Vivir de tu profesión y sorteo joyas Neráidas
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Vivir de tu hobby + SORTEO Neráidas

¿Has pensado alguna vez en hacer de tu hobby tu profesión? Yo me lo planteé hace algo más de tres años ¡y desde entonces no he mirado atrás! Aún así, no es oro todo lo que reluce, y por eso hay mucha gente que nunca lo haría. Neráidas son dos hermanas que como yo, un día decidieron hacer de su hobby su profesión. Juntas hemos querido hacer un sorteo para que puedas llevarte una joya preciosa hecha por ellas ¿Quieres saber cómo puedes participar? ¡Sigue leyendo!

Hace tiempo que quiero hacer un vídeo sobre el tema de hoy porque recibo muchos correos de personas que quieren hacer de su hobby su trabajo. Yo en su día estuve leyendo cosas al respecto y me parece importante reflexionar sobre determinadas cosas antes de tirarse a la piscina. Después de tres años trabajando para hacer de mi hobby mi profesión, yo lo tengo claro: esto es lo mío. En este tiempo podría haber descubierto que no, que mejor dejar el hobby para los ratos libres y dedicar mi profesión a otras cosas que me gustan también (sin ser mis hobbies), como le ha ocurrido a muchas personas. Sin duda es algo personal y que creo va muy ligado a la forma de ser de cada cual.

Como el tema me parece realmente extenso, he escogido para el vídeo las tres cosas que me gustan más y las tres cosas que me gustan menos de vivir de mi hobby. Como guinda del pastel, rematamos el vídeo con el sorteo de un collar precioso de Neráidas hecho con semillas de diente de león teñidas de azul y guardadas dentro de un globo de cristal inflado ¡Una fábula en forma de joya!

Sorteo joyas Neraidas

Gemma y Raquel son las dos hermanas que están detrás de Neráidas. Juntas han creado una línea de joyas preciosas inspiradas en la naturaleza. Utilizan aquello que encuentran en sus paseos por el campo y la playa, creando luego micromundos en forma de joyas. Cuando me hicieron llegar una de sus joyas (la misma que sorteamos hoy) me quedé enamorada ¡no puede ser más Bluü! Y me encanta darte la oportunidad de poder tener una igual tú también. Te recomiendo totalmente que visites su web y sobre todo que veas este vídeo sobre ellas ¡va perfecto con el tema que tratamos hoy aquí!

Y ahora sí que sí, te dejo con el vídeo. Encontrarás los requisitos para el sorteo en el vídeo y también más abajo en esta misma página. ¡Espero que te resulten interesantes mis reflexiones sobre el tema que he escogido! Ya sabes, momentito Bluü total: ponte cómoda con un tecito entre las manos ¡Dale al PLAY y a disfrutar!

Ganadora del sorteo Neráidas

¡Y eso es todo por hoy! Te espero como siempre en los comentarios ¿has hecho de tu hobby tu profesión? ¿te gustaría hacerlo o más bien no va contigo? ¡Cuenta, cuenta!

Un beso gigantesco ¡y muchísima suerte!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

189 comentarios en “Vivir de tu hobby + SORTEO Neráidas
  1. Perseguir sueños es maravilloso. Luego hacerlos realidad…bueno ahi comienza el trabajo. No deja de ser una aventura fantástica. Soy feliz cuando las personas concretan sueños. Yo personalmente algunos he logrado otros siguen alli esperando. Muy linda charla, Martha! Y qué decir de las joyas de Neráidas….. un suspiro de Hadas!!

    1. ¡Me encanta! Yo tengo también sueños por alcanzar y es algo que me encanta ¿te imaginas que se nos agotaran los sueños? ¡Qué feo! ;) Muchísimas gracias por tu comentario ¡te mando un beso enrome!

  2. He dedicado mucho tiempo a mi hobby pero por desgracia no he tenido la oportunidad de hacerlo mi profesión… algunas como tú han tenido suerte

    1. ¡Hola Cristina! Gracias por tu comentario :) Utilizas una palabra muy curiosa, la “suerte”. No sé si lo has leído pero te recomiendo el texto “La Buena Suerte” de Alex Rovira. Lo puedes leer aquí de manera gratuita. ¡Un besito!

  3. Oh pues debo decir q si me encantaría ganar ya q sinceramente estoy enamorada de las creaciones de neraidas. Están alucinantes, los temas de naturaleza y hadas, son apasionantes y me encantan. Espero tener suerte❗️❗️❗️👍🏻👍🏻🍀🍀😜, Dios las bendiga y les otorgue mucho éxito porq se merecen todo lo mejor al atreverse a cumplir sus sueños. Sigan así, q como yo muchas personas deben estár alucinadas con sus, realmente, joyas en miniatura. Las creaciones de Bluu, son maravillosas, aunque no soy muy diestra con el ganchillo. No puedo evitar tratar de hacer alguno, muy hermoso cada uno de los trabajos. Además muchas felicidades por el sorteo, atinado y transparente, q así me animé a entrar por primera ve. Un gran saludo. Bendiciones a todas❗️❗️❗️

  4. Muchas gracias Marta por tus videos y la oportunidad de participar
    que mejores de tu resfrio
    cariños para ti desde Chile
    Aún tejo por hobby
    Pero agradezco tus consejos
    besitossss

  5. La verdad es que desde que descubrí bluü me han entrado muchas ganas de hacer algo así. Me encantan tus vídeos, la pasión que desprendes en todo lo que haces y es algo que me ha inspirado muchísimo. Hace unos meses que me quedé en paro y he aprovechado ese tiempo para darle un empujoncillo a mi blog (en mi caso mi hobby son la escritura y los libros) (ahora también la lana), a verme tutoriales sobre ver creación web y a escribir. En mi caso está todavía muy complicado poder vivir de esta pasión, ¡pero no descarto hacer algún día ese sueño realidad!

