Cómo hacer un sujeta chupete de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Sujeta chupete de ganchillo

¡Arriba esas mamás Bluü! Y papás y tías que quieren mucho a sus peques y les tejen cositas de ganchillo con muchísimo amor :) Hoy voy a dedicar el tutorial a estas grandes personitas y vamos a hacer un sujeta chupete de ganchillo la mar de bonito. Se que hay muchas ganchilleras ahí fuera deseando tejer cosas para bebés y yo me hago un poco la remolona. Hoy dejo el remoloneo de lado y me planto con este tutorial ¡que espero que te guste mucho! ;)

El tutorial de hoy es más largo de lo normal ¡pero que eso no te engañe! Este sujeta chupete es muy fácil de hacer y estoy segura de que lo podrás hacer aunque seas principiante. He querido hacer un paso a paso bien detallado y por eso es algo más largo, ¡pero no dudes de que tardarás muy poco en hacer el sujeta chupete! Yo me he animado con la carita de un pingüino, aunque en realidad se puede hacer con la carita de cualquier animal o incluso con una simple flor.

Para el tutorial de hoy me estreno con un hilo que no había usado antes, el “Algodoncito” de Rosas Crafts. Hace poquito que está en la tienda y está siendo un éxito por su tacto y por su precio. Es 100% algodón y tiene una carta de colores muy bonita. Se parece mucho al Natura de DMC con la excepción de que la carta de colores de Natura es mucho más colorida, todo sea dicho. ¡Si te estrenas con el hilo avisa! :)

¡Me haría mucha ilusión ver cómo te queda el sujeta chupete! Así que aquí mismo inauguro el hashtag #MamaBluü para que podamos ver tus fotos en Instagram ¿qué te parece? Además, podrás usar ese mismo hashtag para etiquetar cualquier cosita que hagas para tu peque y así todas las mamás Bluü podrán admirar e inspirarse con tus obras ¡me encanta! Ya estoy deseando ver todas las fotos :)

MATERIAL

¡Y por fin el momentito más esperado de la semana! Espero que tengas tu taza de “momentos Bluü” en tus manos. Ponte cómoda ¡y dale al PLAY! Disfruta de tu momentito sagrado de la semana :)

Ver el vídeo en YouTube

¿Viste qué fácil? Estoy segura de que hoy harás el primer sujeta chupete de muchos. ¡Te espero en Instagram para ver tus fotos! Recuerda etiquetarlas con #MamaBluü… ¡o #PapaBluü #TaaBluü #TioBluü! ;)

Y antes de marcharte, cuéntame ¿le tejes muchas cosas a tus peques? ¿qué es lo que has tejido para un bebé que más te ha gustado? ;)

¡Un besito y feliz finde de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 comentarios en “Sujeta chupete de ganchillo
  1. Buenos días Marta!!!
    Que jersey más chuli llevas puesto, lo has hecho tu? si es asi, podrías un día poner el tutorial, porfi porfi porfi

  2. Para quienes más tejo son los peques, mantitas, muñequitos, cojines, ropita… Es rápido y quedan cosas chulísimas. Este chupetero es mi siguiente proyecto ?

    1. Hola Bluu,!! Por fin encontre mi correo, todo lo que haces es maravilloso!! Me encantaria tener esa paz interior que tu tienes, enseñame a lograrlo!! Solo me relajo con mi crochet y lanas,
      Gracias Marta por estar aqui!! Besos desde Chile

  3. Holaaaaaaaaaa
    Que ternura martaaaa!!!? muy lindo….
    ???? muchos beesos
    Soy de argentina, son las 4. De la madrugada ?me desperte para verte…. ?????

  4. Hola, Marta.
    Qué bonita idea la de hoy. Me encanta hacerles cositas a mis peques, desde patucos para dormir con forma de animalitos hasta muñequitos. Ellos se encargan de liarme y pedirme cosas.

  5. Es ideal Marta…mis hijos ya son mayorcitos….pero tengo mamis de peques cerca… :* que cositas mas xulas haces…..ah…el jersey que llevas hoy es precioso ….lo has hecho tu???? si es así haznos un tutorial …que tiene pinta de que va bien para todo tipo de talla….besitos ganchillera :*

  6. Hola Marta,soy Idoia. Mis hijas ya son mayores pero he descubierto que me gusta mucho el amigurumi y ver la cara de las personas a las que hago muñequitos. La semana pasada hice dos mantitas de apego y un chupetero para una amiga y le gustaron mucho. De vez en cuando uso alguno de tus tutoriales para coger ideas. Gracias y un beso.

  7. Martha está hermoso!!! Tengo 2 hijas una de 16 y la otra de 13, pero aun así esta precioso para un obsequio. Muchas gracias por compartir. Saludos.

  8. Feliz día!!!! Ganchilleo para todo el mundo sobrin@s, amigas… le he hecho mantitas, patucos, gorritos.
    Para mis hijos llegué al ganchillo un poco tarde pero les he hecho y les haré otras cositas; espero ?.
    Gracias Marta y me uno a los comentarios del jersey es muy bonito.

