Retiro de primavera Bluü 2018
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Retiro de Primavera 2018 | Tour de la casa + vlog

Han pasado dos semanas desde el Retiro de Primavera ¡y todavía estoy en una nube! Editar las fotos y hacer el vídeo de hoy me ha permitido volver a viajar hasta ese maravilloso fin de semana. Quería compartir contigo la experiencia y eso es lo que voy a hacer hoy. Un viernes Bluü me parece el día perfecto para recordar lo genial que es hacer ganchillo en compañía ¡y lo increíble que es la comunidad de ganchilleras Bluü!

Escribir este post me hace recordar mi primer retiro, el Taller de Otoño del 2016. De aquel retiro nunca llegué a hacer un vídeo ni le dediqué un post, lo cual todavía lamento. Lo realmente doloroso fue cuando hace unos meses perdí absolutamente todas las fotos y vídeos de aquel fin de semana (junto con absolutamente todos mis últimos 4 años de Bluü), perdiendo la posibilidad de hacerlo. Además de hacer copias de seguridad, ésta vez no he dejado pasar el tiempo, y me he puesto las pilas haciendo un post y un vídeo para la posteridad :) Debo decir que esta vez me he organizado mucho mejor, ¡porque del primer retiro aprendí muchísimas cosas a este respecto! El primer retiro siempre será el primero y los recuerdos del corazón no se borran como en un disco duro, así que me agarro a eso :)

Retiro de Primavera Bluü

El tiempo decía que iba a haber tormenta de jueves a domingo ¡Y lo cierto es que llovió! Esto nos permitió disfrutar de la chimenea, lo cual fue una pasada. También hubo momentos en los que salió el sol con mucha fuerza y pudimos salir a estirar las piernas por el campito ¡No podía pedir más! El tiempo fue absolutamente perfecto, y lo cierto es que incluso si hubiese llovido todo el rato lo habría sido también. La felicidad y la ilusión nos podían ¡nada nos iba a aguar la fiesta!

Retiro de Primavera Bluü

En el vídeo comparto contigo un tour de la casa rural donde estuvimos, El Mirador de la Cigüeña (Segovia). La casa era una pasada de bonita y tenía un cobertizo con chimenea ideal para hacer los talleres de ganchillo. Recuerdo que antes de que llegaran las chicas me entró una preocupación gigantesca con la luz, porque no estaba segura de que fuese suficiente ¡Así que me lié a llevar lámparas al cobertizo para darle más luz! Terminé el fin de semana paseando las lámparas de aquí para allá ¡muero de risa cuando lo pienso!

Retiro de Primavera Bluü

Bolsa de bienvenida

Además de pasear las lámparas y encender la chimenea, antes de que llegaran las chicas preparé la bolsa de bienvenida que coloqué en cada una de las camas ¡Me encanta esta parte! Si vistes el directo que hicimos en Instagram entonces viste todo lo que había en la bolsa. Cada regalito que iba dentro estaba pensado con mimo y las chicas quedaron encantadas :) Estas son las cosas que incluía la bolsa:

  • La bolsa la verás en el vídeo, era una tote bag de algodón orgánico con el logo del retiro estampado ¡práctica y bonita!
  • Cuaderno de actividades Amigurumi” de lalala. Este libro es una pasada de divertido. Con él puedes aprender a diseñar tus propios amigurumis, personalizarlos ¡e incluso ponerles nombre!
  • Cuaderno Escolofi para apuntar cositas durante el fin de semana. Cada cuaderno era diferente ¡los diseños son tan bonitos! Además, estos cuadernos están hechos con materiales de plantaciones gestionadas de manera responsable, así que me parecieron perfectos :) Por cierto, ¡son ideales para bullet journal!
  • Chapa, bolsita de infusión y marcadores de puntos de The Incredible Lana Box.
  • Una crema para las manos de Mon Aroma, una marca de cosmética natural que me encanta.
  • 1 ovillo Melange de la nueva colección de Rosas Crafts.

Ellas

Es difícil explicar lo que ocurre en estos retiros ¡La energía que se genera es tan alucinantemente increíble que sales de ahí flotando! Fueron 10 las chicas que se apuntaron a esta súper experiencia, a cada cual más bonita. Aunque las vas a conocer en el vídeo, aquí están todas ellas:

Alimentación + yoga

Para mi, una buena alimentación es realmente importante en mi día a día, y en los retiros que organizo no puede ser menos. Además de saludable, la comida del retiro fue vegana y en su mayoría ecológica. En la cocina nos acompañó Laura, que preparó un menú delicioso y saludable. Fue un gusto trabajar con ella antes y durante el retiro ¡espero volver a hacerlo en un futuro! Y la guinda del pastel fue la sesión de yoga que hicimos el último día por la mañana con María de Flow Soul Yoga ¡Fue la despedida perfecta!