    ¡Me ha gustado mucho este vídeo! Es como invitar a una amiga a tomar un te en casa para charlar y arreglar el mundo :)

    1. ¡Hola Beatriz! Muchísimas gracias por tu comentario :) Me encanta cuando alguien saca lo mejor de lo que aparentemente es una situación desafortunada. Ni te imaginas la cantidad de veces que alguien ha conseguido alcanzar su sueño a consecuencia de perder un empleo. ¡Así que te animo a ello! Ponle toda la energía bonita del mundo y verás que llegarás mucho más lejos de lo que te puedas imaginar :) ¡Un besazo!

  6. Hola Marta!! Me encanta cuando haces este tipo de vídeos, me ayudan un montón, me siento muy a gusto con tus opiniones al respecto! Y lo más importante, llenas mi cabeza de más y más ideas!!!!
    Ya estoy apuntada al sorteo, a ver si esta vez tengo suerte :D de todos modos me encantó darle MG a la página de estas mujeres, una maravilla lo que crean!
    Muchas gracias de nuevo por este vídeo fantástico!!! Ah, y sí, estoy intentando hacer de mi hobby mi profesión, recién es un comienzo, confío en mi inspiración, deseos, sueños, para que mi emprendimiento logre crecer hasta donde lo deseo!
    Besitos

    Jessica

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario, bonita! Qué bien que te gusten este tipo de vídeos, ¡a mi me gusta mucho hacerlos! Así que tu opinión me motiva más :D Te envío muchísima energía de la bonita para que logres todo lo que te propongas ¡A por todas! Un besito, Marta

  7. Participo Marta, muchas gracias por compartir con nosotras todos tus trabajos y consejos y tu estilo de vida, me alegro que parte de tus sueños los vayas consiguiendo, las neráidas preciosas tambien.

  8. Sois increíbles. Descubri el ganchillo como terapia tras sufrir un tumor cerebral y pasar un coma.me ha ayudado muchísimo y no salgo sin mi gancho de casa! Gracias sois maravillosas

    1. ¡Hola Jacqueline! Muchísimas gracias por tu mensaje, me siento muy feliz sabiendo que el ganchillo está siendo tu compañero incondicional durante tu recuperación :) ¡Y sobre todo que me hayas hecho un hueco y lo disfrutes conmigo aunque sea juntas en la distancia! Te mando un beso gigantesco ¡Cuídate muchísimo! :*

  9. Gracias por el post Marta. Como siempre muy alentadores tus vídeos, consejos y trabajos.
    Ni hobby sigue siendo eso, sólo un hobby pero como decís en el video, es lo que me deja escapar y reconectar conmigo misma, así que creo q así se quedará! Aunque sería guay que pudiera dedicarme sólo a eso!! 😊
    Te deseo lo mejor! Y ya estoy participando del sorteo!! Saludos!!

  10. Bueno que decir, mi hobby….me encanta trabajar con las manos, hago ganchillo, costura, he pintado muebles, he decorado, mi cabeza no para de crear, pero….. llego a un punto en el que me estanco y no sigo, con lo cual siempre estoy en el mismo sitio. Si me gustaría vivir de ello pero no encuentro el apoyo suficiente (en mi entorno familar) y eso haga probablemente q siga estancada. Pienso que llegará el día en que me lance, ahora de momento me estoy creando a mi misma y con ello creando mi mundo y mis sueños.
    Un besazo grande.

    1. Hola Isabel, el tema que tratas en tu comentario es súper importante. En general suele escasear el apoyo cuando se trata que alguien quiera perseguir un sueño como éste. Yo me encontré con muchas barreras sociales, incluidos en mis círculos familiares y de amistad. Se podría decir que es una carrera de salto de obstáculos jajaja Pero ya sabes aquello de “Lo que no te destruye te hace más fuerte” Para mi, cualquier crítica u obstáculo es un escalón que me ayuda a dar otro impulso para llegar más alto :) ¡Que nada te detenga si tu corazón lo quiere! ¡Un besito grande!

  11. Excelente video pues nos abre los ojos 👀 para saber que aunque sea un hobby requiere de nuestro tiempo y esfuerzo. Y las joyas 💎 están hermosas. Saludos y sigue haciendo videos son buenísimos.😀

  12. Hecho. A ver si hay suerte.

    Mi proyecto en un futuro muy cercano es abrir una tienda de lanas, abalorios y costura.
    He hecho bisuteria toda la vida y me encanta. Ganchillo y costura empecé hace poco pero me parece apasionante!
    Tomaré en cuenta tus consejos.
    Gracias y un abrazo

  13. Hola Marta, un placer participar en el sorteo, me has animado la tarde, porque llevo una semana de exámenes horrible =(
    Yo soy de las personas que seria incapaz de vivir de mis hobbies, la razón es que como dices en el vídeo, son mi válvula de escape, en especial el ganchillo, siempre recurro a el cuando necesito desconectarme y es mi momento, y prefiero que se quede así ;)
    Si es cierto que cuando alguien me pide algo tejido por mi lo cobro, es mi trabajo y por supuesto me niego a regalarlo, pero, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que poca gente aprecia lo que uno hace a mano, siempre están con el royo de que “eso es demasiado caro” y verdaderamente me da muchísimo coraje, lo mismo que cuando veo en tus vídeos donde anuncias el curso online de que es caro, por favor, sabrá esta gente lo que cuesta hacer un vídeo-tutorial? lo dudo mucho, lo mismo me ocurre cuando alguien me pide algo tejido a mano, la gente no valora que los materiales son caros, que le dedico tiempo y esfuerzo, en fin, no hablo de que todo el mundo sea igual, pero es algo que desanima mucho, y por eso prefiero dejar el ganchillo como mi hobbie, para desconectar y olvidarme de todo.

    Un Saludo!

