Cómo hacer un bolso redondo ganchillo capazo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Bolso redondo de ganchillo tipo capazo

¡Aquí estoy! Si me sigues la pista de cerca sabrás que los dos últimos viernes no publiqué nada porque estaba completamente dedicada al Retiro de Primavera del fin de semana pasado (lo compartí en una newsletter) ¡Espero que me hayas echado de menos! ;) Retomamos nuestros viernes Bluü con un tutorial de un bolso redondo de ganchillo ¡que me tiene enamorada! ¿Lista con taza y aguja en mano?

Antes de nada, tengo que dedicar unas palabras al Retiro de Primavera porque ¡ay qué maravilla! Todo lo que cuente es poco, fue una experiencia inolvidable con un grupo de chicas inolvidable. Si quieres ver algunas de las cositas que hicimos puedes verlo en mis stories de Instagram, en la categoría llamada “Retiro”. Aún así, estuve grabando y haciendo fotos ¡así que dentro de poquito compartiré un post + vídeo del retiro seguro! Atenta :)

Y ahora a por el tutorial de hoy… ¡Estoy súper contenta con este bolso! La verdad es que mientras te escribo, el cielo está nublado y se avecina una tormenta ¡pero yo ya estoy pensando en la playa! Hmm en realidad nunca paro de pensar en el mar :) Es un bolso que he hecho mientras me imaginaba caminando junto al mar bajo las estrellas. Ahora que lo pienso, podría llamar a este bolso “noche de verano” porque está completamente inspirado en las noches de verano mediterráneas ¡qué bonitas son!

El patrón es bien fácil de hacer y aunque los materiales son algo particulares, te animo a que lo hagas con otros hilos si no tienes los mismo que yo a mano. Puedes utilizar hilos vegetales, incluso trapillo o algodón grueso ¡así que a por ello!

MATERIALES

Estos son los que he usado yo:

  • 300gr de Lino azul verdoso 5 cabos. Yo lo he comprado aquí (serían 1 cono y medio).
  • 100gr Lino natural 12 cabos.
  • 100gr Lino natural 7 cabos que puedes sustituir por el mismo que el del lino azul verdoso.
  • Aguja de ganchillo 5mm.
  • Marcadores de puntos.
  • Aguja lanera resistente.
  • Tijeras.

¡Llegó el momento! ¿Tienes lista tu taza de té o café? ¿Aguja en mano? Avisa a todo el mundo de que ha llegado tu momento Bluü de viernes, toca contar puntos y relajarse ¡así que nada de interrupciones! ;) Dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Qué ganas de ver tu bolso en redes! Me encantaría que te animases a subir una foto de tu bolso terminado con la etiqueta #SoyGanchilleraBluü, de esta manera podré localizarlo fácilmente :) Cuéntame, ¿de qué color te lo vas a hacer tú? ¿o prefieres hacerlo en lino natural? ¡Te espero en los comentarios!

¡Feliz #ViernesBluü!

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 comentarios en “Bolso redondo de ganchillo tipo capazo
  1. Hola Marta
    El bolso es precioso te felicito y me lo voy a hacer. Me encanta para el veranito,
    Pero queria preguntar el lino que clase de hilo es?? Nunca lo había escuchado pero tambien me ha encantado y los colores que hay.
    Que sensación tiene al tacto??
    Muchas gracias por todos tus tutoriales.
    Un saludo

  2. Hola Marta!!,
    Me ha encantado este proyecto. Y de hecho me parece un buen detalle para regalar a mis amigas… así que en algún momento, dentro de un par de semanas, me pondré a ello.
    Bicos,
    Eugenia

  3. buenos días MARTITA DESDE LIMA PERU ,!!!!!! SIEMPRE TE ESPERO LOS VIERNES PARA VERTE , ME ENCANTAN YUS RELATOS ESPERO EL VIAJE DEL RETIRO , QUE TENGAS LIDOS DIAS ,
    BEA.TRIZ.

  4. Me encantan todos sus proyectos los colores, lo hace ver facil y anima a tejerlo. Gracias por enseñarme sus labores de tejido. Martha perdóneme pero tiene algún tutorial de una bolsa para cargar el ovillo, agujas y labor para ganchilleras?. Gracias abrazos,

    Maria
    Colombia

      1. Busca en YouTube Marta hizo una mochila preciosa el año pasado… Es en un color un poco más claro que este bolso pero bastante parecido
        Es una mochila muy wai (no sé si se escribe así) como dice ella

  5. Muy bonito el bolso me encanta,lo voy a poner en práctica en otro color,gracias por compartir cosas tan bonitas…

  6. Es hermosooo!!! ? me encanta!!! Hace un buen rato que no me animaba a tejer porque había estado muy ocupada, vi este bolsito y me volvieronntodas las ganas!!! ? muchas gracias por esta inesperada inspiración ?

  7. El bolso se ve muy bonito, pero no sé si en Buenos Aires podré conseguir el material; además, acá estamos en un otoño bastante fresco y lo veo más lindo para primavera – verano. Voy a guardar el tutorial, seguramente lo haré para el verano!!!
    Beso grande Marta, siempre es un placer verte y leerte!!

  8. Hola Marta, me tienes super enganchada, ahora estoy con la chaqueta cuadrada, me esta quedando guay; el bolso muy bonito, lo haré seguro…..mil gracias. Desde Antequera, Malaga.

  9. Hola Martita !!!!!!!!!!!!!! Me alegro mucho verte y escucharte, ya se me había hecho una eternidad pero bueno felicidades por el retiro, me alegro mucho q la pasate super bien tu bolso redondo me a gustado un montón, si lo haré pero no se q color lo buscaré primero, mil gracias q Dios y la Virgen te bendiga a ti y tu familia besos y abrazos a saludes a tu gatito

  10. Me encanta! Le voy a hacer uno a mi sobrina exactamente igual al tuyo! Bueno! No tan bien hecho! Yo soy novata. Aunque con las explicaciones que das, todo parece muy facil! Muchas gracias!

  11. Hola Martha me gustaria comunicarme contigo.Compre un curso online que no recibi he tratado de contactarte por todos los medios pero no me has contestado. Saludos

  12. Siii yo ya lo empecé , pero con trapillo pluma que tenía y todavía no se me ocurría que hacer nada nuevo con ellos !!! Gracias Marta eres un solete!!!

  13. Mil gracias . Me parece un bolso PRECIOSO. además como siempre tus explicaciones son BUENÍSIMAS, claras , sin extenderte , directa y concisa. De verdad , muchas gracias. Seguro que lo hago.

  14. me encanta la bolsita, ya tenia rato sin poder ver mi correo ya que estuve fuera de casa, pero es un gusto enorme volver a leerte marta, saludos afectuosos.

  15. Hola Martha, saludos desde México, aunque desde hace tiempo me suscribí a tu canal de youtube y eh hecho algo de tu trabajo siguiendo tus videos, se que no te eh escrito nada antes pero te admiro por tu forma de ser y por tu talento creativo, te felicito y este bolso redondo me ha enamorado, lo haré y te compartiré alguna fotito.