Como hacer una mochila de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer una mochila de ganchillo

Últimamente me he vuelto muy fan de las mochilas en lugar de los bolsos. Una mochila me parece cómoda, práctica y si la haces tú misma ¡seguro que además es preciosa! Así que hoy quiero compartir contigo mi nueva mochila de ganchillo, fácil y bonita ¡ideal incluso si eres principiante!

La mochila está hecha principalmente con trapillo y las asas las hice utilizando cinta de mochila para que fuesen más resistentes. Además, ¡creo que las cintas le dan un toque mochilero que me encanta! No te vas a creer lo fácil que son de poner las asas. Sólo tendrás que hacer una costura ¡lo demás va solo, ya verás!

Como hacer una mochila de ganchillo

Otra cosa genial de esta mochila es que se tarda poco en hacerla ya que está formada por dos piezas sencillas a punto bajo. Ya sabes que a mi me gustan las cosas bastante sencillas y un poco minimalistas, ¡pero esta mochila acepta muchas variaciones! Puedes hacerla de varios colores, rematar la solapa con otro color, colgarle flores y pompones ¡imaginación al poder!

MATERIAL

Este es el material que he utilizado yo. Fíjate en las características del trapillo para ajustar tu aguja si fuese necesario:

  • Trapillo ligero 90gr = +/- 330m
  • Aguja de 10mm
  • Aguja lanera gruesa
  • Aguja lanera fina
  • 2 marcadores
  • Botón de 5cm
  • Tijeras

¿Lista y requetelista? ¡Momento de té con lana a la de tres! Este ratito es tuyo y que nadie te lo quite. Seguro que esta semana has cuidado con mucho amor de otras personas, ¡ahora toca cuidar de ti misma! Prepárate algo rico, ponte cómoda ¡dale al PLAY y a disfrutar! Feliz momentito Bluü :)

Ver el vídeo en YouTube

¿A que es preciosa y súper facil? Ahora dime una cosa ¿cuántas vas a hacer? ¿te harás una para ti o para regalar? La verdad que esta mochila es una pasada también para los peques de la casa ¿no crees? ¡Te esperamos en los comentarios!

Te mando un beso lanero ¡y te deseo un súper finde de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 comentarios en “Cómo hacer una mochila de ganchillo
  1. Suuuuuuper bonita!!! Me encanta! Gracias!!! Creo que me haré una un poquito más grande para la playa… Otra para la piscina… Otra para las excursiones a la montaña… Creo que voy a llenar la casa de mochilas jajajajjja.

  2. Que bonita!!!!!!
    Eres una crakkkkkkk, ya me esta faltando tiempo para ponerme manos a la obra.
    Gracias por compartir tu sabiduría!!!!
    Un abrazo de corazón a corazón.

  3. Perfecto¡¡¡¡, súper genial¡¡¡¡¡. Que ganas tenia de una mochilla. Tenia unos ovillos esperando a que me decidirá por algo y aquí esta , Muchas gracias Marta, eres una genia ¡¡¡¡¡¡

  4. Me ha encantado esta mochila…….me parece ideal par que lleven mis nietas sus cosas a la playa .
    Me voy a peer rápidamente a ello. Sólo me falta hacerme con los materiales.
    Gracias por e señarnos a hacer estas labores tan primorosas.
    Un abrazo madrileño…..soy seguidora fiel.

  5. Holaaaaaa! Desde México.
    Me encantó esta mochila. Terminando mi bolso para verano seguiré con esta.
    Me fascina tu trabajo no me pierso los tutoriales.

    Gracias Blüü

  6. Es super bonita y como tus maravillosas explicaciones lo haces mucho más fácil de realizar. Primero voy ha hacer una para mi y seguro que como les gustará a más de una ya me veo haciendo mochilas. Besos y abrazos enormes y un maravilloso fin de semana.

  7. Hola bonita! me encanta la mochila, y además es super práctica para el turisteo veraniego que nos espera jeje. Ideal para llevar el monedero gafas de sol , agua, movil etc. Me gusta mucho, la haré este verano.

  8. MUchas gracias Marta!!! me encanto la mochila y se me ocurre que quizas se puede forrar con tela para que no se caigan los lapices o cositas pequeñas que ponga dentro. Esa preciosa!!!!

  9. wow me encanta…luego de que termine mi gorrito que estoy haciendo con otro de tus tutoriales creo que seguiré con este!! y cuando dijiste que de hacer varias pz en mi mente estaba combinando mochilitas con mi roja wjajajajaja
    y pensar que debemos esperar hasta el viernes para volver a ver otro tutorial TT-TT

    besitos desde Chile

  10. La ame esta genial yo le haré una a mi hija en lana matizada ya q pronto esta de cumpleaños mil gracias por este tutorial

    1. Me encanta, está fenomenal para llevarla a cualquier sitio. Me voy hacer una pero un poco más grande. Muchas gracias por compartir.
      Saludos

    1. EXCELENTE , ME ENCANTA TU ENTUSIASMO Y LA ENERGÍA

      QUE LE PONES A CADA LABOR . FELICITACIONES . EN HORA BUENA TE CONOCÍ Y AGRADEZCO A DIOS POR ELLO .

  11. Ya esta una para la Peque hecha!!!! Preciosa mañana empiezo la mia. Es genial la forma en la que estoy aprendiendo contigo.graciaaaaasssssss

  12. Qué molona!!!
    Quiero hacer una para mí, otra para regalar a una sobrina y otra para una amiga.
    Gracias Marta, eres un sol. Muakksss

  13. Hola ganchillera estrella!!…. favor quisiera que me enseñaras a hacer muñecas a ganchillos…. puede ser??’ no sé si ya tienes videos en este tema…
    he visto otros videos pero la verdad es que me encantaría ver uno tuyo porque me encanta como explicas… eres mi ganchillera ESTRELLA DE VERDAD!!!
    estaré esperando impacientes tu respuesta!.. gracias por compartir tu sabiduría!!!

    slds.

    Viviana.-

  14. Hola Marta! he seguido tu tutorial sobre la mochila de trapillo.
    Veo en el vídeo que después de hacer hasta la fila 22, la forma de la mochila se hace más estrecha en la parte de arriba antes de que se doblen los extremos hacia adentro. Como si se hubiera menguado o apretado más en las últimas filas.
    Yo la he hecho un poco más grande siguiendo tus instrucciones, sin embargo me queda totalmente rectangular y no hace la misma forma que la tuya ¿es eso normal?
    Muchas gracias y felicidades por el blog y los vídeos. Me encantan!

    Bea

  15. Hola Marta, al hacer la mochila siguiendo tus indicaciones, me queda rectangular. No hace la forma que se ve en la tuya un poco ovalada por arriba. Sé que al final se “frunce” pero aún así, antes de hacerlo no tiene la forma que aparece en el vídeo ¿sería buena idea disminuir en alguna vuelta?
    Muchas gracias y felicidades por el blog