    1. ¡Hola Francisco! Muchísimas gracias por tu reflexión, estoy completamente de acuerdo y me parece genial que valores tu trabajo de esa manera :) Generalmente el desconocimiento lleva a no saber valorar las cosas; no saber cuánto cuesta hacer algo, el tiempo que requiere y la energía que se pone en ello. Por eso, yo siempre trato de centrarme en las personas que sí lo valoran :) Me parece genial que cuides tu válvula de escape como oro en paño ¡te deseo muchos momentos de felicidad ganchillera! ;) ¡Un besito grande!

  14. Participo. Muchísimas gracias por el sorteo. Es una pieza preciosa.

    Sobre vivir de tu hobby es complicado lanzarse cuando ya tienes niños pequeños e hipotecas. Si no, mi proyecto sería similar al tuyo. Compartimos filosofía de vida. Me encanta ver tus videos.

    1. ¡Gracias a ti, preciosa! Te deseo mucha suerte en el sorteo :) Lanzarse a vivir de un hobby no es cosa fácil y es importante valorar las condiciones de cada uno. Igualmente, no serías ni la primera ni la última en hacerlo si te lo planteases ;) ¡Un beso gigante!

  15. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante este vídeo, sobre todo porque yo estoy en el proceso (ése que dices que te llevó varios años) de convertir mi hobby en mi negocio. Ciertamente, como dices, es muy duro y no es algo que se aprecie desde fuera. Ahora estoy liado con cosas que nunca me planteé porque no me puedo permitir invertir más de lo que ya hago, y me toca hacerlo todo yo, como las fotografías de producto, la creación de una marca y un logotipo, el marketing, la creación de la página web (que aunque algo sabía, me está tocando aprender mucho más), los aspectos técnicos para los vídeo tutoriales, y aún no he empezado con los temas legales y administrativos, pero miedo me dan. Yo he tenido algo de ventaja y espero en breve poder hablar de ello abiertamente para ayudar a todos los que quieran (de momento no me “dejan” :P ), pero aun así es complicado. Me desanima un montón a veces pensar que estoy tardando muchísimo más de lo que pensaba en dedicarme a ello, pero por otro lado me ayuda creer que otras lo habéis tenido más complejo con menos información y habéis necesitado más años de los que quizá yo necesite al contar con esos factores que antes escaseaban. Ciertamente antes también teníais menos competencia, pero creo que eso es un detalle muy pequeño y que apenas influye (espero, sino lo tengo chungo xD). En cualquier caso, después de muchos años sintiéndome perdido y sin sentirme útil por no poder encontrar un camino, de repente me fijé en el tiempo que le dedicaba al ganchillo y dije “¿Por qué no?”. Lo dicho, en ésas estoy… ¡Me alegra que tú lo hayas conseguido después de tanto esfuerzo! :)

  16. Hola Marta, te admiro por haber hecho tu sueño realidad yo por mi parte no me siento capaz, se me hace tan grandeee!!! Además es como tu dices si vives de tu hobby, deja de ser tu hobby, pienso yo!!!

  17. Marta, deseo de corazón que sea ganadora, gracias a tus tutoriales aprendí crochet, y todo fue a que me inspire en mi embarazo.. Hoy mi bebé está por cumplir un año, así es que cada vez que tengo tiempo aprendo algo nuevo contigo.. Besos hermosa

  18. Claro que me gustaria vivir de mi hobby,pero tengo un inconveniente,me gustan muchas manualidades y no me defino por una….pero gracias Marta por que con ese amor que haces las cosas nos enseñas muchooooo….
    Y ojala sea la afortuda de tener esa obra de arte….

  19. Muy feliz de participar, las joyitas se ven alucinzntes de verdad. Y si efectivamente estoy luchando para vivir de lo que me gusta que por cierto no es solo tejer, también hago medicina alternativa y lectura de manos, ahí tratando de matizar ambas cosas con algunos amigos que aplican otras terapias, bueno con mucha fe y amor pues se puede. Un abrazo enorme y muchas gracias por la oportunidad de participar en el sorteo ojalá me lo llevée😁

  20. Tengo 41 años y estoy terminado un bachillerato en Administración, siempre pensé que nunca es tarde para terminar los estudios. Me encanta tejer, pero nunca pensé en hacer de mi hobby una profesión. Cuando vi el video me dí cuenta que no tengo las cualidades para hacerlo para subsistir. Es mi cable a tierra y espero tenerlo siempre que lo necesite. Besos.

  21. Sería muy bonito hacer de mi hobby (crochet) mi profesión y poder sacar todas las ideas que tengo en la mente a la luz sería fantástico pero bueno de momento no es así. Muchas gracias por tus vídeos Marta eres genial y haces que este mundo sea mágico muchis besos ;)

  22. Hola Marta, que gusto, gracias por el sorteo y por tus hermosos tutoriales y videos en gral…con mi hermana somos fans
    Yo estoy en el camino de poder vivir de mi hobby, hago muñecos de tela y ahora tb trato de combinarlos con tejidos
    Beso enorme y Gracias

  23. Hola!!!
    Gracias Martha por tu canal… Me llamo Nora, soy Mexicana y vivo en USA. Soy una mujer madura, ahora q ya crie a mis hijos tengo mas tiempo en mis manos. Disfruto mucho tus videos y tu me has inspirado a regresar a usar el ganchillo. Mi abuela me enceño cuando yo era una adolescente. Pero tus explicaciones me han actualizado. Y ahora ya eh terminado algunas prendas de tus videos. Gracias y mil bendiciones.

