ideas de sandwiches vegetarianos
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

3 ideas de sándwiches vegetarianos

¡Hace cuánto no hacía un vídeo de recetas! Es cierto que he incluido alguna que otra receta en mis vlogs, pero tenía ganas de hacer un vídeo específico. Cada vez son más los mensajes que recibo preguntándome por trucos y recetas, y con lo que me gusta a mi compartir este tipo de cosas ¡ya estaba tardando! Hoy comparto contigo 3 ideas de sándwiches vegetarianos. Son 3 ideas fáciles, ricas y saludables ¡no tienes que ser vegetariana para engancharte a ellos!

No sé s a ti pero a mi me encantan los sándwiches. Existe un maravilloso mundo más allá del sandwich mixto y el vegetal de atún y huevo duro (¿vegetal?). Cuando tengo hambre y ando justa de tiempo fácilmente caigo en picar algún tipo de comida que sé que no le sienta bien a mi cuerpo. En estos casos, los sandwiches vienen al súper rescate porque no sólo son rápidos de preparar si no que están riquísimos y pueden ir cargados de buenos alimentos. No hace falta ser nutricionista para saber que es mucho mejor un sándwich cargado de lechuga, pepino y tomate que de una loncha de jamón y queso. Aún así, no tengo ninguna preparación para recomendarte qué y cómo alimentarte. A veces recibo preguntas específicas sobre alimentación y en estos casos siempre digo que lo mejor es que consultes con un profesional :)

¡Y no me voy a enrollar más! Vamos al lío con nuestro momentito Bluü de la semana. Hoy dejamos la aguja de lado, salvo que veas el vídeo mientras haces ganchillo y prepares tu sandwich en otro momento ;) ¿Lista con tu tacita de té/café en mano? Ponte cómoda, dale al PLAY ¡y a disfrutar, que viernes Bluü!

Debajo del vídeo encontrarás los listados de ingredientes.

Ver el vídeo en YouTube

Idea #1 · Sándwich de aguacate + paté de tomate seco.
sándwich vegetariano de aguacate y tomate

¡Éste es de mis favoritos! Los ingredientes son:

2. Sándwich de hummus y ensalada.
sándwich vegetariano de hummus y pepino

¡Cremoso y sabroso! Los ingredientes que necesitarás:

  • 2 rebanadas de pan al gusto.
  • Hummus. Casero o no. Si lo compras, asegúrate de que no lleva ingredientes innecesarios.
  • Pasta de miso.
  • Tus hojas de lechuga favoritas.
  • Pepino en rodajas.
  • Brotes de alfalfa o cualquier otro germinado.
Idea #3 · Sándwich de falso atún + hojas variadas
sándwich vegetariano

¡Quien dice atún dice garbanzos! Se llama así por el efecto de los garbanzos machacados. Si añades mayonesa ¡el efecto es aún mayor! Los ingredientes que necesitarás son:

  • 2 rebanadas de pan tostado o no.
  • Garbanzos cocidos.
  • Cebolla dulce.
  • Pepino.
  • Tahini.
  • Mostaza.
  • Pasta de miso.
  • Hojas de lechuga al gusto

¡Y listos! Ya tienes 3 sándwiches fáciles y rápidos de hacer. Yo cuando me pongo a hacer humus, paté de tomate seco, falso atún o cualquier cosa para untar, aprovecho para hacer una buena cantidad, lo guardo en la nevera ¡y así lo tengo a mano para otro momento!

Me encantaría saber cuál de los tres sándwiches te ha gustado más ¡cuéntamelo en los comentarios! ¿Tienes alguna receta secreta de sándwich que quieras compartir? ¡Aprovecha también y cuéntame qué otras recetas te gustaría que compartiese contigo!

¡Que pases un feliz fin de semana!

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 comentarios en “3 ideas de sándwiches vegetarianos
  1. Hola Marta, no conocia el miso y sus caracteristicas tan ricas! Me fui al link y te lo explican todo. Lo buscare en mi país, no soy de España.. espero encontrarlo en mi ciudad 😞…Saludos!!!

  2. Que bueno estos sandwich, gracias por compartir las recetas que me vienen muy bien ya que llevo una dieta casi vegetariana pues no me gustan nada las carnes ni quesos.
    Una sugerencia, para cuando un curso específico de crochet irlandés. Un abrazote querida Marta

    1. ¡Me alegra que te vengan bien! :) ¿Crochet irlandés? Uy voy a tener que investigarlo ¡gracias por la sugerencia! Un beso grandeeee

  3. Me encantaron los tres Marta!! Hoy mismo los hago!! Ideales para llevar a trabajo o para mi hija, que va a la facu. Beso Marta!!!

  4. Me parece estupendo. Pero no veo normal que para ver un vídeo de ganchillo tenga que tragarme como se hacen unos sándwiches.

    1. Hmm ¡No tienes que tragarte ningún vídeo Ascensión! Puedes elegir qué vídeos ver, sí sólo quieres ver los de ganchillo está bien. Lo que sí me gustaría es que si decides escribir un comentario en el blog, lo hagas desde el respeto ¡Un beso!

  5. Hola Marta! No sabia que estabas existía todo eso! Jaja. Me encantan tus vídeos, sobre todo de tejido! He aprendido mucho! Bueno, muchos más éxitos y bendiciones para tí! Me encanta la presentación, la música y tu sonrisa y simpatía! Abrazo desde Paraná, Entre Ríos, Argentina.

    Maru

  6. Hola Marta! No sabia que existía todo eso! Jaja. Me encantan tus vídeos, sobre todo de tejido! He aprendido mucho! Bueno, muchos más éxitos y bendiciones para tí! Me encanta la presentación, la música y tu sonrisa y simpatía! Abrazo desde Paraná, Entre Ríos, Argentina.

    Maru

  7. Me gustó el de falso atún + hojas variadas. Para el tahini, que no consigo en mi país tomaré semillas de sésamo y las pasaré por el mortero hasta obtener la crema (no será igual pero el sabor es el mismo!).

  8. Hola Martit !!!!!!!!!! Es un placer verte de nuevo tu energía la trasmite por la pantalla y eso funciona para recargar las baterías en un 100% omg Que rico los sándwich todos se me apetecen se miran muy sabroso, si sus ideas son de genios la felicito por ser tan espontánea y realista muchas pero muchas Felicidades de nuevo besos y abrazos para la familia y también a sita un besote

    1. ¡Gracias bonica! Tomo nota de la sugerencia :) En cuanto a las leches vegetarles, lo mejor es que pruebes y elijas la que más te guste. Te recomiendo que mires bien los ingredientes, que no lleven azúcar ni saborizantes innecesarios ¡un beso!

  9. Hola!!
    Me encanto el de falso atún y el de humus, me gustaría que compartieras las recetas de humus y de falso atún
    Saludos😊

    1. ¡Gracias Yolanda! Tomo nota de la receta del humus, en cuanto al falso atún ¡la receta es la del vídeo! ;) Un beso grandeeee :*

  10. Hola martia, !!!!!!! Happy birthday que cumplas muchos muchos años que dios y la Virgen te bendiga, y que todos tus deseos se te cumplan feliz cumpleaños. Ok que me gustan los sándwich o si están espectacular todos me gustan gracias por compartir todas tus cosa con todos nosotras _tros tu sigues así me encanta tu energía positiva gracias disfruten mucho su día saludes a Lucy, que sigan cumpliendo muchos años más besos y abrazos