tutorial tapiz de ganchillo marta bluu
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Tapiz de ganchillo | Tutorial #BluüHome

Siempre he querido hacer un tapiz de macramé para colgar en el salón de casa ¡son tan bonitos! De pronto el otro día pensé ¿por qué no hacer un tapiz de ganchillo en lugar de macramé? Al final la cosa es hacer nudos y formas geométricas ¿n0? ¡eso se puede hacer en ganchillo! Así que hace unos días me hice un tapiz de ganchillo y por supuesto estaba deseando compartir contigo el resultado ¡Prepara tu aguja que te quiero enseñar cómo hacerlo! Es tan fácil que ni te imaginas…

Tengo la sensación de que éste es el primer tapiz de ganchillo de muchos. No paro de mirar tapices de macramé en Pinterest buscando inspiración para hacer distintas versiones a ganchillo. El que te enseño a hacer hoy es en color crudo, sencillo y bonito al mismo tiempo. Tiene una pequeña bolita de madera y una borla que le da un toque especial ¡Este tapiz quedará bien en cualquier rincón! Por supuesto tú puedes hacerlo en uno o varios colores según tu gusto o los colores del lugar donde lo vayas a colgar :)

¿Quieres ver más tutoriales de decoración para el hogar? No te pierdas los tutoriales #BluüHome, puedes verlos haciendo click aquí.

tutorial tapiz de ganchillo marta bluu

Yo me he hecho dos: un tapiz grande para el salón y otro más pequeño para la casita Bluü. Suele pasar que para preparar los tutoriales acabo haciendo dos piezas ¡y en este caso me viene genial! :)

MATERIAL TAPIZ DE GANCHILLO:

El material es bien sencillo:

  • Hilo de algodón. La cantidad variará según el tamaño que desees hacer. 250gr = 225m; aguja recomendada: 5.5mm – 7mm.
  • Aguja de ganchillo 5.5mm (ajusta la aguja a tu gusto y tensión).
  • 1 palo de unos 2cm más ancho que el tapiz que desees hacer.
  • 1 aguja lanera.
  • pegamento.

¿Lista para tu momentito Bluü? ¡Espero que sí! Agarra aguja e hilo que llegó tu ratito favorito de la semana :) Recuerda: prepárate una taza de tu bebida favorita, ponte cómoda, dale al PLAY ¡y a disfrutar! :)

Ver el vídeo en YouTube

¡Y hasta aquí el tutorial de hoy! Espero que lo disfrutes mucho mientras lo tejes. Estoy deseando ver fotos de tu tapiz terminado ¡comparte una foto en Instagram! Ponle la etiqueta #BluüHome para incluirlo en la súper colección de fotos de ganchillo dedicadas a la decoración del hogar :)

Cuéntame en los comentarios ¿dónde vas a colocar tú el tapiz? ¿De qué color o colores lo vas a hacer? ¡Te espero como siempre en los comentarios!

Que tengas un muy feliz #ViernesBluü :)

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 comentarios en “Tapiz de ganchillo | Tutorial #BluüHome
  1. Querida Marta:
    Muchas gracias por compartir este genial tutorial, he empezado el día maravillosamente, lo hace igual color crudo es un trabajo original y el punto es precioso. Gracias nuevamente y espero que tengas un lindo fin de semana.
    Un abrazo

  2. Muchas gracias por transmitirnos tus conocimientos eres una docente estupenda, estoy con el cuello todavía porque no sabía hacer nada de ganchillo

  3. Buen dia Marta,desde Argentina!!!! Es un placer comenzar el viernes con tu video,tan practico.tan simple y unico a la vez. Lo voy a realizar porque me gustan mucho los tapices!!! Gracias por tu calidez y tu generosidad!!! Buen finde!!! Cariños!!! GRACIELA

  4. todavia no termine de ver el video pero me emociono cuando dijiste que preparemos el mate!!!!! si!!!!! pense se acordó de las argentinas que la seguimos!!!! jiji Gracias Marta!!!! sigo con el video… apunte de tejido… y con el mate… besitos! ( a mis alumnas les encanto el proyecto del monedero)

  5. Aprendí a tejer ganchillo con vos, no sabía nada de nada…muy claras tus clases
    Esta tarde voy a probar con el tapiz, es re lindo!!!
    Hice ya un montón de cosas siguiendo tus indicaciones
    Cariños desde Argentina !!!!!

  6. Todos los viernes espero tu vídeo para ver con que nos va ha sorprender esta semana y la verdad me has sorprendido gratamente con este tapiz, como tu bien dices los había visto en macramé y me ha encantado verlo y poder hacerlo en ganchillo, Seguramente lo haré en crudo. Gracias por tus hermosos vídeos y que tengas un maravilloso fin de semana. Un fuerte abrazo.

  7. Mil gracias Marta !!!! ….estoy pasando por momentos complicados y he dejado de tejer….he perdido las ganas y la inspiración ….como tu, siempre quise hacer un tapiz de macrame…encontré vídeos y quise empezar pero se me salían de presupuesto los materiales. Y hoy apareces tu con ésta maravilla y con algodón de estar por casa☺…repito, mil gracias…intentaré darme ánimo y hacerlo. Un abrazo fuerte para ti y besitos gatunos para sitalagatita.

  8. Hola martita!!!!!!!!!! Me alegro mucho ver tus vicios no se de que color lo hago me a encarado un montón gracias por ser muy amable en compartir tus conocimientos con todos vosotros gracias besos y abrazo

  9. Amei sua ideia. Vou fazer para mim. Também gostei dos ratons marcadores, para dar de presente. Lindos. Gracias e continuo te seguindo. Bj

  10. Hola Marta me encantan todos tus trabajos muchas gracias por compartirlos, ademas estan muy bien explicados te mando un cariñoso saludo y te espero el proximo viernes

  11. Hola Marta!! Está muy bonito como todos tus trabajos ? !!! intentaré replicarlo… aunque no tenga instagram para compartirlo?. Un cariño