  24. Mi hobby es tejer y no lo tomaría como mi trabajo por que es como decís vos es mi momento de dispersion de relajación por eso no lo aria té mando besos

  25. Hola Marta, veo que casi toda la gente que te sigue son jóvenes, como tú. Yo soy mayor, me he jubilado y ahora tengo tiempo para aprender nuevas cosas. Una de ellas es el ganchillo, que me encanta. Y tú eres encantadora y explicas muy bien, ya he hecho varias cosas tuyas… Ahora estoy haciendo corazones para mis nietos y para el árbol de Navidad. Un beso niña…. Y sigue así 😘😘😘😘

  26. Fico muito feliz em assistir teus vídeos. Momento de terapia. Obrigada sempre. Adoro seus trabalhos de crochê. E os lugares…. Bjs Rio de Janeiro. Brasil.

  27. Buenas tardes, yo estoy comenzado a dar clase de tejido y lo disfruto mucho, estoy pensando seriamente en dedicarme por completo a mi hobby, tu página me ha servido de mucho, gracias!

  28. Esta super hermoso!!! Espero tener suerte, gracias por todo, he tejido muchas prendas tuyas, y he sido la sensacion con mis amistades, un abrazo!!!

  29. Yo soy Lic. En Nutrición, y desde que nació mi hijo me dediqué a mi hogar y familia. Hace como dos años comencé a tejer por hobby. Este año decidí probar suerte tejiendo bufandas y prendas de frío, para vender entre mis amistades. Y a ver que tal me va …. Martha!!! Tus vídeos me encantan!!!!! Saludos desde México!!

  30. Hola Marta! Me encanta escucharte, de verdad, transmitis mucha paz y alegría.
    Creo que no podría vivir de mi hobby (Que justamente es cocinar postres, y desde hace poco tiempo también tejer) porque solo lo hago cuando me da la gana y creo que tener que hacerlo todo el tiempo me disgustaría, además no tengo la disciplina jaja. Pero a vos sí que te admiro! Lo que sí, estudio biología que es algo que me apasiona, la naturaleza y la vida en general así que no estoy tan lejos.
    Ya estoy participando del sorteo, ojalá tenga suerte! Las joyas de neraidas me parecen hermosísimas.
    Te mando un beso enorme y gracias por compartir estos momentos con nosotrxs!

  31. Hola Marta, gracias por compartir con nosotr@s tus ideas. Perseguir y alcanzar nuestros sueños es maravilloso. Yo soy docente y me encanta enseñar, ademas que aprendo mucho cada dia mientras enseño. He pensado dedicarme por completo a mi hobby o compaginar entre ambos porque no quiero dejar de dar clases. Por los momentos solo es una idea, y bueno ahi comienza el trabajo, tomar la decisión, dar los primeros pasos. Me encanto escuchar tu experiencia porque me diste una visión de las cosas que debo considerar.
    Ya he alcanzado algunos de mis sueños pero hay otros que esperan y yo encantada de tenerlos.
    Muy linda charla, Marta. De las joyas Neráidas te puedo decir que son una belleza parecen sacadas de los cuentos de hadas :-)
    Que te mejores pronto de la gripe. Un abrazo grande

  32. Hola Marta! Me encanta tu pagina! Soy amante del ganchillo. Ya le di like a la pagina y llene el formulario!! Soy de Buenos Aires Argentina, en caso de ganar como es el tema del envio? Te mando un gran abrazo !!! 💜💜💜💜

  33. Hola Marta, soy Mayra hace un tiempo que te sigo y la verdad que con este video le diste al blanco. hace tiempo pienso y tengo ganas de vivir de mi hobby y pasion que comparto con vos, pasito a pasito hacia el sueño. gracias por compartir tus conocimientos y vivencias!
    Beso desde Argentina

  34. Gracias por estos vídeos! Este en concreto me ha encantado porque dices la verdad y ahí es cuando te preguntas, quiero realmente perder esa magia por materializar mi hobby? Tu, si pudieras ir atrás, que harías?

  35. Que super noticia esto del sorteo, estoy emocionada, ya me siento afortunada sólo con participar 😄muchas gracias hermosa Marta, bendiciones ! 😘🙆

  36. Hola Marta.
    Pues sí que lo he pensado pero me faltan un par de cosas: un punto de apoyo (para mover el mundo, como decía Arquímedes 😉) y saber por dónde empezar. Desde cómo grabar y editar vídeos al papeleo y demás detalles. Seguiré buscando información. Gracias por el sorteo y que te mejores del resfriado 😘😘

  37. Hola Marta, sí a mi se me pasó por la cabeza muchas veces. No es fácil, tienes que tener tiempo, mucha creatividad, apoyo económico y una sobre todo un carácter emprendedor fantástico. A mí me faltan algunas de estas cosas, así que de momento prefiero disfrutar de tu web y de mi poco tiempo libre. Un saludo. Clara.

  38. Hola Marta, hoy vi tu video y mencionaste muchas verdades.
    Yo vivo en Amsterdam, soy chilena, casada con un italiano jiji y tenemos a carlotta de 9 anos y lollo nuestro pequeño perro….
    por las situaciones de la vida no trabajo, me compre una máquina bordadora para iniciar un pequeño negoció, lo cree, todo en casa, pero después de 2 anos, yo le pagaba más al que me hacía las cuentas y mis bolsillos quedaban vacíos y cerré mi negocio. Pero los positivo de esto, es que conocí tu canal en YouTube, porque quería un tutorial bueno, que me sienta identificada, y te encontré, yo no sabía tejer a crochet, ahora soy una crochetera principiante y me encanta!!!!
    Tengo una página en Facebook
    ( http://www.facebook.com/borduurcraft) te lo dejo por si quieres visitar la página.
    Ahí público mis trabajitos y de ves en cuando sale algo… Claro a lo negro…. Jiji nose si esta bien decirlo…jijij. Pero claro siempre pienso si puedo comenzar de nuevo… Pero tengo miedo….si tienes un concejo te lo agradecería y si no está bien igual, jiji… Un abrazo y gracias por estar ahí… En las redes… enseñado e inspirando!!! Sigue así….
    …..que tengas buen día!!!
    Daniela

  39. Hola Marta me encantó este video, te cuento que yo también he hecho de mi hobby mi trabajo, ya que tengo un taller de artesanías en madera pintadas a mano y comparto totalmente las cosas buenas y no tan buenas que tu mencionas. Lo hice hace 4 años por tener más libertad de tiempo para compartir con mis hijos y ha sido una experiencia maravillosa con muchas satisfacciones pero también dudas y miedos. Como mi hobby se convirtió en mi trabajo hoy el ganchillo, gracias a Bluu, se ha convertido en mi nuevo hobby y me encanta aunque recién estoy aprendiendo. Gracias por tus videos y ya estoy participando en el sorteo.

