Tutorial gorro ganchillo Marta Bluü
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Gorro de ganchillo en punto inglés | Tutorial

¡Estoy completamente loca de amor por el tutorial de hoy! Cuando llega el frío no puedo evitar hacerme otro gorro de ganchillo ¡menuda colección que tengo ya! El gorro de hoy me gusta especialmente porque está hecho con el punto inglés que aprendimos a hacer la semana pasada. Parece un gorro de punto, y me encanta la idea de engañar el ojo con la aguja de ganchillo ¿no te pasa a ti también?

¡IMPORTANTE!

Si llegas antes de tiempo puede que no puedas ver el tutorial todavía. El vídeo está programado para verse hoy a las 18.30h (hora de Madrid) porque he organizado un chat en vivo en mi canal de YouTube :) La idea es ver juntas el tutorial y chatear en directo durante el “estreno” del vídeo. Ésta es una nueva funcionalidad que ofrece Youtube que probé el viernes pasado ¡y fue divertidísimo! Si estás apuntada a mi newsletter lo sabrás. También lo dije en mis redes sociales a lo largo de la semana para que pudieses tener listo el material. Si todavía no se ha publicado el vídeo, pásate por aquí y ponte un aviso para que te salte una notificación en el momento en el que comiencen el vídeo y el chat ¡Ahí te espero con mi taza en la mano!

Y ahora sigo con el post…

Por muchos años que lleve haciendo ganchillo, los gorros es una de las cosas que nunca me cansaré de hacer. Se pueden hacer de tantas formas y modelos que siempre es un plan perfecto para un viernes bajo la manta. Si además lleva un pompón ¡muero de amor!

Tutoriales de apoyo:

Para hacer este gorro verás que en el vídeo hablo de dos tutoriales. Aquí te dejo los links por si los necesitas:

Tutorial gorro crochet Marta Bluü
Material

En cuanto al material que he utilizado, aquí tienes las especificaciones. Ten en cuenta que he usado hebra doble y por eso mi aguja es bastante más gruesa que la recomendada:

  • 3 ovillos de 50gr = 105m.Composición: 70% algodón + 30% merino extrafino. Aguja recomendada: 4.5 – 5mm
  • Aguja de 9mm.
  • Pomponera (opcional)
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.

¡Y ahora sí que sí! Llegó tu momentito Bluü de la semana, ese momento de ganchillo bajo la manta – ¡al menos aquí, que el frío ya llegó! Prepárate una taza de tu bebida favorita, ponte cómoda, dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Muéstrame tu gorro en redes sociales! Sube una foto a Instagram con la etiqueta #SoyGanchilleraBluü para poder verla y darle un súper like :) ¿De qué color lo harás? Y cuéntame una cosa, cuando llega el frío ¿qué tejes? ¿accesorios o mantas de ganchillo? ¡Te espero en los comentarios!

¡Feliz #ViernesBluü!

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 comentarios en “Gorro de ganchillo en punto inglés | Tutorial
    1. Hola Elisa, nunca se va a poder hacer a una hora que le parezca ben a todo el mundo. Marta hizo una encuesta y votamos un montón de personas. Siento que no haya salido la hora que te viene bien. Un saludo.

  1. Que emoción Marta…ya tengo todo listo para arrancar con este gorrito…aunque acá en Chile hace un calor aplastante (“caen los patos asados”)…un besote gigante y te veo a las 15:30 hora Chilena…???

  2. Hola, Blüu. Me encanta este proyecto, y veo en las especificaciones que no has puesto marca de lana. Me gustaría que me recomendaras una, y cuantos colores hay que comprar, para tenerlo todo preparado para esta tarde.
    Muchas gracias

  3. ¡Qué ganas de que llegue esta tarde! Ya tengo todo preparado. Voy a usar un maxi merino de Katia que tengo por casa para agujas del 5.5.
    !Nos vemos esta tarde!

  4. Me encantan los gorros, el año pasado me hice 3 o 4, mis primeros trabajos en ganchillo hace 2 años empecé a aprender y este es el tipo de gorro que buscaba para hacer.
    Muchísimas gracias por el tutorial.

  5. Genial!! Uso mucho este tipo de prendas, desde que he aprendido a hacer ganchillo unos dos años ya me he hecho varios y este estilo es el que buscaba hacerme. Muchas gracias por el tutorial

  6. Hola Martha, soy Cecilia de Argentina. Me encantó el gorro.Te cuento que me encanta las bufandas y los gorros, pensaba, si pudieras combinar estos dos accesorios sería fantástico. Las bufandas largas y los gorros tipo gorra, te dejo la propuesta y un beso enorme y espero los viernes ganchilleros!!!

  7. Hola, me encanta el gorro, y había pensado en usted Dios hebras de distinto color, pero no sé detalla queda bien, xq nunca lo he intentado…

  8. Estoy realmente fascinada con tus proyectos y la jovialidad de tu lenguaje, soy venezolana radicada en Houston, ahora ya está llegando el frío y la idea de tejer gorros me tiene muy emocionada