Poncho ganchillo Bluü
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

[TUTOVLOG] Tutorial poncho de ganchillo 2ª parte + Vlog

¡Terminado el poncho de ganchillo! Me emociono muchísimo cuando termino un proyecto y queda mejor todavía de lo que me había imaginado ¡Qué ganas de ver el tuyo! Antes de nada, asegúrate de haber visto la primera parte del tutorial del poncho, puedes verlo aquí. Y una vez tengas esa primera parte ¡entonces vente a ver la segunda parte!

Aunque todo sea dicho, si estás al dia con el nuevo formato de los vídeos de los viernes, sabrás que es divertido verlos aunque no vayas a hacer el tutorial en este momento. No te voy a mentir, ¡estos vídeos de vlog + tutorial son el doble de trabajo! Al mismo tiempo, me dan el doble de satisfacción. Me divierte mucho más grabarlos y editarlos cuando comparto contigo el ganchillo tal cual es en mi día a día ¡espero que a ti también!

Poncho de ganchillo Bluü

Este poncho de ganchillo me ha enamorado. El punto abanico que decidí ponerle al final me parece una preciosidad ¡y me inspira hacer una falda así! Tiene una caída súper bonita y queda precioso con un vestido debajo. Yo que soy FAN TOTAL de los vestidos, estoy segura de que voy a exprimir este poncho de mala manera ;) Bueno, hablemos de los materiales, aunque ya los comenté en el post anterior:

MATERIALES PARA EL PONCHO
  • 5 Ovillos de 100gr = 100m
  • Aguja de 8mm
  • Aguja lanera
  • 1 marcador
ACTUALIZACIÓN 1ªPARTE:
  • Haz una cadeneta inicial para el cuello que sea múltiplo de 4 + 1. En mi caso hice 53 que son 52 (múltiplo de 4) + 1. Si cuando llegas a la fila del punto abanico no tienes un número múltiplo de 4, haz algún aumento de más en la última fila para encajarlo. Haz estos aumentos en la parte de los hombros para que queden bien.
  • Al final hice un total de 10 filas con aumentos.

¡Y ahora al lío! ¿Te has preparado una taza de algo rico? ¿Estás en tu sitio favorito de viernes Bluü? Si es así, ¡entonces estás lista! Dale al PLAY y disfruta de tu momento Bluü de la semana ¡Feliz viernes Bluü!

Ver el vídeo en YouTube

¡Tengo muchísimas ganas de ver tu poncho por las redes! Sube tu foto o stories a Instagram con la etiqueta #SoyGanchilleraBluü o #PonchoBluü para que todas las ganchilleras Bluü lo veamos :) ¡Qué curiosidad ver de qué color lo estás haciendo! Y cuéntame, ¿qué es lo que más te ha gustado del vídeo de hoy? ¡Te espero en los comentarios!

Feliz viernes Bluü ¡te mando un beso lanero!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 comentarios en “[TUTOVLOG] Tutorial poncho de ganchillo 2ª parte + Vlog
  1. Hola Martita buenos días:
    Qué bello ha quedado el poncho, yo empecé el mío la semana pasada y como te pasó a ti, también tuve que soltar y volver a hacer más filas de aumentos ya que me quedaba muy estrecho y no podía moverme, en fin he tardado un poco más porque he pillado una gripe, en realidad es mi 3era, y como he estado enferma no me apetecía mucho ganchillear, solo quería descansar. Ya me voy poniendo al día y espero poder terminar el mío pronto, yo lo hice con restos de ovillos que tenía por ahí y es de color celeste y azul de rayas, espero que cuando lo tenga terminado pueda mandarte una foto.
    Otra cosa, me gustan más los tutoriales así, porque me siento como que lo estamos haciendo juntas, aunque tu estés en España y yo en Bélgica me siento más acompañada, te deseo que tengas un lindo fin de semana y espero que no estés como yo congelada con ésta ola de frío que tenemos en éstos momentos por Europa.
    PS: pronostican que nos va a caer nieve por la tarde.
    Saludos y que la pases muy bien,
    Beila Soto

  2. Buenos dias Marta,

    GRACIAS porque me das mucha paz.Me encanta el ponchito, toda la vida desde que era enana le pedia a mi madre uno : )
    Este es super especial.Me encanta la parte de las conchitas y los pompones.
    A mi tambièn me encanta la nieve y… he tenido la suerte de verla en Roma y ha sido un espectàculo.Magia de verdad.
    Tengo un montòn de cositas empezadas para terminar…pero este poncho me lo tengo que hacer si o si.
    Licuados tambièn son una pasiòn para mi y…las insfusiones en especial las de yogi.
    Besos y gracias.

  3. Hola Marta, llevo poquito ganchilleando, pero ya estoy enganchada, empecé estas navidades, y desde entonces he hecho muchas cositas.
    Me encantan tus vídeos, creo q eres culpable de mi nueva “adicción”…
    Creo q me he visto el 90% de tus vídeos y he realizado muchos de tus proyectos.
    Muchas gracias y sigue así .
    Ya estoy deseando q llegue el viernes q viene.
    Un besazo Ana

  4. Hola Marta, buen día!
    simplemente maravilloso. Mi idea es hacerlo para mi hija que va a su primer año de universidad, a pesar que aquí (Chile) aún hace calor quiero empezarlo ya para los días de frío que pronto llegarán. Muchas gracias por tu generosidad.

