Tope para puerta Búho de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Tope para puerta “Búho de ganchillo”

¡Y llegó el viernes de tutorial! El de hoy me gusta tanto tanto que apenas me podía aguantar ¡qué ganas tenía de por fin compartirlo contigo! Y es que me vuelvo loca cuando hago cosas bonitas y prácticas, ¡es como que me hacen muchísima ilusión! Hoy vas a aprender a hacer un tope para puertas de ganchillo con forma de búho ¿no te parece lo más?

Últimamente en Pinterest no he parado de ver topes para puertas súper bonitos. La mayoría de los que vi eran en tela y se me estaba pasando por la cabeza hacer un tutorial de costura para hacer uno juntas. Y luego he pensado ¿Y por qué no de ganchillo? ¡Pues claro! Y así se me ocurrió hacer el del búho porque habían muchos de tela con forma de búho ¡y me parecían una pasada! Si es que no hay barrera para una ganchillera ¿verdad?

Así que nada, me lié a tejer un saco con forma de búho en plan gigante y así me salió el tope para la puerta ¡Estoy encantada con él! Con la excusa del tutorial ya hice dos ¡y ya tengo en mente un tercero! Son muy bonitos y prácticos porque así evitas que se cierren las puertas cuando la casa está ventilando o hay corrientes ¡No más portazos! ;)

MATERIAL

Para hacer el tope de puerta búho utilicé el siguiente material:

Nota: Para hacer la agarradera mira minuto 3 del vídeo del “Neceser de ganchillo con forro“. Verás que hago referencia a este tutorial en el vídeo de hoy :)

¡Y ahora manos a la aguja! Toca ese momentito tan genial de la semana en el que parece que el tiempo se detiene. Es muy importante que te prepares algo rico, una taza de algo que te chifla, y te pongas cómoda ¡Es tu momento Bluü y que nadie te lo robe! Dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Y ahora a ganchillear! Me encantaría saber en qué colores te lo vas a hacer tú. Yo escogí unos colores neutros pero estoy pensando en tirarme a la piscina y hacer uno de colores más alegres ¿qué te parece? ¿cómo lo vas a hacer tú? ¡Cuenta, cuenta en los comentarios!

Un besito enorme ¡y feliz finde de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “Tope para puerta “Búho de ganchillo”
  1. Hola bonita soy silvia de Argentina te veo v todos los viernes. Son muy lindos tus v trabajos. En estos momentos estoy con la manta de ganchillo. Realmente interminable jaja saludos!

  2. Me viene genial para evitar los portazos y es que con esta levantera que tenemos en el estrecho no hay quien pueda dejar una puerta abierta asi que manos a la obra .
    Me gustan mucho los búhos y en este tope de puerta queda graciosísimo pero te imaginas hacerlo con forma de Sita…..jajajajaja, bueno de gato?

  3. Me encantan los búhos, asi que sigue haciendo búhos todos los que te parezcan, pero de todas formas también me gustan las demás labores sobre todo la chaqueta que te hiciste primero mas corta y luego mas larga, me gustaría me indicaras los puntos que pusiste en
    la corta, te agradecería me contestaras a mi correo: emiliaperezsanz@hotamil.co

  4. Me encantó esta idea!! Que bonito!! Lo voy a hacer!! Tal vez en color verde limón porque va con mi decoración y otro naranja… Gracias por compartir tan linda idea. Un abrazo desde Guadalajara, Jalisco. México. Me fascinan tus vídeos y he echo varias ideas que nos has compartido y enseñado. Un beso !

  5. Me encanta el búho tenía ganas d tener un tope para puerta Xq mi hija se compro uno y me encantó y siempre q. Lo veía me llamaba pero nunca lo compraba ahora lo haré yo misma gracias

  6. Hola Marta!!! Me ha gustado tanto tu búho 🦉 que lo hice en cuanto vi el tutorial.
    Como era sábado por la tarde aproveche los hilos que tenía y el azulino lo usé doble. Lo terminé el domingo a la noche.
    Ya me pidieron que haga otro!!!
    Se me ocurre que se pueden llenar con rocas pequeñas también.
    Y es un modelo precioso para hacer pequeño como pisapapeles. Te gusta la sugerencia?
    Marisa Vega (La Plata- Argentina)

  7. Hola Marta, una belleza de tope para las puertas, en mi país el segundo domingo de Mayo celebramos el día de la madre, así que está idea me ha caído de perlas para los regalos que haré. Yo utilizaré colores más tropicales como mi tierra, tipo verdes, rojos, amarillo s, naranjas. Muchas gracias por tu tutorial. Saludos a ti y las y los que te siguen

  8. Hola Marta. Me encanta y voy a hacer un par de ellos en principio. Me gustaria saber cuantos salen x ovillo. En tu tienda el hilo q utilizas lo tienes en gris claro? Dime el numero para poder hacer el pedido. Es q no percibo bien el color.
    Tengo q hacerte algo mas de pedido y asi aprovecho. Muchas gracias.
    Eres genial.

  9. WOW QUE KOOOL, ME ENCANTA, BUENA IDEA PARA PONERLE TOPE A MI PUERTA, GRACIAS POR EL TUTORIAL, GRACIAS SIGUE ASI CON TU CANAL HE APRENDIDO BASTANTE, MUCHISIMAS GRACIAS DE TODO CORAZON, SIGUE ADELANTE CON TU CANAL