Hace tres años el fisio y yo fuimos a Finlandia un fin de semana exprés con la excusa de la boda de unos amigos. En aquella boda, en mitad de un bosque finlandés, prometimos a Christian y a Sini que regresaríamos con más tiempo para disfrutar de un tiempo juntos. ¡Así que el pasado mes de agosto allí que nos plantamos!
Fue una semana inolvidable, de esas vacaciones que parecen haber sido más largas de lo que en realidad fueron. Estoy segura de que eso ocurre cuando realmente consigues estar en el momento presente, ¡algo que hay que practicar más a menudo! Como ya conocíamos bastante de Helsinki, el fisio y yo caminamos lo que no está escrito para llegar a rincones que no habíamos visto en nuestra última visita. Además, conocimos Kombo, el restaurante que tienen Christian y Sini en el centro de Helsinki.
Para mi lo mejor fue regresar a la casa de verano de la familia de Sini, donde estuvimos en la boda hace tres años. Sini nos llevó por el bosque a recoger arándanos y setas, y durante el atardecer disfrutamos de la sauna junto al río. Vimos ranas entre las hojas, duendes bajo las setas y hadas con flores como sombreros. ¡Los bosques finlandeses esconden una fábula detrás de cada árbol!
Estando en Helsinki dimos un salto a Tallín, capital de Estonia, y pasamos ahí una noche. Tallín es una ciudad medieval con una muralla que ahora rodea el centro de la ciudad. Caminamos por el interior y también decidimos ir más allá de la muralla. Descubrimos un barrio que tenía casas tipo “Pippi Langstrump” (así las titulé yo) y otro barrio moderno con unos graffitis alucinantes y unos bares de lo más originales. ¡Muy recomendable escapar a Tallín si vas a Helsinki!
El vídeo de hoy es un resumen muy resumido del viaje. Tenía casi una hora de grabación ¡y ha sido misión complicada hacer una selección! He seleccionado un poquito de todo ¡y espero que te guste! Ya sabes que mis vídeos están pensados para que los disfrutes en un momentito para ti. Así que prepárate un té/café/mate ¡y ponte cómoda! Dale al PLAY y a disfrutar de tu momentito Bluü :)
Ver el vídeo en YouTube
Lo cierto es que Finlandia es un país grande y decir que he estado en Finlandia se me queda un poco grande cuando sólo hemos visitado Helsinki y alrededores. ¡Ya estamos planeando regresar para ir en busca de las auroras boreales! Eso será otro viaje mágico que espero contarte algún día…
Mientras llega ese día cuéntame ¿Conoces Finlandia? ¿Has visto el hada escondida en el vídeo? ;)
¡Un beso gigante!
Marta
P.D. Cada viernes envío una newsletter con historias exclusivas para suscriptoras ¿te la vas a perder? ¡Puedes suscribirte haciendo click aquí!