Vestido con top de ganchillo | Tutorial Bluü
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Vestido con top de ganchillo | Tutorial Bluü

Llevo años queriéndome hacer un vestido con top de ganchillo como el de hoy ¡por fin lo he hecho! Cómo no, he querido compartir contigo el patrón para que tú también te hagas uno ¡Ponte cómoda que el tutorial de hoy es para disfrutarlo de principio a fin!

Cada vez me gusta más hacer proyectos que unen el ganchillo con la costura. Como sabrás, si me acompañas desde hace tiempo, yo no soy costurera ni mucho menos. Más bien me apaño como puedo con la máquina de coser ¿Qué quiere decir esto? ¡Que si yo he podido hacerlo, tú también puedes! 

Vestido con top de ganchillo | Tutorial Bluü

Este vestido es tan sencillo como parece: consiste en un top de ganchillo con una falda de tela que se cierra por detrás. Esto quiere decir que puedes hacer este patrón con cualquier top de ganchillo. El único requisito es que el top de ganchillo se cierre por detrás en lugar de estar trabajado en redondo. Por lo tanto, te puedes hacer tantos vestidos como tops se te antojen ¡Vestuario completo para este verano! :)

Vestido con top de ganchillo | Tutorial Bluü

Para este vestido yo he utilizado el tutorial del bikini que hicimos hace tiempo. Como verás en el vídeo he adaptado un poco el patrón para hacerlo un poquito más ancho en la parte baja ¿No es alucinante cómo se puede transformar un bikini en un vestido? ¡Dos patrones en uno!

Vestido con top de ganchillo | Tutorial Bluü

MATERIAL

En el vídeo te explico todo el paso a paso y los materiales, igualmente te dejo aquí el listado como siempre.

  • Necesitarás un top de ganchillo. Yo he adaptado este bikini. En el vídeo verás cómo lo he adaptado.
  • Tela. Largo = largo del vestido. Ancho = El doble del largo del top extendido. Añade 4cm tanto al ancho como el largo para los dobladillos.
  • Máquina de coser o aguja para coser a mano.
  • Hilo que sea del mismo color que el top y la falda. Escoge un color un poco más oscuro si no lo encuentras exactamente igual.
  • Un buen puñado de alfileres.
  • Unas tijeras.

¡Y eso es todo! Con un poquito de paciencia y mucho amor, muy pronto tendrás un vestido la mar de bonito ¡hecho por ti ni más ni menos!

Prepárate una taza de té/café/mate, si es que todavía no lo has hecho. Ponte cómoda y prepárate para tu momento Bluü de la semana ¡que nadie te interrumpa! :) Dale al PLAY y disfruta ¡Feliz #ViernesBluü!

Ver el vídeo en YouTube

¡Qué ganas de ver tu vestido terminado! Anímate a subir una foto a redes con la etiqueta #SoyGanchilleraBluü :) Me pregunto de qué color te lo vas a hacer ¿te animas con un sólo color o te lo vas a hacer multicolor? ¡Cuéntame en los comentarios!

Que tengas un muy feliz viernes Bluü ¡y mejor fin de semana!

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 comentarios en “Vestido con top de ganchillo | Tutorial Bluü
  1. Ola Marta me encanta tus tutoriales kisiera k pusieses uno de cómo hacer un top por favor y si puedes cualquier otro día de cómo hacer un conjunto o un vestido para bebe sencillo pero bonito ya k estoy esperando una sobrinita y me gustaría regalarle uno gracias y sigue poniendo tutoriales k yo me muy identificada ya k me encanta el ganchillo y tú lo Esplugas de maravilla gracias por enseñarnos tus proyectos y todo lo k haces felicidades darnos muchos momento bluu un abrazo 😘 de pastora

  2. Hola Marta esta precioso el vestido, creo que cuando sea verano aca en Chile le voy a hacer vestidos a todas mis sobrinas, disfruto mucho tejer en toda epoca,un abrazo.

  3. te queda genial, mira que tengo hechas cosas tuyas……..este aunque me encanta no, esperare a otro tuto….jijijiji un saludo gracias por trabajar y enseñarnos cosas tan lindas un besote enorme wapa

  4. Hola martita,!!!!!!!!!!!!!,Es un placer ver y hacer un vestido OMG que maravilla es increíble verlo, si me a gustado mucho la felicito mucho tienes muchas ideas favulosas gracias por compartir todas sus ideas usted es una exelente maestra. Felicidades, sustentan un feliz fin de semana besos enormes

  5. Hola Martha ! Está precioso tu vestido ! En México acaba de terminar primavera , pero lo empezaré para que esté listo el próximo añito 😊
    Saludos!!
    P.d. todo lo que haces es muy lindo y entendible !

  6. Hola Marta.
    Está precioso y tan fresquito para el verano. Lo quiero hacer para mi flakita. Así le digo con cariño a mi hija. Un abrazo.