Naturalment Laura chef Laura pérez
Maria flowsoulyoga Retiro de primavera Bluü

Y bueno, ahora te propongo que te prepares una taza de té o café (si es que todavía no lo has hecho), te pongas cómoda y disfrutes del vídeo que he hecho con todo mi amor. Te invito a que te transportes hasta allí y te sientas afortunada de ser parte de la comunidad Bluü ¡hayas venido al retiro o no! Dale al PLAY ¡y a soñar alto!

Ver el vídeo en YouTube

Confieso que editando el vídeo se me saltaban las lágrimas de alegría y felicidad ¡Recuerdo el retiro y me siento realmente afortunada! Que estas mujeres tan maravillosas eligiesen compartir aquellos días conmigo, que eligiesen cuidarse y disfrutar sin miedo me parece digno de celebración ¿no crees?

¡Cuéntame qué es lo que más te ha gustado del vídeo! ¿Tendremos la suerte de encontrarnos algún día en un retiro? Todavía no tengo fecha para el próximo, sí te puedo adelantar que probablemente sea para el 2019 :)

¡Te mando un beso lanero!

Feliz viernes Bluü,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 comentarios en “Retiro de Primavera 2018 | Tour de la casa + vlog
  1. Ufffffff….es una pasada lo que hacéis, además de que lo necesito hacer….justo en esos días (sobre todo el sábado 19 de mayo) estaba hecha un trapo….me encanta ese estilo de vida pero donde yo vivo no encuentro nada parecido ni gente con mis gustos …me siento tan sola….y al veros me he emocionado…a si que porfavor te pido que me avises cuando hagáis otro retiro y que cuentes conmigo porque estoy deseandolo. Un besazo y abrazote. GRACIAS ?

  2. te felicito por la idea y la realizacion! creo es el sueño de todas las crocheteras ….lo pasaron esplendido gracias a que cada una puso lo mejor de si. mi sueño seria poder acompañarlas un dia. desde Uruguay.! que bien lo pasaron ! confraternizaron y la union que habia se vio lindisima en el video. te felicito Marta y equipo! juntas es mejor! por aqui extrañamos los tutoriales de crochet. no te olvides de nosotras. ! un besote!

  3. MARTITA QUE LINDA MAÑNA HOY VIERNES AQUI EN PERU SON LAS 7.02 MINUTOS , GRACIAS X COMPARTIR TU VIDEO , CON NOSOTRAS PRIMERO ME ENCANTO LA CASA DE CAMPO LINDA |||| TUS AMIGAS TAN BELLAS , TODOS LOS DETALLES QUE HAS TENIDO PARA EL RECIBIMIENTO , LOS ALIMENTOS SE VEIAN DELICIOSOS ||| QUE LINDO CONOCERTE LAURA ERES GENIAL |||| YO VIVO EN CIUDAD , Y EL CAMPO PARA MI ES DELICIOSO , QUE BELLO TU PAIS , LA DESPEDIDA DE TU VIDEO ME DIO PENITA , PERO SIEMPRE LA VERE GRACIA ||||| X DARNOS UN POCO DE TIEMPO , SIEMPRE TE ESPERO LOS VIERNES , MUCHOS SALUDOS , DESDE PERUUUU ||||1 BEA.

  4. Hola Marta! Me encanta, me da mucha envidia sana!! Espero poder ir a algún retiro próximamente porque estoy segura de que me lo pasaría súper bien ^^

  5. Felicidades Marta, me encantó este proyecto y desde ya lo disfruté un montón, ya que el lugar es espectacular!

    El próximo año espero poder estar con uds. y compartir estos lindos ratitos.

    Besote y hasta pronto.

  6. Hola martita !!!!!!!!!!!! Que emoción OMG espectacular el combiobio ves una pasada felicidades se ve que la pasaron super bien me a gustado un monto lo devieran de hacer mas seguido que bonita es la naturaleza y la paz que se respira las felicito a todas por un momento bluu gracias por compartir con todos los seguidores su retiro . cuidense saludes y que dios y la Virgen siempre este con todas ustedes besos y abrazos enormes

  7. Precioso!! Todo lindo y rico ? que paz y calma se respiraba ahí encantador el lugar la casa los muebles la gente todo perfecto , podrías mostrar lo que finalmente hicieron cada una seri bonito!muchas felicidades me entretuve mucho viendo el video un placer para el Alma!
    Joyce de Chile Sudamérica!!