  40. Hola siempre veo sus vídeos me gusta mucho su trabajo y como enseña, me encanta la idea de poder hacer de mi hooby mi trabajo y esperó poder llegar a hacerlo se que con dedicación, esfuerzo y compromiso lo voy a lograr cumplir. Nuevamente le agradezco por su trabajo y haber si tengo la suerte de poder tener ese precioso dije!! Saludos desde Perú-Lima y espero usted pueda continuar con su hermosa labor y enseñandonos más visitas. Muchas bendiciones para usted y para las hermanas de Neráidas. Muchas gracias

  41. Me ha encantado el vídeo como siempre con ganas de más.
    Ojalá pudiésemos hacer de nuestros hobbies nuestro sustento, ciertamente creo que eres una valiente.
    De las joyas de Neráidas todavía estoy en shock…¡¡ qué pasada…!!.
    Muchos besos Marta y suerte para todas

  42. Me encantaria Marty pero tengo que pensarmelo bien aun tengo dos hijos q dependen de mi y eso da un poco de miedo. Como siempre siguiendote en fb, youtube ,instagram y pinterest. Asi te siento mas cerca amiga, ya q nuestra distancia es muy grande. Espero con ansias los tutoriales!!!! y esas joyas de las Neraidas son preciosas!!!
    Abrazo argentino-español y nos sentimos!!!! Mua!

  43. Participo. Las joyas de Neráidas me han encantado, son suspiros mágicos. Muchas gracias Marta, como siempre, es un placer verte y oírte. Das mucha energía positiva. Un beso guapísima.

  44. Me encanta esta Neraida, está hermosa. Algún día me gustaría tener mi propio negocio de tejer y escribir. He vendido algunos tejidos y he publicado un libro para niños bilingüe. Los tejidos los he vendido a algunas amigas. El libro ha vendido un poco mejor. La verdad no he promocionado mucho ninguno de los dos. Mi libro se llama Flamingos con bufandas/Flamingos with scarfs y lo he publicado con AuthorHouse.
    En estos momentos tengo dos trabajos fuera de la casa, pero ya buscaré el momento para tejer y escribir más.
    Te felicito a ti y a todas las personas que logran sus sueños. Gracias por inspirarnos y darnos el ejemplo.
    Tus vídeos me ayudan mucho a relajarme. Mucho éxito.
    Un abrazo,
    Carmen Socorro

  45. Hola marta! Gracias a vos me he enamorado del crochet y me he comprado de todo para tal hermosa actividad. Gracias por tus lindos videos. Los veo siempre.

  46. Me encantaria hacer de este hobie mi trabajo y mas como estan los trabajos de hoy,yo tambien he estado malita y esto me ha ayudado muuucho. Besazos y sigue asi Marta,gracias x todo

  47. Me encanta tu blog y admiro tu iniciativa. Yo de momento hago Amigurumis que donó a una asociación de niños con TEA.
    Los mandalas y el zentangle me gustan mucho y quiero probarlos sobre CDs reciclados y piedras de playa.

    Un beso

  48. Hola Marta,
    Te conocí el año pasado en youtube buscando inspiración para ganchillear algo y la verdad es que desde entonces ya me enganchaste por tu personalidad y entusiasmo por lo que haces. Aprendí a hacer ganchillo de pequeña y, aunque durante mucho tiempo los estudios, trabajo y responsabilidades no me dejaban mucho tiempo para dedicarme a ello, siempre mantuve la afición. Siempre me gustaron las manualidades, todo lo que pudiera crear con mi cabeza y mis manos; sin embargo te puedo decir que me contagiaste con tu forma de ver la vida y me abriste los ojos para poderme dedicar a esta noble afición de forma profesional. En cuanto a la suerte, considero que tenemos que buscarla, querer es poder.
    Y por lo que se refiere a las joyas de Nereidas, me han chiflado desde que las he visto, qué sensibilidad, son preciosas!!!
    Suerte para todas las participantes en el sorteo, no obstante ya es lujo tener todas las semanas tu correo, Marta, en nuestra bandeja de entrada. Un beso muy fuerte!!!

  49. Querida Marta, es un placer ver tus tutoriales, y en particular este sobre los sueños etc. Personalmente coincido con vos, ya que sin coartar los sueños de nadie, hablas de los Pro y Contra de vivir de un hobby. Tu enfoque es amplio y realista. Yo fui docente de escuelas públicas en Biología, Geografía y Musica. Cumplí mi sueño. Amaba poder transmitir los conocimientos y tener esa conexión con mis alumnitos. Ahora soy jubilada por discapacidad y mi hobby actual es disfrutar de sitios con personas tan soles como vos. GRACIAS y Taraxacum officinali es el nombre científico del Diente de leon, esa fue una pregunta en un examen de Botánica cuando era estudiante! Como olvidarlo. MUCHOS cariños por todo.

  50. Me encantaría hacer de mi hobby mi profesión.COmo casi todo el mundo el tiempo que le dedico al ganchillo es menos de lo que quisiera ya que el trabajo, casa ,familia ……. Ocupan también gran parte de mi tiempo, pero con gusto ,EH?.
    Pensar dedicarme a esto lo he pensado en muchas ocasiones incluso he hecho números para poder abrir una pequeña mercería dedicada a estas pequeñas pero magnificas labores.
    Un abrazo de ganchillo.

