Como unir una cremallera a tu tejido
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Unir una cremallera a tu tejido

Como unir una cremallera a tu tejido

Seguro que alguna vez se te ha ocurrido un proyecto que incluía una cremallera y te has echado para atrás por no saber cómo ponerle la cremallera. Por ejemplo, con algo tan sencillo como una funda de cojín. Yo de hecho hace tiempo hice una y no le puse cremallera por no ponerme a pensar en cómo hacerlo ¡Y es que estas cosas a veces ocurren! Hasta hoy, porque por fin vas a aprender cómo poner una cremallera a tu tejido ¡en un pis pas!

En realidad es muy sencillo, pero claro, ¡qué fácil es decirlo ahora! A veces es sólo cuestión de dedicarle unos minutos para pillarle el truco a algo. Yo te voy a ahorrar toda la búsqueda y la parte del experimento, que aunque a veces mola, otras lo genial es no darle vueltas y aprenderlo en un momentín :)

MATERIAL

Para unir una cremallera tan sólo necesitarás:

  • La cremallera en cuestión.
  • El proyecto en cuestión.
  • Aguja lanera con punta afilada.
  • Hilo tipo Natura de DMC del color del tejido.
  • Una regla.
  • Un papel y boli.

Ay qué rico ahora el momentito de viernes ¿verdad? Ya sabes que es tú momento de relax así que desconecta de todo lo demás, prepárate algo rico, ponte cómoda y dale al PLAY ¡Disfruta de tu té con lana! ^_^

Ver el vídeo en YouTube

Si estás suscrita a la newsletter sabrás que hoy estoy de camino a la playa ¡no sabes qué ilusión me hace! Qué ganas de ver, oler y sentir el mar. Si quieres seguir mi viaje te espero en Instagram y en mi nueva cuenta de Snapchat “thebluuroom”, donde estoy compartiendo momentitos de mi día :) ¡Ahí te espero!

Y ahora cuéntame, ¿qué proyecto vas a retomar ahora que sabes unir cremalleras? ¿Qué nuevo mundo se abre ante ti? ;)

¡Un besito y feliz finde ganchillero!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

55 comentarios en “Unir una cremallera a tu tejido
  1. HOLA QUERIDA MARTA!!! QUÉ BUENA SOLUCIÓN HAS TRAÍDO HOY!!!! LA VERDAD TENGO UNAS CARTUCHERAS TEJIDAS PERO SIN TERMINAR PORQUE FALTABA ÉSTO, COLOCARLE UNA CREMALLERA (CIERRE EN ARGENTINA). TAMBIÉN TENGO UNA CAMPERA SIN TERMINAR PORQUE NO SABÍA CÓMO COLOCARLE UNA CREMALLERA. QUÉ ALEGRÍA ME HAS DADO CON ESTE TUTORIAL, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! ESPERO TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA!!! UN ABRAZO CON MUCHO CARIÑO

    1. Muy curioso , nunca lo había visto con punto cadeneta . No soy capaz de dar una puntada sin dedal , me asombra con que facilidad lo haces

  2. Hola Marta, me ha gustado mucho este tutorial. Todavía no he hecho nada que necesite cemallera pero ya sé como hacerlo cuando me toque.
    Gracias por tus tutoriales, todos son geniales ☺☺☺.
    Que pases un lindo fin de semana
    Saludos cariñosos

  3. Hola Marta! Qué bien! Tengo varías cosas aparcadas porque me daba terror ponerle las cremalleras.
    Sólo una duda… Se pueden hacer los dos lados de cadeneta bordada a la cremallera antes de coserla? Creo, que si es posible, me resultará más fácil!
    Mil gracias por tus tutoriales!

  4. Y una cosa más! La chaqueta que llevas en el tutorial la has hecho tú? Me encantaaaaaaa! Si es así, es muy difícil? Tienes tutorial o patrón para poder hacerla? Un besooooo

  5. Uffff Marta, que bien me viene para el estuche jacquard que hice y no tenia terminado por la cremallera!!!!!!! Genial!!!! Muchas gracias y disfruta mucho de la playitaaaaa!!!!!

  6. Muchas gracias Marta, habia visto varios videos para poner cremalleras y ninguno me habia servido mucho….mas que nada porque usaban maquina de coser y no tengo…y de esta manera que has explicado tu es muchisimo mas sencillo…. queria hacerme bolsos con cremallera pero como no encontraba forma de poner la cremallera no hice ninguno….ahora empezare gracias a ti.
    Muchas gracias por todo y feliz finde!!!

