Falda de ganchillo | Falda Marina Bluü
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Falda de ganchillo “Marina” – Los materiales

¡Buenos días (o tardes) de viernes! Estoy taaaaaan contenta con lo que te voy a enseñar hoy que doy saltitos en mi silla mientras te escribo :) Hoy te voy a hablar del tutorial que estoy preparando para el viernes que viene y del material que vas a necesitar para hacer una preciosa falda de ganchillo con volantes ¿Lista?

Llevo una semana (desde el tutorial del vestido) dedicando infinitas horas a diseñar esta falda, a la cual he llamado “falda Marina” porque los volantes me recuerdan a las olas del mar :) Cinco días me han dado para hacer realidad este precioso patrón, y hacer el tutorial me va a llevar por lo menos otros 3 días. Hay que tener en cuenta que además de grabar y editar tengo que preparar la falda en varias fases para poder grabarlo todo el mismo día. Por esto, el tutorial no está listo hoy, pero está en el horno ¡esperando a que te hagas con  los materiales! ;)

Ya viendo que el tutorial no llegaba a tiempo, el miércoles por la tarde pensé que si la terminaba para hoy, podía desvelarte el proyecto y organizar un kit de los materiales ¡con descuento! La idea es que te hagas con el material mientras yo preparo el tutorial, ¡y así lo tengas listo para tejerlo juntas!

Lo cierto es que llevo tiempo queriendo hacer esto: decirte lo que vamos a tejer para que prepares el material y luego tejerlo juntas el viernes de tutorial. Si no lo he hecho es porque normalmente preparo un tutorial en 5 días; pienso la idea, lo tejo, lo grabo, lo edito y lo publico. En-5-días ¡sólo de pensarlo no sé ni cómo lo hago! A veces hago cambios drásticos a última hora, por lo que avisarte de los materiales en esta situación se me complica. Además, con los últimos tutoriales me he dado cuenta de que darme más tiempo para preparar un tutorial me lleva a crear cosas que me gustan mucho más, como el vestido de la semana pasada y la falda de hoy ¡Sumado a que podemos tejerla juntas el mismo viernes si te ha dado tiempo a preparar los materiales!

Falda de ganchillo | Falda Marina Bluü

Falda combinada con top de ganchillo.

MATERIALES

¡Pues vamos al lío! Te voy a contar un poquito de la falda así como los materiales que vas a necesitar para que los puedas tener listos el viernes que viene.

Notas importantes

La falda que he hecho para mi, y que ves en la foto, tiene la genialidad de que cubre varias tallas en una. Tiene tantos volantes y ha dado tanto de sí que diría que puede encajar desde una talla 36 (con ayuda de un elástico) a una 42 o más, lo cual es importante para estimar la cantidad de hilo que necesitarás. La clave está en que la falda de la foto lleva un elástico ¡porque sin él la falda se me caía! Cuando hagamos el tutorial te avisaré de cómo hice para tomar las medidas y cómo hacer para añadirle más o menos volantes al diseño.

Listado de materiales
  • 8 ovillos Furfrú de Rosas Crafts – tallas M y L. Si vives en España, puedes hacerte con los ovillos en este link. Lo especial que tiene ese kit es que incluye un 10% de descuento, válido solamente hasta el lunes 2 de julio. No necesitas ningún cupón, el descuento está ya aplicado ¡aprovecha para hacerte con él! :) En la descripción del kit tienes un correo electrónico al cual escribir para decir el color que quieres para tu falda. Aprovecha ese correo también para consultar con ellas cualquier cosa, como por ejemplo añadir más productos al pedido ¡son un amor y te atenderán muy rápido! >> Si no vives en España, hazte con un hilo parecido;
    • 50grs – 120m.
    • Aguja recomendada = 4mm
    • Te recomiendo un hilo fresquito de algodón, bambú, seda y/o lino.
  • Aguja de 4.5mm. Ésta es la aguja que he usado yo ¡Ahá! Ahora me doy cuenta de que estaría genial haber preparado una muestra para que pudieses valorar qué aguja necesitarás tú según tu tensión. La haré y la compartiré por Stories estos días ¡así que atenta! Lo tendré en cuenta la próxima vez, esto es lo que se llama la curva de la experiencia :)
  • Aguja de 6mm. Ésta aguja la necesitarás para hacer el elástico.
  • Elástico de 5cm de ancho y tan largo como tu cintura o tu cadera, según dónde quieras que vaya la falda. Elige un color que se camufle lo mejor posible. En mi caso el elástico es gris.
  • Hilo de costura y aguja/máquina de coser para unir el elástico a la falda. Esta parte es imprescindible ya que si no la falda no se va a sostener.
  • Marcadores de puntos.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.