  51. Debe ser muy gratificante a nivell personal el poder vivir de un hoby y pocas personas lo pueden realitzar. Generalment los que vivimos de un sueldo y trabajamos para terceros acabamos teniendo un hoby pero nos falta tiempo.
    Gracias

  52. Me encantan tus vídeos y a mi hija también, me hace mucha gracia que mis hijos se sepan tu sintonía de cabecera y la tarareamos juntos, ,,, la joya me ha parecido preciosa te hace sentir como que llevas una pequeña hada dentro,,, en fin Marta y Neraidas gracias por todo

  53. Me encantaria hacer de mis hobbys una profesión pero este año cuando me lo propuse la falta de agallas mes lo impidió.
    Amo tejer de todas las maneras, pintar, escribir… pero soy una empleada administrativa q no se atreve a no tener un sueldo fijo.
    Saludos bluu. Te quiero

  54. Es envidiable ver cómo hay gente capaz de sacar sus proyectos adelante. Es una cualidad que no todos tenemos. Quiero agradecer que además compartáis vuestros proyectos porque sin fuente de inspiración para muchos de nosotros. Gracias y ¡enhorabuena!

  55. Si me gustaría, me encanta cuando a otro lo logra yo tejo amigurumi soy lenta para tejer y no me veo como profesión y a mi edad ya es un hobby tengo 61 años, te felicito tu avance es lo tuyo tu voz es muy agradable escuchar
    Besitos desde Argentina

  56. Pues la verdad es que tengo una envidia totalmente insana de los que sois capaces de vivir de vuestro hobby, en realidad yo lo he pensado muchísimas veces pero no me he atrevido nunca, pero sí que creo que es lo mejor del mundo para tener una vida más plena y feliz. Aunque como está feo quejarse, he de decir que ahora también estoy a gusto con lo que hago y mi hobby lo dejo para los ratitos libres que tengo. Un abrazo.

  57. Hola Marta, te quisiera preguntar donde podria comprar esa lana tan gruesa que se teje con los brazos y si es muy cara.
    Es para mi hermana que no ve muy bien y esa la podria tejer.
    Muchas gracias Guapisima

  58. Hola Marta !!!
    Muchas gracias por darnos la oportunidad de participar y por enseñarnos cada viernes tus proyectos con tanta ilusión , eres fantástica …..
    Un beso muy grande !!!

  59. Hola Marta !!!
    Gracias por el sorteo , me encanta 😍
    También quiero darte las gracias por los esperados viernes que con tanta impaciencia deseamos que lleguen , por todo lo que nos enseñas y lo divertida que eres !!!

  60. Felicidades a todas estas personas a las que la creatividad llama a su puerta, y hoy por suerte podemos compartir y por consiguiente disfrutar.
    Que me toque!!!!!!!!!!!!!!
    Que me toque!!!!!!!!!
    Jajjjjjj
    Mil besos 😘 😘 😘 😘

  61. Marta gracias por compartir todo lo que haces y ser tan generosa. Me jubilé como docente y hoy vivo de lo que me ha encantado siempre que es el mundo de los trabajos manuales. hago restauración de muebles y además cree mi propio taller y tengo alumnas. Te sigo y me nutro con todo lo que haces! Muy buena onda todo! Seguí así! Felicitaciones desde Argentina

  62. Buenos días, soy de Buenos Aires, ARGENTINA, hace años atrás, había comenzado a estudiar Abogacía, un cierto día me di cuenta que no era una carrera para mi, Me cambie de Universidad a estudiar CIENCIAS ECONÓMICA , en la actualidad, trabajo haciendo en casa todo lo relacionado con la parte Contable, YA ME CANSE. Hace mas o menos 3 meses se me despertó la idea de que es realmente lo que me agradaría hacer, es tan hermoso hacer lo que a uno le agrada, y me di cuenta QUE LO QUE ME AGRADARÍA POR SIEMPRE FUE EL TEJIDO, comencé a buscar por Internet videos y me largue a tejer en Crochet y Dos agujas, obviamente que mas me gusta CROCHET, Esto me cambio la vida, DIOS TODO PODEROSO y el Ganchillo me hicieron vencer el CÁNCER DE MAMAS, fui operado , me extirparon las DOS MAMAS CON TODOS LOS GANGLIOS, y estoy agradecida eternamente a NUESTRO PADRE SALVADOR, MI DIOS que me sano y me hizo a la vez darme cuenta que tenia que hacer para seguir viviendo. Ahora AMO TEJER, es mi vida, supere tiempos muy difíciles y SE QUE MI VIDA SIN DIOS Y EL TEJIDO NO SOY NADA, A pesar de ser sola, porque mi marido se suicido al poco tiempo de casarnos, y mi santa Madrecita falleció luego de una larga enfermedad. Todas esas coas muy fuertes que me han tocado vivir quedaron atrás. Deje Psicólogos, medicaciones. LO HE REEMPLAZADO POR EL TEJIDO — CROCHET Y DOS AGUJAS –
    Quisiera tener la felicidad de poder participar en el sorteo, Pongo todo en manos de DIOS, QUE EN EL CONFIO

  63. Gracias es muy emotivo todo los comentarios que nos dices y mas que nada conocer esa parte del mundo ya que la mayoría de las personas me incluyo no tenemos esas opciones de viajar muy a menudo por cuestiones de trabajo o de hogar, pero como dices tu nos damos un tiempo para tener este pequeño hobby…

    Te felicito y sigue asi de guapa y agradable…

    Felices fiestas!!

