiendo , porque TUS TUTORIALES SON DE 10!!!!!
    Soy de Cadiz aunque vivo en fuengirola
    Tenemos que hacer una canción, como mi paisano EL BARRIO
    Prometo mandartela, me encanta el ratoncito!!!!!!!!
    Y sobre libros te recomiendo MI COLOR FAVORITO ES VERTE , de Pilar Eyre , me lo regalaron hace tiempo , y me encanta!!!!
    Bueno besosss Marta desde Fuengirola

  17. GRACIAS!!!! Hermoso! este finde pruebo hacerlo! No tengo Rosa….así q será un ratoncito de otro color. Un bello libro: los cuatro acuerdos toltecas de Miguel Ruiz, cortito pero lleno de mensajes!

  18. Gracias por este tutorial esta genial se lo haré a mis dos nietas estarán encantadisimas te mando un abrazo fuente. Buen fin que te vaya super en tu paseo.

  19. hola marta, que hermiso ratoncito, me encanto, disfruta el paseo el encuentro con tu prima, aprovecha todo el tiempo, te recomiendo.lo entendimos todo mal de elvira y susana.y el arte de no amargarse la vida.un abrazo grande y feliz fin de semanas.

  20. Hola Martita q bueno q disfrutes de paseo yo aquí celebrando el día del padre el próximo domingo. 19 de junio así q gracias un abrazo y gracia esperanza desde Costa Rica un besito

  21. Hola Marta me ha encantado el ratoncito!! Tengo muchos libros así que ahora le daré un toque de decoración a cada uno :)
    Por otro lado, si te gustan las historias de misterio y resolución de casos, me gustaría recomendarte la saga de Dan Brown cuyo protagonista es Robert Langdon, entre los cuales se encuentra “Ángeles y Demonios” y “El Código Da Vinci”. En ellos la historia, la geografía europea y el misterio se funden, para mí, de manera perfecta.
    Nos vemos pronto!! Beso y abrazo! Que se lo pasen de maravilla con tu prima!

  22. Hola Marta precioso el ratón. La Pamela de la semana pasada ya la he hecho me ha quedado superbien. Un libro q no he podido dejar d leer es El desorden que dejas de Carlos Montero un thriller psicológico muy bien escrito e interesante de los q te absorben. Espero q te pase lo mismo ya me dirás. Besos Marta y muchas gracias wapa, leeré los q has propuesto este verano🌹María rosa🌹

  23. Me encanta el ratoncito marcapáginas!!! Lo voy a hacer.
    El libro que estoy leyendo ahora es El libro de las pequeñas recoluciones de Elsa Punset, me encanta, te da muchas herramientas que puedes aplicar en tu día a día, me está resultando de gran ayuda.
    Buen finde!!!

  24. Precioso!!!!! voy a intentar hacerlo por que me encanta leer, mi ultimo libro el cual recomiendo es Ojos azules en Kabul de Anabel Botella espero que os guste .Un saludito

  25. Recomendaría muchísimos libros, pero bueno, me gustó mucho “El corazón helado” de Almudena Grandes, por ejemplo.” Chocolate”, no sé quién es el autor , pero me encantó.

  26. Hola Marta! El ratoncito va camino de mi librería acompañado de otros marcapáginas que he hecho psra vender. Yo estoy keyendo “La isla de los glaciales azules”, un libro precioso wue os recomiendo.

  27. Marta te escribo desde Chile, me encanta tú página ya he aprendido un par de puntos!!!
    Uno de mis libros favoritos es La Mirada de Carlos Puerto, totalmente recomendado.
    Espero que puedas leer pronto.
    Mil cariños
    Joce

  28. Hi!
    Cómo estás Marta!
    Te cuento que después de estar bastante tiempo sin leer, porque me cuesta mucho concentrarme, probé con la opción “Audiolibro”! Devoré dos, la semana pasada! Me encantó “Yo Antes de Tí”, de Jojo Moyes! Te lo recomiendo, para usar tu lindo ratoncito! Y me encantaría que me comentaras algo después! Mientras le cocinas con amor, a tu “fisio”, pones el audiolibro, y haces ambas cosas a la vez! Me encanta que me escribas siempre, y estoy agradecida! Tus videos, son UNICOS!

  29. Hola Marta y compañía!
    Por fin he hecho este simpático ratoncito como marca páginas para regalárselo a la hija de una amiga, y ahora me tocará hacer otro porque mi hijo me pide uno porque es chulísisimo!!! Jajaja
    Muchas gracias

  30. Aquí en Argentina estamos en invierno. Así que hace mucho frío (a mi me encanta el frío igual) Se puede salir a dar una vuelta al sol o tomar algún rico té en un bar. O simplemente quedarse en casa apachuchado tejiendo con una buena música de fondo y/o leyendo un buen libro. Uno que recomiendo y AMO se llama Los Cuatro Acuerdos del Dr Miguel Ruiz. A mi me gustó mucho. Es un libro que suelo regalar y recomendar mucho!
    Besos!!!

  31. Qué genial! Se unen mis dos vicios. Creo que voy a hacer bastantes porque soy coordinadora de un club de lectura y se lo voy a regalar a mis compañeros. Se hace rápido y el resultado es genial… Ahora estoy leyendo El señor de las moscas, una lectura que tengo pendiente desde mi adolescencia. Pero este verano he leído 1Q84 de Murakami y me ha encantado. Simplemente no quería que se acabara el libro y son 1000 páginas! Ya te enseñaré mi club de ratones leones!