como hacer punto ingles en ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Punto inglés o punto brioche a ganchillo | Tutorial Bluü

¡Hola de viernes Bluü! Hoy comparto contigo un tutorial del punto inglés, también conocido como punto brioche (¡descubrí que eran el mismo punto después de grabar el tutorial!), un punto que me tiene conquistada y estoy segura de que te va a encantar. Si sabes tejer con dos agujas muy posiblemente lo conozcas y estás enterada de lo bonito que es. Yo hoy te voy a enseñar mi versión del punto inglés a ganchillo ¡tan fácil y bonito de hacer!

¡Pues te presento el segundo vídeo de la nueva sección “Bluü responde”! Una sección en la cual tú me haces una pregunta y yo te respondo en forma de vídeo. Si quieres hacerme llegar una pregunta pásate por mi perfil de Instagram (haz click aquí) y busca el destacado llamado “#BluüRes?“. Pincha y rellena el pequeño formulario que te aparecerá ¡es muy sencillo!

La pregunta de hoy me la hizo @imagilanas y gracias a ella descubrí el punto inglés, un punto que hasta hoy desconocía. De hecho, es un punto tejido a dos agujas normalmente. Me encanta descubrir puntos nuevos así que me puse manos a la obra e investigando y probando con mi aguja he sacado esta versión del punto inglés a ganchillo muy fácil de hacer. Lo mejor de todo es que el punto resulta ser una maravilla ¡y estoy segura de que pasará a tu lista de puntos favoritos en ganchillo!

Lo que hace realmente especial al punto inglés es el relieve en forma de cadenetas. Es gracias al punto medio alto que podemos hacer este efecto que queda tan bien cuando se teje a dos agujas. No sé a ti, ¡pero a mi me encanta hacer versiones de puntos a dos agujas en ganchillo! Puedes encontrar otros ejemplos en mi blog como cuando hicimos el punto derecho y el punto revés.

como hacer punto ingles en ganchillo

Experimentando con el punto inglés hice dos pequeñas muestras; una con hilo fino y otra con hilo grueso ¡qué diferentes quedan! Cuando veas las muestras en el vídeo y hagas tu propia muestra en casa ¡cuéntame cuál te gusta más! 

Para hoy tan sólo vas a necesitar tu taza favorita, un ovillo y una aguja ¡así de fácil! Ponte cómoda en tu rincón favorito de los viernes, avisa en casa para que nadie te moleste, dale al PLAY ¡y a disfrutar de tu momento Bluü!

Ver el vídeo en YouTube

¡Qué ganas de ver cómo te ha quedado! Comparte tu muestra en Instagram con la etiqueta #SoyGanchilleraBluü para ver lo bonita que te ha salido :) ¡Y cuéntame en los comentarios! ¿Te gusta más el punto inglés con hilo fino o con hilo grueso? ¿Qué proyecto te viene a la cabeza para tejer con este punto? ¡Cuenta, cuenta!

Que tengas un muy feliz #ViernesBluü y un fin de semana lleno de momentos de té con lana.

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 comentarios en “Punto inglés o punto brioche a ganchillo | Tutorial Bluü
  1. Estoy deseando probar en casa y ya tengo el material para hacer el puff te mostrare los resultados.
    Como siempre gran maestra

  2. Hola Marta!!!Que lindo recibir tus mensajes los viernes y los tutoriales. Me encanta la idea de poder hacer un punto de dos agujas a crochet. A mí las dos agujas no me gusta mucho pero me encantan los puntos que se hacen con ellas. Por eso me gusta la idea de poder hacer esos puntos a ganchillo. Voy a probar de seguro!!! Muchas gracias!!! Beso y abrazo desde Mendoza, Argentina!

  3. Hola Marta, yo este punto lo he utilizado en redondo para hacer un gorro y queda muy bien porque hace el efecto de todo cadenas horizontales y muy elastico. Acabo de descubrir otra cosa muy chula, no se si la conoces es el C2C, o Corner to corner, se hace siguiendo un grafico de punto de cruz, con lo cual se hacen dibujos o letras guapisimas, se trabaja en diagonal y se va formando el dibujo con diferentes lanas, se hacen mantas, jerseys, cojines, etc etc. Si te gusta, podrías hacer algo con esta técnica? Hay una página donde se explica muy bien, es Make and Do creek, muchas grácias!!!!