  64. Hola Martha…me encantan tus videos….eres una persona que trasmites mucha energía positiva…..espero que estés mejor de tu resfriado…..disfruto mucho ver cuando una persona hace de su hobby su manera de vivir …haber si hay suerteeee….besitos

  65. Hola gracias Marta me encanta tus tutoriales soy de Chile espero ver luego un tutorial para hacer uno hize el chaleco kimono me quedo muy lindo

  66. Ya me he apuntado al sorteo!!
    La verdad es que tienes que tener mucha fuerza de voluntad para hacer de tu hobby tu trabajo. Yo si tuviera alguna amiga decidida a hacerlo me animaría. Pero no es el caso.
    Muchas gracias por todos tus vídeos !!
    No te conozco en persona pero me caes fenomenal.
    No me pierdo nada de lo que haces. Si viviera en Madrid iría a tus cursillos.
    Sigue así siempre. 😘😘

  67. Gracias por motivar a tanta jente a emprender un negocio de lo que te gustan nada es imposible con la ayuda de Dios todo lo puedes lograr yo también ando en eso solo hay que tener paciencia y la fe bien puesta

  68. Hola Martha. Siempre es un gusto leerte y compartir con vos esos momentos de te con lana. Estoy muy lejos , en Argentina. Espero con ansias los tutoriales de los viernes . Me resulta muy interesante todo lo que compartís los miercoles, y muy ameno. Y, comparto tu amor por nuestro hobby ganchillero, pero no esta en mi vivir de ello. Hace falta mucha pila! Jajaja!!! Te mandó un beso grande. Hasta la próxima!!

  69. Me encanta como te vives la vida, comondejas tu huella en el mundo. Cómo decides cada ser feliz y aportar tu grano de amor a esta tierra!!!! Felicitaciones hice curso contigo y me encanta me hace feliz ganchillear. Desde Chile te mando un abrazo. Te veo siempre y atraviesas la pantalla con tu dulzura, tu creatividad y buena vibra. Me iluminas y haces que sueñe mis propios sueños!

  70. Gracias Marta por recordarme lo del sorteo. Ya me he apuntado. Preciosos los trabajos. Espero que me toque!
    Y gracias por tus vídeo consejos, tutoriales, etc. Voy buscando ratos para este hobby el ganchillo…

  71. Hola Marta,

    Hace tiempo que te sigo, por muchos medios, y me encanta todo lo que hace, pero no tengo Facebook,, asi que no puedo apuntarme al sorteo., ¿Sería posible apuntar de alguna otra manera??

    Gracias y feliz fin de semana.

    Anna Ruiz

  72. Hola Marta! Encantada al recibir tu email de cada viernes! No había tenido tiempo para ver el vídeo, y la verdad, hay que ser valiente para hacer de tu hobby tu trabajo…. yo soy muy miedica jejjej. Necesito tener las cosas seguras y atadas para no morir de estres jajaja. Gracias por tu gran trabajo, y que sea por muchos años más!
    Besetes guapa

  73. Siempre he soñado con hacer de mi hobby mi profesión pero tengo tantos hobbys que pienso que no destaco en ninguno de ellos…pero tengo la suerte de trabajar en algo que también me gusta mucho, los niños!!
    Quién sabe, quizás algún día, cuando tenga más tiempo para mi , puesto que actualmente mis hijos ocupan todo mi tiempo, pueda hacer realidad alguno de tantos sueños y pueda especializarme en uno de mis hobbys…
    Realmente me gustaría vivir de ello!!

  74. Hermosa la joya. Mi hobby es pintar al óleo y Porcelana y también el crochet haciendo amigurumis a mis nietos. Te mando un beso enorme desde Argentina😘🤗

  75. Creo que el artesano es una persona muy creativa que plasma con sus manos sus ideas el arte de hacer y crear algo es inspirador, saludos a todas mis amigas crocheteras y un abrazo para ti Martita por compartir con nosotros e impulsarnos a ganar con nuestros hobys, desde Guatemala un fuerte abrazoo.

  76. Participando. He tenido hobbys que me han hecho feliz no he vivido de ello pero he podido enseñarlo y a la vez que se ilusionaran con ello.
    Ahora he vuelto a retomar el ganchillo que me hace muy feliz.
    Gracias a ti Marta, transmites TANTO!!!!!

  77. Te admiro Mucho) Marta!! Te sigo ya desde hace un tiempo y me encanta todo lo que haces. Muy bueno el video!! Es tal cual como dices. Me encuentro en este momento en los inicios de un emprendiemiento y es tal cual como lo comentas tu en el video. Gracias por los consejos!!!
    Besos y abrazos!!! Gracias desde Argentina!!! Ya estoy participando del sorteo (eso espero

  78. Hola! te escribo desde Caracas-Venezuela, muchas gracias por tus tutoriales, he aprendido un montón…espero ganarme la joya, de nuevo gracias por compartir tus conocimientos, besos y abrazos.

  79. vivir sin sueños es casi como no vivir… vivo haciendo aquello que creo, me gusta, disfruto y elijo cada día. Me siento afortunada!!
    hermosas palabras las de hoy.
    desde Argentina un gran abrazo!!

  80. HOLA MARTA TE SALUDO DESDE CHILE-
    VALORO MUCHO TUS COMENTARIOS Y CONSEJOS. ME SIRVEN MUCHO COMO EMPRENDEDORA , YO ME DEDICO A REALIZAR ARTESANIA TEXTIL ES ALGO MUY HERMOSO Y PLACENTERO. PERO LAMENTABLEMENTE CUESTA MUCHO VIVIR DE ELLO

    CARIÑOS
    ALICIA

  81. Me gusta tejer, lo que tejo lo regalo, suéteres para bebés, he tejido para mi hija chaleco, capa con gorra, y porsupuesto cosas para mi, suegra y cuñada, aprendí hacerlo cuando estudiaba la secundaria. No vendo, nome considero lo suficientmente habilidosa como para hacerlo, en fin, me encanta ver tu tutoriales! Te felicito Martha sigue adelante! Saludos desde Guatemala!

