Receta de cereales de avena
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Receta de cereales de avena

Me parece mentira que aprendiese a hacer estos cereales de avena hace ya 10 años ¡Wow! Probablemente no eran exactamente como los de la receta de hoy, y esa es la magia de estos cereales ¡que los puedes adaptar a tu gusto!

¿Qué sueles desayunar tú por las mañanas? Yo solía ser de ideas fijas y siempre desayunaba una tostada con tomate y aguacate. Ahora me gusta variar y además de las tostadas de aguacate, que son mi perdición, de vez en cuando desayuno tortilla o avena en varios formatos. El formato de hoy es uno de mis favoritos, son cereales de avena con frutos secos, zumo de naranja y alguna que otra cosa más. Son súper fáciles de hacer y puedes preparar un buen puñado para tenerlos durante una semana o más en la despensa ¡Están tan ricos!

Al preparar el vídeo se me escapó meter las pasas en el horno, normalmente las añado cuando los cereales están ya hechos y fríos ¡cosas que pasan! Me di cuenta al abrir el horno, ¡se habían hinchado! Al enfriarse recuperaron su forma original y listo, ¡siguen estando buenísimas! Eso según yo claro, si le preguntas al fisio te pone cara de asquito porque a él no le gustan las pasas, él es más de arándanos deshidratados ¿y tú? ;)

INGREDIENTES

  • 1 1/2 taza copos de avena.
  • 1/2 taza almendras trituradas.
  • 1/3 pipas de girasol o cualquier otro tipo de pipas.
  • 1/3 coco rallado.
  • 1 cucharada de canela.
  • 1/3 taza de pasas o arándanos deshidratados*
  • 1/3 aceite de coco derretido.
  • 1/4 sirope de agave.
  • Zumo de 1 naranja exprimida.
  • 1 cucharadita de vainilla.

*Es preferible añadirlos una vez los cereales están hechos y se han enfriado.

¿Lista para tu momento Bluü? ¡A por ello! Ponte bien cómoda, prepárate algo rico y disfruta de este momento de paz e inspiración que es sólo tuyo. Toma nota y prepara estos cereales, ¡y así la semana que viene los podrás disfrutar con el vídeo del viernes! Dale al PLAY ¡y a disfrutar del #ViernesBluü!

Ver el vídeo en YouTube

¡Estoy deseando ver fotos de tus cereales por las redes! Puedes subirla con la etiqueta #RecetasBluü para así poder localizarla fácilmente :) ¿Qué variaciones vas a hacer tú? ¿Me recomiendas algún ingrediente? ¡Cuéntame en los comentarios!

Te deseo un fin de semana ¡lleno de momentos Bluü!

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 comentarios en “Receta de cereales de avena
  1. Hola Marta buenos días!!! Se ve deliciosa esta receta … Tendré q ponerla en práctica.. Te cuento q soy de Mendoza Argentina y bueno aquí comenzamos nuestro día con unos mates tostadas con dulce.. El mate es algo q no puede faltar.!!!
    Esperó q tengas un excelente finde semana besos enormes…

  2. Hola a tod@s, y desayuno un café con leche calentito y tostadas pero la granola me va genial para llevarla a media mañana y combinarla con fruta.
    Me ha encantado la receta y voy a probar con rodajitas de plátano, ¿se quemarán si las meto en el horno? Bueno ya os contaré.
    La toma falsa del final es divertidísima……ja, ja ,ja…!!

  3. jajajaj, me parto con las tomas falsas o no tan falsas del final. Felicidades al fisio, que supongo es el quien te pone la voz, por conseguirlo….jajajaj.

  4. Hola Marta¡
    Me gustan mucho tus recetas, pero me gustaría que pusieras las cantidades también en gramos y centilitros para los que no tenemos esas cucharas tan lindas que tienes.
    O también puedes usar cucharas de sopa y postre de las de siempre, por favor.

    1. Hola Silvia esas cucharas las encuentras en cualquier tienda son baratisimas y siempre vienen varias juntas, hay plásticas y de aluminio.Buscalas en cualquier tienda incluso en las tiendas donde abunden productos chinos y veras que son realmente baratas.
      Saludos

      1. ¡Gracias Jocy por responder! Efectivamente, las cucharas son bien fáciles de encontrar aunque lo tendré en cuenta Sylvia :) Además, corresponden a medidas de cucharas realmente así que usaría las de toda la vida para medir igual :) ¡Un beso a las dos!

  5. Hola Marta. ..me encantó la receta la voy poner en práctica. ..te quedo buenísimo el final jaja😂buen fin de semana un beso!!!

  6. Uuuh me encanta la granola!!! Gracias por compartir la receta… la verdad yo la compro porque no tengo tanto tiempo de hacerla :'( pero es uno de mis próximos proyectos! Está muy fácil!! A mi me encanta con nueces o con cacahuates, también con amaranto o ajonjolí… uy y con semillas de calabaza (comunmente llamadas pepitas). Muchas gracias Martha hermosa!! Te abrazo desde Puebla, Mexico!

