chai-y-libro-manual-de-ganchillo-crochet
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Un chai y un libro de ganchillo

chai-y-libro-manual-de-ganchillo-crochet

El domingo pasado lo pasé entero en casa de mis padres, aquella en la que crecí y que no puedo evitar llamar “mi casa” a pesar de llevar años sin vivir ahí. Me encanta ir a verles, desayunar, charlar, comer juntos, charlar más y luego pasar la tarde viendo películas con ellos. No sé si esto suena algo extraño pero en ocasiones es mi mejor píldora para descansar y recargar pilas. De paso, quise aprovechar para grabar un vídeo de lo que sería un momento típico en “mi casa”: tomar un té hojeando un libro. Así que en el vídeo de hoy te voy a mostrar cómo preparo mi bebida favorita estos días, que consiste en roiboos + chai, ¡y un libro de ganchillo que me tiene alucinada!

¿Conoces el roiboos? Es mi infusión favorita, especialmente cuando va acompañada de sabores como vainilla o plátano. El que me preparo en el vídeo es de plátano y caramelo, lo compré en una tienda cerca de “mi casa” que se llama De Té a Café, un lugar en el que me puedo pasar horas oliendo todos los tés que tienen mmmm… En cuanto al libro que te voy a enseñar, se llama “Manual de ganchillo. Una guía práctica con 200 puntos esenciales” de Sara Hazel. Si no lo tienes o no lo has visto, hoy te voy a hacer una revisión bastante poco objetiva ¡pero es lo que tiene cuando algo me gusta de verdad! ;)

¡Ahora sí, te dejo con el vídeo! Dale al PLAY y a disfrutar de este “momentito de té con libro” que vamos a pasar juntas ;)

¿Cuál es TU bebida favorita en tu momentito de ganchillo o libro? ¿Conoces el libro del que te hablo? ¿Me recomiendas alguno? ¡Te espero en los comentarios, en Instagram y en Twitter! Si quieres compartir una foto de tu bebida o libro favorito ¡etiquétame en tus fotos! @thebluuroom

Nos vemos el viernes con el vídeo tutorial de la semana :)

¡Un beso grande!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

36 comentarios en “Un chai y un libro de ganchillo
  1. Marta qué gustito empezar el miércoles con tu video¡¡¡¡¡, no puedo acabar de verlo porque empiezo el cole :) pero en cuanto tenga otro ratito… te veo.
    Yo también soy una fans del Chai.. no me lo hago … lo suelo compra en bolsitas, pero después de verte me voy a animar a disfrutar haciéndome un te combinando distintos tés.
    El libro unaaaaa pasada…. me lo pido yaaaaaaa ¡¡¡¡¡
    Feliz día para tí ¡¡¡¡¡ eres un cielo y me encanta seguirte

    1. ¡Hola Eugenia!

      Cuando pruebes el chai al peso no vas a poder dar marcha atrás… ¡Prueba el pakistaní también! Si te gusta el chai, te gustara este también :) ¡El libro a pedírselo a los reyes! ;)

      ¡Qué tengas un súper día! Muaaa

  2. Hola!!!! soy de Barcelona, pero he tenido que mudarme a ABU DHABI (Emirates Arabes Unidos) por motivos de trabajo.
    Menos mal que tengo el ganchillo, sino me moria del aburrimiento!!!!!!! justo cuando llegue aquí y buscaba patrones o ideas……TE ENCONTRE!!!!!!!! :) solo queria darte las gracias porque me alegras los viernes!!!!! pronto te enviare fotitos de los resultados!!!!! Mi bebida favorita es….. CHAI TEE SOJA LATTE me encanta……. me lo preparo con calma y empiezo a pensar que colores voy a utilizar para mi siguiente proyecto ganchillero, no conocía el libro pero me parece interesante, mis libros ganchillos fueron mi abuela, y como no mi madre jajajajajaj!!!!!
    un beso enorme a todas las ganchilleras!!!!!!

    1. ¡Hola Bibiana!

      ¡Tu comentario me alegra a mi el día! ^_^ ¡Esa bebida tuya favorita me rechiflaaa! Y el momentito de prepararlo, pensar en colores y ganchillear… ¡lo más!

      ¡Un beso gigante de Madrid hasta Abu Dhabi!

      Marta :)

  3. Buenos dias, me encantan tus videos.
    Mi infusion favorita tiene una mezcla de hinojo, regaliz, menta y anis estrllado.
    El libro me ha gustado mucho, yo no tengo ninguno solo algunas revistas, pero voy a hacer por encontrarlo, me ha parecido muy completo con muchos puntos muy actuales.
    Hasta luego Marta.

    1. ¡Hola Mª Victoria!

      Esa infusión me suena riquísima ¡le tengo que probar! Muy a menudo bebo manzanilla con anís. Le daré un giro y añadiré tus ingredientes ^_^ El libro es totalmente actual ¡completamente de acuerdo!

