tutorial monedero llavero de ganchillo bluu
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Monedero llavero de ganchillo | Tutorial

Entre mis proyectos favoritos de ganchillo están aquellos que son rápidos, bonitos, prácticos y fáciles de hacer. Me refiero a esos proyectos que se pueden hacer aprovechando restos de ovillos en una tarde ¡y te resuelven uno o varios regalos de una sentada! Hoy te quiero enseñar a hacer un monedero llavero de ganchillo; es decir, un pequeño bolsito para colgar con las llaves y poder llevar dinero u otras cositas a mano ¿lista para tu momento Bluü de la semana? ¡Sigue leyendo!

Lo que más me gusta de este monedero llavero de ganchillo es la solapa. Te voy a enseñar un pequeño truco, que si desconoces, estoy segura de que te va a encantar para decorar otros proyectos ganchilleros. Es un detalle decorativo muy fácil de hacer y que hace que el monedero quede muy resultón ¿verdad?

tutorial monedero llavero de ganchillo bluu

El cierre del monedero lo hice cosiendo un automático pero se me ocurren otras maneras de cerrarlo. Una manera que me gustaría probar es cosiendo o pegando un belcro a lo largo de toda la solapa. Creo que quedaría muy chulo ¡y tal vez sería más cómodo que el automático! Hay que tener en cuenta que es un llavero, por lo que tiene que ser un cierre que aguante mucho ¡ya que las llaves suelen llevarse muchos meneos!

tutorial monedero llavero de ganchillo bluu
MATERIALES

El listado de materiales para este llavero de ganchillo es el siguiente:

  • Hilo de algodón color crudo (color principal). Necesitarás menos de 50gr. 50gr = 155m aprox. Aguja recomendada: 3-4mm.
  • Hilo de algodón de otro color (color secundario). Necesitarás muy poquito ya que es para hacer el remate a color. 50gr = 155m aprox. Aguja recomendada: 3-4mm.
  • Aguja de ganchillo 4mm.
  • Aguja lanera.
  • Botón automático o belcro.
  • Hilo de costura.
  • Aguja de costura.
  • Tijeras.

¡Eso es todo! Bueno, además necesitarás una taza bien grande de té, café ¡o de chocolate caliente si empieza a hacer frío como aquí! Prepárate esa taza, ponte bien cómoda, asegúrate de que nadie te moleste ¡y dale al PLAY! Disfruta de tu momentito Bluü de ganchillo, que te lo mereces :)

Ver el vídeo en YouTube

¡Y hasta aquí el tutorial de hoy! Espero que te haya gustado mucho el proyecto y que te pongas a hacer llaveros de ganchillo como una loca ;) Cuéntame en los comentarios ¿de qué color estás pensando en hacerlo? ¿te lo vas a hacer a ti o para regalar? Como siempre, te espero en los comentarios :)

¡Feliz viernes Bluü!

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 comentarios en “Monedero llavero de ganchillo | Tutorial
  1. Martha, este monederito es una chulada! Lo voy a hacer cuanto antes y lo usare para enseniarle a mis alumnas principiantes algo bello y facil de hacer. Ademas voy a hacer varios para vender en una exhibicion de mis clases.
    Gracias Martha.
    Te quiero preguntar si tienes el patron de bello sueter que llevas puesto. Quisiera hacerle uno asi a mi hija. Yo estoy lejos de ti, vivo en el Sur de California (USA), pero cerquita por tus videos. Gracias de nuevo.
    Me gustaria si tuvieras unos guantes sencillos que nos enseniaras a hacer, pueden ser sin dedos. Espero que venga el frio y son muy utiles. Gracias preciosa, eres bella y muy inteligente. Un gran abrazo desde aqui.

  2. Me ha encantado el monedero, es muy bonito además de práctico y fácil de hacer, me pondré manos a la obra en cuanto pueda. Muchas gracias por compartir tus ideas?

  3. Mencanta! Práctico, bonito, y para regalar! Sabes? Se me ha ocurrido hacerlo tb para mí, pero querría hacerlo como una sandía, eso ya sería otro monedero, pero me lo imagino en rojo, dos medias lunas y luego cosido en ese oscuro por los bordes y cerrado con cremallera… O hacerlo como tú, pero la solapa que llevara frutas, es para animar a la buena alimentación! :D gracias Marta!!

  4. Hermoso el monedero! Me encanto! El detalle del bordado para mi es novedad y me gusto aprenderlo. Lo hare ya estoy pensando los colores que tengo. Gracias totales por tu buena onda. Un abrazo!!!!!

  5. Hola Marta, buenos días!!!!
    Aquí en chile la mañana está súper fría hoy.
    Me encantó el monedero llavero, fantastico para comenzar a tener como regalito en esta navidad, esos pequeños presentes, tengo hilos de algodón que me quedaron de otros trabajos, así que me pondré manos y aguja a la obra!!!
    Un abrazo grande desde chile.

  6. Me fascinó y bien facil,muy buena idea para los regalitos de navida,son pequeños detalles muy valiosos,los voy hacer en diferentes colores,gracias Bluü!!!!!!!!!

