Falda de ganchillo | Falda Marina Bluü
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Tutorial falda de ganchillo | Falda Marina Bluü

¡Llegó el gran día! Último vídeo de la 4ª temporada de viernes Bluü y nos ponemos manos a la obra con esta preciosa falda de ganchillo y volantes. La semana pasada te adelanté el tutorial y los materiales en este post. Si lo leíste entonces tendrás los materiales listos para ponerte a ello ¡o eso espero! Estoy deseando ver terminada tu #FaldaMarinaBluü ¡así que manos a la obra!

Antes de ponerme a hablar de esta bonita falda de ganchillo, quiero invitarte a acompañarme este verano a través de lo que he bautizado como las “cartas de verano Bluü”. A diferencia de los años anteriores, quiero aprovechar este intervalo entre temporadas para seguir compartiendo aventuras contigo de una manera diferente. Lo que voy a hacer es escribirte una carta cada viernes (o casi) contándote qué proyectos ganchilleros me traigo entre manos, recetas, fotos de alguna que otra escapada que tengo organizada y muchas otras cosas más que no voy a compartir ni por redes ni en vídeos. Me hace mucha ilusión escribirte estas cartas, es algo diferente que nunca he hecho y estoy segura de que va a ser una aventura muy bonita ¡no me gustaría que te la perdieses! Para recibir las cartas simplemente debes estar apuntada a la newsletter. Así que si todavía no lo has hecho ¡aprovecha que empezamos ya! En el momento en el que te apuntes empezarás a recibirlas cada viernes. Puedes apuntarte en la banderita de arriba o en el formulario que hay en la página principal de Bluü ¡Ahí te espero!

Y ahora sí que sí, hablemos de la falda ¡que sé que lo estás deseando! La verdad es que este tutorial ha sido todo un reto para mi y estoy súper contenta de por fin compartirlo contigo. Siempre trato de hacer tutoriales que no sean demasiado largos, pero a veces es complicado, ¡sobre todo cuando se trata de algo tan elaborado! Que no te engañen la duración ni la elaboración, si sabes hacer punto alto y punto bajo ¡lo sabes todo! 

Falda de ganchillo | Falda Marina Bluü
  • Aguja de 4.5mm. Ésta es la aguja que he usado yo ¡Ahá! Ahora me doy cuenta de que estaría genial haber preparado una muestra para que pudieses valorar qué aguja necesitarás tú según tu tensión. La haré y la compartiré por Stories estos días ¡así que atenta! Lo tendré en cuenta la próxima vez, esto es lo que se llama la curva de la experiencia :)
  • Aguja de 6mm. Ésta aguja la necesitarás para hacer el elástico.
  • Elástico de 5cm de ancho y tan largo como tu cintura o tu cadera, según dónde quieras que vaya la falda. Elige un color que se camufle lo mejor posible. En mi caso el elástico es gris.
  • Hilo de costura y aguja/máquina de coser para unir el elástico a la falda. Esta parte es imprescindible ya que si no la falda no se va a sostener.
  • Marcadores de puntos.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.

Una última herramienta que necesitarás es realmente importante ¡tu taza de té o café! No hay momento Bluü de ganchillo sin taza en mano, así que si todavía no la tienes lista, deja de leer y a por ella ¡aquí te espero! Cuando la tengas, ponte cómoda y dale al PLAY ¡disfruta de tu momento de té con lana!

Ver en YouTube

¡Ni te imaginas qué ganas tengo de ver tu falda! Pásate por Instagram y comparte tu trabajo con la etiqueta #FaldaMarinaBluü y #SoyGanchilleraBluü. No sé si sabes que se pueden seguir etiquetas en Instagram ¡yo sigo estas etiquetas! Así, cuando subas tu foto me aparecerá en mi feed  :) Cuéntame una cosita en los comentarios ¿vas a hacerla igual o le vas a hacer alguna modificación para ajustarla a tu gusto? ¿Qué cositas te apetece ver en la próxima temporada? ¡Cuenta cuenta!

Por último, antes de despedirme, decirte que te espero en las “Cartas de Verano Bluü”. Apúntate a la newsletter si todavía no lo has hecho (puedes hacerlo en la banderita que aparece arriba a la derecha) y así seguiremos en contacto hasta el comienzo de la 5ª temporada ¡seguro que no se nos hará tan larga la espera! ;)

Un beso lanero ¡y millones de gracias por acompañarme una temporada más! Nuestra aventura Bluü continúa… ;)

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Tutorial falda de ganchillo | Falda Marina Bluü
  1. Me ha encantado la falda, te deseo unas vacaciones maravillosas . Estoy deseando leer tus cartas , que descanses un besote😘😘

  2. Hola mi bella amiga, gracias por siempre darnos a conocer tus ideas y trabajos. Esta falda está preciosa. La voy a tejer para mí nieta de 5 años… A ella le tejo todo lo que he aprendido de ti. Dios te bendiga. Saludos desde Venezuela 🇻🇪

  3. Belíssima! Obrigada por compartilhar! Beijo no coração! Beijos do Brasil pra tí! Sempre fico muito feliz com suas mensagens!

  4. Hola martita !!!!!!!!!!!!!!!!!! OMG que chevere a mi también meda mucha nostalgia pero al final me alegro muchísimo, porque tengo una gran amiga , maestra, sabía, segura, de si misma lista y lo mejor una amiga muy especial y me a encantado tu falda claro que la tengo que hacer besos y abrazos muchas bendiciones para la familia daludes a todos

  5. Hola Marta, en el video tutorial de falda ya te comenté que me encanta!! Y tb los cambios que has hecho esta temporada, los nuevos vídeos, los vlogmas, etc. Se me pasó decirte que me encanta la idea de recibir tus cartas este verano 😊 Que disfrutes del verano 😘😘😘

  6. Te deseo un estupendo verano, que disfrutes y descanses pero sin olvidarte de todos nosotros, te echaré de menos!!!!!!! me alegro muchisimo de la idea de las cartas de los viernes, así no se hará tan larga la espera de una nueva temporada a tu lado. FELIZ VERANO!!!!!!!!!!

  7. Hola Martha, que disfrutes tus vacaciones y gracias por esos preciosos tutoriales de crochet, eres muy especial en todo lo que haces, hasta pronto Bluu ;-)