No sé si te has dado cuenta pero estamos ya en la recta final de esta cuarta temporada de #ViernesBluü, y aunque todavía no me quiero poner sentimental, ¡te puedo adelantar que estoy dándole muchas vueltas a cómo será la quinta temporada! Así que si te apetece, aprovecha los comentarios de hoy para plasmar tus deseos :)

¡Antes de marcharte pásate por los comentarios! ¿De qué color vas a hacer la falda? ¿Será para ti o para regalar? ¿Te gusta la idea de adelantar los materiales para tenerlos listos y tejer juntas el día del tutorial? ¡Como siempre te espero en los comentarios!

Un beso lanero ¡y feliz ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 comentarios en “Falda de ganchillo “Marina” – Los materiales
  1. Hola buenos días Marta, por favor me puedes informar de si es con patrón o con video tutorial??? y el precio
    Muchas gracias y saludos

  2. A mi me encanta la idea de que primero compartas los materiales para ponerme manos a la obra contigo!!! Eres genial y está chulisima la falda

  3. Amor a primera vista. Tan bonita como tú. Éxito asegurado para este verano!!!!
    Creo que lo de preparar los materiales con antelación es una ideaca.

    Besos preciosa.

  4. Buenos días Marta . Te ha quedado una falda preciosa!!!!!
    Pues mira yo se la haría a mi hija a ver si está hecha por mi consigo que se ponga una por fin.
    Respecto a lo de adelantar los materiales me parece genial me da mas tiempo para prepararme.
    Eres un amor gracias por todo!!

  5. Preciosa Marta, se las haré para mis nietas, yo ya soy un pelin mayor para ponermela o puede que no! De cualquier manera, me parecen muy ponibles y preciosas!!!Gracias…?? Feliz viernes bluu.

  6. Hola buen dia Marta, me encanta la pollera, como le decimos nosotros aca en Argentina, la voy a hacer para este verano que viene, ya que aca, comenzamos el invierno, me gustaria saber si tenes un tutorial sobre como hacer guantes con dedos a ganchillo, ya que esta haciendo mucho frio, desde ya muchas gracias un beso gigante, Patricia la ganchillera Argentina

  7. Hola Marta, siempre es un gusto poder saber de ti y ver tus videos……me enamoré de la falda y del vestido, están realmente bellos y por supuesto que los haré…..soy de Santiago de Chile y acá (hemisferio sur) estamos en invierno, pero este tipo de faldas vienen bien en todo tiempo, así que me apunto para hacerla juntas……un abrazo ganchillero para ti….

  8. Que qué? Vaya pedazo de tutorial nos vas a regalar! El cumple de mi sobrina es en dos semanas ¿me dará tiempo? Es que si aparezco con este regalazo me convierto en la tia favorita!!! Pues no es mala idea lo de adelantar los materiales, yo ya mismo me pongo a buscar un azúl denim que pega con todo. Si más tiempo de espera de tutorial significa proyectos más elaborados yo me apunto!! Es que es un salto cualitativo… Ah! Y a los vlog también me apunto!! Es que ya soy Bluü. ?

  9. Que bonita sorpresa !!!! Y q hermosa te ha quedado, vale la pena esperarte siempre traes algo tan lindo para enseñar- gracias bonita !! Y buen vuernes Blūu para todas desde Argentina y desayunando…..⚘⚘

  10. hola marta!!
    hace tiempo que te sigo y esta temporada cuando cambiaste el formato, al principio pense que era un poco raro, porque era muy largo, y no te centrabas solo en el ganchillo… pero ahora me encaaaaaanta :)
    y es que me encanta desayunar mientras te veo, me espabilo, y comienzo el dia con muuucha energia y creatividad, ademas de que he aprendido muchas cosas contigo, a parte de ganchillo jj.
    espero que el proximo año nos sigas sorprendiendo con nuevos proyectos.

    yo por lo pronto estoy deseando de “desayunar” contigo el proximo viernes.

    un besazo

    rosa

  11. Marta. Me encanta todo lo que haces. Eres genial! Gracias por darnos tu conocimiento y hacer que nuestro hobby sea más fácil. Un abrazo!

  12. Hola Marta! Que linda falda, excelente idea… La tendré lista para primavera será un hermoso regalo para mis sobrinas Catalina y Florencia. Gracias!!! Feliz finde! ???

  13. Hola Marta!!! Precioso proyecto! Me encanta este tipo de faldas y Justo quería hacerle una a mi peque… tiene 5 añitos casi, como tendría que sacar la medida y saber la cantidad de hilo necesario? Gracias!