  7. Hola Marta , me alegro mucho de este tutorial, porque me encanta hacer monederos, pero los tengo sin terminar por la dichosa cremallera, ahora seguro los termino. Muchas gracias

  8. Hola Marta, soy de Chile te sigo hace bastante tiempo, estoy tejiendo unos cojines de color naranjo, y me viene muy bien un cierre o cremallera, me gustó es fácil y no se marca el tejido al cocer el cierre .
    Al centro del tejido lo voy a bordar con lana, ahora voy a buscar en tus vídeos si tienes un tutoriales de bordado en lana.
    Graciad

  9. Hola Marta, como siempre superficie guay, yo sabía cómo coser cremalleras en tela, piel etc pues mi padre es sastre, pero nunca imagine hacerlo así en lana. Te agradezco mucho la paciencia que tienes. Que tengáis buen viaje. Hasta la semana que viene. Besos

  10. Hola Marta!!!! ?
    Qué felicidad poder escribirte desde Osorno Chile. Me encantan tus tutoriales y todo lo que publicas. Tengo que contarte q has creado una nueva ganchillera acá en el Sur de Chile, he realizado muchos de los proyectos que publicas y estoy muy feliz por eso, es una terapia de relajación para mí.
    Gracias por el tutorial de hoy, me servirá un montón para terminar algunas cositas que dejado por ahí ?
    Un gran beso y abrazo para ti!!!! ?

    Fernanda Zárate Urzúa

  11. Hola Marta, muchas gracias por este video tan interesante. Yo también tengo pendiente poner unas cuantas cremalleras que he ido dejando aparcadas porque siempre me ha resultado muy difícil hacerlo, pero ahora ya no tengo excusa con este video, donde haces facil lo dificil… y posible lo imposible (al menos para mi). Gracias preciosa!!! Un besazo enorme!!!

  12. Algo muy práctico y necesario, yo siempre le saco la vuelta a los cierres y prefiero botones o jaretas porque me parecía difícil lo del cierre, pero este método es muy fácil, muchas gracias!!!

  13. Hola, y gracias!! No se si soy buena tejedora , pero si se que he aprehendido mucho con vos. Y me encanta todo lo que haces. Y con este tutorial me has enseñado mucho. Te cuento que soy de Argentina y quien me enseño todo fue mi amada mama desde muy pequeña, 2 agujas bordado y todo lo que nunca pude es coser y ella era excelente. Siempre ella me cosia todo , pero hace un par de meses se fue, no pudo mas quedarse conmigo y me quedo algo sin terminar y ahora podre hacerlo. Gracias! No es para ponerse triste adoro lo que haces y podría pasar horas videos.
    Gracias!!

  14. Buen día mi Martita querida!!!! excelente tanto pensar y pensar como lo hago y llegas tú con tu magia de querer compartir, gracias. un beso con abrazo. que disfrutes tu viaje.

  15. Geniaaaa graciassss!! Me viene de perla! vamos a hacer con unas niñas unas cartucheras para la escuela y me faltaba justo justo saber cómo poner una cremallera sin necesitar la máquina de coser! Eres lo más! como decimos aquí en mi país Argentina, Me encantan tus tutoriales, tienes el don para enseñar! ?

  16. MARTAA haz un vídeo por favor con tu viaje a ALMERIA! Te lo ruego, mi hija ira este septiembre a vivir allí por cinco meses por un intercambio estudiantil, y es la primera vez que viaja por tanto tiempo.. Gracias de corazón por todo lo que haces!!

  17. Que bueno Marta, me viene que ni pintado. Justo estoy haciendo un monedero de una ranita y le estaba dando vueltas al tema de la cremallera. Gracias por todo, contigo todo se hace fácil. Por cierto, coincido con el comentario anterior sobre la chaqueta q llevas puesta, me encanta y te estaría superagradecida que pusieses él tutoríal ya que tejiendo la chaqueta kimono disfruté muchísimo y eso que la deshice dos veces. Un beso enorme desde Asturias y disfruta de la playa.

