Patrón triángulo de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Triángulo de ganchillo fácil y bonito

Recuerdo perfectamente el momento en el que aprendí a hacer el triángulo de ganchilllo que vamos a hacer en el tutorial de hoy. Yo todavía vivía en Australia y eran los meses previos a que naciera Bluü. En esa época pasaba los viernes por la tarde enseñando ganchillo en una cafetería, y una amiga de pronto aprendió a hacer este triángulo de un libro que le había prestado yo: The Crochet Stitch Bible.

Es curioso cuando algo no te llama la atención para nada hasta que de repente lo ves con los ojos de otra persona. ¡A mi ese triángulo no me había llamado nada la atención! Cuando lo vi en sus manos, tejido con tanto amor me pareció una preciosidad. Si quieres el esquema de patrón lo podrás encontrar en el libro, que por cierto ¡es mi libro favorito de ganchillo!

Tutoriales de otras formas geométricas:

Patrón triángulo de ganchillo

Si te animas a comprarte el libro descubrirás que he modificado ligeramente el patrón en las esquinas ¡Eso son licencias y preferencias de cada una! Además, he querido ponerle un remate con puntadas para darle encanto al triángulo en caso de que te animes a hacer una guirnalda. También, saber hacer este remate es genial porque es muy fácil de hacer y se puede añadir como decoración a muchos trabajos de ganchillo ¡queda de maravilla!

MATERIAL

¡Y ahora manos a la aguja! Llegó ese momentito tan sagrado de la semana, tu momentito Bluü de café/té/mate en mano, el mundo se detiene a tu alrededor, se hace el silencio en ti ¡y tu creatividad hace chiribitas! Disfruta de ese momento ¡Dale al PLAY y a ganchillear!

Ver el vídeo en YouTube

¡Espero que hayas disfrutado mucho del tutorial de hoy! Sobre todo que hayas disfrutado de tu momentito de relax y que estés ahora mismo con una sonrisa llena de paz :) ¿Te animas a hacer una guirnalda o tienes otro plan para este triángulo? ¡Cuenta, cuenta!

Te mando un beso gigantesco ¡y te deseo un finde lleno de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Triángulo de ganchillo fácil y bonito
  1. Buenas tardes Marta, me encantó y lo voy a hacer para decorar una cesta o cereta para la playa, para mi hija que la tiene muy sosita, jjjj, un abrazo desde Tenerife

  2. Hola Marta: acabo de terminar de hacer el triángulo. Me quedó bello. Me encanta la simetría, así es que lo empecé en el medio del triángulo, de manera que me quedó centrado… no sé si por aquí se pueden mandar fotos… es primera vez que escribo y te felicito por la página, los videos y todo lo que significa bluü…
    Saludos desde San Pedro de la Paz en Chile.

    1. Hola Marta estoy encantada de volver a verte siempre aprendo algo me gusta mucho tu forma de enseñar y es que me transmites una energía que no se puede explicar un besito

  3. Hola Martha un saludo desde Merida Venezuela, hoy dispuesta a realizar este triangulo hermoso para construir un bolso que se me vino a la memoria, excelente trabajo el que realizas, estoy encantada, Un abrazo. Feliz Fin de semana

  4. Me ha encantado, hoy me ha llegado por la tarde y creía que no llegaba, Mis momentos ganchilleros no me los quita nadie y sobre todo con la buena energía que desprendes. Un maravilloso fin de semana. Besos y abrazos enormes.

  5. Hola Marta!! Hermoso todo lo que haces. Gracias por compartir tu talento con todos los que amamos el ganchillo. Un beso grande desde Argentina 😘

  6. Me pareció genial la clave del triángulo ¿es posible usarlo para una maya de corpiño pequeño para mis nietas que son pequeñas ? Gracias por tu cordialidad uno se siente contenido gracia, gracias ,UN BESO

  7. Hola Marta!! Saludos desde Argentina 😊.
    ME ENCANTA TU PEDAGOGÍA para explicar los puntos en crochet y todo lo maravilloso que podemos hacer., de hecho hice el “triangulito” de este tutorial y lo convertí en unas guirnaldas para el cuarto de mis peques. Ahora voy por el “bolsito” de “trapillo” (acá le decimos “totora”).
    Sos muy grosa!!! Y tenes muy buena onda.
    Hasta cada momento BLUU 😊