  4. Buenos dias,estoy atenta todos los viernes a la carta y tutorial ese punto me encanta ,así que hay que hacer un buen proyectó con el!!!!!! Gracias por todos los viernes que lo haces muy especial,te saludo desde Puerto Rico la isla del encantó!!!!

  5. Hola Marta, me encanta recibir tu mail de los viernes y ver que a través de tus vídeos de pueden hacer muchos proyectos nuevos y hermosos. Me encantó la versión del punto inglés a crochet.
    Te envío un cordial saludo desde ?? Chile. Un abrazo.
    María Cecilia

  6. Hola Marta,me llamo Anahi y soy una gran fans de ti,gracias por todos tus consejos.
    Me gustan tus consejos ,yo pienso y trato de vivir come ti,soy musico,toco el violin y fui muy importante en mi pais (Italia) Milan para hacer mas precisa,mi historia es muy larga,pero si quieres saber quien soy puedes ir a Google y poner mi nombre.
    No te digo mas ,solo gracias por todo lo que brindas…..
    Anahi

  7. Hola Marta:
    Me gustaron los dos, pero voy a tratar de hacer una chalina con el hilo delgado y cuando la tenga te la muestro oky?
    Y quién ganó con el nombre de bluü responde, ya no me enteré.
    Saludos desde México.
    Gina ?

  8. Es superchulo!!!
    Me encanta.
    Cuanta creatividad, eres genial.
    En cuanto haga la muestra te la paso, ahora estoy haciendo los calentadores, q quedan genial.
    Muchas gracias.
    Me gusta mucho aprender puntos nuevos.
    Este broche para un cuello gordito con gorro a juego tiene q quedar Chulisimo!!!
    Un abrazo.

  9. Hola Martita !!!!!!!!!!!!!! Es una pasada ese punto es maravilloso eres una maedtta muy creativa, gracias portodo bezos enorme bella family cuidense mucho que dios y la virgen los vendiga mucho

  10. Encantada con tu tutorial.
    Me parece increible poder hacer este punto a ganchillo.
    Intentare hacer muestra
    Muchisimas gracias

  11. Hola Marta, me ha encantado el punto inglés a ganchillo y además te diré que también lo hice a dos agujas, me liaba un montón y me gusta muchísimo más como queda a ganchillo más bonito y más resultón. Tus explicaciones son maravillosas. Te deseo muy feliz fin de semana. Aquí en Palma de Mallorca como siga lloviendo nos vamos a volver ranas. Besos y abrazos enormes.

  12. Un tutorial estupendo y un punto que así de entrada parece complicado pero que hay que practicar.
    Genial Marta que nos enseñes puntos tan interesantes y los bien que lo muestras, lo haces muy bien.
    Qué te parece un gorro con este punto?
    Gracias guapa. xxxx

  13. Hola Marta.
    Excelente tutorial, como siempre.
    Este punto es precioso. Me gustaría hacer un cuello redondo, tejido sin costuras.
    Crees que es posible con este punto?
    Lo estoy intentando pero me lío un poco cuando subo de fila…cosas de principiante jeje.
    Muchas gracias x compartir tus conocimientos.

  14. Gracias por el tutorial pero sí que me gustaría aprender hacerlo en redondo porque pienso que este punto es muy adecuado para hacer bufandas.
    Gracias

  15. Buenas noches. Soy Colombiana. Me encantan tus videos como explicas tan detallado. Me gustaría aprender dos agujas. Para mi es difícil. Y como explicas se q voy a aprender. Abrazos

  16. Me encanta!!! Quiero hacerlo!!! Una pregunta que marca de hilo has escogido qie me gusta un montón y número de ganchillo!!! Muchas gracias!!!

  17. Hola Martita!!!!!!!!!! Buenas buenas que felicidad, escucharte, sabes mi gorro no se que color lo haga tal vez blanco es más me gusto el color tuyo ese megusta más creo que ese color lo hare, que emoción verte saludes a tu linda familia y tu novio besos y abrazos enormes

  18. Me parece de maravilla, todo lo que trasmites en tus enseñanzas, el entusiasmo, el gusto por el ganchillo, gracias por compartir-