FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Video Tutorial: Puntos garbanzo, piña y popcorn

¿Sabes en qué se diferencian el punto garbanzo, el punto piña y el punto popcorn? A veces puede resultar un poco confuso, más todavía cuando los llamamos de otra manera. Hace un par de días me escribió Raquel en Facebook para preguntarme cómo se hace el punto nuez. Lo cierto es que no tenía idea de qué punto era pero lo primero que pensé fue que probablemente era el punto garbanzo o piña llamado de otra manera. Efectivamente, el patrón se estaba refiriendo al punto garbanzo. Este mensaje me llevó a pensar que ciertamente yo misma a veces me confundo entre los puntos garbanzo, piña y popcorn. Así que me propuse aclararlo todo de una vez y plasmarlo en un video tutorial. Como resultado, hoy te muestro cómo son de diferentes y cómo se hacen los puntos garbanzo, piña y popcorn vía vídeo tutorial ;)

La verdad es que desde la intensa grabación del curso online de ganchillo no me había puesto a grabar y editar un vídeo ganchillero ¡lo echaba de menos! Después de tanto trabajo duro grabando sin duda necesitaba un descanso, pero hoy por fin publico un vídeo tutorial, que en ocasiones son mucho mejor que una serie de fotos ¿verdad?

MATERIAL

Porque siempre me caen preguntas respecto al material que utilizo, hoy me adelanto y te cuento qué material estoy usando en el vídeo :)

Un primer vistazo a los 3 puntos

En el vídeo vas a ver las muestras bien claritas, pero para introducirte a los tres puntos antes de nada, aquí tienes unas imágenes que adelantan los tres maravillosos puntos que vas a aprender a hacer hoy.

punto-garbanzo-en-ganchillo

punto-pina-en-ganchillo

punto-popcorn-en-ganchillo

¡Ahora sí qué sí! A por el vídeo. Espero que el tutorial sea bien clarito y te ayude a resolver todas tus dudas con estos tres hermosos puntos. Venga, no te entretengo más ¡dale al play y disfruta de la sesión ganchillera!

Aunque al final del vídeo se me escapa y no me despido como debe serrrr ¡no dudes en preguntar! Pero sobretodo dime una cosa ¿con qué punto de los tres te quedarías tú?

Antes de despedirme hago un inciso para recordarte que las inscripciones al curso online están abiertas :) Lo estarán hasta el día 1 de Mayo. El curso dura 3 semanas y empieza el día 8 de Mayo, pero tendrás acceso permanente forever and ever! Si quieres aprender todos los secretos del ganchillo o mejorar tu técnica  ¡ahí te espero!

¡Un beso y a celebrar que ya mismito es viernes!

Marta ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en “Video Tutorial: Puntos garbanzo, piña y popcorn
  1. ¡Genial Marta! Los puntos me encantan, sobretodo garbanzo y popcorn, pero lo que más encantada me tiene es lo bien que lo explicas y la careta de entrada y salida de vídeo, oooooooohhhhhhhhh!!!!! Enamora de verdad!

    1. ¡Gracias Montse! Le tengo mucho cariño a esas imagenes, son de cuando estaba en Australia y me traen muy buenos recuerdos ¡lo pasamos genial grabándolo! Qué difícil escoger entre el garbanzo y el popcorn… Mejor quedarse con los dos siiii ;) ¡un beso grande!

  2. Buenas Marta
    Soy nueva ganchillera y seguidora, me encantas….. las explicaciones, los vídeos… genial todo!!
    Me encanta tus tutoriales, pero tengo un problema con el punto Popcorn ( igual es normal, o es un fallo que tengo yo) si me podrías solucionar me encantaría. Cuando he hecho el punto popcorn en la primera fila se me enrosca como un caracol eso es normal? Me suele pasar también en alguno de tus trabajos.
    Ya estoy esperando al video de la semana jeje..
    Un besito.

  3. jajajaja martha, gracias por el vídeo y la información ya que yo pensaba que era un solo punto con diferentes nombres jejejeje ahora a practicarlos, saludos desde mazatlan sin. mexico, bye.

  4. Buenas noches
    Hermosos videos y muy bien explicados me han servido de mucha ayuda ya que no se tejer mucho gracias por compartir.

    Saludos

  5. Me gustan mucho tus tutorialres, de hecho he aprendido a tejer con ellos y ahora estoy pendiente todo el día de los ratos libres para cojer la aguja y ganchillar sin parar.
    Los puntos garbanzo, piña y popcorn preciosos
    Un saludo ganchillero