  14. Hola, me encanto la falda y quiero hacerla para mí. Yo no soy de España, así que tengo dudas con el grosor del hilo, creo que me ayudaría mucho una muestra para hacerme una idea más adecuada….me gustaría hacerla de color blanco o violeta o quizá hacer de los dos colores…Saludos desde Chile, y muchas gracias por compartir creaciones tan bellas!!!

  15. Hola Martita !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como están toda ti family OMG que belleza de falda , tengo pensado hacerla para mi en un color punk claro está muy bella gracias por ser tan amables de enseñarnos tus creaciones que dios y la Virgen te bendiga saludes besos y abrazos

  16. Me encanta la idea que adelantes lo que se hará y los materiales, y el estilo de tus vídeos para mi es perfecto, adicional extraño un poco los vlogs pero también entiendo que el tiempo vale oro y que las semanas no tienen más de 7 dias ?

  17. ¡Hola Marta!
    Me gusta que nos adelantes los materiales y nos invites a tejer juntas (así tienes tiempo para preparar el tuturial sin prisas) Las prendas tejidas son hermosas y auténticas… ¡¡Que puedas enseñarnos y le des el toque Blüü es genial!! La quinta temporada si incluyes estos tutoriales para mí es un sueño, ya que contigo y los vídeos aprendí de manera autodidacta a tejer y estoy muy agradecida… Valoro mucho todo lo que haces. Saludos desde la CD México ?

  18. Hola Marta cómo estás? Nunca me había animado a dejarte un comentario, soy de Chile y por acá hace muchísimo frío, así que sigo los tutoriales desfasados, pero me encanto la falda.
    Abrazos

  19. ?Hola!! Me gustan y espero los viernes ?
    Haré la falda con un verde que compre en la feria creativa en València. Es un algodón muy agradable y suave lo compré a las chicas de etnolanas.
    El top lo hice el verano pasado con un amarillo verdoso, me quedará bien ?sin hacerlo adrede saldrá redondo.
    El tiempo que necesites para preparar los tutoriales por supuesto que con mucho gusto se respeta. y se esperan. GRACIAS!! ??

  20. Hola Marta!! me encanta esta falda y estoy deseando ver el tutorial, lo malo es que no se si a mi me quedará bien, no soy precisamente una sílfide!!! Es ideal conocer los materiales unos dias antes para poder prepararlos!! Muchas gracias por tu dedicacion wapa!!!

  21. ¡Me encanta tu falda! He estado buscando una falda de verano con volantes desde hace tieeeempo y mira por donde apareces tu con tu faldita ¿no es genial?!!
    Me encanta también que nos adelantes el material para poder tejer juntas, de hecho, con los amigurumis intento hacerlo así y es la mejor manera de terminar los proyectos jajajajaja.
    Un besito muy fuerte.

  22. Hola Marta y ganchiller@s!!!, me encanta la falda. Para empezar me haré una para mí. Voy a ir preparando los materiales esta semana. Me gusta la idea de ir preparando los materiales con tiempo, así, podemos tener juntas y alargamos la ilusión por el nuevo proyecto 2 semanitas. Muchísimas gracias por todo Marta!!!, eres genial!!!. Muy feliz finde para tod@s!!! ?

  23. ¿Ya final de temporada? ¡Es verdad, qué rápido ha pasado!
    La falda me parece una belleza y me has recordado que tengo pendiente ese top.
    Para mi esta variedad de actividades ha hecho que el movimiento del canal pase más desapercibido, pero es que también
    me he dado cuenta de que me he vuelto una loca del ganchillo y que sólo respiro cuando hago tejido o veo tus tutoriales ^_^

    ¡Un abrazo Marta!

  24. Eres un crack haciendo tantas cosas bonitas, eres un amor de persona, tranmites mucha paz y gracias a TI he aprendido a hacer ganchillo, sigue así no cambies nunca ganchillera, un beso desde Algeciras.

  25. Hola, me encantó; se la voy a hacer a mí hija pequeña tiene 9 años y es muy flaquita, acá es invierno así que la voy a hacer con lana. Me gustaría q me ayudes !!! Gracias por tanto Marta un abrazo lanero

  26. ||| BUENAS TARDES MARTITA || TE ESPERO SIEMPRE LS VIERNES SOLO LEER TUS NOTAS ME ALEGRA MUCHO, TE DESEO LA MEJOR SEMANA , MIS SALUDOS SON DESDE PERU , CON MUCHO CARIÑO.

  27. Me encanta la falda esta muy hermosa ? muy lindo tu trabajo y la idea de cuidar cada detalle esperaré con ansias el tutorial….. Y en cuanto a la junta temporada estaría lindo un mini blog mas mas de tu día a día, ideas de decoración para la casa en ganchillo ya que por lo que se ve tienes una casa hermosa besos ? desde Argentina ??

