Patrón rombo de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Rombo de ganchillo

Patrón rombo de ganchillo

¡Arriba esas agujas que hoy es viernes! Y hoy sí que sí retomamos nuestra aguja de ganchillo tras dejarla un poquito de lado en el tutorial de la semana pasada. Hoy vamos a hacer un rombo de ganchillo tradicional muy sencillo de hacer incluso para una súper principiante. Este tipo de rombos son preciosos para hacer mantas o fundas de cojín, entre otras muchas cosas ¡así que no te lo puedes perder!

El patrón que verás en el vídeo te da la posibilidad de hacer rombos más grandes y más pequeños con tan sólo cambiar el tamaño de la aguja y/o el hilo. De hecho sobre esto hablé en este vídeo, que si todavía no lo has visto ¡te puede ser de mucha ayuda para resolver más de una duda ganchillera! Además, siempre puedes hacer el rombo más pequeño simplemente haciendo menos filas :)

En la imagen de abajo te muestro tres ejemplos para que veas cómo puedes adaptar tu rombo: el rombo verde es el que hago en el vídeo, el amarillo es el mismo patrón pero con una aguja más pequeña, y por último el gris lo hice con la misma aguja que el verde pero con menos filas ¿has visto qué fácil?

Patrón rombo de ganchillo

¡Pásate por Snapchat que hablaré de estos tres rombos hoy mismo!
usuario: thebluuroom

MATERIAL

¿Estás lista con hilo y aguja? Sobre todo no te olvides de tu taza y tu rincón, ¡que estos viernes ya son tradición! ;) Ponte cómoda y dale al PLAY ¡disfruta de tu momento de té con lana!

Ver el vídeo en YouTube

¡Espero que te haya gustado mucho el tutorial de hoy! Si quieres más Bluü y lo pasaste bien el fin de semana pasado siguiendo mi viaje por Almería ¡esta tarde voy para Soria! Fin de semana de chicas con mi joyera favorita. Armadas con ganchillo y chubasquero ¡lo vamos a pasar genial! Acompáñanos en Instagram y sobre todo en Snapchat “thebluuroom”, donde estoy compartiendo momentitos de mi día :) ¡Ahí te espero!

Y antes de marcharte, cuéntame ¿qué vas ha hacer con tanto rombo? ;)

¡Un besito y feliz finde de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en “Rombo de ganchillo
  1. Pues tengo cama nueva de y 1,50!! Asi que me da que voy a ganchillear una buena pila de cojines y este rombo esta muy bien como idea. Muchas gracias Marta :)

  2. Yo no sabía hacerlo pero creo haber aprendido se me ocurren muchas cosas para hacer pero ya te contaré cuando lo tenga claro un besito y gracias

  3. Buenos días!
    ,Genial Marta me has leído el pensamiento.., te iba a pedir cómo hacer triángulos para hacer unas banderolas…pero creo k con está explicación me lo has dejado bien clarito….espero. Ups! :-) He encontrado por fin trabajo en una tiendecita preciosa de ropa de bebés y estoy tan feliz k me gustaría regalárselo a la dueña k me parece un cielo.Aunque no es mi oficio siempre me he dedicado a los peques., y está oportunidad me encanta.
    Bueno ya enviaré fotikos.
    Un besote dsd Barcelona.

  4. Me encanta. No se que haré porque estoy ocupada con mi precioso estuche de agujas, y aún tengo que coser las asas a mi tote bag, mientras voy acabando estas cositas lo iré meditando con mis agujas. Cariños a tod@s???

  5. hola marta en la argentina ciudad de la plata tambien dia gris y de frío. gracias x los rombos se podrian hacer botitas pantuflas. besitossss

  6. me ha encantado el proyecto de esta semana voy a hacer dos rombos y los voy a colocar de coderas en un jersey de mi pequeño mil gracias y un saludo

  7. Hola Marta! aunque no comento mucho porque no tengo mucho tiempo, siempre leo y veo todos tus tutoriales! El año pasado utilicé los rombos para tejerme una chaqueta un poco rara, de diseño propio! Lo puedes ver en mi Instagram @mammadiypatterns! Espero que te guste!
    Un besito y seguimos en contacto!
    Ceci

  8. Muchas gracias los rombos son preciosos.Tal vez los combine para hacer una mantita a chiara mi dulcísima perrita.

  9. Hola Marta,
    he terminado 2 y voy a hacer 6 rhombitos y juntar como estrella…….si me gusta y sale bien voy a hacer 6 rhombitos mas …….. otra estrella ……. juntar los dos estrellas ………… rellenar con fibra ………. y si todo va bien en un ratito tengo una almohadilla rhombo-estrella :-) Me gusta muchisimo!! Y ahora tengo la idea como hacer un top con V-neck !!! Gracias y un abrazo con besitos

  10. Acabo de descubrir tu blog y wow!!! Me encanta!!! Que manos tienes!!! Estoy deseando tumbarme en el sofá para poder ver todos tus videos.

  11. Hola Marta! Tengo en mente hacer una funda para mi portátil con los rombos… pero me falta saber cómo unirlos.

    Muchas gracias!!!

  12. hola
    No sabes las ganas que tengo que llegue el viernes por muchas cosas pero muy muy especial por tus videos ME ENCANTAN!!! Felicidades por estas cosas tan bonitas que nos enseñas
    Saludos
    Maricarmen

  13. Hola Marta. Gracias por los tutos. Estoy aprendiendo un montón. Ya tengo muchos rombos y quisiera hacer una manta. Pero no sé cómo unir los rombos. Podrías hacer un tuto, porfa?