Reno amigurumi de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Reno amigurumi de ganchillo [vídeo tutorial]

Reno amigurumi de ganchillo

¡Y continuamos con el Especial de Navidad! Estoy tan contenta con el especial. Me encanta vivirlo a tope contigo, ver fotos de cómo se van haciendo coronas, campanas y corazones ganchilleros por todo el mundo. Alguien dijo una vez en un comentario que esto se estaba convirtiendo en El Club Bluü ¡me encanta! Somos un club único en su especie, para mi es pura inspiración. Si no fuese por este club nunca se me habría ocurrido hacer un reno de ganchillo amigurumi como el que te voy a enseñar a hacer hoy… y la verdad es que sería una pena ¡porque es una chulada!

Cuando era pequeña fui a un colegio inglés, lo que supuso chupar mucha cultura inglesa incluida la parte de la navidad. Cada año cantábamos villancicos y uno de ellos era el de “Rudolf the red nosed reindeer” (que si  nunca lo has escuchado lo puedes hacer aquí) A mi Rudolf me caía genial, todo sea dicho, porque al pobrecito le daban de lado por ser diferente a los demás. Hasta que Santa no le hizo caso, los demás renos no le hicieron mucho caso… El caso es que Rudolf tiene una nariz roja grandota que brilla y es el reno que ilumina el camino del trineo de Santa lleno de regalos :)

¡Te cuento todo esto no sé muy bien por qué! Supongo que es un recuerdo de mi infancia que quería compartir contigo. A mi casa la verdad es que Santa no llega, aquí vienen Los Reyes Magos ya sabes ;) Pero Rudolf es un personajillo que tuvo su presencia durante mi infancia y me cae muy bien ¡así que el tutorial de hoy es en su honor!

Reno de ganchillo amigurumi

Lo genial del tutorial de hoy es que luego puedes utilizar el patrón para hacer otros animalitos de ganchillo. Las orejas son muy fáciles de hacer y son una monada (¿se puede decir de unas orejas que son una monada?) Los ojos los puedes comprar hechos como he hecho yo o los puedes hacer y coser con un poco de hilo ¡eso es al gusto!

¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Pues ya sabes lo que toca! Tecito, cafecito, matecito… loquesea-cito, ponte cómoda, dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en Youtube

MATERIAL UTILIZADO

¡Espero que hayas disfrutado mucho mucho del tutorial de hoy! Ya sabes que como siempre, El Club Bluü te espera en los comentarios ;) ¿conocías a Rudolf? ¿qué villancicos cantabas tú de pequeña? ¡cuéntanos!

Te mando un beso enorme ¡feliz finde de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 comentarios en “Reno amigurumi de ganchillo [vídeo tutorial]
  1. HOLA QUERIDA MARTA!!!! ES UNA TERNURITA ESTE RENO QUE NOS ENSEÑAS HOY CON ESTE TUTORIAL, QUE COMO SIEMPRE ES IMPECABLE!!!! MUY DULCE TU HISTORIA DE CUANDO ERAS PEQUEÑITA. GRACIAS POR COMPARTIR TUS RECUERDOS DE VIDA Y TUS HABILIDADES CON EL CROCHET. UN ABRAZO!!!!

  2. Buenos dias desde Sao Paulo!! Marta me encanto el reno. Es una delicia ver cada viernes tus tutoriales. Besos y buen fin de semana a todas/os. ????

    1. ¡Ay qué rico, desde Sao Paulo! Yo viví en Campinas 10 meses y 2 en Natal :) ¡Amo Brasil! Muchísimas gracias por tu comentario ¡te mando un beso enorme! :*

  3. Hola Marta!!!! Me encanta el reno!!!! Es monisimo…. Jajajaja soy una loca ganchillera y gracias a tus tutoriales lo soy más.
    Suelo hacer cositas para Navidad de ganchillo pero hasta ahora ningún reno. Me pondré a ello.
    Un beso y feliz finde. A ganchillear!!!!

  4. ¡¡¡¡¡¡¡Que Navidad mas ganchillera vamos a tener!!!!! Me encanta. Cuando he visto la primera imagen me daba la sensacion que al reno le faltaba algo …..y ya se me encendio la bombilla NO TIENE CUERNITOS!!!!!! Habra que buscar una solucion. Me encantan estos tutoriales navideños porque yo soy muy de navidad, adornos, villancicos, juntar a la familia entorno a una misma mesa…….COMO ME GUSTA.

    1. ¡Síiiii, le faltan cuernos! Fue un desliz ;) Si te fijas cuando saco la cola de hilo roja de la nariz por la cabeza… ¡parece un cuerno! Tal vez se pueden poner así ;) ¡Un beso gigante y mil gracias por tu mensajito! :*

  5. Hola Marta, estoy encantada de estar contigo, el reno es muy simpático y se me ocurre hacer uno para mí nietito. Ya estoy aprendiendo cosas. Gracias

  6. La verdad es que hay que hacer fuerza para ver un reno ahí. No se parece mucho. Podría pasar por duende perfectamente. En general, me gustan las creaciones de Bluü pero las navideñas últimamente no.

    1. jajajaja Ya siento que no veas un reno, pero oye mira, si ves un duende pues genial ¡dos tutoriales en uno! Trato de hacer tutoriales para todos los gustos, seguro que pronto tocará alguno que te guste mucho a ti ¡Un beso!