  9. Enamorada estoy de tu blog, de tus videos eres fantástica muchas gracias por todo lo q nos enseñas, me encanta tu jersey, seguro q lo has hecho tu, podrías hacer un video tutorial :-) muchas gracias guapa, besitos

  10. HOLA QUERIDA MARTA!!!! HOY NO ME LEVANTÉ A LAS 4 PARA VER TU VIDEO RECIÉN SUBIDO, PORQUE ESTOY ENFERMA Y EN CAMA, PERO ACABO DE VERLO, ES BELLÍSIMO!!! COMO SIEMPRE!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! ME VIENE JUSTO PORQUE ESTÁ POR NACER UN SOBRINITO, GRACIAS!!! ME FASCINA TU JERSEY QUE TENÉS PUESTO, POR FAVOR TUTORIAAAAAAALLLL!!!! POR FAVOR ENSÉNALO HACER. UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA

  11. Hola Marta!!! Este chupetero seguro le va a caer a alguna amiga futura mamá. Yo a mi hija le tejí una mantita a crochet, le hice una estrella sonajero, he regalado dos saquitos para bebés realizados con agujas circulares, y ahora mismo tengo en proyecto una blusa de punto para mi Celia y un vestido pero para el verano del próximo año también para ella. Feliz fin de semana!

  12. Es una labor preciosa, fácil y resultona como me gustan a mi. Una cosita ¿Si coses la carita y los detalles a una de las caras antes de unirlas no será mas cómodo para q no se vean los hilos?

  13. En alguna ocasión mis amigas y yo hemos confeccionado cada una prenda para completar una canastilla para alguna Mamá emigrante que ha pedido cosas usada en la ONG que colaboramos. Y la idea partió de que el Bebe cuando llegase estrenase su primera ropita nueva. aunque se le facilitasen mas ropitas donadas. Y nos lo disfrutamos tanto y la mamá estaba tan feliz. Que cada vez que se de esta circunstancia lo repetiremos y por supuesto que no faltara este sujeta chupetes en la canastilla¡.

  14. Hola Marta, te escribo desde México, gracias por tus enseñanzas. A mí me gustan mucho, todo lo que has compartido, además de ser cosas sencillas de hacer son muy útiles.
    A mí me gustaría hacer una cobija para bebé con un muñeco en medio, un oso o un conejo o algo así.

  15. Bueno Marta….es q no me lo creo. Te puedes creer q ayer una amiga tuvo un bebé y pensaba q podia hacer de ganchillo para él???? Ya esta solucionado. El guardachupete. Monisimo y práctico.
    Grácias por aprender tanto contigo.
    Tengo una hermana enamorada de las presentaciones escritas de tus tutoriales.
    Son tan contagiosas y positivas!
    Lo que he hice una vez es un sonajero de ganchillo para bebè.

  16. Marta me gusto el sujeta chupete porque soy una abuela bluu q esta empezando a tejer y como veras todo lo q wuieto hacer es para mis nietos , gracias

  17. Hola Marta que cosas más bonitas haces,haré el sujeta chupes para mi nieta y el próximo que quieren ir a buscar,me encanta hacer mantitas y me gustaría hacer vestigios súper sencillos veraniegos para mí preciosa princesa un abrazo.isabel

  18. Hola, me encantó este tutorial, (como todos) ,podrías hacer uno de los muñecos de la guerra de las galaxias ,e los piden mucho mis sobrinos ya mayores sobre todo en llavero , gracias y voy a hacer el guardachupe, esta hermoso . Bye

  19. Martitaaaa, qué bonito leerte y ver que estas en paz por disfrutar de la compañia de tu amiga..? Yo soy muy rica en eso, tengo a mi querida Maribel desde que tenemos 17 años ( aquellos maravillosos años!!) y desde hace 20 años tengo a mi hermana del alma, a mi compañera de batallas, a mis risas y mis lloros, mis abrazos más tiernos… A mi querida vasca Merche ???
    La adorooooo
    Y esta sujeta chupete se lo haré a mi compi Ana que va a tener una niña

  20. Bluu a mi me encanta tejer para mi hijo ( aunque ya tiene 10 años le gustan los gorros y bufandas) y para los bebés de mis familiares y amigas . Lo que siempre tejo a cada nuevo bebé es una cobijita y un gorro y siempre trato que sean diferentes nunca repito puntada ni color =) Me encantan tus videos desde que te descubri y ya me vi todos los que me habia perdido =)

  21. Hola Marta! Gracias por el tutorial, explicaste muy claramente y hasta me contagiaste las ganas de tejer uno para algún chiquitín de la familia. Gracias!!!

  22. Ohhh me encanta! Lástima que mi peque ya no usa.
    Contestando a tu pregunta. Mi niño va a un cole alternativo que sigue la pedagogía Waldorf y allí las maestras hacen cosas de punto y ganchillo preciosas para que los niños jueguen. A mi me gustaría poder hacer a mi niño una corona de ganchillo unisex muy sencilla. Anímate!!