      ¡Un beso grande!

      Marta

  4. Buenos días desde Barcelona,

    Pues sí, conozco el libro y ¡lo he regalado ya tres veces! me encantó cuando lo vi, compré uno para mí; más adelante pensé que sería un regalo estupendo para mi sobrina, que le encanta hacer ganchillo y también para una amiga que se está iniciando. Total, tres compras, tres estupendos regalos.

    Suelo beber Keemun, con un chorrito de leche y solo, Lapsang Souchong, tés bien negros y fuertecitos.

    Me encanta verte y leerte. Sigue así, guapa.

    1. ¡Hola María José!

      ¡Vaya suertudas tu sobrina y tu amiga! Es un regalo genial :) ¡No he probado el Keemun y el Lapsang Souchong! Ya los he cotilleado :) Los buscaré y probaré, aunque me los haré más suavecitos que tú, me parece ;)

      ¡Un beso y gracias por tus recomendaciones!

      Marta

  5. hola marta¡¡¡¡ yo me he enamorado del libro sabes donde lo puedo comprar?, me ha encnatado el punto espiga ese que parecia un ganny….
    yo no soy mucho de te quizas mas de menta poleo o un cafe con leche pero me encanta compartir mi cafe contigo
    besos te admiro

    1. ¡Hola Vicky!

      Si pinchas en el título del libro en el post, te llevará al link de amazon donde puedes comprarlo :) Me encanta que compartas tu cafelito conmigo :D ¡Nos tomamos otro el viernes! ;)

      ¡Un beso grande!

      Marta

  6. Hola Marta: muy interesante el libro. Tengo unos libros muy antiguos que me regaló mi vecina y, la verdad es que aún no he terminado de aprender. Creo que eso es lo divertido del ganchillo, que aunque creas que sabes mucho siempre descubres cosas nuevas, esa es la magia del ganchillo.Gracias por toda la información que nos das, además del té y la simpatía. Un abrazo.

    1. ¡Hola Francisca! Tienes toda la razón ¡queda siempre mucho por aprender! Y sin duda es lo divertido :) ¡Un besito grande! Marta

  7. Pero que té tan ricoooo!!!!
    El libro muy interesante,creo que yo tengo uno también “perdío” por ahí,tengo que poner orden pero yá!!!!
    Saludos guapísima!!

  8. Hola Marta! A mí me gustan bastantes las infusiones en invierno y el que más me gusta es el chai, tomo nota como dices con el pakistaní. Me encanta tu blog, todas tus entradas son muy útiles e interesantes. ¡Qué gracia!, me compré ese libro la semana pasada, es muy completo.
    Saludos guapa!!

    1. ¡Así que eres de las mías! Deberíamos crear un club de chicas chai ;) Qué casualidad lo del libro ¡Es genial, disfrútalo! Un beso grandeeee :*

  9. Ohhh este libro me lo apunto para la biblioteca!! Tiene muy buena pinta! Yo soy más de café, pero también me gustan los tés e infusiones. Mi madre siempre compra un roiboos de frutas del bosque que me encanta, siempre que voy a verla me tomo un par de tazas! Yo en casa tengo un par de infusiones: una de chocolate y menta, la otra de manzana y canela! Eso si, yo me las tomo siempre con agua, con leche me sabe rarísimo xD

    1. Holaaa yo también soy aficionada al te,tengo un montón pero mi preferido es el rooibos con cítricos me encaantaaaaa y ahora que llego el frío no hay nada como ese momento del te,mantita y labor.El libro me a encantado así que a mi carta a los reyes va directamente ,muchas gracias por crearnos necesidades jajajajaaja sigue haciéndolo

      1. ¡Qué rico Pilar! Tengo uno que lleva un toque de naranja y limón y está buenísimo :D Sin duda de lo mejorcito para ese momentito de ganchillo bajo la manta ;) ¡Un beso!

    2. ¡Apunta, apunta el libro Nayra! ^_^ Yo café tomo muuuuuy de vez en cuando y siempre descafeinado, que si no me subo por las paredes jajaja ¡El roiboos de frutas del bosque suena riquísimo! Ese no lo tomaría con leche tampoco, los que llevan frutas ácidas no siembre quedan bien con leche (a veces incluso se corta) Prueba un roiboos de vainilla con leche y verás qué rico :) ¡Un beso! – See more at: http://www.thebluuroom.com/un-chai-y-un-libro-de-ganchillo/#comment-6315

  10. Marta me ha encantado el tutorial es un poco orientativo y muy adecuado para ” ganchilleras” jejeje. A mi, me encanta ganchillear, ¡y eso q solo tengo 11 años ya he hecho una bufanda! Me encantan tus tutoriales y gracias a ti y a tus vídeos, ¡me he combertido en una ganchillera! Te doy muchas gracias y te mando muchos besos y abrazos

    1. ¡Hola Miriam! Vaya si eres una ganchillera ¡Tan jovencita y tan “enganchillada”! Debes tener unas manos maravillosas :D Me encanta que seas parte de Bluü ¡no dejes de escribirme! :D ¡Un beso bien gordo!