    1. ¡Ay que rico todo Eva! A mi me pasa igual aunque luego no se tarda tanto en hacerlo y se puede hacer mucha de una vez :) ¡Un beso grande!

  7. Buenísimía la receta, me la apunto!! Pero más buenísimo es el momento final, jjajajajajajjajajajjaja, como me he reído con el fisio!!!! jajajjjaa un millón de gracias!

  8. Hola Marta me encantan tus videos sobre todo los de crochet y todas tus recetas, en el caso de la avena es posible remplazar el sirope de agave por miel de abeja?? dará igual resultado?? lo haré y te cuento.
    Cariños

  9. Hola wapisima buenos días! Bueno voy enpezar por el final de este buenisimo video tutorial que genios los dos me hicieron reir muy graciosos y la verdad que quedo super bueno la mímica
    Por otra parte mi ritual por las mañanas es tomar un mate bien calentito, que ahora le agrego al mate té suelto ya preparado frutos del bosque con ron!
    Si señora…! me encanta un gusto riquisimo, bueno almenos para mi, y se cuela alguna que otra tostada con mermelada de arandanos oh higo! Y si ya sabes al ser argentina el mate no me puede faltar, y eso que me gusta mucho los té! Probare hacerlo para un rica merienda
    Besotes buen fin de semana:0)

  10. Marta!!! está genial tu receta porque lo como hace años al desayuno. Ya se han sumado mi marido y uno de mis hijos así que será un éxito el poder hacerla en casa:) Yo le agrego lo que tenga de frutos secos, nueces, avellanas o almendras y siempre pongo chia también.
    El doblaje con la voz del fisio al final ha resultado topao´como decimos por acá:) Me encanta que te diviertas haciendo lo que haces porque nos traspasas eso mismo a tus seguidoras, tu alegría, espontaneidad…es muy refrescante y divertido verte y seguirte.
    Pregunta…la avena debe ser la tradicional o la instantánea?? aquí hay de estos 2 tipos.

  11. Ola Marta, sabo.rosa saudável apetitosa receita 😉, sementes de girassol gostas eu gosto muito.,e a voz no final 😂😂😂😂. obrigada . beijos . Helena

  12. Hola Marta!
    Saludos desde Santiago de Chile. Exquisita tu preparación. Te cuento que también desayunamos avena, pero por el apuro de la mañana (con la ida al Colegio de los chicos y el trabajo), preparo avena + maca + chía + quínoa todo con kéfir (que preparo yo misma), lo endulzo con un poco de azúcar o miel, y le agrego yogurt natural sin endulzante, para espesar. Luego, en mi caso sigo con un café y huevos revueltos con jamón, (sin pan), si no hay huevo un trozo de pan con palta (aguacate). Quedo llena de energía! Un abrazo.

  13. Hola Martita ganchillera amo toooodos tus videos y su hermosa música. Prepararé este cereal de avena que se ve deli. Saludos al ficio y a tu gatita. Chaoooo

  14. HOLA MARTA, ESTO ES UNA RICURA!!!!! SUELO COMERLA EN LA MAÑANA, ADEMAS LE AGREGO AJONJOLI Y CIRUELA PASA QUE PARA MI, ES MI GOLOSINA PREFERIDA. CON YOGURT, Y SI ES DE SOYA, UUHHHMMM, BUENO LO CIERTO QUE A CUALQUIERA HORA DEL DIA ES SUPER!
    TUS GESTOS DE MOLESTA EN LAS TOMAS FALSAS DIVERTIDOS, LOGRARON QUE TU CAMAROGRAFO POR FIN SE APRENDIERA LA HISTORIA COMPLETA. UN ABRAZOTE A LOS DOS. GRACIAS DE VERDAD, NOS ENRIQUECEN Y DIVIERTEN.

  15. Hola soy anabella desde la patagonia Argentina, te agradezco por compartir tus conocimientos, sos una mujer muy macanuda!!!
    Saludossss

  16. Hola, ¿qué tal? Pues justo al día siguiente de ver el vídeo intenté hacer mi propia granola y no salió mal del todo! A la receta que tú propones le hice algunas modificaciones según nuestros gustos (y disponibilidad de ingredientes en casa). Le añadí avellanas, cambié el sirope de ágave por miel y en lugar de aceite de coco usé de girasol. También añadimos algunas frutas deshidratadas. No me salió bonito en aspecto (creo que no ajusté bien la temperatura del horno), pero estaba bastante rico.
    Muchas gracias Marta por darnos esta receta, y sobretodo la fuente de creatividad para poder modificarla a nuestro gusto.
    Un besito

  17. Hola Marta,
    Yo les suelo añadir especias como nuez mozcada, anis, jenjibre y semillas de sésamo y también, una vez fuera del horno, trocitos de chocolate negro.

  18. Me pareció muy buena tu receta,yo le agregaría algunas otras semillas como x ejemplo ajonjolí y linaza .un beso y ya me quedo esperando tu próximo vídeo.