Tutorial puff de ganchillo fácil paso a paso
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Puff de ganchillo fácil | Tutorial #BluüHome

¡Llegó nuestro momentito Bluü de la semana! Hoy te traigo un tutorial de ganchillo fácil y bien bonito. Llevo tiempo queriendo hacerme un puff de ganchillo para mi rincón tejeril ¡ yfinalmente lo he hecho! He querido compartir contigo el proceso y el resultado. Así que prepárate, que hoy te voy a enseñar a hacer un puff de ganchillo fácil y resultón :)

Si me sigues en Instagram sabrás que esta semana he hecho algo que no suelo hacer, y es compartir en stories lo que haríamos antes de que llegase el viernes. Siempre me ha gustado mucho la idea del efecto sorpresa, pero ya que este año ando haciendo las cosas de manera diferente, he pensado que cuando prepare un tutorial voy a indicarte el material necesario con antelación. Así puedes prepararte los materiales y tenerlos listos para hacerlos el mismo viernes o durante el fin de semana ¡no sé por qué no lo he hecho así antes! :) Así que si quieres estar al tanto de los materiales ¡atenta a stories! Si veo que la cosa gusta, más adelante trataré de organizarme para compartir también una foto con el listado de materiales en los muros de Instagram y Facebook :)

Tutorial puff de ganchillo fácil paso a paso

Para hacer el puff he utilizado el hilo Cotton Air de Casasol, un hilo que es como un cordel y que puedes encontrar en varios grosores, yo he utilizado el de 4.5mm. Nunca lo había utilizado hasta ahora y me ha encantado ¡sin duda voy a hacer más cosas con él! Puedes encontrar este hilo en varias tiendas online si buscas en Google. Yo se lo he comprado a la bonita de Laura de Susimiu :)

MATERIALES
  • 4 Ovillos de Cotton Air de 4.5mm. Yo los he comprado en la tienda online de Susimiu.
  • 2.5kg de relleno. Yo lo he comprado aquí.
  • Aguja de 14mm. Me la regalaron las chicas de Knitting Noodles ¡Tal vez las venden en su tienda!
  • Tijeras.

El tamaño del puff que he hecho yo es para poner junto al sofá y reposar los pies, mide unos 40cm de ancho x 15cm de alto. Si te animas puedes hacer un puff de ganchillo XL, para ello sólo tienes que hacer las tapas más grandes y hacer más filas en el cuerpo ¡En el tutorial verás lo fácil que es adaptarlo!

Como puedes ver, si te descuidas puede convertirse en la cama de tu gato ¡creo que voy a tener que hacerle otro a Sita! :)

¡Y ahora al lío! Espero que disfrutes muchísimo del tutorial de hoy, sobre todo de tu momento Bluü con aguja en mano :) Ya sabes, prepárate una taza de algo rico, un desayuno o merendola y ponte cómoda ¡dale al PLAY y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Estoy deseando ver tu puff! Anímate a subir fotos a Instragram del proceso y del acabado con la etiqueta #SoyGanchilleraBluü. También puedes añadir la etiqueta #BluüHome para incorporar tu foto a los proyectos ganchilleros Bluü dedicados a decoración en ganchillo para el hogar. Si quieres ver más puedes hacerlo haciendo click aquí.

¡Y eso es todo por lo pronto! Nos vemos el viernes que viene con el siguiente vídeo ¡mientras tanto te veo en redes! Antes de marcharte cuéntame ¿qué cositas de ganchillo para la casa te gustaría que hiciera? ¡Te espero en los comentarios!

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 comentarios en “Puff de ganchillo fácil | Tutorial #BluüHome
  1. Adorei sua ideia e já estou decidida a fazer um puff para mim. Só terei que primeiro comprar o fio. Agulha já tenho. É maravilhoso! Obrigada por compartilhar. Bjs

      1. Muchas gracias por el tutorial, me ha servido mucho y me ha encantado cómo lo explicas. Me gustaría que nos dijeras cómo seguir con una quinta fila para la tapa ( incluso una sexta) pues quisiera hacer un puf más grande pero no sé cómo seguir. Gracias de antemano por la ayuda. Yo para el relleno voy a usar ropa vieja, para ayudar con el reciclado y para que el puf quedé con más cuerpo, aunque también pesará más.
        Espero tu respuesta y poder seguirte en más proyectos. Me encantan las cosas de decoración a ganchillo y estaría fenomenal saber con anterioridad lo que vas a enseñarnos. De nuevo mil gracias!!! Un besín desde Asturias.

  2. El paso a paso está genial y la novedad del hilo-cordón con que lo has hecho me ha encantado, es más… No sabía que existía, porque yo los hago… Así, la verdad, es más cómodo…
    Mil gracias por compartir algo tan “grande”😉😘

  3. Me encanta . Creo que lo voy a hacer mas grande.. Y me encanta la idea del retiro este año no puedo pero seguro que a la próxima.