  18. Hola Marta Bonita!!!!!*
    Que tutorial tan justo a tiempo, pues tengo un bolsito nuevo para las agujas, que le hace falta una cremallera para asegurarlas. Asi Que Recontra Superrrrrrr. Bonita como le haces para saber lo que muchas ganchilleras estamos deseando aprender. De más que eres Genial.
    Hermosisisisiiiimo Fin de Semana Playero!!!!!!. Ya nos contarasssss.
    Mil Gracias Marta. 1bsito
    m

  19. Feliz viaje Martha
    Que ha sido un gran detallazo Martita
    Checar mis correos y encontrar uno tuyo me hizo sentir mucha felicidad
    Gracias chica
    Pásatela súper

  20. Muy bueno Martü!!! me sera realmente de mucha ayuda!!! ?feliz viaje!!! Q lo pases super!!
    Muchos ??
    PD: Sobre el sorteo de las agujas de bamboo y los 2 ovillos.. que pasó? Se anunciaba el ganador x las redes sociales?(no tengo ni Facebook ni Instagram no nada de eso) O es x e mail??? Por q yo no me enteré más nada!!? si alguien sabe xfa cuenten!!!! Besos a todas!!

  21. Muy bueno Martü!!! me sera realmente de mucha ayuda!!! ?feliz viaje!!! Q lo pases super!!
    Muchos ??
    PD: Sobre el sorteo de las agujas de bamboo y los 2 ovillos.. que pasó? Se anunciaba el ganador x las redes sociales?(no tengo ni Facebook ni Instagram ni nada de eso) O es x e mail??? Por q yo no me enteré más nada!!? si alguien sabe xfa cuenten!!!! Besos a todas!!

  22. Gracias Marta , no sabia como hacerlo pero con tu ayuda ya aprendí, espero que no sigas apoyando mas en poner accesorios en nuestros tejidos que pases un bonito fin de semana

  23. Me viene de perlas! Acabo de terminar un estuche de trapillo y me faltaba ponerle la cremallera. La tenía comprada pero no sabía por donde empezar!

  24. Hola Bella!!!!!! Fabuloso el tutorial ,(obvio como todo lo que haces) me encanta y amo todo lo que aprendo con vos. Aquí en Mendoza ,Argentina hace frío ,así que es la excusa perfecta para estar tejiendo todo el día jajajajajaja con un rico te de frutos rojos o vainilla y caramelo……Gracias por todo besos….Virgi

  25. hola marta como siempre muy bueno el video yo tengo una cartera hecha a crochet sin termi nar porque no sabia poner el cierre muchas gracias y que lo pases muy bien en tu finde .Desde chilito un abrazo grandee

  26. Hola Marta,
    q tienes un muy buen fin de semanita con playa!
    Este video me hace otra vez los dedos arriba :-) Es supergenial tu metodo! Voy a probar si puedo deja la aguja y usar un ganchillo muy fino para la secunda phase. Y tambien la primera phase no parece como coser…..hacemos cadenetas :-))
    Gracias gracias gracias y muchos momentos geniales para ti, besitos y un abrazo enorme :-)

  27. Hola Marta, ¿Qué tal?
    Yo estoy empezando ha hacer ganchillo y una amiga me recomendó tu canal, me dijo que era genial y estaba aprendiendo un montón. Cuando me suscribi me di cuenta de no le faltaba razón:) Aún no tengo agujas pero pronto las comprare, gracias por los tutoriales si no fuera por ellos mis creaciones serian un desastre jejeje;)

  28. que buen tutorial,aun no tengo nada para poner cremallera,pero es abolutamente valiosoel tutorial,estoy facinada con tu blog.gracias feliz descanso

  29. Hola ! Ya he cosido cremalleras en estuches de ganchillo, pero tu método me ha parecido muy chulo. Lo voy a provar. Muchas gracias por tus tutoriales!! Un besazo!

  30. Estupenda idea Marta. Me viene super bien para los bolsitos de este verano. Gracias por tus lecciones y tus sonrisas. Buen viaje.

  31. Creía q era difícil unir el cierre (cremallera) con la prenda tejida fue muy clara y precisa la explicación
    Muchas gracias. Miami, FL.

  32. Creía que unir cierre o cremallera era difícil con esa explicación clara y precisa me alentaste a tejer una bolsa ahora si tendrá cierre. Muchas gracias.
    Miami, FL.

  33. Hola: Muy bueno tus datos para colocar el cierre en un almohadón. Estoy terminando mi trabajo. Voy a intentarlo-
    Espero recibir tus novedades. Gracias desde el Sur del Mundo, Buen Día.

  34. Hola Marta, que hermoso es tu saco bordo! Es mismo esquema del kimono que enseñaste en otro tutorial pero extendiendo desde el borde del codo hacia adelante para prolongar la manga?