  8. Buenas noches! Os estuve siguiendo y fue genial. Muy bonito poder compartir todos esos momentos.
    El lugar era muy acogedor y muy bien escogido. Te felicito.
    A más a más este blog que has creado que es precioso.
    No cambies nunca. Eres genial.
    Te admiro muchísimo.

  9. Súper experiencia. Gracias por compartir la vivencia. Me emocioné y que rico poder compartir algún día un momento parecido.

  10. Que hermoso sería compartir esos momentos ,me emociona verlos, pero es un deseo muy lejano para mi ,soy de la Patagonia Argentina ,desde donde les envió saludos con mucho cariño.

  11. Viví como si estuviera ahí soy de Puerto Rico y con poco Dinero pero me transporte a ti hasta les hablaba bendiciones.

  12. Espectacular todo si llegó a ir a España quiero estar en uno de tus retiros ????????que envidia sana por supuesto abrazos besos y que sigan disfrutando

  13. hola bluuu gracias por dejarme este hermoso vídeo en mi bandeja de entrada ante todo te felicito por el momento hermoso que pase, desde que muestras la casa es acogedora llena de paz ,su amibientacion, ahhhh,,una divinura,…..sus paseos, el veRde de sus plantas, sus flores, vaya como no la iban a pasarla la chef, las esperaba con todo preparado, ah quería estar allí, muy placentero, junto a ese equipo de taller crochetero ,vaya que si…….desde aquí, del otro lado del continente FELICITACIONES A ESE GRUPO, ADRIANA,CELIA, ISABEL,KARINA,MAPI, MARY, MONTSE ,RUTH ,ZURY, Y POR SUPUESTO ,A VOS, ME HICIERON EMOCIONAR ,GRACIASSSSSSSSSS,SSSSDES ,UN FUERTE ABRAZOTE PARA TODAS ESPERO QUE DE LO TRASMITAS. DE BUENOS AIRES CAPITAL ARGENTINA

  14. Que lindo retiro que maravilla que puedan reunirse para compartir, comer rico y tejer!
    Me regocijo en tu trabajo :)
    Besos desde México

  15. Gracias por compartir tan hermososos momentos. Todo el lugar se veía divino y la comida deliciosa un verdadero placer tejer
    Felicitaciones un momento muy especial

  16. Qué pasada, de verdad que si lo hubiera sabido me hubiera apuntado. El lugar parece precioso, la comida y creo que la compañía también. Creo que en el próximo me apuntaré, estaré más atenta para que no se me pase. Un abrazote

  17. Que envidia más sana me habéis dado!!!!! Espero no faltar para el próximo. Besos y gracias por estos ratitos tan entrañables ?

  18. Me ha parecido super. La verdad es q estas escapadas para hacer lo q más t gusta no tiene precio. Claro q me gustaría participar en uno, pero estás tan lejos.. algún día.. todo se andará.. felicidades por la excelente organización..

  19. Ohhh!!! Me ha encantado el vídeo y me he muerto de la envidia(sana)??.
    Me lo hubiera pasado muy bien con vosotras,pues no tengo nadie cercano con quien compartir mis hobbys.A ver si en una próxima ocasión pudiera unirme al grupo.
    Un besote Marta por mostrarmos todos estos proyectos tan chulos que creas.

  20. Ay!! Una cosita que se me ha olvidado en el comentario anterior:me encantan los pañuelos/turbante de Adriana.Espero que cuando saque su línea nos tengas informad@s ,me gustaría saber de ella.

  21. Qué bonito se ve todo, me hubiera encantado estar con vosotras. Marta, a ver si haces un retiro por Andalucía, lo tendría más fácil para poder asistir, un beso a todas

  22. Marta soy de chile y me encanto tu video ,se ve que la pasaron genial y me encantaron los detalles ,se ve qué haces todo con mucho cariño ,cuando vi tu video me daban ganas de estar ahí ,te agradezco por compartir estas experiencias ,otra vida exquisito los platos de la chef .

  23. Es evidente que se divirtieron de principio a fin, física y espiritualmente. Y que rica se veia la comida vegana. Ahora otro vídeo con los trabajos terminados. Felicidades chicas y sigan pasando la de maravilla.