    Un abrazo,
    Marcela Gutiérrez

  5. Hola Marta me encanta el poncho sólo tengo un problema todas las lanas me pican podrías recomendar a parte de la que tu tienes alguna que no pique ,supongo que será más trabajo ?si puedes te agradeceria??

  6. !!! HOLA MARTITA , QUE ALEGRIA AQU EN PERU SON LAS 8.A.M. DELDIA 2 DE MARZO , ME ENCANTA ASI LOS TUTORIALES , ME GUSTA VER TUS COMPRAS EL VIAJE , TU CASA , TU GATITO , TUS INFUSIONES , ASI CONOZCO MAS TU PAIS HERMOZO , Y TU TAN LINDA , ESTOY MUY CONTENTA . GRACIAS X TUS ENSEÑANZAS, SALUDOS , NOS VEMOS EL OTRO VIERNES .

  7. Holaaa desde California USA, pase por unos años muy difíciles de salud y viendo tus videos aprendí mucho hoy en día estoy súper recuperada y cada vez que oigo que empieza tu block me ánimo y mi día empieza muuuuy bien, sigue adelante Martha que me encantan tus historias y cada vez que hablas me imagino estamos juntas y somos amigas jajaja . Sigue triunfando en este inmenso universo besos y abrazos (? Será que lo leerás ?) con mi cariño bye

  8. ya viernesssss….. te ha quedado muy bonito yo pensaba que iba a ser mas largo pero…..me gusta como queda, en este fin de semana hecho gracias y espero que con ayuda te envie unas fotos xao y estamos contigo jijiji

  9. Hola marta buenos dias que hermoso le quedo su poncho me a gustado nadtante solo que tengo muy llenas mis manos porque tengo 3 bebes que me llenan demaciado el dia uno tiene la edad de 5 la otra niña tiene 3 y la bebe tiene 1 añito asi esque no me da abasto se que le devo unas fotos del mini curso pero no se preocupe pronto se las subire al instagram tendre que repartirlos con las abuelas para aser el poncho y unas cositas mas que eh mirado de sus videos gracias por compartir tan lindos videos un abrazo muy fuerte y buenos dias o tardes para utd.

  10. Ya vi el curso de ganchilleras principiantes. Haré. El cuello y te lo muestro. Hermoso me encantó. Gracias por compartir tus conocimientos

  11. Hola mi querida Martita lindo los proyectos estoy por iniciar el cuello del mini curso me encanta Dios bendiga tu vida y gracias por compartir y en que link encuentro la primer parte del ponchito me fascina. Un fuerte abrazo

  12. Hola Marta me encanta el poncho me parece precioso y calentito .Y bueno ya leo que no sólo yo tengo que deshacer y empezar .esto me anima a seguir .Me encantan todos tus vídeos . Estar contigo estos ratitos me vienen genial !!

  13. Hermoso el poncho .Esta realmente muy bonito y sale de lo común .Voy a ver si lo hago , en cuanto tenga un momento. Gracias ??❤

  14. Hola Marta !!!
    precioso proyecto ha quedado un poncho hermoso , me encanta tu propuesta de grabar pequeños momentos de tus dias , buenos planes para los futuros …
    Te abrazo y sigo con mi poncho . . . . aqui en Bariloche son las 23,25 del viernes 2 .-
    hasta prontito
    Lucrecia

  15. Hola Marta, me h encantado. Me parece una forma estupenda de hacer el video. Se aprende mucho y además te vemos a ti en un día con los problemitas que pueden surgir y ver cómo sobre la marcha nuestra ganchillera preferida los soluciona. En breve (ahora tengo otros proyectos entre manos) empezaré el poncho. Besos.
    Eva.

  16. Hola Marta !!!! Que hermoso que ha quedado el poncho! Pero mas hermoso es el momento que paso a la distancia contigo , gracias por tu tiempo, tu dedicación y el amor que le pones a lo que haces! Abrazo enorme ! Bendiciones!

  17. Que decir desde qie vi tus trabajos qiede enamorada y aunque no todos puedo hacerlos por cuestipnes de salud si tengo varios y me los chulean mucho pero no los regalo, pero estoy pensando en hacer algunos y venderlos veremos saludos desde Mexico aqui tu fan # 1 Marthita Dios te bendiga.

  18. ?, me encanta el poncho, y admiro como haces gancho sin mirar! ? soy muy novata pero tengo tesón y aprenderé. Me gustan tus videos como los haces, son entretenidos y amenos y además nos enteramos de otras cosas como la licuadora etc… por cierto me gustó la estufa, me podrías decir modelo y qué instalación le pusiste? Lo dicho, te sigo y me encanta!

  19. Muy amena tus clases, gracias por compartir tu rutina diaria, y oermitirnos descubrir nuestro la magia del ganchillo, en mi caso, aprender mas tecnicas del ganchillo. Continua enseñandonos, la variedad de tejidos que podemos realizar.
    Un fuerte abrazo..

  20. HOla Martha, esto avanzando con mi poncho!!! pero tengo una que me da miedo tocar, básicamente porque con el primero hice un nudo total y me costo mas de un día llegar a armar el ovillo…. asi que voy avanzando pero a paso lento.
    estoy pensando ahora que publicaste el curso y veo el contenido si lo hago solo para aprender a ovillar madejas sin ayuda….. porq fue una pesadilla la primera madeja.

    mucha suerte!! saludos
    JULIANA