  28. Buenos días Marta! A mi la falda me ha encantado pero la verdad que yo soy mas de pantalón. Llevo tiempo buscando algún tutorial de pantalón que me guste pero nada, en cambio tu falda si se podría hacer pantalón me gustaría muchísimo. Asique te ofrezco nuevo reto para la siguiente temporada, PANTALONES!
    Un saludo

  29. Hola Marta, he leído todo y no veo la hora de ponerme a la obra, no se todavía con que material y color haré la falda pero confieso que la elecciòn de materiales es una de las fases que me gustan màs. A propòsito, veo el top rosa combinado con la falda, te cuento que lo hice, me faltan solo los tirantes pues quiero hacerlos de otro material, apenas pronto te comento, saludos

  30. Hola Marta! Que proyecto tan precioso! Me encanta! No sé si me atreveré, porq soy una ganchillera (gracias a TÍ) bastante novata…. pero me gustaria intentarlo! Te felicito por tu trabajo y te doy las gracias por inspirarme y volverme adicta a la aguja! Te mando un abrazo fuerte llenito de buena energia.

  31. Además, por ahora hace un año, cerraste la tienda Bluü sniff. Pero hay que seguir adelante y tu lo has hecho muy bien con tu elección.
    Yo intentaré hacer una faldita para una de mis hijas o quizá para una mis sobrinas, que son pequeñitas y así tardo menos jejeje

  32. Se ve chulísima, espero que a mí me quede tan bien :) . Acabo de pedir los materiales y espero que me lleguen para el momentazo bluü del viernes.
    Muchas gracias y saludos

  33. Me encantó esta falda Marta,la voy hacer para mi nietita haber como me sale ,nunca antes había hecho semejante proyecto pero contigo se hace todo más fácil y con respecto al material está buenísimo que nos orientes a comprarlo antes del tutoríal así tejemos juntas ,yo en mi país Argentina ?? hace muchísimo frío pero se me vino a la cabeza de hacerlo en lana sintética para mi peque nieta besitos Marta hasta la próxima bye bye ?

  34. Hola Marta. Saludos. Soy de Panamá. Me encanta tejer pero no tenemos variedad hilos y chanchillos. Para tener algo bueno debemos encargar o salir del país.
    Esta preciosa la falda

  35. Me ha encantado el post, la falda voy a intentar hacerla para mí y espero que esté lista para llevármela de vacaciones (que no lo creo ??).
    Lo de preparar los materiales con antelación es estupendo y supone poder trabajar mejor ?

  36. Hola la falda ma ha encantado se la hare a mi nieta que tiene 12 anios y es muy flaquita jajaja la hare de algodon yo vivo en tojuana Mexico y ahorita hace calor !! Los nuevos tutoriales me han gustado son un poco diferentesero estan divertidos !!!

  37. Hola Martha Que linda falda! Para la quinta temporada quiero que nos sigas sorprendiendo sin perder la esencia ganchillera y lo que es Bluu. Fue y es hermoso descubrirte y que nos inspires a ser creativas y a darnos tiempo para nosotras.Besotes desde Argentina ????

  38. Hola Marta saludos desde la Isla de Chiloé al sur de Chile casi al fin del mundo.
    Me encantó tu falda ..este verano la llevaré.!!

  39. Hola Marta.
    Me encantan tus proyectos y hago algunos para regalar. Son estupendos. Y gustan mucho. Te deseo un feliz verano y espero poder seguir aprendiendo la próxima temporada.
    Un abrazo lanero ;D

  40. He tenido que cambiar de dirección de correo electrónico, mi querida Marta.
    Ya me faltaban noticias tuyas.
    Lamento si te ocasiona algún problema, pero estaba usando el e-mail de una amiga.
    Resuelto todooo, te espero.
    Besos miles :D! ???

  41. Buenas noches Marta
    Me encantó la falda y el modelo es espectacular, tengo dos niñas por lo tanto tendré que tejer 2, por el momento tendré que esperar para comprar el material y luego realizar este trabajo.
    Se agradece de corazón que estés pendiente de cada una de nosotras.
    Un gran abrazo linda y que disfrutes este fin de semana ?

  42. Hola Marta! es un diseño precioso. La verdad es que el ganchillo nos permite dejar volar toda nuestra imaginación con todas las opciones de patrones que van surgiendo. ¡Enhorabuena por este trabajo que te has marcado!

    Estamos empezando con nuestra web https://www.laboresdeganchillo.com/ , pasáte a echar un vistazo para inspirarte con nuevos diseños o para ver agujas e hilos.

    Muchas gracias!
    Un saludo!!