  4. Me encantan todos los proyectos que realizas y tu forma tan amena de explicar. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y creatividad. Un abrazo cariñoso

  5. Hola , me encantó el puff y la sencilla explicación ya que estoy aprendiendo el.crochet. te consultó,si quiero hacerlo más grande como sigo la 5 fila de la tapa? Xq llegamos a la 4. Haciendo 2 puntos altos juntos , 1 punto alto junto. Como serían las próximas vueltas para hacerlo más grande? Besos desde Argentina.

  6. Hermoso trabajo, Marta… y como siempre ¡super bien explicado! Me encanta recibir cada viernes una idea para empezar un nuevo proyecto. Saludos desde Buenos Aires. María Laura

  7. Hola Martha, soy de México. Está muy bien explicado el tutorial, me encanta. Voy a comprair el material para hacerlo!!!

  8. Hola Marta,

    La verdad es que tengo que hacer un regalo y pensaba hacer en una alfombra, pero después de ver este tutorial, me voy a decantar por un puff. Es algo original y muy sencillo y rápido de hacer.
    Gracias por tus ideas, guapa!

    Un abrazo desde Galicia,

    Eugenia

  9. Hola Marta, Hermoso!!! Quería aprovechar para sugerir algo. Me gustaría si podrás explicar a utilizar los patrones.
    Desde ya muchas gracias por compartir el momento Bluu y enseñarnos tantas cosas.
    Un beso grande de Pinamar. Argentina

  10. Me ha encantado!! No te tenía en instagram y te buscaré pues también prefiero saber el proyecto para ir haciéndolo.
    Me gustan mucho los tutoriales pues haces que sea sencillo. Eres una buena comunicadora :-)
    Muchas gracias.

  11. Marta, como siempre muy bien me parece todo lo que propones.
    Pero ahora me gustaría que, hicieras, por favor, para la casa un organizador de mandos a distancia, para tenerlos todos bien colocados y ordenados. Como me gusta todo tenerlo debidamente organizado y ordenado, por eso te lo pido.
    Muchos besos.

  12. Hola Marta! Me encanto este proyecto! Personalmente me encanta que me sorprendas cada viernes con tus ideas. Es como un incentivo extra. Me gustaría tutoriales de bijuterie usando el hilo + cuentas. En general quiero aprender cómo usar las cuentas en el tejido. Gracias

  13. Gracias me encantó desde Uruguay te mando un abrazo,.me pondré en búsqueda del material,para empezar a tejer aquí está x comenzar el invierno y es muy lindo preparar el tejido,. gracias

  14. Hola Marta la idea de adelantar los materiales es perfecta, yo siempre tengo varias tareas comenzadas y l o voy haciendo a ratitos pero llegará el momento k le toke a este precioso puff. Mis felicitaciones por tus sugerencias 😘

  15. Hola !!!!!! Martita si me a gustado muchísimo , y que precioso es el cojín bueno que linda se mira sita gracias por ayudarnos a ser mejor feliz fin de semana saludes a la familia

  16. Hola soy de Argentina, serias tan amable de decirme cuantos metros trae cada bobina de hilo, para no comprar ni de más ni de menos, gracias me encanto!!!
    Cecilia

  17. Nunca lo había visto, he descubierto esto por casualidad y me encantó.
    A partir de hoy te seguiré, gracias, gracias, gracias

  18. Me ha gustado muchísimo. Super bien explicado.. yo lo intentaré hacef con trapillo que tengo un montón en casa.. cuando lo domine voy a por el air cotton.. muchas gracias por compartir.

  19. Hola Marta: me gustaría que hicieses un tutorial para hacer una mini falda playera de esas que se ponen sibre el bikini y han hecho furor en el festival Ciachella. Un beso. Gracias.

  20. Soy de argentina y empeze a tejer hace poco Te veo los viernes en los mail que me envias Trabajo fuera de casa asi que no agarró seguido el tejido pero hice cosas bueno te mando muchos 💋💋💋

  21. Muy buen día me encanta todo lo que hace, me gustaría hacer la manta blanca que tienes en el mueble donde muestra el puf mil gracias

  22. Este material para tejer el puff.lo he encontrado en Mimosa café lanar en Gijón .he pasado un ratito súper agradable que lo he descubierto por un comentario que hiciste Marta,había pasado el verano pasado camino de la playa y no me había fijado en el local. Lo recomiendo es un sitio muy agradable

  23. Lo he hecho con trapillo y ha quedado genial. Es super cómodo para esos momentos Bluü de ganchillo y lectura, por supuesto, con una taza de te….