  7. Mi hija queria comentar tanto este video como el del vlog del otro día que le encantó y que está deseando que llegue diciembre;)) pero no sé porqué no le deja publicar los comentarios.
    Este es su comentario para Rudolf
    Muy bonito Rudolf!!! ? Tengo muchas ganas de hacer uno! ? Hasta pronto Marta! ? Silvia

    1. Hola marta desde chile un gran saludo ,me encanta despertar los viernes y encontrarme con estas sorpresas.Muy lindo el reno, te cuento que mi nieta que tiene 12añitos saca los patrones tuyos.Me dice yayi ponme la pagina de Bluu y se pone a tejer hasta que saca algo y despues me dice mira lo que hice .Asi que feliz por lo que enseñas ,gracias un abrazo desde valparaiso .

      1. ¡Hola Virgina! Bueno, me derrito de amor con tu nieta…. ¡pero qué linda! :D MUCHÍSIMAS GRACIAS por ponerle mis vídeos y hacer que podamos ganchillear juntas en la distancia :) ¡Os mando un beso gigantesco a las dos! :D ¡Muuuuahhh!

    2. ¡Ay qué linda, muchísimas gracias! Ya siento que no haya podido escribir su comentario sin problemas ¡gracias por ayudarla! Me hace mucha ilusión :) Ya queda menos para vlogmas… ¡qué nervios y qué emoción! Os mando un beso gigantesco a las dos ¡MUUUUUAHHHHH!

  8. Me a encantado Rudolf , me gustaria que hicieras tutoriales de muñequitos para hadornar las chaquetitas o los abriguitos para niñ@s
    Gracias Marta

  9. Apreciada Martha, desde Mérida-Venezuela te saludo y doy gracias por compartir el video de Rodolf, muy ilustrativo y completo. Trabajos que se pueden aplicar a cualquier animalito. Felicidades y un abrazo.

  10. PRECIOSO!!!! LO ACABO DE HACER Y ME ENCANTA!!!!!!!!!
    Muchísimas gracias Marta por enseñarnos!
    Me va a quedar un arbol BLUULOVENAVIDAD :)

  11. Hola Marta,me gusta lo que creas pero esta vez quedo tu reno incompleto le faltan los cuernos porque asi parece un perrito ¿podrías hacer un tutoríal donde nos enseñes hacerle los cuernos?,gracias,saludos desde México

  12. Marta eres un amor. Me encanta tu pedagogía para explicar. Buscaré debajo de las piedras los materiales para hacer al menos uno para mi árbol debido a que acá en Venezuela las cosas están rudas con todo.
    Un abrazote. Saludos

    1. ¡Tú si que eres un amor! Muchísimas gracias por tu mensajito :) Espero que encuentres un poquito de lana oscura y rojo ¡seguro que te queda precioso! ¡Un beso enorme! :*

  13. Hola Marta me encantan todos tus tutoriales.De hecho ayer acabé mi kimono azul,calentito calentito.Ahora a por la Navidad.
    Muchas gracias.
    Besotes.

  14. Qué bonito rudof intentare cambiarlo un poco y hacer un gatito,tengo una colonia de gatitos callejeros que alimentó y esterilizamos y necesitamos dinero para llevarlo acabo,somos siete personas que nos cuidamos de diferentes colonias en el pueblo.voyha intentarlo como te dije haber si me sale y hacer llaveros para vender y poder seguir esterilizando,intentamos hacer socios para que nos ayude económicamente pero ya sabes cómo so la gente,pero nosotros seguimos intentándolo y hacer cosillas para poder conseguirlo,muchos besos y buen fin. De semana.

    1. ¡Hola Isabel! Me parece una idea genial :) Seguro que los llaveros se venden estupendamente ¡un beso y ánimo con ese trabajo tan genial que estáis haciendo! :*

  15. hola Marta,
    me encanta lo que haces, yo empecé con el ganchillo el año pasado y este lo he vuelto a retomar. Estoy aprendiendo de forma autodidacta y me sirven de mucho tus vídeos, que además es como si te tuviera al lado…lo haces muy divertido y ameno.
    Voy a animarme a hacer este reno, porque lo que no soy capaz de aprender y es tema de aumentos y disminuciones ;-))) así que espero que con tu tutorial lo consiga.
    Saludos a todas las ganchilleras

  16. pucha marta!!!!! te he escrito el comentario de esta preciosura de reno……. y no me has contestado!!!!! Un abrazo!!!!! me levanto a las 4.50 de la madrugada para poder ver tu video tutorial todos los viernes. Desde Argentina un abrazote!!!!

  17. Precioso Rudolf! Lo acabo de terminar y estoy feliz!!!! Gracias Marta por enseñarnos cosas tan preciosas y por contribuir a llenar el mundo de belleza. Besitos cercanos, desde Madrid. Muac Mac

  18. Hola!!! Hoy mi hija ha venido cantando la canción de Rudolph en inglés porque tiene que practicarla para la actuación de navidad. No he podido evitar acordarme de tí y de tu tutorial. Voy a ponerme manos a la obra ahora mismo, este renito no puede faltar en nuestro arbol, con lo bonito que es…
    Estoy pensando que, para el día de la actuación, le pondré un imperdible y se lo engancharé a la camiseta. Será el complemento perfecto!!!
    Muchas gracias Marta!

  19. Hola Marta, llevo poco tiempo en este maravilloso mundo del ganchillo.
    Me encanta todo lo que haces y como lo explicas, así que estoy super enganchada.
    Y el reno Rudolf una moneria.
    Besitos