  82. Hola Marta,soy una chica española y os acabo de conocer por una amiga que me ofreció participar.Estoy alucinada por vuestro precioso y maravilloso trabajo,ojalá me tocase a mí!!!,es algo tan lindo que lo luciría con enorme orgullo,y más sabiendo que es algo tan artesano y bonito,echo con taanto amor :D
    Participo,creo haberlo hecho todo bien,y lo voy a compartir en mi muro de face,sería un sueño que fuera yo la afortunada.
    Ah,y sí,trabajar en lo que siempre has soñado es lo mejor del mundo,y más si alguien de confianza te ayuda ;)
    Os deseo mucha suerte en este camino :)

  83. Marta, no puedo decir que viva de mi sueño pero sí que lo he hecho realidad. Ahora hay que seguir trabajando en este proyecto que tanto me llena y que poco a poco va creciendo, aunque de momento sea en paralelo con la ocupación que hoy por hoy es mi “modus vivendi”.
    Nunca hay que dejar de luchar por los sueños! Posponerlos si es necesario pero nunca abandonarlos!!
    Participando y siempre agradecida por tu “gran” trabajo! Un abrazo y un beso bien grandes!

  84. Hola! Eh descubierto que mi hobby no es uno, sino, todo lo que hago, porque me hace bien, y me encanta ver la cara de la otra persona cuando regalo algo hecho por mi, tejido, bordado, pintura, reciclado…en fin, todo las manualidades me apasionan, y hasta las que no se hacer muy bien, me esmero y aprendo todos los día! Besos miles!!

  85. Hola Marta! me encantó el tema del post. Te cuento que aún no encuentro MI hobby, es que cada vez que me entusiasmo con algo siempre aparece otra cosa que me atrae y entonces dejo lo anterior y así fue toda la vida, no sé si es bueno o malo, pero soy muy curiosa!
    Estos últimos dos años estoy enganchadísima (y a veces enredada!) con el crochet y tu blog es EXCELENTE y me acompaña proyecto tras proyecto. He pensado en hacer del tejido mi trabajo, pero no quiero que se vuelva pesado asique por ahora lo prefiero para disfrutar en mis ratos libres y no convertirlo en una obligación. Te mando un beso desde Argentina!

  86. Hola Marta! me encantaria poder dedicarme, pero demomento no me da para poder mis gastos fijos, asi que demomento comparto con otro trabajo (que me asegura un ingreso al mes que puedo pagar mis gastos fijos). Ahora estoy empezando a organizar talleres colaborando con una tienda de lanas (los sabados), con mi blog, voy teniendo pedidos … me encanta!!! espero algun dia poder dejar trabajo de administrativa (que no me desagrada y tambien aprendo si algun dia me puedo establecer y saber llevar estos temas administrativos que comentas en el video, que no son pocos).
    Marta

  87. Hola Marta, deseo que ya estés recuperada. Tan solo decirte que eres un encanto, te “conoci” por casualidad y desde entonces espero los viernes para ver con que tutorial nos sorprendes.
    Y en cuanto a Neráidas, me encantan. Nunca se cuál es la joya ( porque lo que hacen son joyas de primera categoría) que más me gusta.
    Gracias por compartir. Hasta siempre.

  88. Hola Bluü!!! Soy de Argentina Buenos Aires. Me encantan tus trabajos y tus explicaciones son excelentes!!!! Se ve que sos una maravillosa persona con muy buena energía. Espero tener suerte en el sorteo…Te mando un beso grande y un fuerte abrazo!!!

  89. Marta…… Cuando algo que realices te agrada , resulta muy satisfactorio realizarlo bueno eso me pasa a Mi con todos tus Tutoriales y actitud que nos trasmites a cada uno de tus seguidores , en Horabuena y que continuen los exitos !!!!!
    Letty Manllo.

  90. Uy, Marta! el tema de este video me va al pelo! estoy en estas ultimas semanas justamente viendo como comenzar a dedicar en serio mi tiempo profesionalmente realizando lo que viene a ser mi hobby como tu bien dices. y si, me parece una decisión muy importante y de la que tienes que pensartelo muy bien,. por eso creo que me esta costando decidirme del todo, pero también pienso que si le doy muchas vueltas le encuentro tantas excusas y tantos peros que al final me arrepentiré si no lo e intentado al menos. Asi que allá voy! Cuantas Cosas by Anita Hernandez esta a la vuelta de la esquina! Si te metes en la calle Bluu y con vientos de ganchillo y emoción al reciclar con muchos materiales sorprendentes, cruzas la calle de la ilusión creando ambientes de armonía con Feng Shui al estilo alternativo y respirando aires caribeños desde la selva maya, justo ahi encontrarás este espacio que te invita a ver, creer y crear. Os espero muy pronto a todas por aquí mostrando lo que hago, lo que pienso y lo que siento. Gracias Marta por inspirarme a ser quien realmente soy. Un abrazo de una española de origen y mexicana de corazón.

  91. Hola! Yo también participo. Yo tengo una libreta “atrapa sueños” para que no se me olviden esas ideas que a veces me vienen a la cabeza, llenas de fantasía, proyectos, ilusiones y así buscar la manera de ponerlas en práctica. Gracias por tus vídeos e ideas!!!

  92. B día Martha, a mī me encantaria, poder añadir a mi pensión, algunos euritos para complementar, pero el problema es que voy muy lenta, ya que las manos no las tengo ágiles (fibromialgía y artrosis), pero bueno hago cosas pequeñas, y me despisto mucho, así es que empiezo varias cosas a la vez (la impaciencia de la lentitud).
    Me pareces admirable, por como te veo y como imagino tu vida.
    Un besin fuerte tesoro
    Alicia