Tutorial cuadrado de ganchillo patrón gratuito
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Tutorial cuadrado de ganchillo bordado

¿Preparada para ganchillear? Llegó nuestro día favorito de la semana ¡el viernes Bluü! Hoy te traigo un tutorial súper especial porque nos va a conectar en la distancia. Quiero compartir contigo el cuadrado de ganchillo que he hecho para el yarn bombing del Muyer Fest 2018 organizado por Laura de Mimosa Café Lanar. Con este tutorial te invito a que participes haciendo uno igual o parecido. Además, te voy a contar de qué tres maneras puedes participar en el yarn bombing ¡Incluso desde la distancia!

Como te contaré más adelante, la idea es crear cuadrados de ganchillo con una frase creativa e imaginativa. Este texto lo puedes bordar o lo puedes escribir en una tela y luego coserla ¡lo que te resulte más fácil! A mi la idea de bordar el texto me encantaba así que hice dos cuadrados con texto bordado. En uno puse “vuela alto” y en el otro “sueña alto”.

Tutorial cuadrado de ganchillo patrón gratuito

En el tutorial te voy a enseñar cómo he hecho el bordado. Es una técnica fácil, aunque hay que echarle un poco de paciencia. Es fácil hacer y deshacer, y se pueden hacer correcciones rápidamente, por eso me resulta cómoda. Además, es un bordado usando una aguja de ganchillo, con la que seguro que ya te llevas bien ;)

MATERIAL

Este es el material que he utilizado yo:

  • 2 colores de Natura XL de DMC. Algodón para agujas de 6mm. 100gr = 75m aprox. También puede ser Algodoncete de Rosas Crafts.
  • 2 colores de Natura de Dmc. Algodón para agujas de 2.5mm – 3.5mm. 50gr = 155m aprox. También puede ser Algodoncito de Rosas Crafts.
  • Aguja de 6mm
  • Aguja de 3mm
  • Aguja lanera
  • Tijeras

Más abajo encontrarás detallada toda la información que te cuento en el vídeo para que la consultes cuando la necesites.

Y ahora sí que sí ¿estás lista? Llegó tu momentito Bluü, prepárate una rica taza de té o café, ponte cómoda en tu rincón favorito, dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el video en YouTube

CÓMO PARTICIPAR EN EL YARN BOMBING
  1. Envía tu cuadrado de 15x15cm antes del 14 de abril a Mimosa Café Lanar, Travesía del convento 9, 33202, Gijón. Incluye junto al cuadradito tu mail o perfil de Instagram ¡Siéntete libre de hacer uno como el mío!
  2. Acude al taller gratuito el viernes 6 abril a las 17h. Será en Mimosa Café Lanar (Gijón) y el material va incluido ¡Lleva una frase pensada!
  3. Sábado 21 de abril desde las 12h a las 14.30h quedada en la calle del Mercado del Fontán en Oviedo para tejer y unir cuadraditos.

Pásate por aquí si quieres leer el post de Ali Maravillas sobre el último yarn bombing que hizo en Madrid y ver su propuesta de cuadrado para el de Oviedo ¡es divertidísimo!

Recuerda etiquetar tu cuadrado si te animas a subirlo a Instagram ¡me encantaría verlo! Etiquétalo con #yarnbombing y #muyeresfest2018 para que podamos verlo. También puedes etiquetar a @mimosacafelanar para que así vea el cuadradito con el que estás participando y la ayudas a correr la voz ¡cuántas más mejor! :)

Y por lo pronto aquí me despido ¡estoy deseando ver tu cuadrado! ¿has participado en alguna vez en un yarn bombing? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Nos vemos el viernes que viene, aunque como siempre hasta entonces nos vemos por redes :)

Un beso lanero ¡y feliz yarn bombing!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios en “Tutorial cuadrado de ganchillo bordado
  1. Hola Marta.
    Soy de Gijón y voy a Mimosa una o dos veces a la semana. ¡Me encanta ese sitio! Y Laura es un amor. Por supuesto que participare! No me lo pierdo! No se te ocurra volver a Gijón y no hacer una visita a ese sitio tan especial para muchas crocheteras empedernidas. Besos

  2. Gracias Marta, seguro participaré y se lo diré a mi grupo de amigas ganchillera.
    Me ha venido genial que me aclararas como escribir hace unos meses lo intenté porque estaba con un pequeño estuche para mi hija y desistí. No me salían las letras.! Volveré a intentarlo y seguro que esta vez sale! ??

  3. Hola Marta!! Disfruta mucho de tan bello lugar!! Gracias por el tutorial, hoy mismo lo haré, ya que es feriado aquí en Argentina, víspera de Pascuas. Nunca participé, será la primera vez, he hecho cuadraditos en crochet pero para mantas solidarias, esta vez haré uno especial para expresar lo lindo que es ser libre al poder elegir la manera de vivir, el lugar y junto a quien compartirlo. Abrazo enorme, cariños, Cristina

  4. Hola , me gusta mucho todo lo que haces y lo bien que lo explicas.Me gustaría hacer un chal de verano espero que pronto hagas uno.

    Un saludo

  5. Nunca li ice , Pero me gusta seguirte e aprender con tigo também de aqui Portugal muschas gracias no se que desir mas mil bessos ???

  6. Hola Marta!,
    Me tardaba mucho el vídeo, jeje.
    Intentaré hacerlo y mandarlo, pero no puedo garantizar nada. Me gusta mucho la idea.
    Un beso lanero desde Narón,
    Eugenia

  7. Hola Marta, ya tenía mi cuadrado preparado pero no lo voy a enviar porque la convocatoria de Laura y Alicia distan bastante de cómo la planteas tú.
    Una desilusión, la verdad ?.
    Gracias por tus videos.

  8. Hola! Saludos desde Puerto Rico, sería un placer participar en un yarn bombing nunca lo he hecho. Me gusta la naturaleza que escojes para tejer, gracias por sacar de tu tiempo para enseñar a otros. Me gusta mucho tu frase de besos laneros es hermosa, en especial las que nos gusta tejer.

    Besos y abrazos para ti desde una Isla pequeña, pero hermosa.

  9. Hola Marta, me alegro mucho que estes mejorcita. Lo del cuadrado lo haré, pero lo que veo un poco difícil es el bordado, de todos modos tu como explicas muy bien punto por punto y con todos los detalles, espero que pueda hacerlo. Un millón de besos como tu bien dices laneros.