  23. Me encanto, ten por seguro que lo voy a hacer
    También me encanto el jersey que llevas puesto, haz un tutorial de este porfavor

  24. Hola Marta! a mi me encantó!! Yo estoy embarazada y por supuesto que lo voy a hacer, me gustaría que de vez en cuando hicieras más cosas para bebé así como esta pero como sugerencia quiero aprender a tejer un suéter de bebé. Gracias por todo lo que nos enseñas, siempre son cosas hermosas y muy sencillas de hacer! ;)

  25. Soy mamá Bluü, pero mis niños ya tienen 9 y 5 años. Aún así, disfruto tejiendo cosas de bebés siempre habrá alguna ocasión para regalarlo.

  26. Pero que cosa más linda!!! Me voy a poner con ello enseguida!!! Mi nena ya no lo necesita pero el que viene en camino si, en cuanto consiga terminar el vestidito de la niña ( que ojo que complicadillo se me esta haciendo) a por el sujeta chupetes!! Primero para mi sobrino Jaime que nace el mes que viene y luego para mi niño o niña ( que todavía no sabemos). Miles de gracias Marta!! Muac!!

  27. Ohhhh, muy bonito chupetero, lo haré para regalo…, muchas gracias porq explicas fenomenal y te hago una petición del tutorial del jersey que llevas puesto… Se ve súper bonito ?

  28. Hola Marta… Qué preciosura!
    A mi me encanta tejer para bebes, no tengo ninguno muy cerca pero si de alguien he recibido mucha gratitud y noticias lindas sobre la felicidad de sus hijos o sobrinos con mis creaciones que ganchilleras es cuando lo hago para bebés.
    Es muy lindo tejer para bebés porque es un regalo inolvidable para las madres a punto de dar a luz, seguro si regalas algo tejido serás recordado para siempre!
    Desde mi experiencia, solo quisiera aportar que las tiras como esta que tejes prefiero tejerla a lo largo, porque el tejido así por el lado corto tiende a estirar demasido y se pone muy feito. Otra cosa es que para ese tipo de tiras bajo un poco el grosor del gancho para que el tejido quede un poco más apretadito, se ve más lindo e igual le da un poco más de resistencia.
    Ahora mismo, justo antes de saber que publicarías para bebé, estuve donde un amigo fotógrafo al que le he tejido accesorios para sus fotos y he visto una foto de bebé con un cubo con caritas de animales en sus lados, me he animado a hacer una versión tejida, pues la de la foto es en tela estampada, cuando la termine la comparto contigo seguro!
    Ah un detallito más… Yo procuro no poner nada rígido a las cosas para bebés, en este caso el gancho pues es necesario, pero por ese mismo lado va lo del pegamento, yo no lo recomiendo porque los bebés tienden a llevarse todo a la boca y si has usado algún tipo de pegamento pues puede hacerle daño. Por eso mismo a mis “amigurumis” o muñecos para bebés les tejo siempre todas sus partes, así los ojos sean de seguridad yo no me fío y los tejo, además que dan un aspecto muy hermoso.
    Un abrazo Marta, un gusto verte, oirte y contagiarse de tu bella energía y alegría. ;-) <3

  29. Hola. Martha. Te escribo desdes Celaya, Guanajuato. Mexico.Muchas gracias por todo lo que nos compartes, todo esta precioso. Espero estar algún día en tu tienda y compar de todo, me encantaría estar en todos tus cursos. YHWH Bendice tu vida. Eres bienvenida a casa cuando gustes.

  30. Hola que buenísimas explicaciones con que facilidad se ve todo lo que haces yo ahora me toca costura haciendo la ropa de verano y para feria que es afínales de junio y a partir de junio ya vuelvo al crochet el cuelga chupete es lindísimo mil gracias por enseñarnos y un saludo con abrazo

  31. Hola Marta
    Qué bonita idea!
    Yo tengo bebe, pero no quiere usar chupete, jeje. Así que lo he hecho para el hijo de una amiga que acaba de nacer.
    Me ha resultado fácil de hacer. Lo único que me pareció que le quedó la cara un poco seria y le puse mejillas rositas para darle un poquito de alegría!!!
    Yo hice el pingüino en negro, mala idea. Me cuesta mucho tejer en negro porque los puntos no se ven nada.
    Así que nada, espero con ansia al próximo viernes.
    Un abrazo

  32. Graaacias Marta!!! Me encanta que me escribas, qué lindo se siente cuando alguien dedica aunque sea un poquito de tiempo sólo para ti👏👏. A mis peques, (sobrinos) porque mis hijos ya son de 14, 17 y 20 años, les he hecho gorros, bandas para el cabello, bufandas… Pero me encantó esta idea para mis sobrinos postizos, es decir, los hijos de mis amigas. Y respecto a organizar la semana, es excelente, sobre todo ahora que tengo 2 semanas de estar trabajando fuera de casa. Te mando un abrazo fuerte y animoso, te comparto que hoy es un día especial xq como te dije en aquel cuestionario, soy Testigo de Jehová, y pronto asistiré a unas clases especiales para ampliar mi Ministerio Teocrático. Hasta pronto, Jehová te bendiga!!!!!

  33. Tenía pendiente hacer un regalo para unos amigos papas recién estrenados y me he enamorado de este tutorial! Así que esta semana me pongo a ello. Espero que me salga bien :)