  24. Holaaa!!!
    Me ha encantado veros tan felices y contentas!!
    La casa, el sitio una pasada de bonito, y sobre todo, vuestras caras, han sido lo mejor. Ojalá algún día pueda participar de un encuentro así.
    Muchas gracias y adelante!! ???

  25. Qué hermoso vídeo Marta… muy sensible y emotivo… la verdad transmite una energía muy bonita y paz. Ya Estás hecha toda una cineasta con los vídeos.
    Se nota que todas lo pasaron muy bien. Se relajaron y disfrtutaron un montón. Hermosa experiencia. Te felicito por eso y porque organizar un evento así no debe ser nada facil.
    Me da gusto ver que vas haciendo tus sueños realidad :) Ya cumpliste con tus cursos online y ahora el retiro…. volando alto ❤❤❤❤❤

  26. Hola Martha! Que hermoso lugar y que bella compañía… Me encantó esa casa de campo… Puedo imaginar el olor al entrar… Es como un sueño poder compartir algún día un retiro tan bello, se ve que la pasaron de lujo, la comida que delicia!! En fin que bellas chicas, yo estoy en México y te sigo hace bastante, he aprendido muchas cosas en los vudeotutoriales, me encantas!! Gracias por compartir un poco de ti y ese hermoso retiro… Te abrazo con cariño desde Atlixco, Puebla. México…?

  27. Que belleza, como siempre, Marta. Tanta abundancia, sensibilidad, placeres sencillos, buen gusto, aire fresco, maravillosa gente, decisión por un momento saludable. Felicitaciones para todos. Con el cariño de siempre Rosa Figueroa , desde Argentina.

  28. Me ha encantado de verdad,yo si quiero un retiro ganchillero,que pena no haberlo sabido antes,el 17 de mayo fue mi cumple y hubiera sido maravilloso celebrarlo de esta forma!!!

  29. Felicidades. Eres una persona que pone el corazón en todo lo que haces y lo transmites. Mi timidez me impide participar en esas actividades, pero he disfrutado mucho viendo el vídeo.
    Muchas gracias Marta

  30. FELICIDADES POR ESTE VÍDEO
    ME PARECE UNA IDEA GENIAL. Y SE PERCIBE UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA EN TODOS LOS SENTIDOS.
    MARTA: ERES ESTUPENDA Y CON UNAS INICIATIVAS DIGNAS DE MENCIÓN Y DE FELICITACIÓN.
    NO DEJES NUNCA DE SEGUIR CON TU CREATIVIDAD Y AÚN MENOS DE SER TÚ MISMA

    UN ABRAZO GRANDE
    ASUN

  31. Marta!! Que ganas de haber asistido.. Pero estoy en Chile muy lejos!!
    Te mando muchas Felicidades!! Me encanto todo muy lindo..acogedor!! Y tú tan especial como Siempre!!
    Gracias por hacerme parte de esto. Aunque este lejos!! Un gran beso..
    Jeannette Pau.

  32. Que maravilla, justo lo que a mi me gusta, a ver si el proximo retiro no me lo dejo perder,
    Felicidades Marta !!!! sigue sumando !!!
    Abrazos mil

  33. Es un pasada Marta, que bien lo haces. Disfruto mucho con tus videos a la vez que aprendo. Un retiro así sienta bien a cualquiera. La casa, una chulada. Besitos.
    Eva

  34. Enhorabuena Marta, es una idea genial, retirada ganchillera. Me encantaría algún día ir a una de tus retiradas ,sería una pasada. Un fuerte abrazo Marta y que no decaiga nunca el amor por el ganchillo. Besos desde Sevilla.

  35. Que pena no vivir en España para haber asistido al retiro, me parecen fascinantes los espacios de interacción pensados por y para mujeres, alli se recobra la energía y entusiasmo para según con la rutina diaria. Saludos cordiales desde el sur del mundo.

  36. Buenos días! El retiro de primavera me pareció muy guapo. Te quiero preguntar si las bolsitas de bienvenida las podemos comprar en algún sitio y si vas a hacer tutorial o enseñarnos los patrones de los proyectos para poder hacer esos trabajos tan chulos. Gracias y mil besinos desde Asturias.