  11. ¡¡¡UN GRAN BESO!!!
    ha sido la primera vez que no he podido ver un video por la mañana y me encuentro esta super-agradable-sorpresa-tuya por la tarde.
    Que sepas que me has dejado sin palabras, guapetona, ¡sin-pa-la-bras!
    Tu incondicional, M.

    1. ¡Miriam! Ese libro mágico que me enseñaste ¡Ayyy! Gracias a tiiiii :D Te mando un beso enorme y te deseo una súper semana ¡Muahhh!

  12. Hola Marta !!!! hasta hoy no he podido ver tu video, como siempre me ha encantado, eres genial.
    Con respecto al libro, no lo conocía, pero me lo compro ya , pero ya.
    Normalmente cuando te veo, tomo un rico cappuccino …… y las horas contigo se me hacen de lo más dulce……..
    Muchas gracias por compartir esos gratos momentos de té, café o lo que sea con nosotros !!!!
    Ya sólo queda un día para el viernes, estoy deseando que lleguen las 9 de la mañana para sentarme frente al pc y deleitarme con tus videos y comentarios.
    Hasta mañana. Un beso muy grande guapa !!!!!!!
    PD. Espero que no no acaben con los libros ……………….. y me de tiempo a comprar uno.

  13. Buenos días Marta!!! Soy ganchillera desde hace un par de años y desde el principio no he parado de buscar libros ganchilleros interesantes. Tu libro me parece que es ideal y muy completo. ¿Dónde se puede adquirir?. Por cierto , a mi me apasiona el té pakistaní. Un saludo y gracias por compartir tus trabajos.

  14. Marta, no te lo vas a creer, pero acabo de comprar el último libro que quedaba en Amazon , ufffff , menos mal que llegué a tiempo !!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

  15. Gracias Marta por tus ratitos. Se disfrutan mucho.
    Te comentaba que me iba a pedir el libro para Reyes pero no me he podido resistir y lo acabo de comprar en la FNAC on line, jejeje
    En cuanto al te, soy gran consumidora.
    Yo estoy ahora con el puh er de canela y lavanda, me chifla.
    Te lo recomiendo

  16. Buenos días Marta
    Me ha encantado tu video recomendándonos ese libro, me he reído a gusto cuando has dicho que te daban ganas de comértelo. Sobre todo me ha alucinado saber que acerté cuando lo compré!!!
    Cuando comenzó a interesarme el gancho, busque un manual sencillo y fácil de entender sobre tipos de puntos con gancho, me encanta el antiguo arte de aprender con libros, como era novata no sabia muy bien si había elegido bien pero veo que acerté, la portada no le hace justicia pero por dentro es dinámico, útil, colorido y sobre todo muy sencillo de entender y muy organizado.Yo como novata también lo recomiendo.
    Cuando acabe el curso en curso, espero poder sacarle mucho provecho a este manual.
    En fin nos leemos por aquí
    Gracias por compartir tu arte
    Un saludo
    Inés UF

  17. Despues de ver tu video, me he metido en Amazon y lo he comprado…
    felicidades por los videos… me gustan muchisimo…
    y ahora solo tengo que ir a comprar lana… el te que mas de me gusta es el de frutos rojos… con agua.. un clasico… y con unas gotas de limon….

    Un abrazo!

    1. ¡Una tentación de libro! Espero que lo disfrutes tanto como yo :) El té de frutos rojos está muy rico ¡nunca lo he probado con limón! Siempre echo una rodaja a la manzanilla, pero nunca lo probé con el té ¡Gracias por la recomendación! Un beso grandeeee

  18. Me pido ese libro para Reyes, que yo del punto bajo y alto no paso; aprendí estos puntos de niña y ahora me ha entrado el gusanillo por las lanas y la aguja. De paso, creo que añadiré en la carta de los Reyes alguna bolsita de té.
    Muchas gracias por tu blog y tus vídeos, te he descubierto hace poco y me encanta tu trabajo.
    Un saludo

  19. Marta! Me pedí el libro para reyes y estoy enamorada!!! Qué preciosidad!!! Muchas gracias por el descubrimiento….Sarah debería darte comisión!!! :) Un besazo!!

  20. Hola!
    Primero de todo; muchas grácias!
    Se que el post es un poquito antiguo; sólo comentar que me gustó tanto que en cuanto lo vi he corrido a comprar el libro!!
    Estoy encantada… ahora faltara sentarse un día con el tecito y pobar y probar…
    A ver si encontramos algún buen libro sobre grannys también … a mi me chiflan si sabéis de alguno…