  7. Buenos dias Marta querida!!!acá,en Argentina,se acerca el dia de la madre y me encantó la idea para regalarle a mis hermanas,mi mami falleció hace 4 años,y estoy segura que les va a gustar mucho.!!!!
    Gracias ppr compartir tan bellos trabajos. Besos , desde Buenos Aires,!!

  8. Hola Marta. Gracias por este hermoso monedero llavero. Haré uno en colores navideños para regalármelo. También en la Ciudad de México empezó a hacer frío. Besitos a todas.

  9. Estoy pensando que lo haré en dos tonos de azules, que seguro quedará precioso. Me encanta como rematas los trabajos porque lo hago igual, con la salvedad que no se me había ocurrido hacerlo de ida y vuelta en los laterales ? Gracias

  10. Hermoso!!!!! lo pongo en practica mañana con mis alumnas!!! seguro les fascinará!! gracias Marta!!!!! un beso desde Jujuy, Argentina … un lugar que tenes que conocer!!! googlealo!!!! te va a encantar!!!… busca Purmamarca… u Hornocal…. y sorprendete!!!)

  11. No te imaginas lo que echaba estos momentos ganchilleros. Me ha encantado el monedero ganchillero y ese dibujo que la verdad poco visto y muy fácil de hacer. Te aseguro que el primero que haré es para mi menda que ya es hora que me haga algo y después haré unos cuantos más pues siempre va bien tener regalos para cualquier ocasión. Ahora estoy terminando una mochila para una nena de 4 años y enseguida me pongo a ello y la verdad es que en estos momentos después de todo lo que ha pasado en Mallorca verdaderamente horrible, te ayudan a pasar esa ansiedad que llevas dentro. Un fuerte abrazo y como digo siempre, gracias por todos tus vídeos. Un besazo.

  12. Me encanta Marta!!!!! Es una chulada y facilito, lo mejor para una tarde y terminarlo enseguida, no hay nada mejor? Me alegro que estés de vuelta, y como siempre, me encanta tu presentación, hace casi un año que llevo tejiendo y he aprendido contigo y tu manera me chifla, no cambies, eres genial, nos haces disfrutar muchísimo de tejer, hasta la próxima??

  13. hermoso!!! me encantó. me viene la idea de hacerlo más grande y con asa para guardar el cel. Dios te bendiga Marta por esa creatividad. Saludos desde México.

  14. Hola Martha,
    Muy original el monedero-llavero y el detalle del bordado chulísimo, ya estoy pensando en hacer ese tipo de bordados en otras cositas y este monedero lo haré para mí en primer lugar. Gracias por estos tutoriales y las cartas de verano hicieron la espera más llevadera.

  15. Hola Marta, el monedero es bonito y muy fàcil de hacer, yo lo haré de colorines y el 1o será para mí. Después, los haré del color que me pidan mis amistades ?

  16. Muero de lo lindo que es!!! aun escojo colores pero ya se para quien lo hare! La abuelita de mi pareja me adora y se maravilla de que a mi edad sepa tejer (no se ve mucho por aqui a menos que sean abuelitas).

    Amo tus proyectos me haces volar la imaginacion cada vez que veo uno :3

    Besitos~~

  17. Me ha encantado! Y sobre todo la explicación, es clara y didáctica y se ve perfectamente que hay que hacer en cada momento. Ya estoy haciendo uno para regalar a los nietos y que guarden la tarjeta de transporte. ?

  18. Buenas tardes.
    Es precioso, y sencillo. Lo sé porque ese punto lo he utilizado en varias ocasiones. Y combinandolo una fila de punto bajo y otra de punto alto., la labor queda preciosa como esponjosa y es como un punto elástico. No te puedo enseñar fotos pues han sido baberos para regalar en donde lo he empleado.
    Un saludo

  19. Mi querida Marta, ya hice el mio, lo hice más angosto para usarlo de llavero, un poco más angosto para guardar la llave dentro de él ,con un ojal en una cadena doble, quedó hermoso, lo tejí con hilo multicolor, y quedó muy alegre.-
    Me gustó mucho tu idea para monedero, pero eso me hizo crear este, por su puesto haré el monedero, es precioso .-
    Me alegra mucho verte tejer, y tambien disfruto muchísimo todas tus actividades, viajes y fotos incluídas, te sigo desde hace mucho. . . .
    Abrazo enorme desde mi Bariloche Argentina.-

  20. Me encanta todos tutoriales que haces
    Felicidades!!! Y boy a realizar algunos para regalar…..mil gracias
    Adriana c
    Desde texas usa.

  21. Me encantó este monedero
    Perfecto para hacer un regalito ganchillero.
    Color? Pues…todos
    En cualquier color se verá muy bonito

  22. Hola Marta estás muy guapa,como se nota que te han sentado las vacaciones muy bien.El monedero es súper sencillo y muy bien explicado lo haré en cuanto tenga tiempo.Una pregunta el jersey que llevas lo has hecho tú?me podrías decir el tutorial donde sale tu explicación de cómo se hace?muchas gracias de Yolanda desde Pamplona

  23. Hola Martha, acabo de terminar el monedero , lo he hecho en color lila y amarillo el alrededor, el lila es el favorito de mi sobrina.
    Haré la foto y te la pasaré por instagram.
    Soy una seguidora tuya, me encanta como explicas y se hace muy ameno muchas gracias