  37. Martuuuuuu!! !Soy Argentina. Me encantó ver y “ser parte” de éste Retiro Crochetero! Estamos a muchos km pero gustaría muchísimo conocerte en persona y compartir con vos ideas, puntos, prendas….. Todo.!!! Te sigo hace tiempo y he hecho la Chaqueta Kimono a
    ganchillo en más de una oportunidad, para regalar. Muchas Gracias por compartir ese Retiro de Primavera!!! Un abrazo enorme

  38. Hola Marta!!!!! Soy de Argentina, y ya desde el anterior retiro que tengo ganas de sumarme y compartir con uds esta hermosa experiencia… como te imaginarás, tengo que organizarme con el tiempo y el dinero para poder ir, y de paso visitar a alguna amiga por allí… asi que si puedes me agendas para enviarme mail y avisarme las posibles fechas del próximo? asi con tiempo se si puede anotarme…
    Gracias!!!!

  39. Me ha encantado el video !!!
    Me ha gustado todo, la casa, la comida…pero sobretodo, el ambiente que habéis creado.
    Eres un encanto Marta, y has hecho un buen trabajo. Se notaba que las chicas estaban super bien,
    disfrutando de esos días.
    No sabes como me gustaría poder ir alguna vez.
    Un beso.

  40. Hola!!!! Buenos días!!! No sé q hora es allá aquí son las 10:45 de la mañana. Me gustaría q acá en PUERTO RICO hicietan lo q tu haces me resultó muy interesante ver el video. Muchas gracias por tus tutoriales estoy bien agradecida, muchas bendiciones!!!

  41. Marta… todo tan delicado y especial como todo lo que haces, con tantos momentos Bluü… yo quisiera poder llegar… pero estoy muy lejos…
    Es maravilloso como se han dedicado un tiempo para uds., en este mundo que corre tan rápido, dejar un poco los quehaceres del dia a dia y la rutina, para regalarse ese fin de semana, que seguro quedará grabado en sus almas, maravilloso, con mucho de tí en cada detalle. Te deseo lo mejor Marta, que siga creciendo tu universo y que sigas creyendo en este proyecto de vida. Gracias por compartirlo… cariños desde Chile.

  42. Hola Marta me encanto muchisimo el retiro y el lugar me parece maravilloso.
    Ojala puedo disfrutar de un fin de semana asi .Saludosy un fuerte abrazo
    Brigida.

  43. Realmente te quedo espectacular, si disfrute el video, me imagino el estar presente, felicitaciones, marta tienes un carisma , dones, hermosos, y lo mas importante es que logras transmitir lo que quieres, tanto asi, que por lo menos a mi me activas, me das mucho animo de hacer muchas cosas y he aprendido a disfrutar tantas cosas bellas que hay a mi alrededor y que antes no veia, hasta he aprendido a comer sano, eres unica continua asi. Soy venezolana, no se si tendre la dicha de compartir algun dia un retiro como este, pero si alguien se le ocurre hacerlo aqui, te enviare fotos y videos tambien. No nos abandones, te aprecio desde este rinconcito del mundo.

    nota: digo Nos, porque se que no soy la unica que opina asi.

  44. Saludos, desde Puerto Rico. Todo se ve precioso, las chicas, la bella chef la hermosa anfitriona Marta,el fenomenal campo y la preciosa casa. Gracias por compartir. Somos ganchilleras!!

  45. Buaaaa. Me pongo triste porque estoy muy lejos de donde son los retiros, me gustaría que aquí en la Ciudad de México hubiera retiros como esos.

    ¡Se ve que se la pasaron sensacional y haciendo ganchillo que es lo nuestro!

  46. Hola, hasta hoy no he podido ver el video del retiro, me hubiera encantado, las chicas se ven felices, en parte por esa super chef Laura, sólo por la comida merecía la pena, qué bien lo habéis pasado, me alegro, a ver si para la próxima me puedo apuntar ganchilleras, aunque yo no me veo con el nivel de las chicas, un besa o!

  47. En la próxima quedada me gustaría a asistir me podrías decir fechas antes de Navidad así podría pedir vacaciones en esas fecha

    1. Hola Marta,Felicitaciones por Los Trabajos Preciosos que haces y enseñas,lo que vos hiciste en el retiro es uno de mis sueños,yo enseño telar redondo,crochet y tejido con los dedos a niñas y adultas.Espero algún día poder hacer un retiro como ese con mis alumnas.Por ahora estoy organizando un seminario de Telar Redondo para hacer en mi ciudad natal.Un Abrazo Grande.Si podes te contactame por mi mail.Saludos desde Argentina…